La plataforma permite
operar hasta cuatro instancias administrativas tributarias, como Inmueble,
Comercio, Vehículo y Cementerio, sin que el usuario se mueva de su casa.
La Municipalidad de La Costa, a través de un
trabajo conjunto entre la Secretaría de Comunicación y Modernización y la
Dirección General de Ingresos Públicos, implementó recientemente “Tus Trámites
Unificados”, una nueva plataforma virtual que permite a los contribuyentes
poder realizar distintos tipos de trámites en un sólo espacio.
En esta primera
etapa, la plataforma www.lacosta.gob.ar/tramites permite operar en cuatro
puntos sin moverse de su casa: Inmueble, Comercio, Vehículo y Cementerio. En
una segunda instancia se podrán agregar opciones con el fin de profundizar
mejoras en la calidad de atención.
"El propio
contribuyente genera su espacio digital, allí aloja sus trámites y a medida que
continúe realizando otros siempre tendrá todo en un solo lugar”, destacó
Gustavo Scipioni, director de Modernización del Estado de la Municipalidad de
La Costa.
"Todo se
podrá realizar desde este espacio con una ventanilla única virtual",
agregó Scipioni, quien destacó que “Tus Trámites Unificados” es el resultado
del trabajo en conjunto entre áreas de gobierno, con una plataforma digital
desarrollada por especialistas del área de Informática, con técnicos formados en
el Partido de La Costa.
Esta acción
impulsada por la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado, que
encabeza Cristian Cardozo, conlleva un trabajo que se realiza de cara a la
mejora de atención al ciudadano, con una mejora en la atención en el hall, en
la caja, y en la circulación de los contribuyentes en recursos, habilitaciones
y catastro; y también en lo que respecta a esta etapa virtual y el espacio
físico en el Palacio Municipal.
Funcionamiento
El director
general de Ingresos Públicos, José Manuel Rodríguez, explicó el funcionamiento
de Trámites Unificados por dentro. "Son tres pasos. Primero el registro,
donde se completa por única vez un formulario; luego la validación con un link
que será enviado mediante un mail que fuera informado antes en el formulario, y
tercero el ingreso a la plataforma de trámites con el CUIT y una contraseña
generada por el usuario".
Rodríguez
explicó además que "al incorporar cada trámite o servicio se puede
visualizar y acceder a diversas opciones, como consultar o imprimir deuda,
habilitación de comercios, y Declaraciones Juradas de grandes contribuyentes,
entre otras posibilidades de agilizar los trámites".
A través de
este nuevo servicio se puede generar el recibo correspondiente para luego
concurrir a los lugares habilitados para pagos o abonarlo con tarjetas de
crédito Visa. Y próximamente se sumará el débito como opción para seguir
ofreciendo soluciones a los vecinos.
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