El
partido de La Costa hospedó a unos 554.500 visitantes y sólo durante el último
fin de semana recibió a más 121.600 personas. “Tenemos muy buenas expectativas
para esta segunda quincena”, dijo el intendente Juan Pablo de Jesús.
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informó que en los primeros quince días de 2016, el partido de La Costa hospedó a unos 554.500 visitantes y sólo durante el último fin de semana recibió a más 121.600 personas, quienes eligieron alguna de las localidades que conforman el distrito para disfrutar de las vacaciones de verano.
“Tenemos
muy buenas expectativas para esta segunda quincena de enero, en la que ya han
llegado muchos turistas. Además, hemos terminado un año. En el 2015 tuvimos un
5 por ciento más de turistas que el año anterior: logramos superar los 5
millones de visitantes a lo largo de doce meses. Llegamos a 5.200.000”,
manifestó el intendente Juan Pablo De
Jesús, quien reafirmó su compromiso de seguir trabajando activamente en la
promoción del distrito durante los próximos meses.
“Nosotros
–aseguró el mandatario– vamos a hacer todo el esfuerzo, como lo hemos hecho
siempre, en los servicios que prestamos, en las promociones del distrito, en la
posibilidad de que nuestros visitantes puedan disfrutar de espectáculos, de una
agenda cultural y de una agenda deportiva que hacen a la competitividad”.
En
referencia a la competitividad turística, destacó la política de precios que
los empresarios hoteleros y el sector comercial con el respaldo del Gobierno
municipal han mantenido para estos meses de verano. “Hace años que venimos
planteando que es garantía del Partido de La Costa vivir a los mismos valores
que en Buenos Aires”, aseveró De Jesús.
Al
momento de hacer un recuento integral de las medidas implementadas para la
temporada estival, el jefe comunal puso especial énfasis en distintos factores.
“Está funcionando muy bien el Operativo Sol y el Operativo de Seguridad en
Playa que hemos organizado. Los eventos culturales, deportivos y artísticos
también están generando un impacto positivo en aquellos que nos visitan”,
remarcó de Jesús.
Como
resultado de la puesta en práctica de un plan de marketing turístico, el
posicionamiento de La Costa como destino para vacacionar mantiene un
crecimiento sostenido que hoy permite que los visitantes disfruten de una variada
oferta gastronómica, teatral, recreativa, deportiva, cultural y de alojamiento,
que se combina con la belleza natural de la geografía costera. Justamente la
ampliada oferta teatral está siendo una de las revelaciones de la temporada,
todo un suceso en la taquilla.
Asimismo,
la Municipalidad propone una atractiva agenda de eventos durante todo enero y
febrero, todas novedades que pueden informarse también a través de la
aplicación Viví La Costa, en la que por medio de tu smartphone o tablets uno
puede tener a mano información muy útil para disfrutar de días inolvidables en
el Partido de La Costa.



1 comentarios:
Mmmmm?? Me encuestaron en la playa... Cri cri, n
Poco de esto fue lo q varios encuestados compartimos...
Las calles?? Las bajadas a la playa?? Amo la costa, pero me duele verla asi. :(
Ni hablemos de las calles rotas, c la supuesta agua potable, la gente que viene x primera vez comenta que bueno y toma agua d la canilla!
Publicar un comentario