lunes, 28 de mayo de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS INAUGURÓ EL NATATORIO MUNICIPAL EN SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

El intendente inauguró la pileta climatizada en el acto por el 25 de mayo

En el marco de la conmemoración del 202º Aniversario de la Creación del Primer Gobierno Patrio, se llevó a cabo la inauguración del Natatorio Municipal de San Clemente del Tuyú. El mismo es una de las obras elegidas por los habitantes de dicha localidad en las asambleas del Presupuesto Participativo.

Clínica de natación de José MeolansEn una tarde que amenazaba con llover, se desarrolló el acto por los 202 años de la Revolución de Mayo. Este año se caracterizó por realizarse en Av. Naval y calle 27 de San Clemente, de cara al nuevo natatorio que funcionará en la localidad.

En primer lugar, con una importante asistencia de la comunidad, comenzó el acto con las palabras del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, quien estuvo acompañado de funcionarios municipales y miembros de instituciones. Además, contó con la presencia del nadador olímpico José Meolans, quien llevó adelante una clínica de natación luego de la inauguración de la obra.

“Hoy decidimos cambiar el lugar habitual donde realizamos este acto, que es la Plaza Pereira, pero me parecía que esta oportunidad era también brindarles un homenaje a nuestros patriotas con la inauguración del natatorio, porque tiene que ver con el espíritu que tuvieron esos hombres, que se animaron a tener su propio gobierno, se animaron a salir del yugo imperial y creyeron en ellos y en esta Argentina”, explicó el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús.

25deMayo - Inauguración Natatorio En este sentido, indicó que “este natatorio no es sólo una obra municipal, nació del programa de participación ciudadana: Presupuesto Participativo”. Y agregó, “el Partido de La Costa es uno de los 23 municipios, de los 2200 que hay en la Argentina, que lo aplican y tiene que ver con que el vecino deje de ser espectador y pase a ser protagonista”.

Asimismo, durante su oratoria, el jefe comunal se manifestó convencido de que en la actualidad la democracia debe ser “mucho más activa” y participativa, y en esta dirección, desde el gobierno municipal “generamos esta herramienta que permite que el vecino se involucre en las cuestiones públicas y en la toma de decisiones del gobierno local”, dijo De Jesús, refiriéndose al Presupuesto Participativo.

José Meolans inaugura el NatatorioLa obra -que fue votada por más de 300 vecinos de San Clemente-, cuenta con una pileta climatizada semiolímpica de competición de 25 metros de largo por 12 de ancho, y una capacidad de 600 metros cúbicos. También, posee un sistema de calefacción interna; accesibilidad para personas discapacitadas y adultos mayores; baños y vestuarios.

“Hoy podemos volver a contar con una pileta que, en principio, estará dedicada a los chicos escolarizados, a las instituciones y centros de jubilados”, señaló Juan Pablo de Jesús. Al mismo tiempo, el Centro de Educación Física Nº 130 trabajará allí con deportistas y guardavidas.

Inauguración Natatorio SC Con respecto a la visita del deportista José Meolans, el intendente agradeció su presencia y explicó que la Escuela Municipal de Natación que funcionará en los diferentes natatorios del distrito (hoy en construcción uno en Mar de Ajó y otro por construir en Santa Teresita), tiene como objetivo brindar las herramientas y la seguridad necesaria a los jóvenes del Partido de La Costa para que disfruten del mar.

Una vez finalizado el acto, el intendente municipal junto a funcionarios y la comunidad participaron del corte de cinta, con el que quedó inaugurado el natatorio. Seguidamente, se realizó una demostración de nado sincronizado y una clínica de natación que estuvo a cargo de José Meolans.

Corte de Cinta

miércoles, 23 de mayo de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS ENTREGÓ CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN EN EL POLO TEXTIL DE LA COSTA

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó certificados a alumnos que se capacitaron en confección textil industrial

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó certificados a alumnos que se capacitaron en confección textil industrial El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó ayer (22/05) un acto en el Parque Industrial de nuestro distrito, donde entregó certificados a alumnos que se capacitaron en confección textil industrial. Además, dejó inaugurado un nuevo curso para este año.

En la ocasión, el mandatario local destacó que las capacitaciones son parte del “sueño que tenemos de convertir al Partido de La Costa en una zona pujante, donde no solamente aprovechemos al máximo el principal motor económico del turismo, sino que además podamos sumar otros motores económicos como la construcción y el desarrollo industrial.

El mandatario local destacó que las capacitaciones son parte del “sueño que tenemos de convertir al Partido de La Costa “Nuestro compromiso es dar lo máximo para que quienes hoy se están capacitando puedan después desarrollar su labor” en La Costa, sostuvo el jefe comunal.

El Intendente felicitó a quienes tomaron “la iniciativa de capacitarse y apostarle al progreso” y aseguró que, “si bien se trata de un progreso individual”, en una comunidad “el progreso de los individuos contribuye al progreso de toda la comunidad”.

Las capacitaciones tienen como objetivo instruir en el manejo de máquinas industriales para la confección de indumentario o calzado Cabe destacar que las capacitaciones en confección textil industrial se iniciaron en 2010 y tienen como objetivo instruir en el manejo de máquinas industriales para la confección de indumentario o calzado. En la ocasión recibieron su certificado alumnos que cursaron la capacitación en el segundo semestre de 2011, en el tercer curso dictado por la Comuna.

Al ser consultado, el secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi, se mostró entusiasta con el inicio del nuevo curso, y en este sentido destaco que las capacitaciones “terminan de consolidar un proyecto de Juan Pablo de Jesús de darle a todos aquellos que tienen voluntad de conseguir trabajo, una capacitación propia con la potencialidad de ofrecerle a las empresas que se van radicando en el Partido” personal con capacitación previa.

“Esto es muy valorado por las propias empresas que no tienen que venir a capacitar gente, sino que nosotros ya nos estamos ocupando de eso”, sostuvo.

Los cursos de capacitación están destinados a todos los vecinos del partido de La Costa con más de dos años de residencia, constan de dos niveles y tienen cupos limitados.

martes, 22 de mayo de 2012

FONSOFT 2011

Emprendedores locales presentaron proyectos de desarrollo de software aplicados al turismo

Emprendedores locales presentaron proyectos de desarrollo de software aplicados al turismo Dos emprendedores locales de desarrollo de software presentaron sus proyectos de desarrollo de productos de software y servicios informáticos aplicados al turismo, en la última convocatoria del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) dependiente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Se trata del licenciado en sistemas Javier Bergaglio y la estudiante Sabrina Nicolás, quienes presentaron sus proyectos de desarrollo de software con el apoyo y asesoramiento del equipo de la Dirección General de Vinculación Tecnológica municipal en la última convocatoria del FONSFOT 2011 con el objetivo de acceder a las líneas de financiamiento del sector por parte del gobierno nacional.

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo local, su titular, Amado Zogbi, se mostró entusiasta y destacó que “desde hace tres años” se viene “apoyando a todos los desarrolladores que deseen intervenir” en las convocatorias de la Agencia.

En este caso, sostuvo, “tenemos dos presentaciones de dos jóvenes desarrolladores que lo que tienen de interesante es que son desarrollos innovadores con software local, y están vinculados al turismo”.

En efecto, el proyecto presentado por Bergaglio consiste en el desarrollo de un software para realizar reservas on line en hoteles asociados a través de una página web. Según Bergaglio, “el proyecto trata de darle valor añadido al sector turístico local” y surgió a partir de un relevamiento en hoteles de La Costa y de “la necesidad de crear un sistema de gestión de disponibilidad”.

Por su parte, el proyecto de Nicolás surgió de su trabajo de tesis, y propone “la interconexión a través de tablets ubicadas en las habitaciones de hoteles, con los distintos sectores, de forma tal de ofrecerle a los huéspedes todos los servicios adicionales que ofrecen los hoteles de alta gama, y la posibilidad de poder comunicarse con la recepción en forma directa”.

Además el sistema prevé “darle la posibilidad a todos los comerciantes de la zona que publiciten sus productos y servicios en esas tablets en un portal especializado para darle la posibilidad de promocionar sus propuestas a todos los que se hospedan en el hotel”.

El FONSOFT Emprendedores tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor dentro del sector de Software y Servicios Informáticos, y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector y la consolidación de las empresas elegibles ya existentes.

En ediciones anteriores del FONSOFT Emprendedores fueron presentados dos proyectos de jóvenes del Partido de La Costa. Uno de ellos corresponde al proyecto ganador de la edición 2010, “The American Conqueror” (primer videojuego orientado a la promoción turística en Iberoamérica).

martes, 15 de mayo de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS CONVOCÓ A ENFERMERAS A SER PARTE DEL EQUIPO DE SALUD

Alumnos de enfermería de 2º y 3º año comenzaron a realizar pasantías en los hospitales del Partido de La Costa

El intendente Juan Pablo de Jesús convocó a las enfermeras egresadas a ser parte del equipo de Salud El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con autoridades, docentes y egresados del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 89 “Dr. René Favaloro” a quienes invitó a formar parte del Sistema de Salud Municipal.

En los últimos años, los alumnos de enfermería de 2º y 3º año comenzaron a realizar pasantías en los hospitales del Partido de La Costa, a través de un convenio que firma la municipalidad con el Instituto, a través del cual los estudiantes de 2º año inician su actividad, en principio con algunas horas, y luego en 3º año, extienden el horario.

Este sistema de pasantías le permite a los futuros enfermeros tomar contacto con los pacientes y definir la especialización que quieren continuar.

La reunión permitió a las egresadas transmitirle su sentir al intendente la posibilidad de poder estudiar. En este sentido, la flamante enfermera, Ligia Peña, le agradeció haber podido formarse siendo mayor y madre de tres hijos.

Alumnos de enfermería de 2º y 3º año comenzaron a realizar pasantías en los hospitales del Partido de La Costa

lunes, 14 de mayo de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS ENTREGÓ CERTIFICADOS A ALUMNOS QUE FINALIZARON EL CBC DE LA UBA

El intendente reconoció a los primeros alumnos que finalizaron el CBC de la UBA en La Costa

Juan Pablo de Jesús y Rubén Hallú Quince alumnos del Ciclo Básico Común de la sede costera de la Universidad de Buenos Aires recibieron el último viernes (4/05) su certificado de finalización de curso. Esta es la primera camada de más de mil estudiantes inscriptos durante los dos años de continuidad que lleva el CBC.

“Este es un proceso que comenzó y que tiene las características de círculos continuos” afirmó el intendente Juan Pablo de Jesús, “porque comenzarán nuevas series de estudiantes que van a finalizar el CBC y podrán entrar en cualquier facultad de la Universidad de Buenos Aires”, explicó el mandatario.

Durante el acto, el intendente recordó que al principio de su gestión, en 2008, eran apenas 360 las personas del partido de La Costa que estudiaban alguna carrera universitaria, docente o técnica.

“Este año, la matrícula de educación superior es de 2393 alumnos –destacó–, y este número, que todos aplaudimos, se puede dar porque hay trabajo y compromiso. Nada se consigue por generación espontánea”.

El jefe comunal también felicitó a los jóvenes que finalizaron el Ciclo y a los que están cursando el segundo año de Ciencias Económicas en el Centro Regional Universitario de La Costa.

Rubén Hallú entrega certificado “Nuestro distrito, hoy más que nunca, está aferrado con ganas a la educación y no nos vamos a soltar. Por eso, queremos agradecer a las autoridades de la UBA y decirles que queremos más facultades, que queremos seguir creciendo” agregó Juan Pablo de Jesús.

Rubén Hallú, rector de la Universidad de Buenos Aires, destacó el crecimiento de la educación superior en La Costa. “Haber pasado de poco más de 300 alumnos a más de 2.300 en tres o cuatro años es un crecimiento notable que no deja de sorprenderme”.

Hallú elogió, además, la política de educación llevada a cabo por la gestión del intendente.

“Hay que tener coraje para invertir en educación, porque en educación los frutos no se recogen en el corto plazo. Por eso, hay que destacar a los políticos como el intendente De Jesús, que ofrece todo gratis, absolutamente todo gratis. En La Costa lo único que hace falta para estudiar es tener las ganas de hacerlo”.

El director del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato, por su parte, felicitó al intendente por su actitud “claramente militante en la educación pública, que tiene nítidos los objetivos en la educación superior” y, como Hallú, valoró la financiación “incluso en las cosas más pequeñas, como los apuntes de estudio. En La Costa es el único lugar de la Universidad de Buenos Aires en el que se financian los apuntes en su totalidad”.

Jorge Ferronato muestra certificado

jueves, 10 de mayo de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS FIRMÓ UN CONVENIO CON EL ISFDyT Nº 89 DE MAR DE AJÓ

El intendente Juan Pablo de Jesús firmó un convenio de colaboración con el Instituto Superior “René Favaloro”

Juan Pablo de Jesús junto a Marcela Passo El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con autoridades, docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 89 “Dr. René Favaloro” con quienes firmó un acta acuerdo de colaboración.

El convenio, que fue rubricado además por la intendente de General Lavalle, Marcela Passo, permitirá que alumnos de las carreras de “Gestión Cultural” y “Economía Social en Contexto Rural” puedan desarrollar tareas de investigación (relevamiento, análisis de datos e intervenciones) en dichas áreas con la colaboración de las dependencias municipales a cargo.

El intendente Juan Pablo de Jesús firmó un convenio de colaboración con el Instituto “René Favaloro” de Mar de Ajó La iniciativa, explicó la directora del Instituto, Viviana Oliva, surgió en el marco de un proyecto de Mejora Institucional que busca propiciar el desarrollo de estas dos carreras sin antecedentes en nuestra comunidad y facilitar la inserción laboral de los estudiantes.

El objetivo “es generar un corredor turístico con atractivos naturales y culturales que comprenda tanto al municipio de La Costa como de General Lavalle”, sostuvo Oliva.

Durante la jornada, el mandatario local se reunió también con vecinos de Mar de Ajó, quienes le acercaron en la ocasión sus impresiones e inquietudes acerca del barrio y la gestión.

miércoles, 9 de mayo de 2012

ENTREGA DE PENSIONES

Se entregaron nuevas pensiones no contributivas

Las pensiones están destinadas a madres de siete hijos A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el gobierno municipal entregó nuevas pensiones no contributivas destinadas a madres de siete hijos, a discapacitados y adultos mayores sin cobertura previsional.

“Con estas adjudicaciones ya suman 3415 las pensiones entregadas por la gestión de Juan Pablo de Jesús” informó Gustavo Caruso, titular de Desarrollo Social.

En el acto de entrega, Caruso explicó que “este es un ingreso importante de por vida que, además, cuenta con una prestación como PROFE-Salud que cubre una gran cantidad de medicamentos al cien por cien”.

El funcionario aseguró, además, que los discapacitados tienen un problema de salud que les da derecho a tener este beneficio. “Su estado de salud no les permite trabajar, por eso el Estado nacional junto con el municipio están preocupados y ocupados en proveerles una salida diferente”.

Se entregaron nuevas pensiones no contributivasLa Ley Nacional de Movilidad Jubilatoria Nº 26.417, impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y aprobada por el Congreso de la Nación en 2008 instauró para las pensiones de este tipo el incremento que se aplica automáticamente dos veces al año y que comprende a todas las prestaciones a cargo del Sistema Integrado Previsional Argentino.

La directora de Seguridad Social, Matilde Brenes, añadió que para la realización del trámite las personas deberán acercarse al asistente social en los Centros Comunitarios o directamente en el Área de Previsión Social o en la Secretaría de Desarrollo Social.

lunes, 7 de mayo de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS PARTICIPÓ DE LA FIRMA DE ESCRITURAS DE VIVIENDAS DE LA COSTA

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó acto de firma de escrituras

Juan Pablo de Jesús en entrega de escrituras El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó esta mañana (7/05) junto a representantes de la Escribanía General de Gobierno, la firma de escrituras de viviendas del Partido de La Costa.

Al cierre del encuentro, el Jefe comunal resaltó que en los últimos cuatro años “se han concretado más de 800 escrituras en La Costa, lo que nos genera una satisfacción porque sabemos lo que significa para una familia tener el título de propiedad de su vivienda”.

“Además de la firma de las 66 escrituras de viviendas de hoy”, explicó el intendente,“tenemos otras 300 escrituras en trámite. Siempre con el objetivo de que ningún vecino de La Costa se encuentre privado de tener su título de propiedad que es un derecho de todos”.

El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó acto de firma de escrituras Cabe destacar que durante el acto de hoy, ha ingresado al patrimonio municipal el “edificio del Ovalo” de Mar del Tuyú (abandonado por años y recuperado por la Comuna a través de un remate judicial) y el predio del ex “Paddle 10 +10” de Mar de Ajó, dónde actualmente se llevan las obras para la construcción del primer Centro de Mediano Rendimiento Deportivo Municipal.

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, manifestó que “es innumerable la cantidad de conflictos que muchas veces se producen a partir de no tener legalizada esta situación. Por eso, celebramos la firma de escrituras de hoy”.

Finalmente, se realizó la firma de las escrituras de viviendas, por parte de vendedores y compradores. Luego de este trámite, las mismas volverán a la Escribanía General para su certificación y por último, regresarán al distrito para la entrega oficial de las escrituras.

Se realizó la firma de las escrituras de viviendas, por parte de vendedores y compradores

viernes, 4 de mayo de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL EQUIPO DE OBRAS PÚBLICAS

El intendente encabezó reunión de gabinete con el equipo de Obras Públicas donde se presentó un novedoso sistema de seguimiento

Centro de Diagnóstico en Mar de Ajó En el marco de la última reunión de gabinete, encabezada por Juan Pablo de Jesús, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas presentó un novedoso sistema de seguimiento digital de las construcciones municipales.

Según informaron desde el área, el programa informático consiste de un soporte en internet que permite la actualización fotográfica periódica con una certificación detallada del avance de cada obra.

Obra del Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó La plataforma web contiene, además, los planos y la visualización en 3D de los proyectos de todas las ejecuciones y permite que técnicos e inspectores lleven un control periódico de la calidad de la mano de obra aplicada y que puedan constatar que los materiales sean los que figuran en los pliegos de bases y condiciones.

El sistema también le permite al gobierno municipal llevar un historial preciso del desarrollo de cada una de las construcciones que realiza.

Escuela de Policía Juan Vucetich Dentro de ese seguimiento se encuentran el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó, un edificio de más de 3 mil metros cuadrados que, en su primera etapa, contará con una sala de tomografía computada, mamógrafos, ecógrafos y áreas de cardiología, gastroenterología y hemoterapia, sala de rayos X y consultorios ginecológicos.

Obras de la Escuela de Policía Juan Vucetich La Escuela de Formación en Seguridad Policial Juan Vucetich es otra obra municipal que será controlada mediante esta nueva tecnología. La unidad educativa, que formará más de 200 policías por año para La Costa y la región, avanza con ritmo sostenido en el predio del Triángulo del Tuyú, en Santa Teresita.

Secretaría de Turismo en Costa del Este También será posible llevar un historial detallado de la construcción del Centro Municipal de Mediano Rendimiento Deportivo, en Mar de Ajó. El Centro, que surge de una remodelación total del antiguo "Paddle 10 + 10", servirá para mejorar los logros de los deportistas de La Costa en los niveles provincial y nacional.

Obra de la Secretaria Turismo en Costa del Este Otra de las obras municipales importantes que será seguida por los agentes de Obras Públicas será la nueva oficina de la Secretaría de Turismo en Costa del Este. La obra se complementa con la construcción en paralelo de una nueva oficina de información turística en el mismo predio, que será puesta en funciones cuando se habilite el traspaso de la Secretaría.

En total es una obra de casi 300 metros cuadrados que se levanta en un predio de 8 hectáreas municipales, donde además se encuentra el Salón de Usos Múltiples, la Unidad de Gestión Municipal, y la Biblioteca de esa localidad.

jueves, 3 de mayo de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS VISITÓ EL CENTRO DE MEDIANO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Continúa la fuerte apuesta del municipio al Deporte Local

Juan Pablo de Jesús recorriendo las instalaciones del ex paddle 10 + 10 El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió las instalaciones del ex complejo “Paddle 10+10” de Mar de Ajó, dónde comenzaron los trabajos de remodelación de lo que será el primer Centro de Mediano Rendimiento Deportivo Municipal.

El Jefe comunal adelantó que “a mediados del próximo año estaremos terminando esta obra de recuperación que además contemplará la ampliación y mejoras en las instalaciones, como el espacio del gimnasio, las canchas de paddle y la pileta de natación”.

El complejo cuenta con una pileta de natación “El objetivo es recuperar este espacio para la comunidad, con la puesta en funcionamiento de un Centro de Mediano Rendimiento Deportivo para los jóvenes locales y una Escuela de Natación para los chicos escolarizados de la zona sur”, agregó.

Cabe destacar que las políticas deportivas impulsadas desde el municipio lograron que en 2011, alrededor de 1200 chicos participaron en las escuelas municipales de Fútbol, Handball, Atletismo, Básquet, Voley y Artes Marciales.

“Queremos que nuestros chicos estén contenidos, y darles siempre un poco más”, subrayó de Jesús.

Será el primer Centro de Mediano Rendimiento Deportivo Municipal

miércoles, 2 de mayo de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS RECORRIÓ LA OBRA DE COLD FUSION EN EL POLO INDUSTRIAL

Estiman que en dos meses inaugurarán en La Costa la nueva fábrica de luminarias led

Juan Pablo de Jesús recorrió la obra de Cold Fusion El presidente de Cold Fusion estimó que inaugurarán su nave de producción el primer día de julio. Guillermo Herrera consideró que tratarán de hacer "un brindis por la inauguración el mismo día para los festejos por el 34 aniversario del municipio trataremos de brindar por nuestra inauguración. Estimamos que en 60 días estaremos en línea para empezar a funcionar”.

La empresa creará núcleos de trabajo que se repartirán a lo largo del partido de La Costa y estas células integrarán toda su producción en la planta para su ensamblado final. Para sostener este sistema de trabajo, la fábrica cuenta con un ambiente de casi 100 metros cuadrados destinado a la capacitación del personal, a la investigación tecnológica y al control de calidad.

“Tanto en el polo textil como la empresa Cold Fusion hacen una inversión en la capacitación del recurso humano, porque todo el trabajo que se genera en este parque industrial es trabajo de costeros”, afirmó el intendente, Juan Pablo de Jesús.

Continúan los trabajos en Cold Fusion Los trabajadores “tendrán su entrenamiento en la sala y una vez que estén maduros se les entregará el material en su domicilio” explicó Herrera.

El titular de la Secretaría de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi, evaluó la posibilidad de una nueva reconversión lumínica. “Si sale un nuevo programa de reconversión lumínica, ellos serán los abastecedores” informó Zogbi refiriéndose a la empresa costera.

La fábrica cuenta con un ambiente de casi 100 metros cuadrados destinado a la capacitación del personal “Así como hubo una reconversión de la lamparita incandescente a las de bajo consumo, seguramente habrá otra de estas a las lámparas de led, cuya relación de consumo es de 9 a 1” explicó el funcionario.

Cuando la empresa esté en funcionamiento “en alguna de nuestras localidades haremos la experiencia piloto de remplazar las lámparas de sodio halogenado por luminarias led” anunció Juan Pablo de Jesús.

“Así como ellos confiaron en nosotros, también vamos a confiar en ellos porque sabemos lo que esta nueva tecnología significa no solo para el cuidado del medio ambiente sino, también, para la reducción del consumo eléctrico” dijo el intendente. “El costo del alumbrado bajaría al 40 por ciento del consumo actual” evaluó.

Estiman que en dos meses inaugurarán en La Costa la nueva fábrica de luminarias led

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal