jueves, 30 de diciembre de 2010

JUAN PABLO PRESENTE

Juan Pablo de Jesús acompañó a la Presidenta en la asunción del nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo

Juan Pablo de Jesús con Cristina Fernandez de Kirchner El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó ayer del acto de toma de juramento de Juan José Mussi como secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

El encuentro encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Previamente, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a fin de abordar acciones de gestión.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

DOCUMENTO NUEVO

Camionetas satelitales para tramitar DNI en La Costa

DNI Unidades móviles satelitales para la tramitación del nuevo DNI, dependientes del Ministerio del Interior de la Nación, ya se encuentran en el Partido de La Costa tras las correspondientes gestiones municipales para su arribo al distrito.

Las camionetas realizarán hasta el 2 de enero promoción de los servicios en diversas localidades, para luego, el lunes 3, comenzar con la recepción de trámites para obtener el nuevo Documento Nacional de Identidad.

Los vehículos estarán apostados, de 10.00 a 18.00, en los siguientes lugares:

  • Mundo Marino (San Clemente)
  • Anses Santa Teresita (32 entre 3 y 4)
  • Plaza del Sol y la Familia (San Bernardo)
  • Acceso a Mar de Ajó.

Las unidades móviles satelitales, que trabajan on line con la fábrica del Registro Nacional de las Personas ubicada en Parque Patricios, cuentan con tres puestos de toma de trámite y están equipadas para que tanto la foto, como la huella y la firma se tomen de manera digital, algo que permite al ciudadano hacerlo en pocos minutos.

martes, 28 de diciembre de 2010

SIEMPRE BOMBEROS

El municipio y bomberos voluntarios fortalecen trabajo en conjunto para este verano

Firma del Convenio Esta mañana (Martes 28/12), en las instalaciones del Cuartel de Bomberos de Mar de Ajó, el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, firmó un convenio de colaboración con los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó y Santa Teresita.

Durante la temporada veraniega estos cuerpos se encargarán de las emergencias, ya sea domiciliaria o de vía pública, desde Punta Médano hasta Aguas verdes y desde Costa del este hasta Las Toninas respectivamente.

En este sentido, el municipio se compromete a brindar el apoyo logístico y/u operativo necesario para que Bomberos Voluntarios se encuentren en condiciones de prestar cooperación en dichas situaciones.

Juan Pablo de Jesús recorrió las instalaciones de BomberosEl acuerdo incluye también la colaboración de los destacamentos de San Bernardo y Las Toninas, dependientes de los cuarteles de Mar de Ajó y Santa Teresita respectivamente.

Por su parte, el intendente Juan Pablo de Jesús, adelantó que se sumarán ambulancias para que los bomberos tengan más vehículos de auxilio, y además se hará entrega de recursos económicos para fortalecer los cuarteles.

A su ves, el Jefe Comunal aprovechó la ocasión para destacar el trabajo de los distintos cuarteles del distrito, “tienen más de 30 salidas diarias en verano y siempre llegan de manera oportuna, actuando de manera eficiente, para darnos tranquilidad a toda la comunidad”, subrayó.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Print

ANSES EN SAN CLEMENTE

San Clemente del Tuyú contará con atención del ANSES

ANSES  San Clemente del Tuyú cuenta actualmente con atención de ANSES en la Unidad de Gestión Municipal de esa localidad, sita en Av. San Martín N° 481, según anunció el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad del Partido de la Costa, Gustavo Caruso.

“Se ha gestionado y concretado que todos los martes, de 8 a 13 horas, un agente de la UDAI (Unidad de Atención Integral) de Santa Teresita brindará asesoramiento e información a todos los beneficiarios”.

De esta manera, se amplía la gama de prestaciones en La Costa, ya que el distrito tiene ANSES UDAI en Santa Teresita y Mar de Ajó y, ahora, dispone de atención en San Clemente del Tuyú.

jueves, 23 de diciembre de 2010

NAVIDAD EN LA COSTA

Gran expectativa por el fin de semana de Navidad

Playa La gran cantidad de reservas y las previsiones en cuanto al clima se anticipa para el fin de semana de Navidad una gran cantidad de visitantes. Según datos de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de La Costa, las reservas están colmadas en gran parte de los establecimientos hoteleros y se prevé que los picos de ocupación ronden cercanos al 100%.

La hotelería 3 y 4 estrellas del Partido de La Costa presenta reservas superiores al 90% mientras que la hotelería de categorías inferiores presenta un porcentaje reducido pero con muchas consultas, lo que podría significar que las reservas se terminen por concretar en la recepción hotelera.

Del mismo modo, al pronosticarse un buen fin de semana respecto al clima, los campings esperan una gran afluencia de visitantes.

Día de PlayaEl buen clima y la cantidad de eventos que se realizarán en las localidades serán motivo para que el visitante pase un fin de semana inmejorable en el Partido de La Costa.

El visitante del Partido de La Costa podrá además ser parte de la Promoción lanzada por la Secretaria de Turismo del Partido de La Costa “Mágico Diciembre” en donde los prestadores turísticos otorgan innumerables descuentos y beneficios para aquellos que nos visiten.

Para conocer los comercios adheridos al programa Mágico Diciembre, los interesados podrán acceder al sitio web: www.lacosta.gob.ar

EL POLO YA PRODUCE

Juan Pablo de Jesús destacó el proceso de desarrollo industrial de La Costa

Juan Pablo de Jesús Recibe  una Prenda Confeccionada en el Polo

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó este miércoles 22/12 más de 80 diplomas a Talleristas Industriales Alfajoreros y Textiles que fueron capacitados para la producción de productos en dichos sectores.

El Jefe Comunal celebró poder culminar el año sabiendo que “habitantes de nuestro distrito tienen la formación necesaria para producir y ser parte del proceso de desarrollo industrial” de La Costa.

La actividad se desarrolló un el Polo Textil de Ruta 11 Km 340, donde se instalarán las empresas Mistral, 5ta a Fondo y TexAndes, generando así nuevos puestos de trabajo genuinos.

Acto de Entrega de Diplomas del Polo IndustrialDurante la ceremonia, Juan Pablo de Jesús recibió la primera remera confeccionada en los talleres de dicho predio, al tiempo que se otorgaron certificados a los capacitadores, y se realizó un intercambio de productores entre los Alfajoreros y Textiles.

“Damos un paso más en generar un polo de desarrollo”, señaló el Secretario de Producción, Amado Zogbi, quien precisó que “más de 120 personas se han capacitado en lo que es la producción propiamente dicha”.

Amado Zogbi habla previo a la Entrega de DiplomasUn grupo de 50 personas se capacitó en la fabricación de alfajores industriales y otro hizo los primeros pasos en el armado de indumentaria con ensamblado, más un grupo que confeccionó 250 remeras de una producción piloto con Mistral.

“La semana próxima se estarán instalando las primeras maquinarias”, estimó Zogbi y comentó que “se estuvo trabajando, en estas últimas semanas, en cerrar lo que será el trabajo conjunto entre la empresa Mistral y la Municipalidad de La Costa para hacer las remeras de promoción turística `Más que un amor de Verano´ en el Polo textil local, con la costura de los capacitados”.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

LA COSTA, UN SHOW

Verano 2011: Eventos gratuitos de gran jerarquía para toda la familia

Eventos multitudinarios La municipalidad del Partido de La Costa programó para este verano una variada y amplia agenda de eventos culturales, deportivos y recreativos destinados a toda la familia, todos con entrada libre y gratuita.
       El rock nacional estará presente a los largo del distrito con el clásico “Rock y Arena”, que durante enero y febrero reunirá a los grupos más importantes del país:
  • Catupecu-MachuSan Bernardo “Guasones” (8/1)
  • San Clemente Ratones Paranoicos (15/1)
  • Santa Teresita “Catupecu Machu” (22/1)
  • Mar de Ajó “Los Pericos” (29/1)
  • San Bernardo“Los Cafres” (4/2)
  • San Bernardo “La Mancha de Rolando” (5/2)
En el transcurso del primer mes del año, el folklore dirá presente con sus máximos exponentes musicales en el festival “Folk & Arena”:
  • AbelPintos Los Alonsitos y Roxana Carabajal (7/1 | San Bernardo)
  •  Abel Pintos (14/1 | San Clemente)
  • Yamila Cafrune (21/1 | Santa Teresita)
  • Amboé (28/1 | Mar de Ajó).
El 10, 11 y 12 de enero llega a San Bernardo el “Showbol” con la presencia de futbolistas que Showbolhicieron historia  como Sergio Goicochea, Claudio “Paul” Caniggia, Fernando Redondo, “El Pibe” Valderrama (Colombia), Faustino Asprilla (Colombia) y “Bam Bam” Zamorano (Chile).
Entre el 24 y el 27 de enero Iñaki Urlezaga y el Ballet Internacional de La Costa presentarán Danzas en el mar”.
Al día siguiente y hasta el 30 se celebrará la Fiesta Gauchito Gil en San Clemente del Tuyú, con la actuación estelar de Teresa Parodi.
Iñaki UrlezagaE 30 de enero se desarrollará el encuentro “Vida Rock” en Mar de Ajó. Los Robertos tendrán 10 fechas entre el 15 y el 30; e Ignacio Copani 20 fechas durante los dos meses del período estival.
A lo largo temporada, los libros y la promoción de la lectura recorrerán el distrito con el Bibliomóvil  que contará con diversas actividades culturales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. También, llegará a La Costa un Cinemóvil.
Turismo CarreteraEl  Turismo de Carretera y TC Pista se darán cita en zona sur para contactarse para comenzar un nuevo campeonato. El  4 se llevará a cabo la presentación de la competencia en San Bernardo, el 10 tendrá lugar la elección de Miss TC, y el 12 y 13, el circuito de Mar de Ajó, será el marco de la 1º fecha de la máxima categoría de la ACTC.
Comparsa O BahiaEl Carnaval se hará sentir en Santa Teresita el 11 y 12 de febrero con la comparsa O´Bahía (Gualeguaychú). El último día actuarán el grupo “Los Sultanes”.
También, como cada verano se festejará la Semana de los enamorados en Lucila del Mar. El 14 y 15 del mencionado mes  Hernán Piquín junto al Ballet Internacional de La Costa despliegarán su talento y Cesar “Banana” Pueyrredón aportará sus melodías románticas acordes a la celebración.
Teresa ParodiEl 19 de febrero, La Mississippi Blues Band tocarán en la Fiesta aniversario de Las Toninas, que se extenderá hasta el día 21, mientras que el 25 y 26 las raíces de nuestro país estarán encarnadas en el 30° Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores, en San Clemente del Tuyú.

martes, 21 de diciembre de 2010

VAMOS TODOS A LA COSTA

Culminó la Gira de Promoción Turística por el área metropolitana

La Promo en Mercedez    El último fin de semana culminó la gira de promoción turística por el área metropolitana realizada en forma conjunta por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa y la empresa Plusmar.

También estuvieron en LujánDurante casi un mes, promotoras de turismo de nuestro distrito, a bordo de un colectivo de la empresa Plusmar, con el slogan “Vamos todos a La Costa”, recorrieron el área metropolitana promocionando los principales atractivos turísticos de nuestro Partido.

La gira comenzó el pasado 28 de noviembre en el Autódromo de Buenos Aires cuando se disputó la última competencia del Turismo Carretera. En esa oportunidad, el micro de Plusmar recorrió la pista con los pilotos de la máxima categoría del Unmo de los Momentos de la Promociónautomovilismo nacional. Continuó el conurbano bonaerense, con paradas en las localidades de Lanús, Lomas de Zamora, Banfield, y Avellaneda. En éste último lugar, se realizó una promoción en el Estadio de Racing previa a un partido ante Gimnasia de La Plata por el Torneo Apertura. 

Las PromotorasAdemás, la comitiva estuvo presente en la Fiesta aniversario de Ituzaingó; en Luján; en Mercedes, en la Fiesta del Durazno; y en Carlos Ken, donde se concentra un polo gastronómico de relevancia.

El jueves, participaron junto al intendente municipal Juan Pablo de Jesús, del lanzamiento de la temporada de verano 2010/2011; el día viernes arribaron a La Plata, donde realizaron promociones en distintos puntos de la ciudad. Y finalmente, los días sábado y domingo, la gira concluyó en el Puerto de Frutos, en Tigre, con una importante afluencia de público.

lunes, 20 de diciembre de 2010

COMENZÓ LA TEMPORADA

El Partido de La Costa lanzó su temporada turística de verano en la Capital Federal


Juan Pablo de Jesús con Iñaki Urlezaga
     El Partido de La Costa presentó oficialmente la temporada de verano 2010-2011, que contará con una destacada agenda de espectáculos culturales y deportivos gratuitos para toda la familia. El acto se realizó en la Casa de La Costa en Capital Federal y fue encabezado por el intendente de nuestro distrito, Juan Pablo de Jesús, quien estuvo acompañado por distintos artistas que formarán parte de la importante agenda de espectáculos para este verano.
Promotoras y ModelosDurante el lanzamiento, que contó con una amplia cobertura de medios nacionales de comunicación (Telefé, Canal 9, Canal 26, Crónica TV, Revista Noticias, Ambito Financiero, entre otros), se realizó la presentación de los atractivos naturales, culturales y deportivos del distrito para este verano 2010-2011.
El intendente Juan Pablo de Jesús destacó que además de encontrarse con “nuestras playas y atractivos”, los visitantes Juan Pablo de Jesús Presentando la Temporada de Veranodel Partido de La Costa “descubrirán la hospitalidad de nuestra gente, la calidad de los servicios turísticos que prestamos con una mejora de los espacios públicos, con la renovación de costaneras, peatonales y plazas”. Además, subrayó que el municipio continúa apostando a la prevención en materia de seguridad, e instaló “60 cámaras de seguridad adicionales (hay un total de 180 en todo el distrito) dispuestas en accesos, principales arterias y plazas”.
El Ballet Internacional Estuvo PresenteEstuvieron presentes en el lanzamiento algunos de los artistas que formarán parte de la grilla como el bailarín internacional, Iñaki Urlezaga, que encabezará en el Festival Danza en el Mar que tendrá lugar del 24 al 27 de enero en las localidades de San Bernardo, Mar de Ajó y San Clemente.
Juan Pablo de Jesús con Raul PortalTambién estuvo en el lanzamiento, el embajador cultural de La Costa, Ignacio Copani, quien ofrecerá 20 recitales gratuitos a lo largo de todo el distrito, durante los meses de enero y febrero. Fueron de la partida el personaje “La Masa” de 100% Lucha, Leandro Ruth y sus modelos, Raúl Portal, conductor del programa de televisión “El Portal de las Mascotas”, y Guillermo Favale, conductor del Noticiero del canal América
El Intendente Juan Pablo de Jesús con el Personaje La MasaActuó el Ballet Internacional de La Costa Argentina y la Comparsa O’Bahía, que será protagonista de la vuelta de los feriados de carnaval, los días 11 y 12 de febrero en Santa Teresita. Distintos payadores también participaron del encuentro, con motivo al 30º Encuentro Nacional Santosvegano que se llevará a cabo los días 25 y 26 de febrero en San Clemente.
En materia deportiva, nuestro partido tendrá el honor de ser el lugar de apertura de la primera competencia del año del Turismo Carretera en Mar de Ajó (12 y 13 de febrero). También contará con la presencia del Showbol (10, 11 y 12 de enero), con la participación de ex futbolistas como Claudio Caniggia, Fernando Redondo, Carlos Valderrama, Sergio Goicochea, entre otros.

viernes, 17 de diciembre de 2010

PREVENCIÓN EN LAS RUTAS

Inauguraron Nueva Base de Operaciones de la Agencia de Seguridad Vial

Base de Control y Monitoreo de Seguridad sobre la Autovía 2 El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, estuvo presente esta mañana en la inauguración de la base de control y monitoreo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre la Autovía 2 (Km 144). En dicha Base, además de realizarse operativos diarios, se coordinará el trabajo que se llevará adelante en toda la Costa Atlántica durante la próxima temporada de verano.

El acto estuvo encabezado por el Ministro del Interior de La Nación, Florencio Randazzo, el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, e intendentes de la región.

Momento del Corte de CintasEl intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, destacó el trabajo articulado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial porque “ha sido muy fructífero” en lo que tiene que ver con la “prevención” vial.

Por su parte, el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, subrayó el trabajo mancomunado que se viene desarrollando con el Partido de La Costa durante la gestión de Jesús.

“Es importante trabajar con los municipios y, sobre todo, con los que lo hacen bien”, dijo Laguens, a la vez que reconoció “el ingenio de Juan Pablo de Jesús” en materia vial y recordó que La Costa fue el primer municipio en entregar cascos a aquellas personas multadas por no utilizar protección en sus cabezas. “Esto lo valoramos y lo replicamos a nivel nacional”, manifestó Laguens.

Juan Pablo de Jesús junto al Ministro Randazo e intendentes de la regiónDurante el acto de inauguración, también se realizó la firma del convenio de la entrega en comodato de 33 vehículos a los bomberos voluntarios, “para que acompañen en los puntos críticos de las rutas argentinas, para que frente a un siniestro vial puedan acudir rápidamente ya que estarán apostados a la vera de las rutas”, sostuvo el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El Partido de La Costa contará con tres puestos de Bomberos, apostados en Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente. Los mismos contarán con equipos de rescate, herramientas de corte de carrocería y personal especialmente preparado. De este modo se garantiza la llegada de los agentes al lugar del siniestro, mucho antes que si tuviera que llegar desde el cuartel ubicado en el interior del distrito.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

BARILÓ, BARILÓ ….

Olimpiadas Escolares - Juan Pablo de Jesús saludó a los jóvenes que ganaron el viaje a Bariloche

Juan Pablo de Jesús con los Chicosde la  201 El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, despidió este mediodía a los chicos de la Escuela Nº 201 de Mar de Ajó que partieron rumbo a Bariloche, como premio de haber sido los ganadores de la 3º edición de las Olimpiadas Escolares.

Familiares y amigos también se dieron cita en la puerta del establecimiento de zona sur para saludar a los jóvenes que tuvieron una destacada actuación en el certamen interescolar más importante del distrito, impulsado desde 2008 por la Municipalidad de La Costa.

La Escuela 201 a Punto de PartirLa última edición de Olimpiadas Escolares contó con la mayor participación desde que se puso en marcha esta iniciativa, con catorce escuelas del Partido de La Costa presentes a través de las 7 instancias de competencia.

Cabe recordar que la Escuela Nº 205 de Mar del Tuyú (ganadora del viaje a Embalse Río Tercero - Córdoba), el Colegio San Bernardo  y la Escuela N 202 de Santa Teresita (ambas ganadoras del viaje a Parque de La Costa o Aquopolis de Mar del Plata), completaron las primeras posiciones de la tabla general.

El intendente Juan Pablo de Jesús, como a lo largo de todo el año, acompaño a los jóvenes que formaron parte de Olimpiadas Escolares, y en esta oportunidad, junto al Director de Deporte, Diego Pedrós, despidió a los ganadores que partieron en micro rumbo a Bariloche.

SUELDOS MUNICIPALES

Juan Pablo de Jesús oficializó nuevas mejoras salariales para el personal municipal y guardavidas

Reunión con Empleados Municipales En la jornada de ayer (14/12), el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció nuevas mejoras salariales para el personal municipal que entrarán en vigencia a partir del 1º de enero de 2011.

Reunión con los GuardavidasPor disposición del Departamento Ejecutivo, recibirá la aplicación de forma escalonada (de enero a julio del año próximo) de un aumento en el sueldo básico (en el orden de los $400), más el incremento de $200, también de forma escalonada, de la suma no remunerativa vigente (que alcanzará el orden de los $400 al finalizar la aplicación de la medida en el mes de julio próximo.).

De esta forma, para la categoría inferior obrera se alcanzará un sueldo básico de $1.350 que conformará un sueldo básico integrado de $1.750; cifra a la que deben agregársele las demás bonificaciones habituales que perciben los agentes según la actividad que desarrollan, que también se verán incrementadas toda vez que se calculan en función de un porcentaje sobre el básico), tales como presentismo, antigüedad, tarea insalubre, horas extras, etc.; y, en el caso que correspondiera, asignaciones familiares.

Juan Pablo de Jesús Firma el Convenio Salarial con el STM“Durante esta gestión de gobierno (desde diciembre 2007) hemos logrado aumentar el sueldo básico en un 150%. Lo importante es que tengamos siempre una política salarial de mejoras permanente, que el empleado municipal sepa que en enero de cada año tendrá un incremento en su sueldo”, explicó el Jefe Comunal.

Estas mejoras salariales significan destinar en el Presupuesto de Gastos del Ejercicio del año 2011, la suma adicional anual aproximada de $ 13.000.000 (pesos trece millones) a la ya prevista para la partida de Personal.

En la misma jornada, Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con representantes del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) a nivel nacional y local, y allí oficializó el aumento de un 32%, como porcentaje en el sueldo básico y suma no remunerativa.

Juan Pablo de Jesús Firma el Convenio Salarial con Guardavidas“Lo más importante para nosotros, además de un muy buen acuerdo salarial y  que en la primera quincena de diciembre lo tenemos firmado y cerrado, otros años hemos llegado a enero discutiendo salarios”, señaló Roberto Solari, Secretario General del SUGARA. “Estamos dentro de lo que pretendíamos y en algunos porcentajes más de lo que pretendíamos”, agregó.

martes, 14 de diciembre de 2010

SE VOTARON LAS OBRAS

Programa Presupuesto Participativo 2011: Destacada participación de vecinos en la elección de las obras

4446 Vecinos Votaron  el Domingo    Un total de 4.446 vecinos se volcaron a las urnas el último domingo 12 de diciembre, para participar en la elección de las obras del Programa Presupuesto Participativo 2011.

El anuncio de los números de participación y el resultado de las elecciones lo dio a conocer ayer por la tarde el intendente municipal Juan Pablo en una conferencia de prensa, donde el mandatario manifestó además su alegría y agradecimiento por la “participación que hubo en las asambleas”.

En esta oportunidad, el Partido de La Costa fue dividido en 13 jurisdicciones y se realizaron 3 asambleas por jurisdicción, en las cuales participaron un total de 4.900 vecinos. Una cifra que superó ampliamente la participación del año pasado, cuando se registraron alrededor de 3.500 vecinos en las cuatro asambleas que se realizaron por jurisdicción (tres menos que este año), y 2.500 vecinos en la instancia de votación.

Para esta edición, el monto total destinado para la realización de las obras es de 7.500.000 de pesos. Un 50 por ciento más que el monto destinado el año anterior, que alcanzó los 5 millones.

La localidad de Aguas Verdes registró la mayor participación de vecinos superando incluso su padrón con una gran asistencia de propietarios no residentes . En total se registraron 248 votantes, y Aguas Verdes tiene un padrón de 200 votantes. Se estima que participaron cerca de 60 vecinos no residentes.

Juan Pablo de Jesús dió el Detalle de la Obras ElegidasPor su parte, San Bernardo fue la localidad con mayor participación en términos de cantidad total de votantes, con 641 vecinos que fueron protagonistas.

Cabe destacar que, en los casos en que el proyecto ganador no consuma el total del monto disponible para la jurisdicción, el dinero será destinado a la realización del segundo y tercer proyecto. Es el caso de la localidad de San Clemente, que según anticipó el mandatario municipal, será incluido en el monto del presupuesto participativo 2011, el segundo proyecto de la cancha de Basquet en el mismo predio donde se construirá el Centro de Inclusión social votado en primer lugar; y el caso de San Bernardo, donde se incluirá la construcción del Polideportivo en el barrio San Cayetano, elegido en segundo lugar, luego de la renovación de luminarias en Av. Chiozza.

A continuación se detallan los resultados de la votación por jurisdicción:

  • San Clemente

Monto destinado: $1.125.000 - Cantidad de votantes: 527

  1. Primer lugar: Centro de Inclusión Social, Cultural, Educativo y Deportivo, ubicado en el predio donde existe la pileta climatizada y la futura escuela técnica. (392 votos)
  2. Segundo lugar: Cancha de Básquet cubierta*
  3. Tercer lugar: Rampas en las veredas en zona centro. Bajadas al mar.

*será incluido en el Presupuesto Participativo 2011

  • Las Toninas

En Todas las Localidades se Superó el Número del PP2010Monto destinado: $600.000 - Cantidad de votantes: 307

  1. Primer lugar: Ensanche y reforma de la entrada. Av. 26 hasta la ruta. (202 votos)
  2. Segundo lugar: Cordón cuneta: en la Diagonal B y en calle 40
  3. Tercer lugar: Iluminación en: Av. 26, en Av. 23, Diagonal A y frente marítimo.
  • Santa Teresita

Monto destinado: $1.125.000 - Cantidad de votantes: 529

  1. Primer lugar: Polideportivo en barrio Las Quintas, con pista de Skate. (290 votos).
  2. Segundo lugar: Centro Cultural y Museo Polifacético.
  3. Tercer lugar: Pileta climatizada barrio Parque Golf.
  • Mar del Tuyú

Monto destinado: $600.000 - Cantidad de votantes: 631

  1. Primer lugar: Mejoramiento de Av. Costanera, desde la calle 81 hasta la 87, con iluminación y bancas. Bajadas simples a playa, desde la calle 71 a la 50, y en calles 82, 83 y 84. (285 votos)
  2. Segundo lugar: Mejoramiento de las entradas a Mar del Tuyú
  3. Tercer lugar: señalización de calles y carteles indicadores.
  • Costa del Este

Monto destinado: $300.000 - Cantidad de votantes: 228

  1. Primer lugar: Sendas peatonales en Av. 2 de Costanera hasta la ruta y en Las Camelias entre 1 y 3. (123 votos)
  2. Segundo lugar: Bicisenda de Costa del Este a Mar del Tuyú
  3. Tercer lugar: Bajadas a playa
  • Aguas Verdes

Monto destinado: $200.000 - Cantidad de votantes: 248Juan Pablo de Jesús. Javier Amadio y Gustavo Caruso

  1. Primer lugar: Techado y cerramiento del playón polideportivo. (140 votos)
  2. Segundo lugar: Pórtico de entrada
  3. Tercer lugar: Parador en acceso. Refugios.
  • Lucila del Mar

Monto destinado: $200.000 - Cantidad de votantes: 44

  1. Primer lugar: Construcción de pista de Skate en plaza Manuel Belgrano. (36 votos)
  2. Segundo lugar: Puesto de control policial
  3. Tercer lugar: Bajadas a playa
  • Costa Azul

Monto destinado: $200.000 - Cantidad de votantes: 151

  1. Primer lugar: Bajadas a playa en Alberdi, Duhau y Urquiza. (113 votos)
  2. Segundo lugar: Senda peatonal en Costanera
  3. Tercer lugar: Remodelación de plaza 27
  • San Bernardo

Monto destinado: $1.125.000 - Cantidad de votantes: 664

  1. Primer lugar: Renovación de luminarias en Av. Chiozza desde Obligado hasta Belgrano. (323 votos)
  2. Segundo lugar: Polideportivo en el barrio San Cayetano*
  3. Tercer lugar: Rampas, más circuito con juegos en plaza

*será incluido en el Presupuesto Participativo 2011

  • Mar de Ajó Norte

Durante Todo el Día los Vecinos se Acrecaron a ParticiparMonto destinado: $450.000 - Cantidad de votantes: 303

  1. Primer lugar: Cordón cuneta alrededor de la Escuela y Centro Comunitario. Entre Ríos y Sarmiento desde Madariaga a San Juan; Belgrano y Rivadavia, de Jujuy a San Juan. (246 votos)
  2. Segundo lugar: Cerramientos de playón e iluminación del mismo
  3. Tercer lugar: Plaza con pista de deportes
  • Mar de Ajó Centro

Monto destinado: $900.000 - Cantidad de votantes: 422

  1. Primer lugar: segunda etapa de la obra del Parque General Lavalle, con inclusión de un vivero-escuela y construcción de dos curvas más amplias en el circuito de ciclismo. (402 votos)
  2. Segundo lugar: Bajadas a playa
  3. Tercer lugar: Iluminación
  • Villa Clelia

Monto destinado: $450.000 - Cantidad de votantes: 265

  1. Primer lugar: Cordón cuneta en: Falucho, desde Azopardo a Blanco Encalada; La Margarita; Estanislao del Campo, desde Azopardo a Pueyrredón y calle El Ancla. (153 votos)
  2. Segundo lugar: Hogar de día para adultos mayores
  3. Tercer lugar: Remodelación de la plaza Eva Perón
  • Nueva Atlantis

Monto destinado: $225.000 - Cantidad de votantes: 127

  1. Primer lugar: Pórtico de entrada, con embellecimiento, forestación y mantenimiento de Av. Roldán. (114 votos)
  2. Segundo lugar: Bajadas a playa con rampa.
  3. Tercer lugar: Señalización de calles y cartelería vial y turística.

viernes, 10 de diciembre de 2010

INSCRIPCIÓN PARA LA UBA

Centro Regional Universitario de la UBA en La Costa: En sólo 6 días, más de 130 inscriptos para cursar el CBC

Inscripcion Para el CBC de la UBA Al cumplirse una semana del comienzo de inscripción para el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires para el año 2011, se contabilizan 135 alumnos que comenzarán a cursar el CBC en el Centro Regional Universitario de la UBA en el Partido de La Costa.

La inscripción se extenderá durante los meses de diciembre y febrero, en el Hall Central del Palacio Municipal, sito en Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú. Los interesados podrán hacerlos entre las 9 a 16 horas

Inscripción y requisitos al CBC de la UBA

Aquellos interesados en inscribirse en el Ciclo Básico Común de las 54 carreras del Centro Universitario Regional deberán cumplimentar con los siguientes requisitos:

1. DNI actualizado y fotocopia de sus dos primeras hojas

2. Una foto 4 x 4 actualizada y preferentemente color

3. Documentación de estudios secundarios:

a. Una fotocopia del título o certificado analítico de estudios secundarios legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

b. Si terminaste los estudios secundarios, pero todavía no tenes el título o el certificado de analítico: Constancia de Certificado de Estudios Secundarios en trámite, que acredite que no adeudas materias.

c. Si estas cursando el último año de la escuela media: constancia de alumno regular original (en este caso debes presentar el Certificado de estudios en trámite antes del 16 de marzo de 2011).

d. Si trabajas, adjunta un comprobante: fotocopia del certificado de AFIP, o recibo de sueldo computarizado.

Para mayor información, comunicate al (02246) 43-3004 o vía mail a: vaconvoslacosta@hotmail.com

Las carreras que habilita cursar el CBC son: Abogacía; Actuario en Economía; Actuario en Administración; Administración; Agronomía; Análisis de Sistema; Bachiller en Ciencias de la Atmósfera, Bioquímica; Ciencias Ambientales; Ciencias Biológicas; Ciencias de la Atmósfera, Ciencias de la Computación, Ciencias Físicas; Geología, Química; Contador Público; Economía; Economía y Administración; Economía y Administración Agraria; Edición; Enfermería Universitaria; Farmacia; Fonoaudiología; Floricultura; Ingeniería en Agrimensura; Ingeniería Civil; Ingeniería Electricista; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Informática; Ingeniería Mecánica; Ingeniería Industrial; Ingeniería Naval; Ingeniería Química; Kinesiología; Jardinería; Licenciatura en Enfermería; Medicina; Musicoterapia; Nutrición; Oceanografía; Odontología; Óptico Técnico; Obstetricia; Paleontología; Psicología; Relaciones del Trabajo; Lic. en Sistemas de Información; Técnico para Bioterio; Producción Vegetal Orgánica, Técnico Radiólogo Universitario, Técnico de Turismo Rural; Terapia Ocupacional; Traductorado Público y Veterinaria.

AÑO NUEVO, AUMENTO NUEVO

Juan Pablo de Jesús oficializará las nuevas pautas salariales para el año 2011

Juan Pablo de Jesús Como en toda su gestión, el intendente Juan Pablo de Jesús anunciará en diciembre, las nuevas pautas salariales para el personal municipal que entrarán en vigencia a partir del primero de enero de 2011.

Esta mejora en el salario, que se produjo anualmente desde la asunción de Juan Pablo de Jesús, se suma a las distintas medidas que llevó adelante el Ejecutivo municipal, desde 2008, en un proceso de reconocimiento y revalorización del personal administrativo y obrero.

Entre las distintas medidas, que se producen luego del trabajo anual de la Junta de Promoción y Ascenso (conformada por miembros del Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales), se destaca la recategorización de más de 100 trabajadores desde 2008, como así también, el pase a planta permanente de más de 500 agentes municipales.

En el caso de los obreros, vale recordar que la recategorización se aplica desde el inicio de la gestión de Juan Pablo de Jesús en el año 2008, cuando se procedió a la creación de la categoría 17 de “Personal Obrero Especializado”, con el fin de jerarquizar a los trabajadores que se desempeñaban como obreros en los distintos escalafones municipales.

jueves, 9 de diciembre de 2010

TOMÓGRAFO EN LA COSTA

El Hospital de Mar de Ajó ya cuenta con un Tomógrafo Computado

Tomógrafo Nuevo en Mar de Ajó El Hospital Municipal de Mar de Ajó incorporó recientemente un Tomógrafo Computado a fin de continuar ampliando las prestaciones del nosocomio, mejorando así la atención de sus pacientes.

A la fecha, ya se realizaron pruebas básicas con el equipo y se está culminando con el ajuste de la digitalización del mismo, informó esta mañana el director general de Gestión en Salud municipal, Cristian Rossi.

Precisó que el Tomógrafo Computado va a permitir optimizar el recurso humano del hospital para que esté abocado a las tareas en el nosocomio, sin tener que viajar a otro lugar, como Mar del Plata o Dolores, para el desarrollo de un estudio de alta complejidad, excepto en casos donde haya un riesgo de vida en un paciente.

“Este es un aporte fundamental para el diagnóstico médico y el tratamiento del paciente”, como así también para “preservar el recurso humano en el sistema de salud”, añadió Rossi.

Asimismo, aseguró que “resolverá esta temporada la problemática que conllevaba salir con un paciente a hacer una tomografía” -muchas veces deben ser acompañados por un médico y enfermero-, “lo que significaba sacar del sistema al recurso humano durante unas 6 horas”.

El Tomógrafo en el Hospital de Mar de AjóCabe recordar que, entre otras acciones en materia de salud hospitalaria, dentro del Hospital de Mar de Ajó se realizó la compra de un equipo de laparoscopía, una incubadora de transporte neonatal y una servocuna (para recepción de recién nacidos), ambas funcionando en el Servicio de Pediatría.

Además, el Plan de Obras para el año próximo dentro del Sistema Municipal de Salud prevé, entre otras cosas, la construcción de un Centro de Diagnóstico, la ampliación del Hospital de Mar de Ajó con la incorporación de nuevos sectores para el personal, cocina, vestuarios y la refuncionalización de la guardia y consultorios.

Por su parte en los nosocomios de Santa Teresita, se incorporaron aparatos de magnetoterapia y otro de radiofrecuencia, mientras que en los tres hospitales municipales se añadieron oxímetros, respiradores nebulizadores e inhaladores.

El intendente Juan Pablo de Jesús encabeza actualmente la gestión ante la provincia de Buenos Aires para contar con el terreno lindero al nosocomio de San Clemente, con el objetivo de implementar una ampliación con nuevas áreas de habitaciones. También se llevará a cabo la refuncionalización de la guardia, el quirófano y los consultorios.

También culminó la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC) en la localidad de Las Toninas. Se trata de un edificio con una superficie de 900 m2, en dónde funcionará el primer centro de rehabilitación física del distrito, y además, un sector destinado a la colocación de prótesis odontológicas.

PLANIFICANDO EL FUTURO

Juan Pablo de Jesús presentó el Plan 365 de Marketing Turístico “Integrarnos para crecer”

Juan Pablo de Jesús Presentó el Pland de Marketing Turístico   El último martes y ante una importante convocatoria de prestadores de servicios turísticos y representantes de instituciones, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús presentó el Plan 365 de Marketing Turístico 2010-2016 “Integrarnos para crecer”.

La presentación del Plan, sin precedentes en la historia de nuestro Partido, estuvo a cargo del equipo de profesionales que trabajaron, junto a la comunidad, en la elaboración del mismo: Gabriel Klein y Alejandro Olmos. Estuvieron presentes además el subsecretario de Turismo de la provincia, Roberto Díaz, y la directora provincial de Congresos y Evento, Lic. Ana Martin.

Uno de los Consultores del Plan 365El Plan, denominado Plan de Marketing Turístico “integrarnos para crecer” prevé una planificación estratégica con una visión al 2016, basada en siete programas específicos con 35 acciones concretas. La planificación se trabajó en talleres abiertos a la comunidad, donde participaron más de 300 vecinos representantes de instituciones, del sector privado, y de las diferentes áreas de gobierno. El mismo comenzó a elaborarse durante el verano pasado, con un relevamiento de datos por localidad y un posterior diagnóstico; y luego, durante este 2010, en los talleres.

 

En la presentación, Juan Pablo de Jesús se mostró satisfecho con el trabajo realizado en forma conjunta entre el sector público y privado, y destacó que la intención es que “el plan de marketing turístico sea de toda la comunidad” y Presentación del Plan 365 de Marketing Turísticoque “los objetivos que ahora nos estamos planteando sean los objetivos de

todos los que vivimos en el Partido de La Costa”.

 “Si queremos romper la estacionalidad y queremos convertirnos en un municipio turístico como dice el lema, 365 días del año, tenemos que tener claro cuál es el norte, y esto es lo que este plan de marketing viene a plantear”.

En este sentido cabe destacar que para el próximo año el área de turismo incrementará significativamente su presupuesto. Contará con una partida presupuestaria sin precedentes en la historia de nuestro Partido: más de 4 millones de pesos que serán destinados a “financiar y dar soporte a este Plan”.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal