sábado, 20 de febrero de 2021

La Costa articula acciones para desarrollar su oferta educativa de nivel superior en la región

El Partido de La Costa continúa trabajando para posicionarse como un polo educativo de educación superior, articulando acciones conjuntas con los municipios de la región para dar a conocer la amplia oferta educativa de cara al ciclo lectivo 2021.

En este marco, el secretario de Educación de la Municipalidad de La Costa, Leonardo Muñoz; el director de Educación, Juan Altamirano; y el coordinador de participación estudiantil, Matías Bustingorri se reunieron con autoridades de los municipios de la región.

Los funcionarios municipales dialogaron e intercambiaron experiencias en lo que respecta a las carreras de estudios superiores en cada distrito, como con el secretario de Cultura, Educación y Deportes de Villa Gesell, Manuel Artieda, y el director de Educación de ese distrito, Julio Fernández, con el fin de conformar una mesa regional de educación.

También se reunieron en Pinamar con el secretario de Educación, Rodrigo de Iraola; en General Madariaga con María del Carmen Torres Carbonell, directora de Cultura y Educación; en General Lavalle con la jefa de Gabinete, Andrea Turconi, y el secretario de Cultura y Educación, Fernando Larragueta; y en Tordillo con la subsecretaria de Cultura, Sara Madrid, y el equipo directivo de las escuelas del distrito.

En esta oportunidad, dialogaron sobre las distintas carreras vinculadas al desarrollo tecnológico que se dictan tales como la carrera de Ingeniería Mecatrónica que abrirá este año en el Partido de La Costa, lo cual enriquece la oferta educativa para los jóvenes de la región.

"Fuimos muy bien recibidos por todos los funcionarios relacionados a la Educación de los distintos municipios de la región, y además pudimos plasmar la iniciativa de construir un catálogo en conjunto de la oferta educativa de toda la región para poder articularla y que la puedan aprovechar todos los vecinos y vecinas", resaltó el secretario de Educación de la Municipalidad de La Costa.

Muñoz también contó que en cada una de las reuniones con funcionarios de Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, General Lavalle y Tordillo, “se destacó especialmente la gestión en política educativa de nuestro intendente Cristian Cardozo en lo que respecta a la oferta educativa del Partido de La Costa y la región".

Como cada año, la oferta educativa del Partido de La Costa para el nivel superior continúa creciendo, apostando a carreras acordes al mercado laboral para brindarles a los vecinos y vecinas un desarrollo personal y colectivo a futuro.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con la secretaría de Educación al 02246 - 433094.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal