jueves, 18 de febrero de 2021

Continúa el Plan de Vacunación Voluntaria para la comunidad del Partido de La Costa

Con la llegada de 600 nuevas vacunas correspondientes a la primera dosis, en el Partido de La Costa continúa el Plan de Vacunación Voluntaria para la comunidad.

Finalizado ya el plan de vacunación para el personal de salud del Partido de La Costa, esta nueva tanda de dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus será destinada a la vacunación masiva de la comunidad.

Es por eso que comenzará la vacunación a aquellas personas que se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y ya recibieron la confirmación de su turno, los que fueron notificados por el equipo de la línea 147 que el intendente Cristian Cardozo armó para organizar la vacunación de vecinos y vecinas.

En esta primera instancia se habilitó como Centro de Vacunación a la Escuela Primaria N° 2 de San Clemente, ubicada en Avenida I entre calle 20 y Talas del Tuyú, y progresivamente se irán sumando más vacunatorios en otras localidades del Partido de La Costa.

La directora General de Atención Primaria de la Salud, Nahir Carro, detalló que en las últimas horas “llegaron 600 dosis para dar inicio a la campaña de vacunación a la comunidad. Se va a estar vacunando a través del sistema de turnos habilitado por el gobierno bonaerense a aquellas personas que fueron citadas para dar inicio a la campaña”.

Además, explicó que “en principio se encuentra habilitado el Centro de Vacunación en la Escuela Primaria N° 2 de San Clemente y de forma escalonada se van a ir sumando otras localidades. Está estipulado que se abran centros en Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó, para que la gente no tenga que trasladarse hasta San Clemente y pueda vacunarse cerca de su barrio”, enfatizó Carro.

Respecto de cuál es el procedimiento que se lleva adelante con las dosis recibidas, la funcionaria de Salud de la Municipalidad de La Costa señaló: “La vacuna que recibimos es otra tanda de las que venimos recibiendo desde diciembre de 2020 y es la Sputnik V, que en esta oportunidad la presentación es en monodosis, se refrigera entre -18 y -30 grados y acá tenemos todos los medios para garantizar la temperatura del freezer”, detalló Carro.

La directora General de Atención Primaria de la Salud aclaró que “una vez abierto el frasco o ampolla se espera entre 10 y 15 minutos para que se descongele y tenemos media hora para vacunar a personas citadas. Por ese motivo los turnos están organizados para evitar desperdiciar dosis”.

Cabe señalar que la vacunación se va a realizar de lunes a lunes de 8.00 a 20.00 y los turnos son administrados por el gobierno de la Provincia. Además, cada punto de vacunación recibe la agenda de turnos diaria con la nómina de las personas citadas para cada jornada.

Recordamos que los vecinos y vecinas del Partido de La Costa deben inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y además, gracias a la gestión del intendente Cristian Cardozo, se habilitó una línea telefónica con el 147 donde los vecinos que tengan dificultades para el acceso a internet o no sepan cómo registrarse, pueden llamar y desde allí se les realizará el trámite correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal