jueves, 14 de enero de 2021

Avanza en el Partido de La Costa el plan nacional de vacunación contra el Covid-19

El segundo lote de vacunas llegó este miércoles a La Costa. La Municipalidad tiene previsto desplegar un importante operativo de refuerzo domiciliario con el objetivo de que la campaña sea inclusiva y extensiva.

La Municipalidad de La Costa inició el 29 de diciembre la primera etapa del Plan Nacional Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19 que, de manera simultánea, se lleva adelante en todo el país.

“Seguimos avanzando con el plan de vacunación y ya tenemos el segundo lote de vacunas que llegaron este miércoles”, adelantó el secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Correa.

La estrategia del Comité de Vacunación, diagramada por el intendente Cristian Cardozo, se inició “con un escalón estratificado de riesgo, con personal de salud de terapias intensivas y de guardia. Ahora se está avanzando con el resto del personal de salud, inclusive en las Unidades Sanitarias y Centros de Atención Primaria de la Salud”, detalló el titular del área de salud municipal.

“Posteriormente avanzaremos a la población en general, población adulta mayor, población de instituciones de residencia de adultos mayores. Y también estamos trabajando en la logística de lo que va a hacer la campaña de vacunación para la población en las distintas escuelas que tenemos asignadas”, agregó Correa.

Además, la Municipalidad tiene previsto desplegar un importante operativo de refuerzo domiciliario con el objetivo de que la campaña sea inclusiva y extensiva para que todos los costeros y costeras tengan el acceso a la vacuna.

LÍNEA GRATUITA DE ATENCIÓN 147
Correa explicó también que está disponible la línea gratuita de atención 147, impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo. “Es un medio de uso territorial para ampliar las posibilidades de acceso al plan nacional de vacunación”, contó.

Las líneas telefónicas están disponibles de lunes a sábados, de 8.00 a 20.00 y tienen la función de asistir a la comunidad con la asignación de turnos, cuando corresponda según las etapas de vacunación, además de responder dudas sobre la campaña nacional de vacunación y otras cuestiones del Covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal