lunes, 13 de agosto de 2018

Nueva reunión del programa Familias Solidarias

Se realizará en Santa Teresita, el miércoles 15 de agosto. Tendrá lugar, por la mañana, en el Parador Municipal de Santa Teresita, ubicado en Avenida Costanera y 35.

La Municipalidad de La Costa informa que el miércoles 15 tendrá lugar la segunda reunión informativa del Programa Familias Solidarias impulsado por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Partido de La Costa.

Este segundo encuentro se realizará a las 10.00 en el Parador Municipal de Santa Teresita, ubicado en Avenida Costanera y 35; mientras que el miércoles 22, en el mismo horario, se concretará la reunión en el Centro Comunitario El Tala de San Clemente, Avenida Talas del Tuyú y 76.

Cabe recordar que la primera jornada informativa se realizó en San Bernardo y tuvo una importante convocatoria. El programa de Familias Solidarias brinda atención y cuidado a niños/as, que producto de la vulneración de derechos deben ser separados de su grupo familiar de origen.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa explicó: “Tenemos el hogar de niños para aquellos chicos cuya situación es más grave y termina siendo judicializada, pero estamos implementando esta herramienta que apunta a que cuando un chico tiene que ser separado de su familia no sea institucionalizado y que ese tiempo esté con una familia solidaria”.

Asimismo Nores aclaró: “Esto no es una adopción, es una medida de abrigo, transitoria, por un tiempo ya pautado. De hecho una de las condiciones para poder participar es no estar inscripto en el registro de adoptantes porque se busca que la familia entienda que el nene va a estar con ellos un tiempo limitado”.

Más allá de estas reuniones informativas, la inscripción para ser parte del programa está abierta todo el año y los interesados pueden contactarse al número 02246-433000 (interno 3113).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal