viernes, 10 de agosto de 2018

El Senado reconoció a instituciones costeras

La iniciativa fue presentada por la senadora provincial Gabriela Demaría. Fueron distinguidas la Escuela Primaria N° 8 y al Centro de Formación Profesional N° 402 y la Cuarta Edición de la Jornada Mar de Lápices que organiza el ISFD Nº 186.

Se trata de las distinciones a la Escuela Primaria N° 8 y al Centro de Formación Profesional N° 402, instituciones de Mar de Ajó que próximamente cumplirán 50 y 25 años respectivamente. Además se declaró de Interés Legislativo la 4° Jornada Mar de Lápices que se realizará en Santa Teresita.

A partir de un proyecto presentado por Gabriela Demaría, el Senado de la Provincia de Buenos Aires declaró Beneplácito por la conmemoración del 50° Aniversario de la Escuela Primaria N° 8 “Coronel José Félix Bogado” de la localidad de Mar de Ajó, que tendrá su semana de celebración entre el 13 y el 17 de agosto con actividades abiertas a la comunidad.

La Senadora costera destacó “que desde 1968, esta querida escuela ha demostrado ser un ejemplo y una guía para los vecinos y vecinas de Mar de Ajó en la defensa de la educación pública y en el aporte permanente a la sociedad desde su rol central como institución”. Y agregó que “celebrar estos 50 años de vida es también reivindicar el esfuerzo y la dedicación de toda su comunidad a la educación como herramienta de inclusión social”.

Por otro lado, la Legislatura distinguió al Centro de Formación Profesional (CFP) N° 402 de Mar de Ajó en su 25° Aniversario, que será celebrado en un acto institucional el próximo 10 de agosto. En los fundamentos del proyecto, la senadora Demaría detalló que actualmente concurren al espacio más de 270 jóvenes y adultos para formarse en los diferentes cursos y “desarrollar las capacidades que les permitan desempeñar su actividad laboral con mayor eficiencia en el ejercicio pleno de sus derechos”.

La Senadora del Bloque PJ-Unidad y Renovación destacó el compromiso permanente que ha demostrado el CFP N° 402 en la digna tarea de brindar formación a los trabajadores. En ese sentido, el proyecto busca reconocer la tarea que desarrolla esta institución y el enorme aporte que sus integrantes han realizado a la comunidad de Mar de Ajó en los últimos 25 años.

Finalmente, la Cuarta Edición de la Jornada Mar de Lápices que se realizará en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 186 de Santa Teresita, fue declarada de Interés Legislativo por otra iniciativa de Gabriela Demaría. Esta actividad tendrá lugar el 16 de septiembre, fecha instituida en el calendario escolar como “Día de los Derechos del Estudiante Secundario” (Ley Nº 10.671) en conmemoración de la Noche de los Lápices.

La Legisladora autora del proyecto fundamentó que esta Jornada se trata de una propuesta educativa, colectiva y cultural cuyo objetivo es reflexionar y reivindicar la lucha por los derechos estudiantiles, tomando como eje los hechos ocurridos en la denominada Noche de los Lápices. Asimismo, remarcó que esta actividad “promueve un espacio de ejercitación de la memoria reciente y la formación docente con una perspectiva de derechos humanos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal