martes, 17 de julio de 2018

Plan de infraestructura educativa: se construirán aulas en la Secundaria Nº 13

El intendente De Jesús visitó la institución educativa de Mar del Tuyú, donde se firmó el acta de acuerdo para el comienzo de las obras de construcción.


En el marco del plan de trabajos de infraestructura educativa que lleva adelante la Municipalidad de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Secundaria N° 13 “Dr. René Favaloro”, de Mar del Tuyú, donde se inició la construcción de dos aulas para el establecimiento.
Durante el encuentro, De Jesús observó los primeros trabajos que se realizan para estos nuevos salones y además aprovechó la oportunidad para dialogar con las autoridades de la institución, entre ellas su directora Lourdes Aparicio, y también con los estudiantes de 6º año.
Los trabajos de construcción de aulas se acompañarán con la recuperación de un espacio fuera de servicio, a fin de que pueda volver a ser utilizado por los alumnos y docentes.
En la ejecución de obras que estamos llevando adelante desde el Municipio venimos de acuerdo a lo previsto. Es más, hemos asumido algunos compromisos extra como ocurrió en esta misma escuela. Nuestro compromiso era hacer dos aulas, pero nos encontramos con que hay un espacio que se puede usar para que sea laboratorio, sala de profesores u otra aula, y ya asumimos resolverlo”, comentó el mandatario local sobre el avance del plan de infraestructura.
De hecho, la firma de acta acuerdo con la directora de la institución para la puesta en marcha de las obras se efectuó a pocos días de haber concretado la misma rúbrica con la Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó, donde la Municipalidad de La Costa construirá dos aulas taller.
Nuestro municipio crece por encima de la media provincial, en alrededor de 5 mil personas por año, entre nacimientos y aquellos que deciden venir a vivir a nuestro distrito. Esto genera tensión en todos los servicios y uno de los mayores es el del servicio educativo”, explicó el intendente sobre la necesidad de mayor cantidad de edificios.
Y completó: “Por eso todos los años estamos construyendo nuevas aulas y tenemos un acuerdo con el Gobierno provincial para que se puedan construir más establecimientos, que se comiencen en el transcurso de este año o en el próximo, para poder atender toda la demanda que tenemos en nuestra comunidad”.
Obras educativas
Dentro del nivel inicial educativo, las obras se están ejecutando en los Jardines de Infantes N° 908 de San Bernardo, N° 902 y N° 910 de Mar de Ajó, N° 904 de Mar del Tuyú, N° 903 de Santa Teresita y N° 913 de San Clemente.

Mientras que en el nivel primario y secundario, los trabajos se desarrollan sobre las Escuela Primaria N° 5 y N° 13 de Santa Teresita, Escuela Primaria N° 15 de San Bernardo, Escuela Secundaria N° 11 de Mar de Ajó, Escuela Técnica N° 2 también de Mar de Ajó y Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú.
Las tareas sobre los establecimientos comprenden variedad de acciones como ampliaciones de aulas, reparaciones en las cubiertas, reparaciones en los cercos perimetrales, renovación de las baterías de sanitarios y puestas en valor, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal