miércoles, 4 de julio de 2018

Naturaleza, arte y cultura, la propuesta de La Costa para este fin de semana largo

Sin lugar a dudas el principal atractivo, para quienes elijan como destino de paseo a La Costa, son sus innumerables bondades naturales.

Como cada fin de semana largo, la naturaleza, el arte y la cultura estarán presentes como destacados en la propuesta del Partido de La Costa para disfrutar en familia de estos días de descanso que ofrecerá el feriado patrio por el lunes 9 de julio, Día de la Independencia.

Sin lugar a dudas el principal atractivo, para quienes elijan como destino de paseo a La Costa, son sus innumerables bondades naturales que invitan a recorrer distintos puntos del distrito en busca de las más variadas actividades.

NATURALEZA PARA DISFRUTAR
Por caso, las caminatas son una de las opciones más populares. Las familias pueden animarse a recorrer las extensas costaneras o conocer el Paseo Costanero de Santa Teresita. Tanto en Santa Teresita, como en San Bernardo, Mar de Ajó y Las Toninas encontrarán logos gigantes de La Costa realizados en acero, que conforman una postal ideal para coronar caminatas y luego atesorar como preciados recuerdos.

Otra alternativa para las caminatas son los bosques que llenan de encanto a distintas zonas de La Costa. Quienes deseen aventurarse a conocer la frondosidad de los pinos costeros, podrán acercarse al área histórica del Jagüel del Medio y al barrio del Monte de Santa Teresita, como también a los pinares de Costa del Este, Aguas Verdes y Lucila del Mar.

Las extensas costas son terreno de excelencia para el running. Es muy común encontrar a toda hora del día personas practicándolo y disfrutando del ejercicio en un circuito saludable, debido a que la arena amortigua el impacto de la actividad. Además, mientras los deportistas corren pueden contemplar un paisaje único, como es el del mar argentino en su máximo esplendor.

La playa ofrece a su vez otra alternativa clásica y que atrae a cientos de personas diariamente: la pesca. La Costa dispone de muelles en San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar y Mar de Ajó, donde se puede pescar con mediomundo o caña y capturar diversas especies como corvinas, brótolas, pejerreyes, cornalitos, camarones, anchoas, pescadilla real, lenguados y chuchos.

Al margen de las propuestas anteriormente mencionadas, la geografía costera tiene una amplitud de escenarios que permiten la práctica de un sinfín de deportes y actividades al aire libre como cabalgatas, ciclismo, surf, kayak y golf, entre otras tantas.

ARTE Y CULTURA PARA TODOS
Asimismo, el arte y la cultura engalanarán y enriquecerán las opciones para el esparcimiento del fin de semana largo. En familia, se podrá disfrutar de manera libre y gratuita de exposiciones de arte, presentaciones de danza, jornadas recreativas y funciones de teatro.

Desde el sábado y hasta el lunes estará abierta una muestra de alumnos de la Escuela Municipal de Arte (EMA) en la Carabela Santa María de Santa Teresita. Se podrán conocer los trabajos de pintura, escultura y dibujo, además de deleitarse con presentaciones de teclado y guitarra.

El Ballet Municipal de La Costa también formará parte de las propuestas para los próximos días. El sábado invitará a una jornada de recreación en movimiento, que serán clases abiertas para todas las edades, mientras que el domingo realizará una gala de danza. Ambos encuentros tendrán lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

En la noche del sábado y domingo, se podrán apreciar las interpretaciones del equipo de artistas de la Comedia Municipal de Teatro, que traerán al escenario del Teatro del Sol de San Bernardo la obra “Mi mujer es el plomero”.

La tarde del domingo ofrecerá también un Encuentro Cactusero para que los amantes de las espinosas especies compartan una jornada especial. El evento, de entrada libre y gratuita, se desarrollará a partir de las 15.00 en el Parador Municipal de San Bernardo.

En tanto, en la noche del domingo se podrá descubrir un poco más de la historia de la localidad de San Clemente con la presentación del libro “A mi me lo contaron así: historias de San Clemente del Tuyú” en la Cámara de Comercio, Hoteles y afines. 

El lunes patrio que celebrará un nuevo aniversario del Día de la Independencia, se festejará en Santa Teresita con un acto protocolar, desfile institucional y música popular. El encuentro celeste y blanco se llevará adelante desde las 10.30 en la Avenida Costanera y 34.

Además de todas las actividades al aire libre y de las propuestas culturales, La Costa ofrece gastronomía con platos de primer nivel, conocer los cines con los últimos estrenos, visitar el Parque Termal y el Laberinto de Las Toninas, y recorrer el circuito de Museos de La Costa para descubrir la historia del distrito.

Quienes visiten La Costa, podrán aprovechar la serie de beneficios que ofrece el programa municipal “Disfrutar más, cuesta menos”. De esta manera, se brindan descuentos y promociones en transporte, alojamiento, parques temáticos, cines y alfajorería. Los detalles de los beneficios, como así también toda la información necesaria para disfrutar de los días de descanso, se puede consultar en la página oficial de la Municipalidad de La Costa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal