miércoles, 18 de julio de 2018

Decano universitario visitó el Nuevo Hospital de Santa Teresita

Ricardo Nidd, titular de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR y el intendente De Jesús recorrieron las instalaciones del futuro nosocomio municipal. Allí refrendaron el convenio por el cual llegarán a La Costa más médicos generalistas.


En el marco de la refrenda del convenio para la incorporación de cuatro médicos generalistas al sistema de salud municipal, el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó el nuevo Hospital de Santa Teresita junto al decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, el doctor Ricardo Nidd, quien elogió la calidad de la infraestructura destinada a los servicios de salud de La Costa.
La infraestructura del Partido de La Costa es muy adecuada. Es uno de los municipios que seguramente más infraestructura desarrollada tiene en todo el país en lo que es atención primaria y atención de complejidad”, evaluó Nidd luego de la rúbrica que permitirá sumar más profesionales a los centros de salud municipales.
Nidd recorrió en compañía de De Jesús el nuevo Hospital Municipal de Santa Teresita, que por sus dimensiones y prestaciones impactará no solo en el distrito sino en toda la región. Respecto al nuevo centro de salud que funcionará en zona centro, el mandatario local indicó que se encuentra en la última etapa de construcción y que en los próximos dos meses se estará finalizando la instalación de ascensores y de grupos electrógenos, entre otras tareas de infraestructura que concluirán la obra.
En relación a la firma con la prestigiosa casa de altos estudios rosarina, el intendente explicó: “Firmamos este acuerdo para poder sumar a los médicos de la Universidad de Rosario. En principio, estaremos formando cuatro médicos generalistas, con la proyección de ir incrementándolo y de poder llegar hasta ocho o diez médicos haciendo la residencia en nuestro distrito”, adelantó De Jesús.
Enmarcado en la apuesta que hace la Municipalidad de La Costa en los servicios de salud que se brindan a la comunidad, hace algunas semanas se incorporó a un especialista en endocrinología y se firmó un convenio con la Facultad de Odontología de La Plata con el que se sumarán otros cuatro profesionales al sistema de salud local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal