miércoles, 2 de mayo de 2018

Recorrida por la Escuela Municipal de Arte

“Estamos muy conformes con la aceptación que tuvo por parte de la comunidad esta política cultural”, dijo el intendente De Jesús en su visita al Multicultural de Mar de Ajó.



El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó el Espacio Multicultural de Mar de Ajó donde se desarrollan las actividades de la Escuela Municipal de Arte (EMA), que ya cuenta con un total de 2.700 alumnos y que apunta al desarrollo de las políticas culturales y de inclusión impulsadas por la gestión municipal.
La Escuela Municipal de Arte tiene sedes, también, en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú. En su recorrida, De Jesús estuvo acompañado por el director de Productos Culturales de la Municipalidad de La Costa, Alberto Smith.

“Estamos muy conformes con la aceptación que tuvo por parte de la comunidad esta política cultural, a la que el año pasado le dimos una reorganización con la creación de la Escuela Municipal de Arte y una nueva infraestructura. Hay gente de todas las edades que están compartiendo algún tipo de expresión artística”, destacó el intendente.

Para De Jesús, “la cultura y la educación son políticas complementarias que nos mejoran como sociedad, que son muy enriquecedoras hacia la persona, y que libera todo el potencial que tienen nuestros vecinos”.

El intendente remarcó las distintas políticas llevadas adelante por la gestión municipal, destinadas a darles la posibilidad, a los vecinos, de capacitarse en distintas áreas: “Queremos que los costeros se puedan sentir plenos. Hace unos años logramos vencer el desarraigo obligado, brindando posibilidades para que quienes quieran seguir sus estudios, luego del secundario, puedan hacerlo en el Partido de La Costa. Nuestro distrito creció mucho poblacionalmente y hay que acompañar ese crecimiento”, admitió el jefe comunal.

Cabe destacar que aún sigue abierta la inscripción de manera online para las disciplinas que se pueden estudiar de manera gratuita en la EMA como teclado, guitarra, teatro, pintura, dibujo, escultura, tango y folclore. Más información en www.lacosta.gob.ar.

SEDES DE EMA
San Clemente: Centro Cultural (Avenida Naval y Avenida San Martín).
Las Toninas: Centro Cultural (Avenida 7 entre 36 y 38).
Santa Teresita: Carabela Santa María (Av. Costanera y 39).
Mar del Tuyú: Casa de la Cultura (Calle 69 y 4).
Mar de Ajó: Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal