miércoles, 9 de mayo de 2018

La comuna capacita operarios en manejo de maquinaria vial

Son un total de 22 los vecinos que se capacitan a través del curso que realiza La Costa en conjunto con el Ministerio de Trabajo y la Fundación de UOCRA. El intendente De Jesús presenció las prácticas en Ruta 11.


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó a los operarios que se capacitan en el manejo de maquinaria vial a través de cursos que desarrolla la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, en el Polo Industrial ubicado cerca del acceso a La Lucila del Mar, sobre Ruta 11.

“Estamos con los cursos de capacitación que hacemos todos los años. En este caso, es la primera vez que llevamos adelante un curso de capacitación en conjunto con el Ministerio de Trabajo y la Fundación de UOCRA, que tiene que ver con la formación de maquinistas”, afirmó De Jesús en su visita al lugar donde, además, se hizo entrega de indumentaria reglamentaria a los 22 operarios (cascos, botas, mameluco, barbijos y lentes para su seguridad).

“De esta manera podrán manejar las máquinas con las que contamos en las Unidades de Gestión de la Municipalidad como motoniveladoras, retroexcavadoras y retrocargadoras”, agregó el Intendente.

Gran parte de los operarios son trabajadores municipales, que fuera de su horario de trabajo se están capacitando y también hay vecinos que se han sumado a estos cursos teóricos y prácticos en los alrededores del Polo Industrial de Lucila del Mar. “Algunos de ellos, incluso, ya han conseguido empleo en la obra que se está llevando adelante en la Ruta 11 con la Autovía”, comentó el jefe comunal.

De Jesús les pidió a los operarios que, antes de subirse a las máquinas viales, sepan escuchar al vecino del barrio. “Es que van a estar en contacto directo con ellos y serán los vecinos quiénes les dirán dónde necesitan pasar las máquinas, son ellos los que conocen cada metro de su barrio”, afirmó.

Además de este curso especial para la formación de maquinistas viales continuarán a través de la secretaría de Producción los cursos que se llevan adelante todos los años como electricidad, plomería, colocación de durlock y de cerámica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal