lunes, 23 de abril de 2018

La Costa convoca a emprendedores textiles

Está destinada a emprendedores con proyectos textiles, costureras, personas con oficio textil y personas que tengan su proyecto en marcha y necesiten de la utilización de fasón.

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción, informa que, a partir de mayo, los emprendedores textiles que quieran continuar con sus proyectos o incorporarse a los talleres vigentes como operarios, podrán tener su espacio en el Sector Industrial Planificado (SIP) (Ruta 11 Km 341, casi acceso a La Lucila del Mar).

Desde la Secretaría de Producción se ha trabajado en una innovadora propuesta destinada al sector textil, especialmente dirigida a ex alumnos de diseño de indumentaria, emprendedores con proyectos textiles, costureras, personas con oficio textil y personas que tengan su proyecto en marcha y necesiten de la utilización de fasón, término utilizado en el ámbito industrial para señalar la manufactura de un producto por mandato de un tercero.

Algunos de los beneficios que tendrá esta propuesta será el asesoramiento continuo de profesionales para el correcto desarrollo del negocio, como contadores, especialistas en marketing y diseño. Podrán tener además acceso a la bolsa de trabajo de la industrial textil y a la red de clientes y proveedores, y  podrán integrarse al registro de proveedores municipales para participar de ferias y eventos de difusión y comercialización.

Además, contarán con capacitaciones en el uso de las maquinarias y en la confección de moldería y progresiones. La convocatoria será abierta a la comunidad y tendrá lugar el 3 de mayo a las 8.30 en el SIP.

Las personas interesadas deberán inscribirse anteriormente a: siptextil2018@gmail.com o presentarse en las instalaciones del SIP el miércoles 25 o los viernes 20 y 27 de abril, de 8.30 a 12.00.

La Nave textil del SIP
Desde hace más de 5 años, el Sector Industrial Planificado de La Costa cuenta con una nave textil en la cual funciona un taller y una escuela de capacitación en el uso de maquinarias industriales para el desarrollo de productos textiles destinados a la comercialización.

El sector cuenta actualmente con 72 máquinas textiles industriales de última generación, una mesa de corte industrial, capacidad para el armado a punto de 8 talleres, tutores, guías y mecánicos dispuestos durante la jornada laboral para atender inquietudes o resolver problemas.

“Durante todo el 2017 se ha trabajado muy fuerte en el acondicionamiento del lugar para que todos los trabajadores que utilicen este sector gocen de óptimas condiciones laborales. La nave textil cuenta con calefacción y refrigeración, sanitarios, seguridad, espacios de uso comunes y personal guía durante toda la jornada”, explicó el secretario de Producción, Gustavo Caruso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal