viernes, 13 de abril de 2018

ENCUENTRO DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS DE JESÚS MARÍA

De la actividad participó el secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Rodrigo Torre, junto a autoridades provinciales, nacionales.

El Partido de La Costa participó del 10° Encuentro de Municipios Turísticos de la Argentina, realizado en la Estancia Jesuítica de Jesús María, provincia de Córdoba.

De la actividad participó el secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Rodrigo Torre, junto a autoridades provinciales, nacionales, y el presidente de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini, entidad encargada de la organización de las jornadas.

El comienzo de la disertación estuvo a cargo del subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, quien mostró el “Plan Nacional de Turismo Interno” con los lineamientos de promoción a nivel nacional para incentivar el turismo interno.

Además del Partido de La Costa, en la mesa de trabajo participaron más de 60 municipios que debatieron acerca del escenario actual y del turismo interno.

Entre los participantes estuvieron: Paraná, Villa Carlos Paz, General Alvear, San Rafael, Malargüe, Tafí del Valle, María Grande, Potrero de los Funes, Villa de Merlo, Esquel, Cafayate, La Falda, Capilla del Monte, Papagallos, Villa Larca, San Salvador de Jujuy, Nono, Cosquín, Jesús María, Mina Clavero, Villa Gesell, Santa María, Río Hondo, San Antonio de Areco, Colonia Caroya, Villa del Dique, La Paz, Marul, Arroyo de los Patos, Río Ceballos, Punta Indio, Las Chacras, Resistencia, Río de los Sauces, San Lorenzo, Carpintería, San Pedro, Escobar, Tandil y Villa General Belgrano, entre otros.

En el segundo día del encuentro los presentes expusieron casos en torno a la temática “Buenas Prácticas en Destinos Turísticos”, basados en experiencias que resultarán de interés para los gestores turísticos de cada municipio.

Para finalizar se realizó un análisis de cuestiones presupuestarias destinadas a las actividades turísticas, el sistema de fortalecimiento y se establecieron las conclusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal