miércoles, 25 de abril de 2018

En La Plata: costeros recibieron becas municipales

“Nosotros no tenemos más que acompañar y celebrar esta decisión política, que significa la posibilidad de que muchos más chicos estudien”, dijo el presidente de la Cámara de Diputado, Manuel Mosca, quien acompañó al intendente  De Jesús.

En compañía del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca y el diputado marplatense Juan Manuel Cheppi, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo una reunión con los costeros que estudian en la ciudad de La Plata, a los que les entregó Becas Municipales y reconoció sus trabajos entregando seis reconocimientos a la excelencia.

En una cálida jornada continuó, de este modo, con la entrega de becas de estudios superiores incorporando a esta 11ª edición del programa a 96 estudiantes costeros que se forman en la ciudad de La Plata y otorgando, además, a otros 6 alumnos reconocimientos a la excelencia en su desempeño académico.

Del encuentro, que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en el centro en la ciudad de La Plata, también participó el presidente de la cámara baja bonaerense, Manuel Mosca. “Para mí es fundamental acompañar a Juan Pablo, quien como intendente tomó una decisión política importante, que es destinar parte del presupuesto municipal a darle oportunidades a los chicos que quieren estudiar”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados provincial.

“Sé que hace un esfuerzo grande para tener 40 carreras como opciones para que los chicos puedan quedarse y desarrollarse en el Partido de La Costa. En esa lógica y en esa dinámica, nosotros no tenemos más que acompañar y celebrar esta decisión política, que significa la posibilidad de que muchos más chicos estudien en la ciudad de La Plata”, completó Mosca.

Durante la reunión con los estudiantes, Juan Pablo afirmó que el encuentro brindó la oportunidad de dar a conocer qué lineamientos mantiene la política educativa de La Costa, remarcando el trabajo en conjunto con la comunidad, los alumnos, las universidades e instituciones educativas, el gobierno provincial y la cámara legislativa, que en sus propias palabras “tiene una visión muy comprensiva de lo que son las necesidades de los municipios”.

Diez más uno
En esta 11ª edición del programa municipal de Becas a estudiantes de educación de nivel superior, la Municipalidad de La Costa estará acompañando a 1.550 estudiantes en su formación de nivel terciario o universitario.

La entrega de las becas 2018 comenzó hace algunos días en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 89 Dr. René Favaloro de Mar de Ajó y prosiguió en el Consejo Superior de la UBA, donde 105 estudiantes se reunieron personalmente con el intendente y con el rector de la casa de altos estudios, Alberto Barbieri.

Desde la puesta en marcha del programa de becas, un total de 8.158 estudiantes contaron con el apoyo de su comunidad para avanzar en sus estudios de nivel superior, de los cuales 1.532 ya cumplieron el sueño de convertirse en profesionales.

Actualmente la oferta educativa de La Costa asciende a 40 carreras universitarias y terciarias con variedad de propuestas y modalidades de cursada. Entre las instituciones educativas, se destacan universidades nacionales como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad Nacional de San Martín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal