lunes, 22 de enero de 2018

MULTITUDINARIA MARATÓN DE LA COSTA CORRE EN COSTA DEL ESTE

Participaron unas 1.500 personas. El ganador de la competencia de 10K fue Gustavo Fernández, de Olavarría. Los 10K para mujeres los ganó la marplatense Micaela Levaggi.

La maratón con más historia del Partido de La Costa se hizo en los bosques de Costa del Este. Entre frondosos árboles, los casi 1.500 competidores que participaron de la tercera maratón del circuito “La Costa Corre” partieron rumbo a la meta en las maratones simultáneas de 1K, 5K y 10K, organizadas por la Municipalidad de La Costa, a través de su dirección de Deporte.

Con destacadas bandas tocando de fondo y la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús, los corredores largaron por Costanera y doblaron en la Avenida 2 para completar los circuitos de 5K y 10K.

El cierre de la jornada fue a cargo de The Beats, la banda argentina de rock que surgió como un tributo a The Beatles y recorre los teatros nacionales e internacionales con la música del legendario grupo que marcó una época del rock y que hoy se siguen escuchando por las generaciones.

El ganador de la competencia de 10K fue Gustavo Fernández, de Olavarría con 30m56s para completar el recorrido. Muy cerca arribó el keniata Julius Rono, que empleó 31m3s, y el tercer puesto le correspondió al brasileño Alexander de los Santos con 31m13s en lo que mostró un podio internacional en Costa del Este.

Los 10K para mujeres los ganó la marplatense Micaela Levaggi, secundada por Mariana Borelli, también de Mar del Plata. El tercer lugar correspondió a Roxana Preussler, de Olavarría.

La Maratón de Costa del Este es la tercera en el calendario de La Costa Corre y es la más antigua de todas las maratones del. “Acá nació y se materializó la idea de las maratones”, dijo el director de Deporte Social de la Municipalidad, Gustavo Beziñan.

La próxima fecha de La Costa Corre, la cuarta del circuito veraniego, se realizará en San Clemente el próximo sábado 3 de febrero y el cierre del circuito 2018 se dará el 10 de febrero en Mar de Ajó.

PODIO POR CATEGORÍA
10 km Masculino
Gustavo Fernández (Olavarría)
Julius Rono (Kenia - Laprida)
Alexander de los Santos (Brasilia)

10 km Femenino
Micaela Levaggi (Mar del Plata)
Mariana Borelli (Mar del Plata)
Cecilia Fernández (Olavarría)

5 km Masculino
Cristian González
Daniel Vedia
Joel Cultri

5 km Femenino
Roxana Márquez
Soledad Avellaneda
Fiorella Scalise

1 km Nenes
Lorenzo Pedretti
Valentino Canicato
Valentín Doumic

1 km Nenas
Brunella Masciolli
Milena Della Torre
Valentina Yanitelli

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal