viernes, 10 de marzo de 2017

DÍA DE LA MUJER: “YA NO DEBERÍA HABER MÁS MUJERES QUE SUFRAN SILENCIADAS”

La Costa se movilizó y mujeres y hombres realizaron una marcha como protesta contra la violencia y la desigualdad de género.


Una multitud se reunió y movilizó en Santa Teresita haciendo oír su protesta contra la violencia de género y la desigualdad en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El punto de encuentro fue la Plaza del Tango (41 y 10), donde mujeres y hombres de todas las edades se congregaron para mostrar el apoyo a la causa social.

El recorrido culminó en la calle 36 y Avenida Costanera, donde se levanta el monumento recordatorio a Mara Matheu, la joven asesinada en las playas de la localidad, en marzo del 2008. Allí se procedió a las palabras de dos mujeres que fueron víctimas de violencia y hoy tienen el valor y valentía de convertir lo que fue dolor en entereza y, así, alentar a continuar la lucha.

Desde la Dirección de Género de la Municipalidad de La Costa, Malena Farías se refirió a lo positivo de este tipo de convocatorias a la vez que afirmó que tienen por resultado la visibilización del flagelo, que a su vez, repercute en el incremento de la cantidad de denuncias. “Ya no debería haber más mujeres que sufran silenciadas”, sostuvo la funcionaria, acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores.

El Partido de La Costa sigue conmemorando el Mes de la Mujer con una serie de actividades que abordan distintas problemáticas, las que atraviesan al género femenino. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal