jueves, 2 de febrero de 2017

SUPERCLÁSICO EN LA ARENA

En una tarde de pura nostalgia, grandes glorias de Boca y River, que jugaron en las décadas del 80 y 90, ofrecieron un superclásico en la arena de San Clemente, con el mar de fondo y una multitud de fanáticos de ambos clubes que se acercaron a la playa.

En el evento organizado por la Municipalidad de La Costa se pudo disfrutar en acción de futbolistas consagrados como el mediocampista José Basualdo, subcampeón con la selección Argentina en Italia 90, donde disputó los 7 partidos del certamen, y campeón de América e Intercontinental con Carlos Bianchi de DT en Boca y Vélez Sarsfield.

Lo acompañaron jugadores emblemas con la azul y oro, como el wing derecho Alfredo Graciani, el mediocampista Walter Pico, y los defensores Richard Tavares y Luis Abramovich.
Por el lado de River jugaron los marcadores de punta campeones de América y del Mundo en 1986 en el equipo entonces dirigido por el “Bambino” Veira, Jorge Gordillo y Alejandro Montenegro. Y también formaron parte del encuentro en la arena los hermanos Juan José y José Tiburcio Serrizuela, y el volante de creación Juan José Borrelli.
“La gente de Boca es especial y siempre recibimos el cariño de los hinchas en cada rincón de la Argentina donde vamos a jugar estos partidos de exhibición”, destacó “Pepe” Basualdo. En tanto, Pico agregó: “Ver un jugador en vivo es muy diferente a verlo por TV. Y recibir el afecto de la gente es algo maravilloso”.
Antes de firmar autógrafos y sacarse fotos con los hinchas que se acercaron al lugar, Borrelli comentó que “muchos chicos no nos conocen pero a través de los padres que nos vieron jugar saben qué fuimos para River, cada uno en su época. Por ejemplo están presentes los campeones del mundo en Japón con el equipo del 86, Gordillo y Montenegro”, aclaró el ex 10 de la banda.
“Lo bueno de todo esto es el cariño que te llevás de la gente y además demostrar que aunque pasaron los años todavía podemos movernos un poco adentro de una cancha de fútbol”, dijo Gordillo, despertando las risas de los ex Boca y River y todos los presentes.
Ambos equipos tuvieron a jóvenes promesas del futbol costero con los dos arqueros de El Porvenir de San Clemente, Milton Valenzuela y Luciano Pignanelli, y del Social Mar de Ajó, Facundo García y Nahuel Caprari.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal