lunes, 26 de diciembre de 2016

ROCKEAR, EL CICLO CON EL QUE LA COSTA HOMENAJEARÁ 50 AÑOS DEL ROCK NACIONAL

Durante la temporada se harán recitales y entrevistas abiertas a reconocidos artistas y músicos que son parte de la historia más grande del rock argentino. Conocé aquí el cronograma.

El verano en el partido de La Costa tendrá varias opciones para disfrutar en familia, además de las reparadoras playas, bosques y actividades al aire libre. En el marco de la nutrida agenda de propuestas gratuitas, se llevará a cabo un ciclo que celebrará los 50 años del rock nacional.

Buena música en vivo, charlas con referentes históricos y exposiciones fotográficas serán los ejes de RockeAr, el ciclo especial previsto para los jueves de enero, desde las 17 horas, con sede en los Paradores Municipales de San Bernardo y Santa Teresita, más la Secretaría de Turismo, en Costa del Este.

Para ultimar detalles del ciclo, el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, y el director de Prensa de la Municipalidad, Mario Caruso, mantuvieron una reunión con Jorge “Tano” Stermieri, el productor que forma parte de la realización de RockeAr y que dirige la revista Claroscuro.

En cada jornada del evento habrá una muestra fotográfica a cargo del reconocido artista Carlos Giustino, conocido popularmente como Aspix, un eximio fotógrafo que retrató a toda una época del rock nacional y expondrá, especialmente en La Costa, sus más destacados trabajos junto a referentes como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Luca Prodan, Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota entre tantos otros.

Además, cada día del ciclo tendrá la presentación de un artista que conversará con el público, en un clima íntimo y relajado, en el medio de conciertos “desenchufados”. El ciclo comenzará en el remozado Parador Municipal de San Bernardo (Av. Costanera y Zuviría), el 5 de enero, con la presencia de Marcelo Moura, el histórico líder de Virus.

RockeAr continuará el 12 de enero en el Parador Municipal Santa Teresita (Av. Costanera y 35), que también ha sido renovado. Para esa tarde también está prevista la presentación del ex líder de Los Guarros, el popular Javier Calamaro.

La continuidad del ciclo que homenajea los 50 años del rock nacional será el 19 de enero en la sede de la Secretaría de Turismo, en Costa del Este (Los Pensamientos Nº 376). Hasta allí llegará la cantante Claudia Puyó, que además supo ser una de las reconocidas voces que acompañó a Fito Páez y a Los Twist, entre otros.


La etapa de RockeAr concluirá el 26 de enero, con la presencia de Pipo Cipolatti, histórico líder de Los Twist, en el Parador Santa Teresita. En los cuatro jueves del ciclo los artistas conversarán con los presentes y serán entrevistados por el músico y productor artístico Indio Márquez y Dany Jiménez, reconocido periodista de la radio Vorterix.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal