jueves, 15 de diciembre de 2016

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA EL TRABAJO DE PREVENCIÓN CONTRA EL MOSQUITO DEL DENGUE

Se reunieron autoridades del área y el sistema de Salud costero y diagramaron acciones de cara a la temporada de verano.


El equipo especializado de la secretaría de Salud, de la Municipalidad de La Costa, se reunió para realizar un balance de las acciones que fueron llevadas adelante durante 2016 en prevención contra el mosquito portador del dengue, chikunguña y zika.

Asimismo, se diseñó un plan de trabajo para recibir esta temporada de verano en lo que respecta a concientizar, también, a los turistas que llegan al distrito.

Además de los responsables de cada área de Salud de La Costa, estuvieron presentes los directores de los tres hospitales del distrito, con el objetivo de diagramar un protocolo de atención común ante posibles casos de dengue, chikunguña y zika y su posible derivación o estudio que requiera el paciente.

También participaron representantes de Educación, con quienes se coordinó tareas con los alumnos que concurran a las escuelas de verano durante enero y febrero.

“Estamos junto a la gente de Educación y el área de Comunicación para poder llevar el mensaje a la comunidad, a través de los medios. Es muy importante lo que aprenden los chicos, en las escuelas, sobre métodos de prevención, los que luego transmiten a sus familiares mayores en los hogares”, puntualizó Aníbal Bascialla, director de Promoción de la Salud.

Bascialla detalló, además, que “las medidas de prevención del dengue son las mismas de todo el año; ponemos énfasis en cambios de hábito que, como comunidad, debemos llevar a cabo: Lo primordial es eliminar recipientes que acumulen agua en los hogares. Se trata de un mosquito muy particular, que vive en los domicilios, se alimenta de nosotros y si eliminamos los posibles criaderos vamos a poder prevenirlo”, afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal