jueves, 29 de diciembre de 2016

EL 7 DE ENERO COMIENZA NOCTOS

Se trata del programa municipal que impulsa una “previa” responsable para los jóvenes.

A partir del sábado 7 de enero se pondrá en marcha el programa municipal Noctos, el que ofrece distintas actividades recreativas que colaboren a la concientización de los jóvenes en la denominada “previa” a los boliches.

El punto de encuentro para conocer todas las alternativas lúdicas que ofrece Noctos será en la Plaza del Sol y la Familia, en San Bernardo, ubicada en Av. San Bernardo al 600, de jueves a sábados, a partir de las 23.00 horas.

Noctos es un programa preventivo integral, impulsado por la Municipalidad de La Costa, a través de la Dirección de Inclusión Juvenil. Apunta a prevenir riesgos en la nocturnidad a través de juegos y actividades. Se trata de una propuesta destinada a los jóvenes, que incluye distintos tipos de charlas y entretenimientos, además de ofrecer controles voluntarios de alcoholemia y entregar, de manera gratuitas, preservativos.

Los mensajes que difunde están ajustados al código y lenguaje que utilizan los jóvenes, como así también la estética, los lineamientos de las actividades y del espacio donde se instala el equipo de Noctos.


Cabe destacar que los integrantes del programa se encuentran capacitados en técnicas de reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios e intervenciones en situación de riesgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal