miércoles, 14 de diciembre de 2016

DE JESÚS RECORRIÓ LAS OBRAS DE LOS TRES NUEVOS POLIDEPORTIVOS

La Municipalidad de La Costa construye tres edificios para ala actividad deportiva de los vecinos de Villa Clelia, San Bernardo y Aguas Verdes. El intendente supervisó las avanzadas tareas.



El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, continúa supervisando los avances en las múltiples obras que impulsa el Gobierno municipal. En esta oportunidad, el mandatario local recorrió tres importantes obras dedicadas al deporte en el distrito, como son los nuevos Polideportivos de Villa Clelia, San Bernardo y Aguas Verdes.

El jefe comunal se refirió al estado avanzado de las tareas, principalmente de las obras de San Bernardo y Aguas Verdes, y explicó que las tres construcciones, incluida la de Villa Clelia, se encuentran ubicadas en puntos estratégicos que permitirán la interacción con las distintas instituciones educativas que los rodean.

En cuanto al de San Bernardo, detalló que el edificio linda a un jardín de infantes y a una escuela primaria, que son de jornada extendida. “Los chicos van a tener otro espacio más para poder realizar prácticas deportivas y además, va a ser sede de la Escuela Municipal de Deportes, así que habrá múltiples actividades a desarrollarse”, anticipó Juan Pablo.

Algo similar sucede con los Polideportivos de Aguas Verdes y Villa Clelia, que se edifican en zonas puntuales donde también hay escuela secundaria, jardín de infantes y espacios sociales, como un Centro Comunitario y una Sociedad de Fomento.

Respecto a las obras que se realizan en Villa Clelia, el intendente comentó que se planifica, además, la construcción de una escuela primaria cercana al Polideportivo “para completar todo un complejo educativo y deportivo”.

“La idea es crear núcleos donde la comunidad se encuentre y se apropie del espacio público, para que lo pueda aprovechar y disfrutar. Por eso todos los servicios son totalmente gratuitos: las Escuelas Municipales de Deporte, las Escuelas de Natación, los Centros Culturales y todos los talleres que llevamos adelante”, contó en relación a la planificación estratégica de las tareas.

Asimismo, el Intendente recordó por qué el deporte es una de las prioridades de la gestión. “Nosotros creemos en el deporte como una herramienta de inclusión social y de transformación. Apostamos fuertemente al deporte, por eso los natatorios que hemos construido y los que estamos construyendo, como también los polideportivos y la creación de la Escuela Municipal de Deportes que hoy tiene más de 5.500 jóvenes que están realizando diferentes disciplinas”, reseñó.

Durante su visita a las obras en plena ejecución, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, y por el secretario Privado, Cristian Escudero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal