lunes, 12 de diciembre de 2016

AVANZA LA AMPLIACIÓN DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL DE MAR DE AJÓ

Se realizan obras que posibilitarán una mejor atención y calidad en el servicio. Además se ejecutará el sistema Triage de Manchester para optimizar las intervenciones en emergencias.


Por disposición del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, continúan las tareas del Plan Estratégico de Salud, el que apunta a mejorar la calidad del servicio en todos los hospitales del distrito.

De esta manera se encararon obras edilicias para las guardias de los hospitales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, con la finalidad de prestar un mejor servicio, con mayor confort, en el lugar de espera de los pacientes.

En el Hospital de Mar de Ajó se trabaja en los detalles finales de la ampliación de la guardia, en la esquina del establecimiento donde se incorporará, además, el novedoso sistema de Triage para una atención más rápida y efectiva.

ACERCA DEL SISTEMA TRIAGE
El asesor en Salud del Partido de La Costa, Arnaldo Medina, explicó que el Triage de Manchester es un modelo de trabajo en emergencia “que permite una mayor protección y una mejor calidad del proceso de atención del paciente que concurre a la guardia”. Y además indicó: “Por esta cuestión es que en La Costa y en el Hospital El Cruce hemos realizado capacitaciones a más de 250 trabajadores -entre enfermeros y administrativos-”.

Por su parte, el director de Salud de La Costa, Juan Pagni detalló que “el Triage es un trabajo en conjunto entre el área de enfermería, administrativos y los médicos. En el momento que llega el paciente va a ser atendido inmediatamente por un enfermero, particularmente capacitado y entrenado en el manejo de emergencias, quien va a evaluar y definir la gravedad del paciente”.

El Triage apunta, también, a digitalizar todo el Sistema de Salud, lo que marcará un nuevo paradigma en La Costa, con tecnología de avanzada y reducción en el tiempo de espera de la guardia. De la recorrida por la obra también participaron el director del Hospital de Mar de Ajó, Marcelo Melgarejo, y el director del Centro de Diagnóstico, Ariel Albert.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal