jueves, 29 de septiembre de 2016

JORNADAS DE DESCACHARRIZACIÓN EN EL FERIADO LARGO DE OCTUBRE

Se harán durante los días 7, 8, 9 y 10 de octubre. A partir del martes 11 se procederá a la recolección de los desechos. "Es necesaria la solidaridad comunitaria de todos los que habitamos en este municipio”, indicaron desde el municipio.

En el marco de la campaña de prevención contra el mosquito portador del dengue que lleva adelante la Municipalidad de La Costa, la Secretaría de Salud informa que durante los días 7, 8, 9 y 10 de octubre se desarrollarán jornadas de descacharrización y a partir del martes 11 se procederá a la recolección de los desechos.

Planificada específicamente para que los visitantes también puedan formar parte de la iniciativa preventiva, durante el feriado largo de octubre podrán depositar, en todas las esquinas del distrito, los recipientes y elementos que junten agua propiciando el hábitat para el mosquito.

El director de Promoción de la Salud, Aníbal Bascialla, destacó la importancia de la colaboración de los vecinos. "Es necesaria la solidaridad comunitaria de todos los que habitamos en este municipio, porque es un mosquito que está cerca de su fuente de alimento, el ser humano. Es un mosquito domiciliario, depende en gran medida de la cooperación de las personas", afirmó.

Las jornadas de descacharrización forman parte de toda una campaña integral que lleva adelante el Estado municipal a través de fumigaciones, colocación y control de larvitrampas, y acciones de difusión para prevenir la reproducción del mosquito portador del dengue.

Dentro de la iniciativa, recientemente se realizó una reunión con directivos de distintas instituciones educativas para actualizar información sobre la problemática y brindar folletería para que se distribuya en los establecimientos. A continuación recordamos algunas medidas para prevenirlo y algunos de los síntomas del virus:

LA PREVENCIÓN
-El mosquito solo necesita agua quieta para dejar sus huevos y reproducirse.
-Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero.
-Botellas, latas y macetas vacías, cubiertas, bebederos de animales, floreros, etc.
-No se cría en lagos, ni ríos, ni piletas donde el agua se mueve o tiene mucho sol.
-Poné boca abajo cualquier recipiente que no uses o eliminalo.
-Evitá que se acumule aguas en las cubiertas.
-Tapá los tanques de agua.

LOS SÍNTOMAS
-Fiebre.
-Dolor de cabeza y detrás de los ojos.
-Fuerte dolor muscular o en las articulaciones.
-Vómitos o dolor absominal.

-Sarpullido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal