viernes, 30 de septiembre de 2016

COMISIÓN DE SALUD SE REUNIÓ POR LAS CAMPAÑAS CONTRA EL DENGUE

Concejales de La Costa dieron apoyo a las jornadas de prevención que llevará adelante la gestión comunal durante el fin de semana largo de octubre.

Los concejales que integran la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de La Costa se reunieron con integrantes de la Secretaría de Salud para interiorizarse sobre la campaña de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.

En el encuentro se le dio apoyo legislativo a la campaña de prevención que lleva adelante la gestión de Juan Pablo de Jesús con el trabajo en conjunto con todos los niveles educativos de las instituciones de La Costa. El objetivo es concientizar a la comunidad sobre las medidas a tomar para evitar que el mosquito prolifere en La Costa.

"Lo importante es que el mosquito no llegue a La Costa. Hubo casos de mosquitos autóctonos en la provincia de Buenos Aires y por eso hay que tomar todas las medidas necesarias para evitarlo", afirmó el director General de Salud, Juan Pagni, quien adelantó a los concejales sobre la campaña de descacharrización organizada para el próximo fin de semana largo de octubre.

Será el 7, 8, 9 y 10 de octubre, en el feriado largo, para que los que visiten el distrito costero también puedan depositar en las esquinas los recipientes y elementos que junten agua, evitando la creación de un nicho de hábitat para el mosquito Aedes Aegypti.

Entre los concejales estuvieron presentes Matilde Brenes, Roxana Cavallini, Claudio Pombo, Fernando Albano y Cristian Escudero. Y de parte de la Secretaría explicaron los detalles de estas campañas de prevención el director General de Salud, Juan Pagni, el director de APS, Luis Vázquez, y Miguel Corti, responsable de Zoonosis.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal