jueves, 7 de julio de 2016

PRIMERA JORNADA PARTICIPATIVA DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SALUD

El encuentro, que se desarrolló en San Taresita, convocó a más de 200 trabajadores de la salud, que tiene por meta optimizar y dar un salto de calidad en la atención de los pacientes.



El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó la primera jornada participativa para el planeamiento de una serie de mejoras en el Sistema de Salud Municipal, que apunta al crecimiento sostenido en las prestaciones de servicios hacia la comunidad.

Con la presencia del secretario de Salud, Daniel Creuso; del secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores; y del asesor en Salud, doctor Arnaldo Medina (ex viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y ex director del Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” de Florencio Varela); el encuentro, que se desarrolló en San Taresita, convocó a más de 200 trabajadores de la salud, que tiene por meta optimizar y dar un salto de calidad en la atención de los pacientes.

"Queremos ser mejores reconociendo lo que hemos avanzado", señaló De Jesús y pasó a dar algunos indicadores que dan cuenta del trabajo que se lleva adelante. "En números, podemos ver más de 500 mil prestaciones al año, que atendemos a cerca de 100 mil costeros 10 meses al año, y a 450 mil en dos meses”, destacó con satisfacción, al tiempo que puso en valor la tarea cotidiana que realizan los trabajadores del sistema a lo largo del todo el distrito.

"No somos conformistas, nosotros tenemos siempre un espíritu de progreso", aseveró el mandatario local y para ilustrarlo recordó los inicios históricos del Partido de La Costa y los primeros pasos en materia de salud. "Eso es lo que nos impulsa, hoy, a empezar con esta reorganización del Sistema de Salud", enfatizó.

Por su parte, Creuso explicó que, durante esta primera jornada, se realizó, a través de mesas de trabajo, un diagnóstico de la situación actual y que el próximo 13 de julio tendrá lugar el segundo encuentro, donde se trabajará con las propuestas que se formulen. “Nuestra idea es enriquecer y crecer en el servicio que presta el sistema de Salud en toda La Costa y mejorar el trabajo en red”, indicó.

"Tienen una carrera sanitaria modelo en la provincia de Buenos Aires, muchos logros en cuanto a crecimiento de servicios, un hospital nuevo, también en cuanto a las especialidades y a las reformas que se hicieron en su momento, es decir logros muy importantes", comentó Medina.

"La decisión y la valentía del intendente (Juan Pablo de Jesús), de afrontar esto y de asumir lo que propongan los trabajadores para apoyarlo y llevarlo adelante, esa voluntad política, es muy importante para conseguir grandes cosas", valorizó el sanitarista de renombre nacional e internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal