martes, 26 de mayo de 2015

SE INAUGURÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE SAN CLEMENTE

Fue durante los festejos del 25 de mayo. La obra, de unos 2.200 metros cuadrados, se distribuye en dos plantas, en las que funcionarán un nuevo sector de guardia, consultorios externos y una ampliación del área de internación.

La celebración contó con la presencia de la comunidad educativa y numerosas instituciones que se lucieron en un extendido desfile cívico institucional que tuvo lugar sobre la Av. San MartínEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, celebró el 205° aniversario de la creación del Primer Gobierno Patrio, ocasión en la que inauguró oficialmente la obra de ampliación del Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú.

Bajo un cálido sol otoñal, y rodeado por el equipo de profesionales, trabajadores, ex trabajadores del histórico edificio Y vecinos de la comunidad, el mandatario local cortó la cinta celeste de inauguración y recorrió las flamantes nuevas instalaciones del entrañable nosocomio municipal.

En línea con el sentimiento generalizado, de Jesús destacó durante el acto, el acompañamiento de la comunidad sanclementina y, especialmente, de los pioneros y aquellos primeros trabajadores de la salud que hicieron grande, con su esfuerzo y vocación, el servicio de Salud local.

"Este hospital -destacó de Jesús- nació con el grandísimo esfuerzo de todos ellos. Unos pocos hombres y mujeres que habitaban este lugar, y con toda su vocación de servicio afrontaron el desafío de conducir este hospital y de brindar los servicios de salud. Y que hoy nos puedan acompañar es muy importante".

"Creo que a todos nos emociona y nos llena de orgullo porque significa que hemos podido lograr un anhelo que teníamos como comunidad", destacó de Jesús.

Y en este sentido, sostuvo que "es oportuno esta ocasión para que nos invitemos como pueblo, a ponernos nuevos objetivos para nuestra Patria y para nuestro Partido de La Costa, y que esos nuevos objetivos nos permitan podernos realizarnos en este hermoso lugar y en esta Argentina tan grande que estamos viviendo".

De Jesús destacó en esta línea que "para nosotros los argentinos, celebrar el 25 de Mayo significa celebrar que hemos podido consolidarnos como Patria. Que hace 205 años un grupo de hombres, de patriotas, de valientes soñadores, se animaron a creer que era posible ser independientes, soberanos, libres, e iguales. Y confiaron en ellos, y se animaron a estar unidos, y a creer que ese sueño era posible".

"Yo creo que es un ejemplo que todavía se deber replicar en nuestra historia", sostuvo el mandatario local.

La obra de ampliación del Hospital Municipal se realizó en un terreno lindero al antiguo edificio. Contempló una ampliación de unos 2.200 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y donde funcionará un nuevo sector de guardia, consultorios externos y una ampliación del área de internación, que permitirá duplicar la cantidad de camas.

Además de la infraestructura, el hospital fue equipado con un eco doppler, un mamógrafo, y un tomógrafo de alta complejidad.

La celebración contó con la presencia de la comunidad educativa y numerosas instituciones que se lucieron en un extendido desfile cívico institucional que tuvo lugar sobre la Av. San Martín, y fue seguido de cerca por vecinos de la localidad.

El cierre del acto estuvo a cargo del Ballet Internacional de La Costa, quien deleitó al público con una colorida coreografía gauchesca. Como es tradición, hubo además chocolate caliente y pastelitos para todos los presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal