miércoles, 20 de mayo de 2015

CONVENIO PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE OLÍMPICO

Una oportunidad olímpica para el desarrollo deportivo de La Costa

Firma de Convenio con el ISPLACEl intendente Juan Pablo de Jesús firmó un convenio con la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA), para trabajar en la educación, difusión y capacitación de los deportes olímpicos en el distrito.

La puesta en marcha de la delegación La Costa de APAOA permitirá abrir las puertas al olimpismo en toda la región, a partir de la firma del convenio de mutua colaboración con la Municipalidad de La Costa y el Instituto Superior del partido de La Costa (ISPLAC).

APAOA tiene como objetivo difundir el Ideal del Olimpismo, utilizando la Educación Olímpica como medio estratégico, en estrecha colaboración con la Academia Olímpica Argentina y con el Comité Olímpico Argentino (COA) como objetivos y el compromiso de sus miembros como recurso.

El fuerte crecimiento del deporte en nuestro distrito a través de nueva infraestructura (con la construcción de polideportivos y natatorios)  y ampliación de actividades deportivas en escuelas municipales, posibilita el arribo de una Asociación que establece un vínculo directo de nuestros deportistas con el Comité Olímpico Argentino.

En este sentido, son varios los jóvenes locales que forman parte del Plan Técnico Deportivo 2018 diseñado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) con el objetivo de la detección de talentos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en nuestro país en el año 2018.

Congreso Anual de Conocimiento y Educación Olímpica

Asimismo, se llevó a cabo en Santa Teresita el Congreso Anual de Conocimiento y Educación Olímpica, en el cual se disertó sobre los aportes de la Neurociencia al Olimpismo, Marketing y Organización de Eventos Deportivos, Olimpismo y Educación entre otras.
Fueron parte de la jornada más de 180 participantes, la mayoría de ellos estudiantes del instituto de educación física, que no hace más que reafirmar, que la formación está por un buen camino y que La Costa cree en la capacitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal