miércoles, 4 de marzo de 2015

AMPLIA AGENDA EDUCATIVA EN LA COSTA

En el nivel superior, el distrito se destaca por las propuestas que ofrece en conjunto con las universidades más destacadas del país. Además, es un polo en formación técnica y docente también para la región.

Carreras técnicas, de grado y planes para fonalizar los estudios secundarios destacan a La Costa en materia de educaciónLa Municipalidad de La Costa, a través de la Dirección de Educación, informa que son variadas las alternativas que se ofrecen para quienes quieran continuar sus estudios de nivel terciario y universitario en el distrito.

El director municipal de Educación, Juan Altamirano, destacó que “la oferta educativa en el nivel terciario, que se viene impulsando desde hace años por el intendente Juan Pablo de Jesús, sigue siendo una oferta muy rica; hablando con los directores de los institutos y con la gente de las universidades, venimos con muy buena matricula”.

Santa Teresita cuenta con el Tramo de Formación Pedagógica, que se estudia en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 186 (ISFD) y que permite a graduados ejercer la docencia con miras a titularizar. Además, allí se dictan los profesorados en Lengua y Literatura, Biología, Historia y Economía.

En esta misma localidad, se encuentra la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la que se dictan las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración, precisó Altamirano, y se dicta además, a través del Centro Regional Universitario, el Ciclo Básico Común (CBC) a las más variadas carreras que ofrece la casa de altos estudios de Buenos Aires.

En el Instituto Superior de Formación Técnico y Docente Nº89 (ISFDT), ubicado en Mar de Ajó, “tenemos las tecnicaturas de enfermería, diseño de indumentaria, después tenemos también analista de sistemas”, entre otras opciones de capacitación.

“Seguimos también con Diseño Industrial de la Universidad Nacional de La Plata, con la Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes con la Universidad Nacional de San Martin”, continuó Altamirano.

Asimismo, este año se acompañará, según indicó, a los estudiantes que finalizaron la cursada en la carrera de Servicio Social de Mar del Plata (UNMDP) y que adeudan la tesis, con el objetivo de que puedan finiquitar sus estudios.

La oferta educativa de nivel superior va de la mano de la entrega de becas municipales, que se otorgan al deseo de estudiar, para las cuales se extendió la inscripción hasta el viernes 6 de marzo.

Por su parte, el director de Educación también destacó el rol de los Planes Fines, que están destinados a todas aquellas personas que deseen terminar sus estudios secundarios, y en este plano puntualizó: “Este año volvemos a tener un montón de inscriptos; nosotros el 16 de marzo vamos a comenzar las clases con aquellos cursos que ya venían del año pasado y, quizás una semana después, vamos a iniciarlo con aquellos cursos que se abren este año”.

“Estamos inscribiendo en la Delegación Municipal de San Clemente, los días martes y jueves de 10.30 a 13.30 horas; en La Casa de La Cultura también los martes y jueves, de 08.00 a 13.30; y todos los días de 16.30 a 19.30 en la Escuela Secundaria Nº10 de Mar de Ajó”, detalló Altamirano para quienes deseen inscribirse y aún no lo hayan hecho.

Finalmente, en relación a la propuesta educativa que gestiona La Costa, concluyó: “Cada vez que analizamos las cosas que se hacen desde la gestión municipal, nos llena de satisfacción porque, como decía Juan Pablo de Jesús cuando inició la gestión: ‘Hay que soñar en grande’, y creo que ese sueño se está cumpliendo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal