viernes, 30 de enero de 2015

CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA LUCILA DEL MAR

Es organizado por la Asociación de Fomento de la localidad balnearia. El período de envío de las imágenes es hasta el 3 de marzo. El veredicto será dado el 10 de marzo con la entrega de tres premios y siete menciones.

Es organizado por la Asociación de Fomento de la localidad balnearia. El período de envío de las imágenes es hasta el 3 de marzo. El veredicto será dado el 10 de marzo con la entrega de tres premios y siete menciones. La Asociación de Fomento de La Lucila del Mar informó que continúa abierta la convocatoria para participar de un concurso fotográfico sobre la ciudad balnearia.

Según informaron, el período de envío de las imágenes comenzó el 1 de enero y se extenderá hasta el 3 de marzo, y cada participante podrá concursar con dos fotografías; el único requisito es que sean tomadas en La Lucila del Mar.

El objetivo del concurso, según señaló Alejandro Zapatero, uno de los miembros de la asociación, es “hacer que turistas y residentes puedan redescubrir el lugar”. En Este sentido agregó: “Uno a veces transita las playas, las calles y los bosques y hay muchas cosas que pasan desapercibidas”.

El veredicto será dado el 10 de marzo con la entrega de tres premios y siete menciones. La exhibición de la muestra fotográfica iniciará, también, el 10 de marzo y concluirá el 4 de abril.

A continuación, se detalla el programa completo:

BASES
1. El tema del presente concurso es “Imágenes de La Lucila del Mar”. Motivo por el cual las tomas deben ser específicas de esta localidad.

2. El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, argentinos o residentes en el país, y mayores de 18 años. Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que realizara La sociedad de Fomento de La Lucila del Mar, del 10 de Marzo de 2015 al 4 de Abril de 2015.

3. Cada autor podrá presentar hasta dos (2) obras en papel color o blanco y negro, en un formato de 20 cm x 30 cm, montado en cartón blanco o past partou de 25 cm x 35 cm. No serán aceptadas las fotografías que no respeten estas dimensiones, admitiéndose hasta 5 cm de tolerancia por lado.

4. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad. Las fotografías deberán ser de toma directa, es decir no se aceptaran retoques digitales, en caso de duda, el jurado podrá solicitar los negativos o el archivo digital. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes, y todas deberán responder al tema central del presente concurso.

5. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.

6. Los participantes seleccionados serán comunicados vía correo electrónico y figurarán en http://www.facebook/fomento.luciladelmar.

7. El jurado estará integrado por profesionales y artistas del área seleccionados para el fin: Aida Butera, Marian Oliva Gerli, Julieta Freire, Lia Palumbo, Alejandro Ferrín, Esteban Spila, Diego Cardosi, y Alejandro Zapatero.

8. Se entregaran 3 premios y 7 menciones. Las 10 obras premiadas quedarán en poder de La Sociedad de fomento de La Lucila de Mar y pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Institución.

9. Todas las obras seleccionadas se integraran al Patrimonio de La Sociedad de fomentos de La Lucila de Mar, y podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición o toda otra difusión que consideren pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723 y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables por que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

10. El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.

MODO DE PRESENTACIÓN
11. Las obras no deben llevar en su frente ninguna inscripción. Al dorso de cada cartón de montaje deberá figurar en una etiqueta el seudónimo del autor, y el título de la obra, si lo tuviera, lugar y fecha de la toma.

12. Deberá entregarse un sobre cerrado para la o las fotografías y otro sobre aparte, más pequeño, sin cerrar, que contenga el cupón con los datos personales, y el número de cupón de participación que se le asignara en el momento de la inscripción. En el frente de cada sobre en letra grande y legible deberá escribirse “Concurso fotográfico, La Lucila del Mar 2015” y el seudónimo del autor.

13. No se aceptaran fotografías enrolladas ni pegadas sobre diferentes soportes.

14. Las obras serán remitidas personalmente o por terceros en la sede de La Sociedad de fomentos de La Lucila de Mar, ubicada en la calle Catamarca 5006 cp 7112,Biblioteca, de lunes a sábado de 9 a 13 hs ( horario oficina administrativa) de la localidad anteriormente mencionada.

15. Las obras podrán enviarse por correo. En ese caso, no podrán ser retiradas por el autor una vez finalizado el certamen, ya que este no contara con el numero de cupón correspondiente para su devolución. Solo serán juzgadas aquellas que lleguen dentro del plazo de presentación mencionado en el punto precedente.

16. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal