lunes, 29 de septiembre de 2014

NICOLÁS PÉREZ BASILE SIGUE DEMOSTRANDO

El atleta de Mar de Ajó se consagró subcampeón provincial de lanzamiento de disco y martillo en el Campeonato de cadetes disputado en Mar del Plata.

Nicolás Pérez Basile pertenece a la Escuela Municipal de Atletísmo de Mar de Ajó El joven que entrena en la Escuela Municipal de Atletismo, Nicolás Pérez Basile, obtuvo este fin de semana el subcampeonato provincial en dos pruebas: lanzamientos de martillo y disco. Se dio en el marco del Campeonato Provincial de Cadetes que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

El marajense continúa con su buena racha luego de haberse clasificado a la final provincial de los Juegos BA y de haber participado en el campeonato Nacional de Menores.

En esta ocasión, alcanzó dos subcampeonatos en las pruebas de lanzamiento del Disco (43,05 mts), su mejor registro personal, y en lanzamiento de Martillo (35,03 mts). En ambas pruebas quedó como escolta del azuleño Joaquín Negrete.

También participó en la prueba de Salto en Largo donde finalizó 9° con una marca de 5,07 mts. Otros atletas destacados fueron el sanclementino Arian Cardama, también recientemente clasificado a la final provincial de los Juegos BA, quien finalizó 4° en las pruebas de 80 y 150 mts llanos con marcas de 10.0 seg. y 18.1 seg., respectivamente.

También participaron los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Mar de Ajó: Johana Morales, que fue 4° en Jabalina (21,35 mts), 5° en Disco (19,92 mts) y 7° en Martillo (18,35 mts); mientras que Lucas Rakita fue 6° en 80 mts c/vallas con marca de 14.8 seg y 6° en 1500 mts c/obstáculos (5.42.7 min).

Vale destacar que además de los jóvenes atletas de Mar de Ajó fueron parte de este encuentro los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de San Clemente, a cargo del Prof. Christian Guarracino y de la EES N ° 2, a cargo del Prof. Eduardo Cleve.

  • El resto de los atletas de La Costa tuvieron las siguientes actuaciones:
    Favio Magallanes (SC): 13° Largo 4,70 mts.
    Esteban Juárez (MDA): 16° Disco 16,18 mts
    Magali Ibarra (MDA): 10° 80 c/vallas 16.7 seg.
    Fiorellas Scalise (MDA): 5° 2000 mts 8.51.1 min.
    Denise Cora (SC): 11° 5.34.5 min
    Maximiliano Chinigo (SC): 7° 1500 mts c/obst 5.44.7 min /11° Bala 7,51 mts.
    Agustín Bernardo (SC): 15 ° Bala 5,65 mts.
    Magali Cardozo (ST): 19° Largo 3,62 mts /19° 150 mts 22.5 y 4° en la serie de 80 mts 12.6 seg.
    Thiago Roldan (ST): 7° en la serie de 80 mts. 12.3 seg.
    German Sangoi (ST): 13° 1200 mts. 4.44.7 min.

COMENZÓ EL OPERATIVO “MI SONRISA INFINITA”

En la primera etapa, el equipo odontológico de la Secretaría de Salud examinó a unos 230 chicos de los jardines de infante. Esta semana recorren zona sur.

Jornada de prevención en los jardines de infantesEl equipo odontológico de la Secretaría de Salud revisó a 227 niños en edad preescolar. Dentro del marco de la campaña de salud bucal Mi Sonrisa Infinita 2014, el dispositivo examinó a los nenes que asisten a los jardines de infantes 913 de San Clemente, 907 de Las Toninas, 903 y 912 de Santa Teresita y 904 de Mar del Tuyú.

Aníbal Bascialla, director de Promoción de la Salud, anticipó que en el transcurso de esta semana se terminará el programa en los establecimientos de San Clemente y Santa Teresita, y comenzará la campaña en la zona sur de La Costa.

viernes, 26 de septiembre de 2014

FINALIZA LA LIGA MUNICIPAL DE HANDBALL

Mañana se conocerán los primeros ganadores del torneo en sus dos categorías: masculina y femenina. Será a partir de las 10 en el polideportivo de Mar de Ajó.

La última fecha de la Liga Municipal de Handball se jugará en el Polideportivo de Mar de AjóLa Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa informa que el sábado 27 de septiembre, desde las 10 horas, se llevará adelante la última fecha de la Liga Municipal de Handball.

La definición del torneo, que reúne a los equipos de las Escuelas Municipal de Handball en la categoría menores, tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo de Mar de Ajó norte, ubicado en Mitre y Sarmiento.

De esta manera, mañana, el Partido de La Costa conocerá a sus primeros ganadores de la Liga local de Handball en sus dos ramas, masculina y femenina.

Al cierre de la jornada, las autoridades municipales llevarán adelante la premiación de los participantes.

ARENA PRODUCTIVA LLEGA A NUEVA ATLANTIS

Se dictará una charla sobre huerta orgánica y se entregarán semillas con poder germinativo. Será el martes 7 de octubre en el Centro comunitario.

A partir del martes 7 de octubre la Secretaría de Producción y Desarrollo local retoma las actividades del Programa Arena Productiva, correspondiente al período primavera-verano 2014.

Según informaron desde la Secretaría, el encuentro comenzará a las 10 en el Centro Comunitario Nueva Atlantis, ubicado en avenida Roldán y Olmos y, durante la charla, se entregarán semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los principiantes en el tratamiento natural, sin plaguicidas, de las enfermedades de las plantas.

El plan de huerta orgánica y la colaboración del Programa Pro Huerta-INTA impulsan el uso sustentable de nuestra arena con semillas aptas y residuos orgánicos hogareños para generar alimentos vegetales, libres de contaminantes.

Próximas charlas:
- Martes 7 de octubre: Centro comunitario de Nueva Atlantis, Av. Roldán y Olmos.
- Martes 14 de octubre: Centro Comunitario de Villa Clelia, Blanco Encalada y Güiraldes.

Informes adicionales: 02246 420-614 ó a través de produccion@lacosta.gob.ar

OLIMPIADAS ESCOLARES EMPIEZAN EN OCTUBRE

La primera prueba será la de Atletismo y tendrá lugar el sábado 4 en la pista del Camping General Lavalle de Mar de Ajó. La competencia, que estrena su séptima temporada, tendrá una nueva disciplina: la danza.

El sábado 4 de octubre dará inicio la Séptima edición de las Olimpiadas EscolaresLuego de la charla informativa con los directivos y docentes de las escuelas participantes, la Dirección de Deporte y Recreación presentó la nueva edición de Olimpiadas Escolares. Comenzará el sábado 4 de octubre con las pruebas de Atletismo, en la pista del Camping General Lavalle, en Mar de Ajó.

En esta séptima edición competirán 20 escuelas secundarias del Distrito y se prevé la participación de más de de mil jóvenes de las distintas localidades.

Durante la presentación de Olimpiadas Escolares, organizadas por la Municipalidad de La Costa, el director de Deporte Social, Gustavo Beziñan, anunció que “como novedad, este año se suma una nueva disciplina a la competencia. Se trata de una instancia de danza, dónde el Ballet Internacional de La Costa dispondrá de sus coachs para preparar a los estudiantes”.

De esta manera, los chicos de los 6º y 5º de escuelas secundarias deberán participar en distintas fechas que contemplarán actividades como atletismo, handball, natación, vóley, recreación, ballet y la final cultural.

El objetivo de las Olimpiadas es generar en los jóvenes del partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de los que practican en las escuelas, como también una identificación no solamente con el establecimiento educativo sino también con la localidad.

Cabe recordar que el ganador de la final será premiado con un viaje a Bariloche y el segundo puesto tendrá un viaje a Córdoba.

Además, las demás escuelas participantes tienen un viaje al Parque Acuático Aquópolis de Mar del Plata y material deportivo.

jueves, 25 de septiembre de 2014

LAS BIBLIOTECAS POPULARES VAN A LA PLAZA

Celebrarán su día con exposiciones y cada institución tendrá su stand. Será el domingo 28 en Las Toninas.

Se realizarán festejos en Las Toninas por el Día de las Bibliotecas PopularesEl domingo 28 representantes de las bibliotecas populares se reunirán en Las Toninas para celebrar su día con una exposición, la presentación de Lautaro Catrufo, Los Piris y la Orquesta Infanto Juvenil

Cristian Escudero, director de Instituciones Intermedias de la Municipalidad de La Costa, se refirió al evento: “Acompañamos a todas las bibliotecas populares para realizar un evento. La idea es que las bibliotecas vayan a la plaza y se muestren a la comunidad”.

"Allí -continuó el funcionario- cada institución tendrá su stand, sus actividades y exposición de libros tanto en el escenario como en la plaza misma. Invitamos a los chicos y a la familia a llevar el mate y compartir un buen momento”.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

JUEGOS BA: LA COSTA SUMÓ 8 FINALISTAS

Se trata de Nicolás Pérez Basile, Lourdes Uranga, Abril Freire, Joaquín Guevara, Lucas de la Silva, Arian Cardama, Aylén López Y Pablo Moya. La instancia decisiva será del 14 al 17 de octubre en Mar del Plata.

Ocho costeros llegaron a la final de los Torneos BABajo una tenue lluvia se completó la Etapa Interregional de los Juegos BA, correspondiente al Atletismo en sus tres categorías: Menores, Cadetes y Juveniles.

Tras una larga jornada la delegación costera sumo 8 clasificados a la Final Provincial que se desarrollará entre los días 14 y 17 de octubre en Mar del Plata:

Nicolás Pérez Basile: Disco Menores  (EMA Mar de Ajo)
Lourdes Uranga: 3000 mts Marcha Cadetes (EMA Mar de Ajo)
Abril Freire: 800 mts Cadetes (EMA Mar de Ajo)
Joaquín Guevara: 110 c/vallas Cadetes (EMA Mar de Ajo)
Lucas de la Silva: Salto en Largo Cadetes (EMA San Clemente)
Arian Cardama: 80 mts Menores (EMA San Clemente)
Aylén López: Lanzamiento de Bala Juveniles (EES N° 2 Santa Teresita)
Pablo Moya: Lanzamiento de Jabalina Menores (Siglo XXI)

La delegación de La Costa fue acompañada por los profesores Sergio Tataryn, Christian Guarracino, Eduardo Cleve y Ovidio Arguiano.

EMPEZARON LAS CHARLAS DE HUERTA ORGÁNICA

La iniciativa se lleva adelante desde la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal en articulación con el Programa Pro Huerta del INTA.

Comenzaron las Charlas sobre Huerta Orgánica en La CostaCon el primer encuentro del Programa Arena Productiva, correspondiente al período primavera-verano 2014, que tuvo lugar en el Centro Comunitario del barrio Las Quintas de Santa Teresita, se puso en marcha el ciclo de charlas que durante las próximas semanas recorrerá todo el distrito. 

La iniciativa se lleva adelante desde la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal en articulación con el Programa Pro Huerta del INTA, y tiene por objeto el uso sustentable de nuestra arena con semillas aptas y residuos orgánicos hogareños para generar alimentos vegetales libres de contaminantes.

Durante las charlas se entregan semillas con poder germinativo y material didáctico para auxiliar a los principiantes en el tratamiento natural sin plaguicidas de las enfermedades de las plantas.

Próximas charlas:
Jueves 25 de septiembre: Casa del Vivero Municipal “Cosme Argerich” de San Clemente.
Martes 30 de septiembre: Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú (4 entre 72 y 73)

Informes adicionales: 02246 420-614, produccion@lacosta.gob.ar

martes, 23 de septiembre de 2014

PONÉ PAUSA GENERA FUERTES EXPECTATIVAS

El 25 de septiembre se entregan los trabajos que competirán en la edición 2014 del concurso de Inclusión Juvenil. En Octubre será la gala de premiación.

Ya comenzó el programa de Inclusión Juvenil Poné Pausa, que cuenta con la participación de todas las escuelas del Partido de La Costa.

“El 25 de septiembre es la fecha para entregar los trabajos. Vemos que hay muchísimas escuelas realizando cortos queremos decirles que estén atentos para entregar el material”, indicó el director de Inclusión Juvenil Municipal, Pablo Parra.

Además pidió a los jóvenes que “no se olviden del afiche” ya que es una de las instancias de premiación, jornada que tendrá muchas novedades.

Los jóvenes ya están rodando sus cortos con el objetivo de llegar al cierre y ser uno de los premiados en el mes de octubre. “Si tenés dudas y estás trabajando en el corto, metete en la página www.ponepausa.com.ar”, aconsejó Parra.

En la página se pueden encontrar tutoriales que ayudarán a los jóvenes con sus realizaciones. Otro de los puntos de contactos para los participantes del concurso es a través de la página de Inclusión Juvenil en la red social Facebook.

PISA PISUELA LLEGÓ A SU INSTANCIA FINAL

El concurso de promoción turística organizado por la revista El Turismo Color, en el que participaron alumnos de 4to grado del Distrito, hará la premiación el viernes, a partir de las 13.00 horas, en la Secretaría de Turismo.

El Concurso de promoción turiítica, Pisa Pisuela..., entregará premios a los ganadoresEl viernes 26 de septiembre Costa del Este será sede de la final del concurso: “Pisa pisuela, promocioná tu ciudad como quieras”, el cual es organizado por el suplemento educativo Punto y Aparte de la revista El Turista Color y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Costa.

Durante casi un mes los alumnos de Cuarto grado, de todas las escuelas públicas del Partido de La Costa, trabajaron en la producción de folletos promocionales sobre las bondades de nuestro Distrito.

“Estamos felices, porque tuvimos una excelente respuesta de los docentes y de los alumnos. Trabajaron mucho y muy bien. Además, les sirvió a muchos docentes para profundizar ciertas cuestiones sobre la geografía del lugar y nuestras particularidades como lugar turístico”, aseguró la directora de la revista, Antonieta Chinielatto.

El jurado, que estuvo compuesto por la directora de Comunicación Audiovisual, Cecilia Souza Faría; el director de Prensa y Comunicación, Cristian Cardozo; y la diseñadora Sandra Varela, debió seleccionar los trabajos más destacados de entre más de 200 producciones que realizaron los chicos.

La premiación será a partir de las 13.00 horas, en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa. Durante la jornada actuará La Orquesta Infanto Juvenil de La Costa y el Circo Muss; habrá chocolatada, facturas y muchas sorpresas para compartir.

“Este concurso, con la entrega de los 1000 folletos a cada ganador, fue posible gracias al apoyo del intendente Juan Pablo de Jesús, y, a través de él, de la Secretaría de Turismo y de las áreas de Prensa, Audiovisual, y Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad”, sostuvo Chinielatto, quien expresó también su agradecimiento para con el Centro de Panaderos de La Costa, el Circuito Alfajorero, y distintos comerciantes locales que apoyaron la iniciativa.

Los ganadores fueron:

  • 4to grado A de la Escuela Primaria Nº 3, “Manuel Belgrano”, de Las Toninas, a cargo de los alumnos: Antonella Boffo, Thiago Méndez y Ulises López Lajterman.
  • 4to. grado A de la Escuela Primaria Nº 4, “Ricardo Gutiérrez”, de Santa Teresita a cargo de: Zoe Campos, Aylén López Venezia, Celene Dozio y Sol Infantino.
  • 4to. grado A del Colegio Modelo Santa Teresita, a cargo de los alumnos: Florencia Zuetta, Victoria Riso, Trinidad Nores, Victoria Kifer, Lara Valladares y Martina Pirona.
  • 4to. grado B, de la Escuela Primaria Nº 6, “Rosa Cazaux de Delia”, de Mar del Tuyú, a cargo de: Leonel, Tomas, Danty, Lucas, Kevin y Joaquín.
  • 4to grado de la Escuela Primaria Nº 11, “Comandante Luis Piedrabuena”, de Lucila del Mar, con los alumnos: Facundo Aguirre, Bianca Paternostro y Fernanda Triviño.
  • 4to grado B del Colegio San Bernardo, con: Ignacio Aristegui, Gonzalo Aguilar, Joaquín Medina y Tomas De Laburu.
  • 4to grado D de la Escuela Primaria Nº 10, “José Hernández”, de Villa Clelia, a cargo de: Dayra Milagros Villareal, Mailén Rojas y Valentina Ortiz.

lunes, 22 de septiembre de 2014

COSTERA QUEDÓ 5ª EN TORNEO DE ATLETISMO

Se trata de Lourdes Uranga, quien compitió en la prueba de Marcha  del 48° Campeonato Nacional de Menores de Atletismo que se disputó en Mendoza.

La joven Lourdes Uranga que,  junto a Nicolás Pérez Basile y Joaquín Guevara, conformaron la delegación de La CostaLa joven de Mar de Ajó que forma parte de la Escuela Municipal de Atletismo, Lourdes Uranga, consiguió el quinto puesto en el 48° Campeonato Nacional de Menores de Atletismo que se diputó el fin de semana en la Pista de Solado Sintético Villa Deportiva, del Parque General San Martín en Mendoza.

Lourdes Uranga obtuvo el quinto puesto en la prueba de marcha (5 kilómetros), con un tiempo de 31.07:24 (récord personal) en la que la atleta santafesina, Alma Ruffinengo, se consagró campeona nacional con un registro de tiempo de 28.34:37.

La delegación de la Escuela Municipal de Atletismo -encabezada por el entrenador Sergio Tataryn- estuvo integrada además por Joaquín Guevara y Nicolás Pérez Basile.

En este sentido, Joaquín Guevara finalizó sexto en su serie de 100 metros con vallas, mientras que en la prueba de Salto en Largo terminó 24º con una distancia de 5.77. En esta categoría el campeón argentino fue Agustín López (Santa Fe) con una marca de 6.83.

Finalmente, Nicolás Pérez Basile fue 22º en Lanzamiento de Disco con un registro de 35,08.

viernes, 19 de septiembre de 2014

PRIMAVERA: MAÑANA COMIENZAN LOS FESTEJOS

El recital gratuito de la banda platense Guasones será el plato fuerte de la jornada. El domingo la celebración continuará en San Bernardo y el cierre estará a cargo de La Mississippi Blues Band.

Guasones cerrará la primer jornada de festejos primaveralesMañana se ponen en marcha, en Santa Teresita, los festejos por el arribo de la Primavera y el cierre será el recital gratuito de Guasones. El domingo la celebración continuará en San Bernardo con el cierre de La Mississippi Blues Band.

Las jornadas organizadas por las distintas Comisiones de Festejos de Santa Teresita y San Bernardo, con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, iniciarán a las 14 horas con recitales, actividades recreativas, castillos inflables, mateadas, sorteos y regalos.

También se realizarán actividades desde la Secretaría de Desarrollo Social con espectáculos de malabares, acrobacias, y destrezas circenses.

La Mississippi se presentará el domingo en San BernardoEl sábado 20 de septiembre los festejos comenzarán en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en calle 30 y 7. Allí el cierre estará a cargo de Guasones.

Mientras que el domingo 21, la celebración se trasladará a la plaza del Sol y la Familia en Av. San Bernardo y Av. Tucumán, con con el recital gratuito y al aire libre de Intimuru, Aztecas Tupro y el cierre a cargo de  La Mississippi.

Al referirse a los festejos primaverales, el Director de Comunicación Social de la Municipalidad de La Costa, Cristian Cardozo, dijo: “estamos muy contentos que tanto la comunidad de Santa Teresita como de San Bernardo continúen organizándose  para llevar adelante estos festejos que marcan, nada mas y nada menos, que la llegada de la primavera y un espacio para que todos los estudiantes de distintos niveles se encuentren a compartir una jornada cultural y una tarde de picnic en las distintas plazas”.

Además Cardozo manifestó “estar muy contento” por la posibilidad de contar con dos grupos emblemas de la música nacional como Guasones y La Mississippi. “Son bandas que sienten un arraigo especial por La Costa. Cuando se las invitó a participar de la llegada de la primavera no dudaron en aceptar. Así que se espera un encuentro muy cálido y para todas las edades”, señaló.

SE REALIZÓ TRAVESÍA ECO SPORT EN EL DISTRITO

Integrantes de un club de Ford eligieron La Costa para disfrutar de sus paisajes y conocer la flora y la fauna local. participaron unas 25 camionetas.

El Club Ford Eco Sport realizó una travesía por las playas de La CostaLos integrantes del Ford Eco Sport Club eligieron La Costa para disfrutar de los paisajes que ofrece el Distrito y realizar una recorrida para conocer la fauna y la flora local.

Fabián Caeiro, representante de la organización, dijo: “Estuvimos muy a gusto con el alojamiento y nos fuimos con una gran enseñanza de cada lugar recorrido. Para el año que viene intentaremos superar las 25 camionetas ya que, las fotografías del encuentro, incentivaron a más aficionados”.

A su vez el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, afirmó que es un “orgullo” contar nuevamente con un club que ha elegido a La Costa, como punto de encuentro, para conocerlo y disfrutar de sus bondades turísticas gracias a una visita guiada, organizada especialmente con personal capacitado. "Nos pareció importante este tipo de actividad porque genera trabajo y fue una buena oportunidad para promocionarnos y demostrar que contamos con la oferta turista para todo el año" concluyó Torre.

SE HARÁ LA MARATÓN DE LECTURA EN LA COSTA

Durante la jornada de hoy, las Bibliotecas Populares se sumarán a una nueva edición nacional de promoción de lectura, impulsada por la Fundación Leer.

Bibliotecas de La Costa participarán de la Maratón de Lectura NacionalHoy se llevará a cabo, en todo el país, una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura y, La Costa, se sumará con varias actividades articuladas desde las bibliotecas populares.

La Maratón Nacional de Lectura es una campaña anual de promoción de la lectura que lleva adelante la Fundación Leer con el objetivo de, que ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina se encuentren con la lectura al mismo tiempo, junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.

Este año la campaña lleva como lema “Por su incondicional compañía. Un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros”.

Lugares de participación:
- San Clemente
Biblioteca Pilmayquen – calle 8 N° 1051 –, de 18 a 19.30 hs.
Lectura de cuentos y relatos

- Santa Teresita
Biblioteca Alfonsina Storni – calle 7 entre 29 y 30 – a partir de las 14 hs.
Actividades de lectura – radio abierta – presentación de libros – ponencias

- San Bernardo
Biblioteca Asociación de Fomento San Bernardo – Garay 345 – a partir de las 14 hs.
Lecturas y actividades recreativas para los más chicos

jueves, 18 de septiembre de 2014

LA COSTA EXPORTA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

La empresa costera ImpactAR Games Entertainment selló una alianza para el desarrollo de aplicaciones de video juegos con la firma española Syncrom Group.

Impact Games es una empresa costera que selló acuerdos con una forma españolaLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción, informa que la empresa costera ImpactAR Games Entertainment selló, recientemente, una alianza para el desarrollo de aplicaciones de video juegos con la empresa española Syncrom Group, que cuenta con una sólida presencia en el mercado informático europeo.

Desde la Dirección de Planificación y Desarrollo Económico recordaron que la empresa ImpactAR Games Entertainment está integrada por los hermanos Andrés, Sebastián y Claudio Salvático, oriundos de La Costa, cuya actividad comenzó a desarrollarse gracias a un subsidio del Estado a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), que permitió financiar el proyecto The American Conqueror, un innovador videojuego de aventuras que incluye la promoción del Partido como destino turístico de alcance nacional e internacional.

Claudio Algieri, director del área, expresó su entusiasmo y destacó: “Hoy tenemos emprendedores locales que exportan la más refinada de las industrias: el conocimiento. Y estos logros no se producen por casualidad, sino que son producto de una clara política de nuestro intendente, Juan Pablo de Jesús, orientada a romper la estacionalidad en el empleo y la actividad económica en nuestro Distrito, creando cada día más y mejores posibilidades de inserción laboral”.

LA CARTERA DE SALUD PUSO EN MARCHA UN EQUIPO DE CAPACITACIÓN EN RCP GRATUITO

Está destinado a prestadores de servicios y entidades que lo requieran. De esta manera se retoma una iniciativa que tuvo muy buenas repercusiones en La Costa.

Se puso en marcha un equipo gratuito para capacitaciones de Reanimacion Cardio PulmonarSe puso en marcha un equipo de profesionales en reanimación cardio-pulmonar (RCP) que brinda capacitaciones gratuitas a prestadores de servicios y entidades que lo requieran.

"Hace algunos años hicimos una serie de capacitaciones con muy buena repercusión. En base a ello, Juan Pablo de Jesús nos solicitó que las retomáramos y que armemos un equipo para darle una continuidad en el tiempo", sostuvo Cristian Rossi, director de Gestión en Salud.

Según informó Rossi, el equipo ya está conformando y sólo resta la llegada de los muñecos para comenzar con las capacitaciones.

"La idea es ofrecer la capacitación a los porteros de edificio, a la gente que trabaja detrás de un mostrador, en un gimnasio, a los trabajadores de remises y taxis, y demás prestadores de servicios y entidades que así lo requieran", afirmó.

LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR
La reanimación cardiopulmonar (RCP), o reanimación cardiorrespiratoria (RCR), es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.
La RCP combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas, hasta tanto se puedan restablecer la función respiratoria y las palpitaciones cardíacas de forma natural, o bien de forma artificial mediante monitores cardíacos o respiratorios.
Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente. Las técnicas más novedosas hacen énfasis en las compresiones por encima de la respiración boca a boca y las vías respiratorias.

ENCUENTRO DE INICIACIÓN DE TAEKWONDO

Tuvo lugar en Las Toninas y fue organizado por la Escuela CETRA Argentina y fiscalizado por la Asociación de Taekwondo del Partido de La Costa.

Se realizó el 2º Encuentro de Iniciación y Desarrollo Deportivo de Taekwondo Olímpico en Las ToninasSe realizó el 2º Encuentro de Iniciación y Desarrollo Deportivo de Taekwondo Olímpico en las instalaciones del Club Social, Cultural y Deportivo Las Toninas. Fue organizado por la Escuela CETRA Argentina y fiscalizado por la Asociación de Taekwondo del partido de La Costa.

Fue organizado por la Escuela CETRA Argentina y fiscalizado por la Asociación de Taekwondo del partido de La Costa.Con la presencia de más de 140 alumnos pertenecientes a la Escuela Municipal de Taekwondo de San Clemente del Tuyú (Profesor José Luis Grassi), Santa Teresita (Maestro Gabriel Krause), Mar de Ajó (Maestro Walter Marino), Gimnasio Sijag Do de San Clemente del Tuyú (Profesor Julio Rodríguez), Club Las Toninas (Profesor José Luis Grassi), Academia Krause de Santa Teresita, Centro Español de Mar de Ajó (Maestro Walter Marino, Profesores Vanesa Pereyra y Ezequiel Prette) y la Filial invitada de CETRA de San Andrés de Giles (Profesora Moira Pizzi) hicieron de esta jornada una fiesta del Taekwondo costero

El encuentro inició con  las palabras del Maestro Gabriel Krause y el Director General de CETRA, Maestro Darío Bonfante, con motivo a los festejos por los 23 años de CETRA, una asociación que hoy tiene 25 clasificados para el Torneo Nacional de Mendoza.

CETRA, una asociación que hoy tiene 25 clasificados para el Torneo Nacional de Mendoza.“Se vio una gran familia reunida, todos los Instructores y los Atletas del equipo de Competición colaborando para el desarrollo del evento, los Kid’s en un área trabajando salto en alto, formas, coordinación y luego combate. Simultáneamente los Infantiles comenzaron con los combates programados, donde se vieron verdaderos talentos que auguran un gran futuro, semillero que con este tipo de encuentros enriquecerán sus capacidades para representarnos como lo hace hoy nuestro Equipo de Elite, espejo donde muchos niños y niñas se miran”, explicó Gabriel Krause.

Finalmente agradeció a la Comisión Directiva del Club Social Cultural y Deportivo Las Toninas “por las excelentes instalaciones puestas, desinteresadamente, a disposición; al Cuerpo de Docentes de CETRA La Costa y al equipo de Competición que trabajaron incansablemente, el día anterior y durante el evento, para que fuera una experiencia inolvidable”.

EL CONCEJO RECONOCIÓ A DEPORTISTAS LOCALES

Los ediles de La Costa distinguieron a los equipos de Taekwondo y Atletismo por sus rendimientos en las temporadas 2013 y 2014. Fue en la última sesión ordinaria.

El Concejo Deliberante de La Costa distinguió a los equipos de Taekwondo y Atletismo por sus altos rendimientosLos integrantes de la Asociación Taekwondo del Partido de la Costa, que dirige el entrenador Gabriel Krause, fueron distinguidos por el Concejo Deliberante local por su desempeño durante el 2013 y el 2014.

Los concejales felicitaron al equipo por su representación en el ámbito provincial, nacional e internacional y destacaron su desempeño deportivo en el marco de la Sesión Ordinaria N°5.

Los integrantes del equipo costero que recibieron la mención fueron: Luciana Krause, Nadia Demetrio, Lucas Contreras Guzmán, Braian Bateman, Mariano Hakim y Agata Cavo.

ATLETISMO. También, en el mismo marco, fueron distinguidos los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo, que representó al Distrito en el Campeonato Provincial de la Categoría Juveniles y el XXXV Edición Campeonato Provincial de menores y XI Sub 23.

Los diez atletas que recibieron la mención fueron: Joaquín Guevara, Abril Freire, Ayelén Trota, Lucas Herrera, Nicolás Pérez Basile, Uranga Lourdes, Lucas De la Silva, Sebastián Heredia, Jesús Vitale y Mauro Bravo.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

AERÓBIC MUNICIPAL SE LA JUEGA EN LA FINAL

La Escuela Municipal de Aeróbica de Mar de Ajó superó la instancia selectiva y ahora disputará el oro, en noviembre, en el partido bonaerense de Tigre.

Escuela Municipal de Aeróbica de Mar de Ajó disputará final en TigreEl 14 de septiembre se realizó en Mar del Plata la instancia selectiva del Torneo Nacional de Aeróbica en la que participó la Escuela Municipal de Aeróbica de Mar de Ajó.

Las gimnastas de 14 años de edad se presentaron en seis categorías y en todas lograron muy buenos puntajes. Tanto las que se participaron por primera vez en el Grupal de aeróbica recreativa como las más experimentadas en Individuales, Dupla, Trío y Equipo estuvieron cerca de lograr los puntajes máximos.

Las alumnas, a cargo de la profesora Zuly Figueredo, pasaron a la final nacional organizada por la Federación Argentina de Gimnasia Artística que se celebrará en el partido de Tigre el 23 de noviembre.

GRUPO DE DANZA LLEGÓ A UNA FINAL NACIONAL

Se trata de la escuela Hadas del Oriente, pertenecientes al Club Social y Deportivo Santa Teresita. Disputarán la instancia decisiva el 7 y 8 de diciembre en Santa fe. 

Hadas del Oriente disputará la final nacional de danza en diciembreEl conjunto de danza árabe de la escuela Hadas de Oriente alcanzó la Final Nacional de la Federación Argentina de Gimnasia Artística.

Luego de ganar la instancia selectiva en Mar del Plata el 14 de septiembre, en la que compitieron con representantes de otras 16 localidades bonaerenses, las bailarinas llegaron al selectivo nacional de la Argentina Arabbian Open. La competencia se realizará el 7 y 8 de diciembre en Santa Fe capital y las 20 representantes de La Costa ocuparán 25 instancias sobre el escenario para bailar cuatro coreografías.

Las artistas, de la mano de su profesora Miriam Carrera, agradecieron a la Municipalidad de La Costa la colaboración con el traslado a Santa Fe y el permanente apoyo a la institución. Hadas de Oriente funciona en el Club Social y Deportivo de Santa Teresita, ubicado en calle 34 Nº 452.

ALUMNOS DE LA TÉCNICA 1 PRESELECCIONADOS EN UN CONCURSO DE LA EMPRESA “SAMSUNG”

El proyecto local se centra en un sistema para notificar a donantes voluntarios de sangre sobre la solicitud de su tipo y factor.

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 fueron preseleccionados para el concurso Saluciones para el FututoSoluciones para el Futuro se llama el concurso nacional impulsado por Samsung y los alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1, de Santa Teresita, fueron preseleccionados para participar en él.  El proyecto local se centra en un sistema para notificar a donantes voluntarios de sangre sobre la solicitud de su tipo de sangre.

Al ser preseleccionados en el concurso nacional de Samsung, son premiados con un kit de video y una capacitación en producción audiovisual. Todos los equipos presentarán videos con sus experiencias y el jurado seleccionará cinco proyectos destacados y estos serán sometidos a la votación del público.

La Técnica de Santa Teresita participó de la pre-selección junto a 315 propuestas creadas por equipos de alumnos y docentes de 19 provincias del país.

martes, 16 de septiembre de 2014

JORNADA DE INTERCAMBIO CULTURAL CON CHILE

Fue entre la Escuela Municipal Media Nº1 e instituciones trasandinas. La jornada, en el marco de Escuelas Hermanas, intercambio experiencias del folclore nacional.

Jornada de intercambio cultural con escuelas de ChileLa Escuela Municipal de Enseñanza Media N°1 recibió, por segundo año consecutivo, a Escuelas Hermanas de Chile en una jornada donde compartieron bailes típicos de cada país.

La presidenta de Ciudades Hermanas, Elena Paniagua, agradeció el recibimiento de los chicos y les comentó que “el programa especifica que el hermanamiento de distintas escuelas y culturas de distintos lugares puedan compartir bailes, tradición y forma de vivir; hermanar para que se conozcan. Este año la escuela lo hizo con otra escuela de Chile y en los años siguientes será con otros países”.

La profesora, a cargo del grupo Alegría Down, rememoró los momentos compartidos el año pasado con los alumnos y el trabajo plástico realizado con los chicos fue premiado.

Se presentaron sobre el escenario el grupo Alegría Down, un grupo de danza de la zona centro de Chile -que lleva alrededor de tres años funcionando con el objetivo de, día a día, cultivar las raíces folclóricas-, una pareja de Necochea, un malambeador y una cantante de General Madariaga.

Los representantes de la escuela fueron dos alumnos de quinto año, que bailaron en dos oportunidades.

La jornada “fue súper enriquecedora” y “la gente de Necochea destacó la buena predisposición pero sobre todo la buena educación de los chicos de Bellas Artes” concluyó Paniagua.

viernes, 12 de septiembre de 2014

ABRE EL ENCUENTRO DE ESCUELAS HERMANAS

Tendrán lugar en San Clemente y se desarrollarán el sábado y el domingo. Participarán una veintena de instituciones sociales, culturales, y deportivas de distintas partes del mundo. incluirá muestras de arte, clínicas y seminarios.

Escuelas HermanasEl sábado y el domingo San Clemente del Tuyú vivirá el 2° Encuentro del Programa Internacional de Escuelas Hermanas. Participarán una veintena de instituciones sociales, culturales, y deportivas de distintas partes del mundo, que se convocarán para firmar nuevos convenios de reciprocidad.

El evento organizado por Ciudad Hermana San Clemente incluirá muestras de arte, clínicas abiertas, seminarios y charlas.

El Encuentro, que fue declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante, cuenta con el auspicio del gobierno municipal.

Sábado 13

  • 9.30 hs. Acreditación de Delegaciones en Oficina de Turismo – Av. Costanera

  • Sesión de fotografía de todas las escuelas participantes

  • Marcha hasta Plazoleta San Clemente California

  • 11 hs. Acto de Reinauguración de Plazoleta San Clemente California – Bendición y descubrimiento de placas

  • Desfile de las escuelas por las calles de nuestra ciudad hasta el Polideportivo

  • 15 hs. Comienzo del Encuentro

  • Entrada de las Delegaciones con sus Estandartes y Banderas

  • Apertura del Evento

  • Himno Nacional Argentino entonado por el cantante Sergio Villarroel desde Japón

  • Exhibición de Artes Marciales

  • Danzas tradicionales folklóricas, Árabes y Espacio Tango

  • Cadetes de Bomberos

  • Profesores: Firma del Acta de Hermamineto por parte de los nuevos profesores que hermanan sus escuelas. Firma de los Padrinos participantes.

  • Entrega de Diplomas  y trofeos

  • Entrega de Diplomas Internacionales de:

  • - World Niyuddha Fundation-World Niyuddha Federation de India

  • - Instituto Berumen de Taewondo, de México

  • Resto de la exhibiciones

  • 22 hs. Por la noche: Cóctel de bienvenida con padrinos y profesores

Domingo 14

  • A partir de las 9.30 hs. Seminarios gratuitos:

  • - Defensa Personal oriental, a cargo del Gran Maestro Jorge Landoni

  • - Taller de desarrollo de valores y virtudes humanas “Excelencia en todas las cosas” con interacción de las 7 dimensiones del ser humano dictado por el Centro Educacional para la Paz para educadores y maestros, especialmente dedicados a danzas y deportes

  • - Actualización de masaje oriental, para dolores de cuello espalda y descontracturación, a cargo del Gran Maestro Joge Landoni

  • - Taller de arte marcial del combate físico al Combate emocional., a cargo del Maestro Alejandro Ortega y su staff

  • - Charla sobre “Las artes marciales en la sociedad del siglo XXI” a cargo del Maestro Marcelo Beltramino

  • - Practica de King Boxing

  • - Torneo de Ajedrez, realizado por Ajedrez San Clemente

  • Seminario de: “Introducción a las danzas folklóricas egipcias” dictado por la Profesora Mariel Sitka

  • - Seminario de danzas libanesas a cargo de la profesora Sandra Salinas

  • - Congreso y Master Class de Fusión árabe / flamenco con ritmología aplicada a la danza árabe, dictado por la Profesora Alejandra de Pascua

  • - Curso de Introducción al Bollywood Dance, dictado por la Profesora Guadalupe Place

  • 15 hs. –  Exhibición de Artes marciales, danzas, tango y patín,

  • Firma de los Embajadores para la Paz

  • Firma de los coordinadores nacionales en los distintos países

  • Entrega de sus diplomas de acreditación

  • Entrega de Diplomas Internacionales de:

  • - Federación Daishintona Sistema de Defensa y Artes Marciales Costa Rica

  • - Escuela de Artes Marciales José Coello, de España

  • - Exhibiciones restantes

  • - Entrega de diplomas y medallas a los alumnos participantes

  • - Cierre del evento

jueves, 11 de septiembre de 2014

CHICOS DE AGITE VIAJARON A VER FUERZA BRUTA

Fueron acompañados por alumnos y docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes. Una comitiva de unos 300 costeros disfrutaron de un gran espectáculo.

Unos 300 costeros disfrutaron del espectáculo de Fuerza BrutaPor iniciativa del intendente, Juan Pablo de Jesús, la totalidad del alumnado más los docentes y el grupo de Agite viajaron a Ciudad Autónoma de Buenos Aires para presenciar el espectáculo de la compañía teatral Fuerza Bruta.

El director de la escuela municipal, Gustavo Romagnoli, contó que toda la Escuela de Bellas Artes fue al Centro Cultural Recoleta para ver el espectáculo. “Éramos, aproximadamente, 300 personas entre docentes, alumnos y chicos que participan en El Agite, el programa de Inclusión Juvenil”.

Según Romagnoli, la experiencia “fue alucinante y nos vino bárbaro para aprovecharla como un aprendizaje técnico y artístico para nuestra muestra de fin de año” que necesitará de elementos aéreos como los que Fuerza Bruta maneja con excelente precisión, resumió Romagnoli.

ZONA SUR DISFRUTARÁ SU “CUMPLE FIESTA”

El programa municipal de Inclusión Juvenil comenzará este fin de semana en los centros comunitarios de Nueva Atlantis, San Bernardo y Costa Azul.

Este fin de semana arranca Cumple Fiesta en los centros comunitarios de Zona SurEl sábado 13 de septiembre en los centros comunitarios de Nueva Atlantis, San Bernardo y Costa Azul, se llevarán a cabo los Cumple Fiesta para celebrar el aniversario de los chicos que cumplan sus años durante el mes.

Los Cumple Fiesta son una iniciativa de la Dirección de Inclusión Juvenil y están destinados a todos los niños costeros que deseen celebrar su cumpleaños con amigos, juegos, sorpresas y animación, en el Centro Comunitario más cercano a su domicilio.

El programa prevé shows de acrobacias, malabares y las más variadas destrezas circenses realizadas por integrantes de El Agite.

Para más información, los interesados deberán acercarse al Centro Comunitario más cercano a su domicilio.

Cumple Fiesta en septiembre:

  • Sábado 13
    Centro Comunitario - Nueva Atlantis - Av. Roldán y Olmos
    Centro Comunitario - San Bernardo - Falkner y Jujuy
    Centro Comunitario - Costa Azul - Catamarca y Moreno.
  • Sábado 20
    Centro Comunitario San Martín - San Clemente - 10 e/ 38 y 39
    Centro Comunitario Juan XIII - San Clemente -  10 y Av. I
    CIC - Las Toninas - 26 entre 29 y 31
  • Sábado 27
    Centro Comunitario - Mar de Ajó Norte - Sgo. del Estero y Sarmiento
    Centro Comunitario Eva Perón - Mar de Ajó - Cramer y Av. Pueyrredón
    Centro Comunitario Villa Clelia - Güiraldes e/ Bco. Encalada y Montevideo
  • Domingo 28
    Centro Comunitario Parque Golf - Santa Teresita - 124 e/ 103 y 104
    Centro Comunitario Las Quintas - Santa Teresita - 42 y 16

EN PRIMAVERA: GUASONES Y LA MISSISSIPPI

Los festejos comenzarán el sábado 20 de septiembre en Santa Teresita y cerrarán en San Bernardo el 21 con eventos y actividades. Los recitales: libres y gratuitos.

Festejos por el día de la primavera en La CostaLa Costa recibirá la primavera con una gran agenda de eventos y actividades que incluirá recitales gratuitos de La Mississippi y Guasones.

Los festejos comenzarán el sábado 20 de septiembre en Santa Teresita y cerrarán en San Bernardo el 21.

Recitales, actividades recreativas, castillos inflables, mateadas, sorteos y regalos serán algunos de los atractivos de la celebración impulsada por el Gobierno municipal.

Las jornadas se iniciarán el sábado 20 a las 18 en la plaza de calle 7 y 30 de Santa Teresita con un recital gratuito de Guasones.

Los  festejos culminarán con un festival que comenzará a las 14 el domingo 21 de septiembre, con el recital gratuito y al aire libre de Intimuru, Aztecas Tupro y el cierre a cargo de  La Mississippi  en la Plaza del Sol y la Familia, en Avenida San Bernardo y Tucumán en San Bernardo.

ENCUENTRO JUVENIL: DIGNIDAD Y TRABAJO

Será mañana, viernes 12 de septiembre, a partir de las 9.00 horas. La jornada se desarrollará en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89.

Encuentro juvenil por la dignidad y el trabajoMañana, viernes 12 de septiembre, a las 9.00 horas, se realizará la primera Jornada de Encuentro Juvenil en La Costa en el que se desarrollarán los tópicos trabajo, dignidad, orientación laboral, economía de cooperativas y proyectos.

Con la participación de la Asociación Civil Casa del Pueblo Llajta Huasi, la Dirección de Inclusión Juvenil organiza la jornada en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89, ubicado en Entre Ríos 555 de Mar de Ajó norte.

  • Programa:
  • 09.00 a 09.30
    Acreditación y desayuno
  • 09.30 a 10.00
    Apertura y presentación de la jornada de Encuentro Juvenil (Facundo Nores, Silvia Sangoy)
  • 10.00 a 10.40
    Video de Apertura y Exposición (Gabriela Romero)
  • 10.40 a 11.50
    Taller Tus Expectativas Laborales, con dinámica participativa.
  • 11.50 a 12.40
    Plenario sobre el trabajo realizado
  • 12.40 a 13.00
    Economía Social y Solidaria (Miriam Sangoy y Mabel Pacella)
  • 13.15 a 14.15
    Almuerzo
  • 14.15 a 14.45
    Exposición sobre Orientación Laboral y Trabajo Independiente y en Relación de Dependencia (Silvia Sangoy)
  • 14.45 a 16.00
    Taller Proyecto de Vida y Sentido del Trabajo. Desde la experiencia individual al trabajo en equipo, creativo, conjunto construido entre todos.
  • 16.30 a 17.15
    Plenario. Exposición de trabajo grupales
  • 17.15 a 18.00
    Cierre y entrega de certificados.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

ESTE FIN DE SEMANA: “PONÉ PLAY”

El torneo más esperado por los jóvenes comienza el 13 de septiembre. la Primera fecha será en San Clemente. La inscripción es hasta 48 horas antes de cada torneo.

Este fin de semana comienza Poné PlayEl sábado 13 de septiembre se llevará a cabo la primera fecha del 1° Torneo de PlayStation “Poné Play”, organizado por la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa.

La competencia, que se realizará en todos los centros comunitarios del Distrito, está destinada a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad, y tendrá como primer gran premio una consola PlayStation 3 para la pareja ganadora.

Los interesados podrán inscribirse hasta 48 horas antes de cada torneo, en el centro comunitario más cercano a su domicilio. 

Programa completo por localidad:
13 de septiembre - San Clemente
Centro Comunitario Barrio San Martín
Calle 10 entre 37 y 38

27 de septiembre  - Santa Teresita
Centro Comunitario Barrio Parque Golf
Calle 124 y 103

4 de octubre - Costa Azul
Centro Comunitario Costa Azul
Moreno y Catamarca

11 de octubre - Nueva Atlantis
Centro Comunitario Nueva Atlantis
Roldán y Olmos

18 de octubre - San Clemente
Centro Comunitario Juan XXIII
Calle 10 y Av. 1

25 de octubre - Santa Teresita
Centro Comunitario Barrio Las Quintas
Calle 16 entre 41 y 42

1 de noviembre - Mar de Ajó Norte
Centro Comunitario Mar de Ajó Norte
Santiago del Estero y Sarmiento

8 de noviembre - Mar de Ajó
Centro Comunitario Eva Perón
Crámer y Pueyrredón

15 de noviembre - Las Toninas
Centro Comunitario CIC Las Toninas
Calle 26 N° 1550

22 de noviembre - San Bernardo
Centro Comunitario San Bernardo
Falkner y Madariaga

29 de noviembre - Villa Clelia
Centro Comunitario Villa Clelia
Güiraldes y Bco. Encalada

DISCAPACIDAD: ENCUENTRO DE INCLUSIÓN

El viernes se hará una reunión dentro del marco del programa La Costa te incluye. Es para instituciones y familias. Tendrá lugar en el Parador de San Bernardo.

La Costa Te IncluyeEl viernes 19 de septiembre, dentro del marco del programa municipal La Costa te Incluye, se llevará a cabo un encuentro con familias e instituciones locales vinculadas con la problemática de la discapacidad.

"La idea es generar un espacio para conocernos y dar a conocer el objetivo de esta nueva área, que vean de qué manera estamos trabajando desde la Municipalidad", sostuvo la directora de Integración de Adultos Mayores, Úrsula Kessler.

La jornada tendrá lugar desde las 9.00 horas  en el Parador La Costa, de San Bernardo, en avenida Costanera entre Hernández y Zuviría.

Desde la Fundación Valentino, Marina Farías, también colaboradora del área municipal, destacó la iniciativa y sostuvo que el objetivo es"establecer puntos en común y  generar sensibilización en discapacidad, fundamentalmente ser parte activa de este nuevo espacio planteado por la Municipalidad en materia de discapacidad e inclusión social y laboral".

NUEVA REPROGRAMACIÓN DE LA COMEDIA

Debido a las tormentas la función de Mi mujer es el plomero, en Santa Teresita, a beneficio del Centro de Ayuda a la Familia Agredida, pasó para el domingo 14.

Debido a las tormentas, se volvió a reprogramar la función de Mi mujer es un plomeroLa Comedia Municipal de Teatro del partido de La Costa se presentará el domingo 14 de septiembre a beneficio del Centro de Ayuda a la Familia Agredida (CAFA) en Santa Teresita, con la obra Mi mujer es el plomero.

La Comedia se presentará a total beneficio de CAFA, que este año cumple 21 años desde su fundación, y se está trabajando en la instalación de la red de gas y cloaca en su casa de asistencia social.

La cita tendrá lugar en el Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad,  en calle 38 entre 9 y 10 de Santa Teresita, a partir de las 21. La entrada tendrá un costo de 30 pesos.

Importante: Las entradas adquiridas con fecha 23 de agosto y 6 de setiembre tienen validez para el domingo 14. Quiénes todavía no las hayan adquirido podrán hacerlo en el momento.

Mi mujer es el plomero
La obra, que se estrenó durante la última temporada de verano e hizo reír al público con un guión desopilante. Cuenta con las actuaciones de Alejandro Cacciabue, Pablo Doljanin y Claudia Zappino, entre otros artistas.

La Comedia Municipal de Teatro depende de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de La Costa yes dirigida por Rubén Spinacci. Actualmente cuenta con un elenco estable de profesionales integrado por más de una decena de actores.

martes, 9 de septiembre de 2014

3er ENCUENTRO DE COROS EN EL PINAR

Participarán distintas agrupaciones corales locales e invitadas. Será los días 19 y 20 de septiembre en Costa del Este. Luego continuará en octubre y en noviembre.

El 3er Encuentro de Coros en el Pinar tendrá lugar el 19 y 20 de septiembre en Costa del EsteLos días 19 y 20 de septiembre Costa del Este será sede del 3º Encuentro Coros en el Pinar con la participación de distintas agrupaciones corales locales e invitadas, bajo la coordinación artística del maestro Hugo Castro y Gabriel Lage, y la organización del grupo Da Capo.

Al igual que el año pasado, las presentaciones serán de acceso libre y gratuito, y se llevarán a cabo, el día viernes, desde las 19 horas, en el Salón de Usos Múltiples (Pensamientos entre 3 y 4), y el día sábado, también desde las 19, en la Capilla Sagrado Corazón (calle 4 y Violetas). Durante las presentaciones en el Salón de Usos Múltiples se exhibirán además una serie de trabajos de la artista plástica radicada en Costa del Este, Lucía de la Orden, “Armonía y libertad”.

Los encuentros se replicarán en el mes de octubre (24 y 25); y en noviembre (7 y 8), con la participación de nuevos y más coros invitados.

Cabe destacar que el evento que fue declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa y el Ministerio de Cultura de la Nación, es organizado por el grupo Da Capo y cuenta además con el apoyo de la Municipalidad, el área de coros de la Academia de las Artes de la República Argentina, y la Red Coral Argentina.

A continuación las agrupaciones que ya confirmaron su presencia:

  • - Coro Polifónico de José C. Paz – Dir. María Eugenia Gugliotti
  • - Coro Mi Refugio – Dir. Paula Hanesman
  • - Coro Municipal de La Costa – Dir. Marcelo Rodríguez
  • - Coro del ILSE – Dir. Fernando Martorell
  • - Caminos del Mandala – Dir.Leonardo Medero
  • - Coral del Mar – Dir. Pablo Clemente

ENCUENTRO REGIONAL DE FLORICULTURA

La Dirección de Investigación y Desarrollo indicó que está abierta la inscripción para este evento que se hará el jueves 11 de septiembre en la UAA.

El encuentro estará orientado a productores de la región, vinculados al viverismo y la floricultura.La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Investigación y Desarrollo, indicó que el jueves 11 de septiembre se realizará el Encuentro Regional de Floricultura. El evento se hará en la sede de la Universidad Atlántida Argentina, ubicada en la diagonal Rivadavia 515 de Mar de Ajó.

El encuentro estará orientado a productores de la región, vinculados al viverísmo y la floricultura. En este marco se desarrollarán talleres sobre flores de corte y esterilización de suelos a cargo del Instituto de Floricultura. La jornada finalizará con un taller a cargo del SENASA sobre control de trampas y uso de guías para suelos.

En el encuentro participarán productores de Balcarce, Mar del Plata, Madariaga, General Lavalle Dolores y el partido de La Costa.

El encuentro es organizado por la Municipalidad de La Costa, el INTA Regional, PRO-HUERTA, el Instituto de Floricultura INTA Castelar, SENASA y el programa Arenas Productivas local.

Inscripción

Para inscribirse los interesados deberán comunicarse con la Secretaría de Producción Municipal:

  • 02246-420614
  • 02246-420788.

El cierre de Inscripción es el miércoles al medio día.

lunes, 8 de septiembre de 2014

TAEKWONDISTAS LOCALES AL TORNEO NACIONAL

Nadia Demetrio, Luciana Krause, Davina Lima, Ágata Cavo, Federico Valle, Brian Bateman participarán en octubre, en una contienda representada por 23 provincias, en Mendoza.

Deportistas costeros clasificaron para el Torneo Nacional de Taekwondo que se hará en MendozaNadia Demetrio, Luciana Krause, Davina Lima, Ágata Cavo, Federico Valle, Brian Bateman, fueron los costeros de la Escuela Municipal de Taekwondo Olímpico que se clasificaron para el Torneo Nacional que se disputará, en el mes de octubre, en la provincia de Mendoza.

6 de 7, una buena performance de nuestro Equipo. es que 7 atletas del equipo viajaron a Capital Federal buscando clasificar. Y para ello debieron enfrentar a deportistas de las federaciones de Santa Fe, Entre Ríos, Metropolitana y compañeros de la Bonaerense.

El evento se llevó a cabo en el polideportivo de Parque Sarmiento, 3 áreas con pecheras electrónicas, árbitros nacionales y provinciales garantizando la imparcialidad en los resultados, teniendo en cuenta que la clasificación al Nacional era el objetivo a cumplir de todos los atletas.

En el Torneo Nacional, representado por 23 provincias con sus equipos, nuestros 6 atletas costeros buscarán subir a lo mas alto del podio y ser los mejores del país en su categoría.

El año pasado Brian Bateman y Lucas Contreras Guzmán fueron campeones nacionales y Nadia Demetrio subcampeona.

PATINADOR COSTERO, SUBCAMPEÓN NACIONAL

Se trata de Manuel Rypstra, un niño de 10 años que practica Escuela Municipal de Patín Artístico que funciona en el club Defensores de Villa Clelia. La conquista la logró en el Torneo Argentino disputado en Entre Ríos.

Manuel Rypstra, con 10 años logró el subcampeonato nacional del Torneo Argentino disputado en Entre RíosEl pequeño del barrio de Villa Clelia, Manuel Rypstra, cumplió un sueño y este fin de semana se quedó con el subcampeonato en el Nacional de Patín Artístico que se disputó en Villa Elisa, provincia de Entre Ríos.

Manuel Rypstra tiene 10 años y entrena en la Escuela Municipal de Patín Artístico que funciona en el club Defensores de Villa Clelia, a cargo de la profesora Mariela Gorosito.

Después de muchos entrenamientos y sumar las primeras experiencias en torneos amistosos y regionales, el patinador de Villa Clelia obtuvo la clasificación al Torneo Argentino en el selectivo que tuvo lugar en el mes de julio en Bella Vista.

Manuel viajó junto a su entrenadora Mariela Gorosito a la provincia de Entre Ríos para hacer realidad su sueño: representar a nuestro distrito a nivel nacional.

Y así lo hizo. En una actuación memorable nuestro patinador se adjudicó el subcampeonato argentino en la categoría Cuarta, en tierras entrerrianas.

También participó del torneo una delegación del Club Social y Deportivo Mar del Tuyú con los siguientes resultados: Lucía Mina Basile 10º, María Eugenia Raffo 17º y Anabel Pájaro 27º, en categorías con 40 participantes.

BUENA ACEPTACIÓN DE “PROTEGER COMERCIAL”

Más de un centenar de comerciantes se sumaron al programa municipal. “Además se amplió la colocación en taxis y remises”, indicó el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra.

KIT del programa de Seguridad Ciudadana Proteger comercialEl Sistema de Seguridad Proteger Comercial tiene una evaluación positiva por parte de los vecinos y el objetivo del Gobierno municipal es seguir sumando comerciantes.

El secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, explicó que ”en San Clemente un centenar de comerciantes se sumaron al programa Proteger Comercial, en Santa Teresita y San Bernardo ya se está colocando en las principales arterias y además se amplió la colocación en taxis y remises”.

El sistema funciona con un botón que envía una señal de alerta a la sala de videovigilancia ubicada en el edificio municipal. De ahí, un operario detecta el móvil policial y la patrulla municipal más cercanos y lo envían inmediatamente al lugar para auxiliarlo en su situación de riesgo.

“Estamos permanentemente llamando y convocando a los propietarios de los remises a colocar los botones de alerta” y realizó una positiva evaluación de la primera etapa de funcionamiento del sistema.

“Los comerciantes que los han utilizado han sido en situaciones sospechosas , han observado algún movimiento sospechoso de una o más personas en las inmediaciones de sus comercios lo han accionado para que rápidamente la policía se acerque al lugar juntamente con el personal municipal” puntualizó el secretario.

Los teléfonos para que los comerciantes obtengan información y se les pueda dar turnos para que puedan ser visitados por los técnicos son (02246) 434-474 / 018 / 010.

viernes, 5 de septiembre de 2014

EXITOSA 23ª FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Se presentaron más de 100 proyectos en la ES Nº 202 de Santa Teresita.  Se presentaron más de 80 instituciones educativas de toda la región.

Más de 100 fueron los proyectos presentados por, al menos, 80 instituciones de la regiónCon un importante marco de público participante, la 23° Feria Regional de Ciencia y Tecnología  en la Escuela Secundaria Nº 202 de Santa Teresita creció en relación a las presentaciones realizadas en 2013. 

El evento, que tiene sede en nuestro Distrito, convocó un total de 87 instituciones educativas de todos los niveles, de los distritos de: Tordillo, General Lavalle, La Costa, Pinamar y Villa Gesell, y más de 100 proyectos de investigación en Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Emprendedurismo, Ciencias exactas y Ambiente Social y Natural.

Hubo trabajos de Ciencias Sociales, Naturales, Ingeniería, Tecnología, Emprendedurismo entre otrosDesde la Coordinación Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles del Ministerio de Educación bonaerense, Fabián Martínez, destacó la cantidad de instituciones participantes, y recordó que el año pasado fueron 60.

"Hemos crecido en lo que es la cantidad y, particularmente, lo que más nos interesa, es que también hemos crecido en la calidad de los proyectos que están representando a cada distrito", sostuvo.

Por su parte, el jefe de Gabinete municipal, Walter Goñi, quien participó del evento en representación del intendente Juan Pablo de Jesús que no pudo estar presente por cuestiones de agenda, destacó su entusiasmo por el nivel de organización y la calidad de los trabajos y sostuvo que "es por el camino de la educación, la formación, y el desarrollo tecnológico y científico lo que nos va a hacer ser una Nación más fuerte, pero no más fuerte desde lo beligerante, sino más fuerte en la defensa de nuestros intereses y en el bienestar de nuestro pueblo".

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal