sábado, 28 de junio de 2014

36º ANIVERSARIO DE LA COSTA

El Ejecutivo Municipal decretó asueto administrativo para el martes 1º de julio

Municipaldad de La Costa La Comuna informa que, con motivo del 36º aniversario de la creación del partido de La Costa, se declara asueto para la Administración Pública Municipal y feriado optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollan en el distrito.

Según el 2º artículo del decreto Nº 470, queda “establecido que los Hospitales y Centros de Salud, así como el Servicio de Higiene Urbana, deberán tomar los recaudos de rigor, para el normal desarrollo de las tareas y servicios de asistencia a la comunidad”.

Reseña

El gobierno de la Provincia decide el 11 de Junio de 1978 por Ley Nº 9024 la creación de "Municipios Urbanos", que nacen como municipios turísticos: De la Costa, Pinamar, Villa Gesell y Monte Hermoso.

El Partido de La Costa comienza a funcionar en forma independiente de General Lavalle el 1º de Julio de 1978 con cabecera en la localidad de Mar del Tuyú.

viernes, 27 de junio de 2014

FIRMA Y ENTREGA DE ESCRITURAS

Ciento cuarenta familias costeras son titulares de sus viviendas

Gracias a la gestión del gobierno municipal, la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó ayer un acto en el que vendedores y familias propietarias de inmuebles firmaron 130 escrituras y se entregaron diez ya firmadas.

Firma de EscriturasDurante el acto, el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, destacó que desde el inicio de su gestión se entregaron más de 500 escrituras a vecinos del distrito y que actualmente se tramitan unas 800.

Esta política, destacó de Jesús, "tiene como objetivo regularizar la situación de muchos vecinos nuestros que en alguna oportunidad compraron un inmueble, y tuvieron algún Juan Pablo de Jesús en Entrega de Escriturasinconveniente con el loteador, o bien no cuentan con el recurso económico para afrontar el trámite, que sabemos que es muy oneroso, así que toda el área de vivienda la hemos orientado a dar una respuesta a nuestros vecinos".

"Hay que reconocer también que lo podemos hacer porque contamos con un gran acompañamiento del gobierno provincial, de Daniel Scioli, y la Escribanía General de Gobierno", agregó el mandatario local.

En la ocasión se entregaron diez escrituras sociales a vecinos costeros que habían sido firmadas con anterioridad.

Andrés Ringuelet, escribano adscripto de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, expresó su satisfacción de llevar adelante la"política de escrituración de titularización de lotes", que "es un derecho constitucional que se concreta, y por suerte, a través de na ley provincial, se lNuevos Propietariose puede dar un buen cause y resultado".

En La Costa, sostuvo, "por suerte somos visitantes habituales del municipio",  y destacó en este sentido el "accionar" del intendente Juan Pablo de Jesús por "tener todo un grupo de trabajo abocado a esto".

INSTITUCIÓN QUE CRECE

El gobierno municipal cedió un terreno a los bomberos de San Clemente

Entrega de Terreno a Bonberos de San Clemente En una reunión realizada ayer en el cuartel central de Bomberos Voluntarios de San Clemente, Juan Pablo de Jesús cedió a la institución un terreno fiscal de 600 metros cuadrados ubicado en Avenida III y calle 13 de la ciudad.

Luego de firmar el convenio con Sergio Zampini, presidente de la comisión directiva de Bomberos, el intendente aseguró que esta transferencia “es un reconocimiento de la comunidad a este cuartel, una institución que trabajó y trabaja muchísimo por todos durante tantos años y que sigue apostando al reequipamiento y la permanente capacitación de su gente”.

Con el crecimiento de San Clemente, al cuartel se le hizo indispensable contar con un destacamento en la zona sur de la ciudad, puesto que durante el verano el 56% de todas las salidas deben dirigirse hacia ese lugar.

El gobierno municipal, atento a las necesidades de la comunidad de San Clemente, decidió ceder el terreno ubicado al lado del puesto de Caballería de San Clemente, construido por esta gestión en 2008 dentro del marco del plan municipal de seguridad.

CAPACITACIÓN Y EQUIPAMIENTO

El intendente entregó elementos de seguridad e higiene

Juan Pablo de Jesús entrega elementos El intendente Juan Pablo de Jesús y autoridades de la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), hicieron entrega de elementos de seguridad e higiene a los costeros que se capacitan en los cursos de albañilería, gas y electricidad.

Juan Pablo de Jesús junto a dirigentes de UOCRAEl encuentro que tuvo lugar en el Parador La Costa de la localidad de San Bernardo contó con la presencia de los vecinos que en la actualidad participan en los distintos cursos de capacitación que lleva adelante la Fundación UOCRA en nuestro distrito.

Juan Pablo de Jesús subrayó que “estos cursos gratuitos sirven mucho. No es la primera experiencia, hemos formado a muchísimos costeros en diferentes oficios que les ha permitido insertarse en el mercado laboral”.

Elementos de Seguridad e Higiene“La entrega de hoy permite que una vez finalizado el curso puedan contar con las herramientas para comenzar a trabajar en lo que se han formado”, agregó.

Por su parte, el Secretario General de la Seccional Mar de Ajó de la UOCRA, Luís Raicing, informó que“aquellas personas que finalicen los cursos podrán inscribirse en la bolsa de trabajo de la UOCRA. Y, a su vez, le decimos a las empresas que llegan de afuera que tienen que tomar mano de obra local, nosotros queremos trabajo para los costeros”.

Entrega de Elementos de SeguridadLos cursos que están en vigencia cuentan con una duración de cuatro meses y otorgan título oficial.

“Próximamente se abrirá la inscripción para nuevos cursos gratuitos de gas, albañilería y hormigón”, explicó el dirigente de UOCRA.

Y en otro orden, Raicing señaló que la Fundación UOCRA donará materiales para la refacción de los vestuarios del Club Defensores de Villa Clelia.

martes, 24 de junio de 2014

MÁS NETBOOKS

El intendente entregó netbooks en la Escuela 13 de Mar del Tuyú

Juan Pablo de Jesús entregando netbboks

Juan Pablo de Jesús entregó esta mañana netbooks del plan Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela Secundaria Nº  13 de Mar del Tuyú.

Entrega de Netbooks Escuela 13 de Mar del Tuyú“La educación es la principal herramienta de transformación social y con ella nos aseguramos un futuro mejor” dijo el intendente e indicó que“por esa razón custodiamos planes como este Conectar Igualdad, trabajamos en conjunto en la construcción de edificios, participamos activamente en el plan PROG.R.ES.AR. o en el FinEs”.

Por esta activa intervención del gobierno municipal, remarcó Juan Pablo de Jesús, La Costa es uno de los partidos de la provincia de Buenos Aires con mayor porcentaje de estudiantes de educación superior: el 6% de la población costera sigue alguna carrera terciaria o universitaria y forman parte de las 22.000 costeros que estudian en La Costa.

Alumnos de la EES Nº 13 de Mar del TuyúEl jefe comunal pidió a los alumnos que le enseñen a sus padres y a sus abuelos a utilizar la máquina y que la usen con sus hermanos. “La netbook es para que estudien mucho acá en la escuela y para que la compartan con su familia. La netbook es de ustedes” señaló de Jesús.

Con el plan Conectar Igualdad se entregaron 15 mil netbooks en La Costa. “No hay otro país en el mundo que tenga un programa tan ambicioso para reducir la brecha digital” finalizó Juan Pablo de Jesús.

ESCUELAS MUNICIPALES DE PATÍN

El intendente entregó patines en el cierre del Encuentro de Patín artístico

Entrega de PatinesEl encuentro de Patín artístico reunió a más de 200 alumnos de las Escuelas Municipales de Patín, la jornada fue el sábado por la mañana en el polideportivo Aldo Omar Ferreyra y culminó con la entrega de patines por parte del intendente Juan Pablo de Jesús.

El intendente resaltó la concurrencia en el primer año de la Escuela Municipal de Patín: "ya tenemos más de 200 chicos que están realizando la actividad y ahora compramos patines para los que inicien este deporte. Unos cien patines y dentro de poco nos llegan otros cien más esperamos a fin de año  tener unos 400 jóvenes Encuentro de Patín Artísticoque estén haciendo patín artístico".

En la misma línea agregó: "Nosotros no queremos que la economía se ponga en el medio de las ganas que tiene el chico de hacer una actividad deportiva” y que  “no sea un impedimento la situación económica familiar para que el joven pueda hacer basket, atletismo o pueda hacer patín o artes marciales, nosotros queremos que todos los chicos del partido de La Costa puedan acceder a la posibilidad de hacer un deporte o actividades culturales".

Escuela Municipal de Patín de Villa CleliaCada una de las escuelas realizó coreografías de grupo adaptados a cada nivel, el objetivo del encuentro en Santa Teresita fue recreativo y de formación para que los alumnos demuestren sus avances, adquieran experiencia y socialicen con otras escuelas.

Las Escuelas Municipales de Patín cuentan con tres sedes, una en Mar de Ajó, en Santa Teresita y en San Clemente.

DÍA DE LA BANDERA

La Costa homenajeó al general Manuel Belgrano a 194 años de su fallecimiento

Juan Pablo de Jesús izando la banderaLucila del Mar fue epicentro del acto oficial por el 194º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de nuestra máxima insignia patria.

El intendente, Juan Pablo de Jesús, celebró el viernes el día de la bandera junto a la comunidad y representantes de instituciones del partido de La Costa.

Previo al inicio del acto oficial, el mandatario entregó la ofrenda floral en el busto de Manuel Belgrano que se encuentra apostado en la plaza homónima.

Desfile Institucional del 20 de junioA continuación, se dio comienzo al desfile institucional por la avenida Rebagliatti con la participación de escuelas, jardines de infantes, centros de enseñanza, de jubilados y tradicionalistas, bomberos voluntarios y agrupaciones de escoltas.

Durante su discurso, de Jesús resaltó el carácter del general Belgrano. “Fue un protagonista central de nuestra historia, un hombre de gran entrega con su patria”, señaló.

Toma de Juramento a alumnos de las escuelas Nº 11 y 14“Su ejemplo, que lo vemos presente en la bandera, nos debe recordar que los argentinos tenemos que estar mas unidos que nunca y tenemos que brindarle honor al legado de ese gran hombre”.

Y concluyó: “Para eso, hay que seguir trabajando por una Argentina para iguales, con oportunidades y mas justa”.

Además, el intendente tomó el juramento a la bandera a los alumnos de las escuelas 11 y 14 de Lucila del Mar y Aguas Verdes; y 2 de San Clemente.

El Ballet Internacional en el Acto del Día de la BanderaComo cierre, un espectáculo cultural montado sobre un escenario en plena costanera, le puso color y música a la jornada al aire libre con la comunidad local.

Se hicieron presentes el "payador de las Sierras", Cristian Mendez, la Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario de la localidad de San Clemente y el Ballet Internacional de La Costa Argentina.

jueves, 19 de junio de 2014

ESCUELA DE POLICÍA DE LA COSTA

Juan Pablo de Jesús y el Gobernador  Daniel Scioli inauguraron obras de ampliación en la Escuela de Policía local.

Corte de Cinta ampliación Escuela de PolicíaEl intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, inauguró esta mañana las nuevas obras de ampliación en la Escuela de Policía del distrito.

Durante el acto quedó además formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2014, con la presencia de los 470 cadetes que actualmente se forman en el establecimiento, familiares, y distintas autoridades municipales, de la región y la provincia.

Juan Pablo de Jesús inicio de clasesLas obras inauguradas consisten en cuatro nuevas aulas y el aumento de la superficie de los sectores de cocina y comedor. Las mismas fueron dispuestas por el gobierno municipal para ampliar la capacidad de la Escuela para la formación de 500 cadetes.

Juan Pablo de Jesús resaltó en la apertura del acto que "hay un fuerte compromiso político de nuestro gobernador Daniel Scioli y de los intendentes por luchar contra la inseguridad, el delito y la droga" y en ese sentido subrayó que si bien "es mucho lo que falta, con estas medidas vamos en la dirección correcta y hacia la sociedad que queremos alcanzar".


Además el mandatario local le solicitó a los estudiantes "que cuando se reciban de policías den su máximo esfuerzo" y "que pongan toda esa vocación para trabajar para que seamos una sociedad mejor".

Por su parte Scioli destacó una vez más las características de la Escuela de La Cosa y sostuvo en este sentido que se trata de "una escuela de Cadetes Escuela de Policía de La Costavanguardia". Además agradeció el "compromiso personal e institucional" de Juan Pablo de Jesús por hacerla posible en la región.

Asimismo, agradeció a los intendentes de la región por "acompañar" el proceso, y "especialmente, en nombre de toda la comunidad" expresó su agradecimiento para con los nuevos cadetes por asumir "esta decisión de vida".

Desde el Estado, aseguró, "van a tener el debido acompañamiento, y reconocimiento para ir cumpliendo sus expectativas, y sientan con orgullo ser servidores públicos".

Finalmente, Scioli, destacó el trabajo que el Jefe comunal viene desarrollando en materia de justicia en el distrito: "Aquí en el Partido de La Costa también se han dado pasos importantes para la región con respecto al servicio de justicia, un nuevo juzgado de garantías, fiscalías, esto también forma parte de nuestra política de acercar la justicia a la gente", dijo.

Juan Pablo de Jesús y Daniel ScioliMañana, viernes 20 de junio, los cadetes de la Escuela de Policía local viajarán a la ciudad de La Plata para participar del tradicional acto del Día de la Bandera, donde realizarán el juramento de lealtad al pabellón nacional.

Participaron del acto, los jefes comunales Gustavo Barrera (Villa Gesell); Hernán Muriale (Pinamar); Cristian Popovich (Madariaga), y Marcela Passo (General Lavalle). El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus. Asistieron además autoridades municipales, vecinos y representantes de distintas instituciones intermedias de la comunidad.  

UBA EN LA COSTA

Abrió la inscripción al Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires en La Costa

Centro Universitario RegionalLa Municipalidad del Partido de La Costa informa que a partir del 1° de junio y hasta el 27 de julio estará abierta la inscripción al Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires en La Costa para el inicio del ciclo lectivo 2014 en el segundo cuatrimestre del año.

Según informó la casa de altos estudios, los interesados podrán inscribirse en las instalaciones del Centro Regional Universitario de la UBA en La Costa, en calle 7 y 38 de Santa Teresita.

  • Requisitos

Foto 4x4 actualizada y preferentemente color

DNI actualizado y fotocopia de sus dos primeras hojas (Quienes no posean DNI argentino deben presentar pasaporte vigente y documento de identidad del país de origen)

Título Secundario o Certificado de Título en trámite que acredite que no se adeudan materias.

  • Títulos Extranjeros

Quienes cursaron sus estudios medios en el exterior deben presentar indefectiblemente el Título convalidado por el Ministerio de Educación de la República Argentina (Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aire

martes, 17 de junio de 2014

CONECTAR IGUALDAD NO PARA

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a alumnos de la Escuela Nº 9 de Villa Clelia

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó esta mañana computadoras a alumnos de la Escuela Nº 9 “Héctor Dufrechou” del barrio de Villa Clelia, dentro del marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.

Entrega de Netbooks Esc. Nº 9 Villa CleliaDe Jesús destacó que “se llevan entregadas más de 13.500 netbooks en todo el distrito y esperamos alcanzar las 15 mil durante este 2014”.

Y agregó que el programa Conectar igualdad “es importante porque apuesta a la educación y nosotros estamos convencidos de que es el camino para un futuro mejor”.

Por su parte, el director de la Escuela 9, Horacio Rossano, se dirigió a los Juan Pablo de Jesús Esc. Nº 9alumnos y expresó que la netbook “es una herramienta que los tiene que acompañar en todo su transitar por la educación secundaria. Es algo muy valioso lo que reciben hoy y espero que lo puedan aprovechar y disfrutar”.

Participaron además de ambos actos, el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, el Jefe de Gabinete, Walter Goñi, la jefa de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco, autoridades municipales, educativas, y propias del establecimiento educativo, padres y vecinos de la comunidad.

Conectar Igualdad Esc. Nº 9

VIENE EL GOBERNADOR

Acto del ciclo lectivo 2014 de la Escuela de Policía de la Costa

Escuela de policía - inauguración  El intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezarán el acto del ciclo lectivo 2014 de la Escuela de la Policía de La Costa.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 19 de junio a las 11 horas en la sede institucional de la Escuela de Policía, ubicada en Ruta Interbalnearia y Av. 32 de Santa Teresita.

lunes, 16 de junio de 2014

MÁS CONECTAR IGUALDAD

Alumnos de la Escuela Nº 11 de Mar de Ajó recibieron sus netbooks

Juan Pablo de Jesús en la Entrega de Netbooks Esc. Nº 11 El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó esta mañana netbooks del plan Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 11 de Mar de Ajó.

“Nosotros apostamos a la educación pública porque estamos convencidos que es una herramienta de transformación social extraordinaria y que va a permitir que tengamos una sociedad mejor”, indicó el intendente durante su discurso.

Conectar IgualdadTambién informó que ya se han entregado en toda La Costa 15 mil netbooks desde la implementación de Conectar Igualdad. Y agregó: “no hay otro país en el mundo que tenga un programa similar de reducción de brecha digital”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Marcela Turnaturi, señaló que actualmente se trabaja por “una escuela pública para todos, inclusiva, que todos tengan lo mismo. La entrega de netbooks tiene que ver con eso, con que todos puedan tener acceso a lo mismo, y debemos agradecer al gobierno local que trabaja para los chicos de La Costa”.Entrega de Netbooks Esc. Nº 11

Participaron además del acto, el inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, el Jefe de Gabinete, Walter Goñi, la jefa de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco, autoridades municipales, educativas, y propias del establecimiento educativo, padres y vecinos de la comunidad.

jueves, 12 de junio de 2014

DONACIONES A INSTITUCIONES

Juan Pablo de Jesús participó de la entrega de donaciones de la Asociación de Vendedores Ambulantes Zona Centro

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto de entrega de materiales e insumos que  realizó Vendedores Ambulantes Zona Centro a instituciones, ayer en el Polideportivo Aldo Omar Ferreyra de Santa Teresita.

Donaciones Vendedores Ambulantes Zona CentroLa Asociación de Vendedores Ambulantes de Zona Centro entregó insumos, mobiliarios, pelotas, alambrado, palas, computadoras, LCD e impresoras.  De Jesús expresó:“quiero felicitar a la Asociación de Vendedores ambulantes por el trabajo que llevan adelante y esto es el resultado de su trabajo, han llevado adelante una iniciativa  desde el comienzo de la institución le abrió la puerta a muchos costeros para que tengan una fuente de empleo en el verano y esa experiencia se replico en todo el distrito".

Juan Pablo de Jesús en la entrega de los Vendedores Ambulantes ZCEl jefe comunal se refirió al organismo “siempre tienen una actitud solidaria con el fruto de su trabajo y lo vuelcan a la comunidad".

Por su parte, la presidente de asociación de Vendedores Ambulantes de zona centro, Valeria Camejo, agradeció al intendente y resaltó “como todos los años venimos entregándole a las instituciones, desde hace doce años sin interrupción".

JP Entrega de Donaciones a Instituciones

miércoles, 11 de junio de 2014

10 DE JUNIO EN AGUAS VERDES

El intendente Juan Pablo de Jesús participó del acto del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

El intendente Juan Pablo de Jesús compartió con veteranos de guerra y familiares del Partido de La Costa y representantes de la Armada Argentina, el acto conmemorativo por el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”.

Aviso Alférez SobralLa actividad, que tuvo lugar la Plaza Islas Malvinas de Aguas Verdes,  contempló el izamiento del pabellón nacional argentino y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en combate, para luego realizar ofrendas florales en el monumento erigido en ese espacio verde y sobre la costa de la localidad.

En esta oportunidad, y por primera vez, la playa de Aguas Verdes recibió la visita del Aviso Alférez Sobral, en homenaje a Héctor Dufrechou, que falleció durante un ataque iniciado por helicópteros británicos a ese buque en la madrugada del 3 de mayo de 1982.

Durante su discurso, el intendente señaló que “la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas en la Argentina es diaria y permanente. Es una causa nacional que nos une y que está ligada al profundo amor que tiene el pueblo argentino por las Malvinas”.

Acto del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre MalvinasY agregó: “Nosotros creemos en el diálogo, el camino es generar consenso y forzar el diálogo con las autoridades inglesas, porque estamos seguros de que cuando se abra el debate; la razón y el sentimiento van a estar del lado argentino”.

Por su parte, el Comandante del Área Naval Atlántica, capitán de navío Diego Moro, desarrolló un relato sobre las últimas acciones efectuadas por el buque Aviso Alférez Sobral, hasta el momento del bombardeo de helicópteros británicos que terminó con la vida de parte de la tripulación, dónde se encontraba el marajense Héctor Dufrechou.

JP de Jesús en el Aviso Alférez SobralAsí mismo, el Veterano de Guerra local, Enrique Cerezo, explicó que en este 10 de junio “decidimos recordar a quienes fallecieron en las frías aguas del mar”. Y mencionó tres acontecimientos de la actuación naval en Malvinas para homenajear a nuestros héroes caídos: el ataque sufrido por el Aviso Alférez Sobral, el Guardacostas “Río Iguazú” y el hundimiento del buque mercante “Isla de los Estados”.

Durante el acto, el intendente hizo entrega de una placa recordatoria de la visita al partido de La Costa del Aviso ARA Alférez Sobral, y al mismo tiempo, el Comandante del Área Naval Atlántica entregó un cuadro con la imagen del mencionado buque que se sumará a las piezas del Museo Temático de Malvinas en Santa Teresita.

Acto del 10 de Junio

martes, 10 de junio de 2014

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

La Costa participó de la creación del Consejo Provincial de Gestión y Modernización

consejo provincial de gestion y modernizacion  El encuentro fundacional lo organizaron la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Modernización del Estado. La reunión se realizó en el Salón Dorado de la gobernación, en La Plata, y lo encabezaron el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, y el subsecretario de Modernización del Estado, Santiago Cafiero. Participaron del evento representantes de 80 municipios bonaerenses.

El Consejo quedó formado por secretarios de Gobierno o jefes de Gabinete de cada municipio y su propuesta apunta a tres asuntos municipales básicos: la mejora de la calidad de atención del vecino, la capacitación del personal municipal y la adecuación de las soluciones generales a las necesidades particulares de cada municipio.

Walter Goñi, jefe de Gabinete de la municipalidad de La Costa, destacó que nuestro distrito está a la cabeza de muchas de las propuestas que se hicieron durante la reunión. “Nuestro municipio ya tiene una Dirección de Gestión y Modernización del Estado. Otras municipalidades, en cambio, recién se están enterando que es posible avanzar por este lugar. Por otra parte, muchas de las problemáticas que se plantearon para nosotros ya están resueltas o en vías de resolución.”

Gustavo ScipioniPor su parte, el director local de la Dirección de Gestión y Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, informó que el flamante Consejo no sólo será un organismo que analizará las líneas de modernización de los municipios bonaerenses sino que, además, será una mesa de intercambio de experiencias.

“En la primera reunión se firmó la resolución de creación del Consejo y se crearon líneas, varias de las cuales la municipalidad de La Costa ya está trabajando”remarcó Scipioni.

La idea global que condujo a la creación del Consejo de Gestión y Modernización fue la de generar un espacio en el que la modernización del Estado sea eje del intercambio de experiencias relacionadas con la participación ciudadana, con la cercanía al vecino y el perfeccionamiento de los procedimientos internos de las municipalidades y la incorporación y utilización de las nuevas tecnologías.

lunes, 9 de junio de 2014

NUEVO TOMÓGRAFO

El hospital de San Clemente tendrá un tomógrafo

Juan Pablo de Jesús y el Ministro Collia recorriendo el Hospital de San Clemente En una recorrida por la obra de ampliación del hospital de San Clemente con el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, el intendente Juan Pablo de Jesús anunció que ese centro de salud tendrá un nuevo tomógrafo.

Bajo las inclemencias de un día lluvioso, el intendente y el ministro inspeccionaron las instalaciones que aumentarán el número de camas de 20 a 45 pero que, además, serán la base de una reforma integral de todo el hospital. El gobierno municipal ya compró y puso en funcionamiento un equipo nuevo de rayos X y el ministro Collia se comprometió a equipar el establecimiento sanitario con un tomógrafo de características similares al que ya funciona en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó.

En La Costa se realizan alrededor de 2.000 tomografías por año. Dada su utilidad, el gobierno municipal consideró la instalación de otro tomógrafo en la zona norte del distrito. El objetivo es aumentar el acceso de la población a esta nueva tecnología y disminuir al mínimo los traslados de los pacientes tanto dentro como fuera del municipio.

A TU PUERTA

Juan Pablo de Jesús presentó junto al Ministro Collia el programa de atención integral domiciliaria

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, presentó el programa muni   cipal A tu puerta que brinda un servicio interdisciplinario de atención domiciliaria en salud.

El programa A tu puerta consiste en un equipo de profesionales de la salud, entre los que se encuentran una psicóloga, una trabajadora social y una enfermera que se aboca a la atención de pacientes de tipo social que, a bordo de un móvil municipal, recorre diariamente los barrios y visita a los pacientes en su domicilio particular, brindando atención personalizada a cada uno de ellos.

A Tu PuertaLa iniciativa, recordó el mandatario local, "surgió en base a un análisis sobre la internación en el sistema de salud, por el cual detectamos que en el hospital de Mar de Ajó, teníamos de promedio 11 camas, que significan el 20 por ciento de su capacidad, que estaban ocupadas por lo que se denomina enfermos sociales".

"De ahí surgió esta estrategia de trabajar en conjunto con salud y desarrollo social, para que esos pacientes tuvieran una atención en su hogar", sostuvo.

Actualmente, el programa que se implementó como experiencia piloto en la zona sur hace aproximadamente un año, hoy "atiende 90 pacientes". Un número similar se asiste en zona centro donde se inició hace algunas semanas, y es el promedio que también se espera alcanzar con el lanzamiento en San Clemente.

El programa, explicó de Jesús "es trabajar en algo que nos identifica como peronistas, que es trabajar sobre la salud del paciente, no trabajar sobre la enfermedad, sino trabajar sobre la salud y que la política de salud no se concentre solamente en el hospital, sino que la política de salud esté en la calle".

En esta misma línea se expresó Alejandro Collia, quien felicitó en primera término al mandatario local, y al equipo de trabajo de salud.

Juan Pablo de Jesús Presentación a Tu Puerta"Es un programa maravilloso, con gran ingenio, que tiene como fundamental una fuerte mirada social para la personas que por ahí tienen distintos tipos de dificultades a la hora de poder realizar una consulta y trasladarse", sostuvo el funcionario provincial.

"Realmente se trata también de lograr intervenciones del Estado municipal, para que los sanitarios puedan disponer de más camas, que puedan brindarle a la población distintos tipos de prestaciones, así que realmente desde el punto de vista social, y desde el punto de vista sanitario, es una genialidad", agregó luego.

Al término del acto, el ministro Collia acompañó al intendente Juan Pablo de Jesús por una recorrida por la obra de ampliación del Hospital de San Clemente del Tuyú. Cabe recordar que la obra de ampliación del nosocomio municipal contempla una superficie total de 500 metros cuadrados. El proyecto prevé la construcción de un nuevo sector de guardia, consultorios externos y un área de internación.

Presentación A Tu Puerta

viernes, 6 de junio de 2014

“A TU PUERTA”

Se lanza el programa municipal de atención domiciliaria en salud

A tu Puerta logoLa Municipalidad de La Costa informa que mañana, sábado 7 de junio, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del programa “A tu puerta”, que contempla un servicio interdisciplinario de atención domiciliaria en salud.

El encuentro tendrá lugar a las 14 horas en el flamante Centro Cultural de San Clemente ubicado en Av. Naval y San Martín.

El programa “A tu puerta” consiste en un equipo de profesionales de la salud, entre los que se encuentran una psicóloga, una trabajadora social y una enfermera que se aboca a la atención de pacientes de tipo social que, a bordo de un móvil municipal,  recorre diariamente los barrios y visita a los pacientes en su domicilio particular, brindando atención personalizada a cada uno de ellos.

INVITACIÓN A LA COMUNIDAD

Acto conmemorativo por la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las islas Malvinas

10 de junio 2014

jueves, 5 de junio de 2014

MUCHO QUE DECIR

Juan Pablo de Jesús participó de la apertura del programa Mucho que decir

Programa Mucho que decir  

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús participó en Mar de Ajó norte de la apertura de la tercera edición del foro juvenil Mucho que decir con la participación de más de 500 jóvenes de toda las escuelas secundarias del distrito. 

Durante el acto de apertura, que tuvo lugar en el Polideportivo de Mar de Ajó Norte, el intendente expresó su satisfacción por la gran participación de jóvenes y el acompañamiento siempre presente de docentes y directivos.  

"Me pone muy contento que haya tanta esperanza, que hoy 500 chicos de acá de La Costa, se animen a ser protagonistas de la realidad de su lugar, y que participen en estas jornadas, y que nos den su voz", sostuvo de Jesús.

"Cuando asumí el gobierno, ya hace unos años" recordó el mandatario, "planteamos que los jóvenes tenían que ser una prioridad, y que esa prioridad no tenía que quedar en la palabra", y este tipo de acciones, sostuvo, están encaminadas en este sentido.

Mucho que decir"El título que tiene este programa, quiere decir que nosotros queremos escuchar todo lo que ustedes tienen para decirnos en lo que tiene que ver con estas temáticas, y para ver en qué podemos transformar o qué podemos aportar desde su lugar para el partido de La Costa", agregó. 

El programa municipal Mucho que decir es una iniciativa de la Dirección de Inclusión Juvenil y tiene por objeto convocar a jóvenes mayores de 15 años de todo el distrito para debatir y reflexionar, en un ámbito abierto y participativo, sobre distintas temáticas vinculadas con su realidad.

En esta oportunidad, el eje de trabajo del encuentro fue la violencia, y contó con la participación de tres destacados expositores en la materia. Al término de las conferencias, ya por la tarde, los jóvenes abordaron la temática en forma de talleres, con la coordinación de docentes y profesionales del área de Inclusión.

Tras este primer encuentro, el programa prevé una segunda etapa, donde los jóvenes podrán exponer los resultados con las reflexiones, dudas y propuestas vertidas por cada taller, ante distintas autoridades locales. Una modalidad que ya se viene replicando año tras año.

Presentacion Mucho que decir

miércoles, 4 de junio de 2014

PROGRAMA REUNIR

Continúan los encuentros del programa municipal

Programa ReunirLa Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Desarrollo  Social informa que el miércoles se llevó a cabo un nuevo encuentro del programa municipal Reunir.

En la ocasión, el equipo de coordinadores del programa municipal articularon un encuentro con profesionales del CPA de La Costa en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 9 de Mar de Ajó, con la participación de un nutrido grupo de padres.

"Fue una invitación conjunta desde el programa y el CPA para empezar a articular encuentros con los padres y poder asesorarlos y acompañarlos en las distintas problemáticas que se van presentando día a día", explicó la psicóloga social Irene Sáenz, a cargo del equipo de profesionales de Reunir.

La finalidad del programa, recordó, "es justamente encontrarnos para reflexionar sobre las distintas problemáticas que preocupan a todos los papás. Hace ya más de un año que venimos trabajando con las instituciones en las distintas zonas, y el objetivo es poder ser mutliplicadores".

Entre las diversas problemáticas que se abordan en cada encuentro, se destacan, las temáticas vinculadas con "límites, toma de conciencia, adicciones, violencias, autoestima, valores, embarazos y todo lo que va surgiendo".

"Son espacios realmente participativos, y trabajamos con metodologías de taller, o sea que todos los papás que concurren participan", sostuvo Sáenz.

martes, 3 de junio de 2014

ENTREGA DE NETBOOKS

Alumnos de las escuelas 7 de Las Toninas y 503 de Santa Teresita recibieron sus Netbooks

Entrega de Netbooks escuelas

Junto a representantes de la ANSES, el gobierno municipal entregó ayer 105 netbooks del plan nacional Conectar Igualdad.

La primera entrega se realizó a las 9.30 en la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 7 de Las Toninas. En el acto y en representación del intendente Juan Pablo de Jesús, Walter Goñi, jefe de gabinete, alentó a los alumnos a que utilicen las netbooks y las compartan con su familia. “Estas máquinas son un instrumento que les permitirá mejorar sus posibilidades educativas. Pero no son sólo les servirán para estudiar, traen programas para jugar y otros que les pueden servir a los papás”.

Dos horas más tarde, se realizó la entrega de máquinas a alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 503 de Santa Teresita. En esa oportunidad, Goñi aseguró que el Plan Conectar Igualdad es el plan más ambicioso que tiene el país con más de cuatro millones de Netbooks entregadas desde su implementación en 2010.

Entrega de Netbooks

lunes, 2 de junio de 2014

LENTES Y MATERIALES

Nuevas entregas de “Tu mirada” y “Esfuerzo compartido”

programa tu mirada La  Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa llevó adelante la entrega de lentes en el marco del Programa Municipal "Tu Mirada".

El programa sigue en vigencia con el fin de atender la demanda de lentes para personas que no cuentan con recursos económicos y no tienen acceso a cobertura social. Dentro de la población, la estadística muestra la importante inclusión de niños escolarizados al Programa.

Durante el acto, la Secretaría hizo entrega además, de materiales en el marco del Programa "Esfuerzo compartido". El mismo está orientado a resolver situaciones habitacionales concretas de personas que no cuentan con recursos económicos estables. Cabe destacar que las distintas solicitudes han sido evaluadas por el Servicio Social y han  cumplimentando  los requisitos requeridos.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal