martes, 29 de abril de 2014

NUEVO SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

Asumió Fernando Farías en la Secretaría de Obras Públicas

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, oficializó esta mañana a Fernando Farías como nuevo secretario de Obras Públicas.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Unidad de Gestión Municipal de Villa Clelia, de Jesús presentó en sociedad a Fernando Farías, que reemplazará a Alberto Smith en la Secretaría de Obras Públicas.

Asumió Fernando Farías en la Secretaría de Obras Públicas El mandatario local se refirió a los motivos de la designación de Farías como nuevo titular de la mencionada cartera municipal. “Fernando Farías ha sido muy eficiente como delegado de Villa Clelia, estoy muy conforme con lo que hizo y el cambio en el barrio es muy notorio. Se han realizado trabajos de nivelación y drenaje que mejoraron la situación de Villa Clelia en épocas de inundaciones. Se hicieron obras de gas, cloacas y agua potable. Se pudieron remodelar plazas y mejorar el centro comunitario, entre otras cuestiones”, explicó Juan Pablo de Jesús.

Y agregó: “Quiero que esa impronta que ha tenido él en la delegación la traslade a la Secretaría de Obras Públicas, un área que tiene planificado realizar este año 51 obras en todo el distrito.

En este sentido, el jefe comunal puntualizó sobre algunos de los proyectos que ya están en marcha en materia de Obras Públicas.

Leonardo Valencia es el nuevo delegado de Villa Clelia “Nuestra prioridad en la agenda es la seguridad, por eso con Farías ya hablamos sobre la finalización de las obras en la Escuela de Policía que incluyen nuevas aulas y el polígono de tiro”, señaló de Jesús.

“También habrá nuevas obras en el sistema de salud, en infraestructura deportiva y cultural, vamos a comenzar un frente de obra de 22 mil metros de extensión de la red de gas natural. Todas tienen que ver con nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, manifestó el intendente.

Villa Clelia tiene nuevo coordinador de su Unidad de Gestión Municipal

Durante el acto de esta mañana, el intendente Juan Pablo de Jesús además puso en funciones a Leonardo Valencia como coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Villa Clelia.

“Es una persona que quiere mucho al barrio, que siempre que nos encontrábamos nos planteaba cuestiones vinculadas a los vecinos. Nosotros queremos un delegado comprometido”, subrayó el jefe comunal.

NUEVA UNIDAD DE GESTIÓN

Se inauguró la nueva Unidad de Gestión Municipal de Nueva Atlantis

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, puso en funcionamiento el nuevo edificio de la Unidad de Gestión Municipal de Nueva Atlantis que se ubica en la calle Roldán y Olmos. Además, presentó a Vanina Scutti como la coordinadora de la Unidad.

Se inauguró la nueva Unidad de Gestión Municipal de Nueva Atlantis El acto tuvo lugar ayer por la mañana y contó con un importante marco conformado por vecinos, instituciones y autoridades municipales.

Durante la inauguración, Juan Pablo de Jesús explicó que la nueva Unidad de Gestión Municipal de Nueva Atlantis “era una inquietud de los vecinos de la localidad. Hoy están dadas las condiciones para que podamos sumarle personal, máquinas, tractores y camiones para que el servicio se amplíe”.

Además, subrayó que “el crecimiento que está teniendo la localidad, tiene que estar acompañado por el municipio en un incremento en los servicios y una manera es que pueda contar con esta nueva delegación”.

Juan Pablo de Jesús anunció que este año comenzarán los trabajos de la red de gas natural Por su parte, la flamante coordinadora de la Unidad de Gestión, Vanina Scutti, les solicitó a los vecinos un “trabajo en conjunto durante la gestión”y que “podamos construir la identidad de Nueva Atlantis que es fundamental para que la comunidad pueda crecer”.

Nueva extensión de la red de gas natural en Nueva Atlantis

Durante el acto, el intendente de Jesús anunció que durante este 2014 se comenzarán los trabajos para que los vecinos de Nueva Atlantis cuenten con el servicio de gas natural.

“Vamos a realizar 22 mil metros de extensión de la red de gas natural, que se suma a los casi 400 mil metros que se hicieron durante nuestra gestión en toda La Costa, y está previsto comenzar con las obras tanto en Nueva Atlantis como en Aguas Verdes”, dijo.

lunes, 28 de abril de 2014

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE DEPORTE

El gobierno municipal entregó materiales a escuelas de Deporte en Santa Teresita

Juan Pablo de Jesús se acerco a conversaro con los chicos en el polideportivo El intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el sábado (26/04) el primer encuentro de handball de 2014 que se realizó en el polideportivo Aldo Omar Ferreira del barrio Las Quintas de Santa Teresita.

En ese acto, el mandatario local entregó útiles para el desarrollo de handball, vóley y natación en todas las escuelas municipales de La Costa. “El deporte es la herramienta más poderosa para que la vida saludable sea entendida como un eje en la comunidad” dijo Juan Pablo de Jesús, y por eso “este año queremos  generar un récord histórico de inscripción en nuestra Escuela Municipal de Deporte. Ese es el motivo de esta entrega de materiales y de que abramos 35 escuelas en todas las localidades”.

El gobierno municipal entregó materiales a escuelas de Deporte en Santa TeresitaEn el flamante polideportivo Aldo Omar Ferreyra, del barrio Las Quintas, las escuelas de Handball y Vóley dictan clases los lunes y miércoles de 17 a 18.30 para niños de 8 a 12 años y de 18.30 a 20 para menores a partir de los 12 años.

Uno de los principales objetivos del gobierno comunal es que los jóvenes encuentren en el deporte una vigorosa herramienta para juntarse en comunidad. El deporte, manifestó el intendente, es la base para concebir los valores de la solidaridad, del compañerismo y de la vida saludable.Encuentro de las escuelitas de handball en el polideportivo de Santa Teresita

jueves, 24 de abril de 2014

CALEFACTORES PARA LAS ESCUELAS

Juan Pablo de Jesús entregó calefactores a escuelas de La Costa

El intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por autoridades del Consejo Escolar del Partido de La Costa, entregó ayer 100 (23/04) calefactores para escuelas del distrito. 

El intendente entregó 100 calefactores Los artefactos fueron totalmente financiados por la Municipalidad y serán instalados en 30 escuelas que presentaban problemas con sus calefactores. 

La decisión, según explicó el mandatario local, se tomó luego de un relevamiento realizado por el área de infraestructura de la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires que advertía sobre la problemática.

“Había que tomar la decisión de repararlos o bien de comprarlos nuevos, y bueno, tomamos la decisión de comprarlos nuevos”, expresó el mandatario local. Juan Pablo de Jesús destacó también que este año se terminarán de conectar todas las escuelas del distrito a la red de gas natural. Una cuestión que fue prioridad de su gestión al momento de planificar la extensión de la red.

“El compromiso de la gestión fue siempre apoyar a la comunidad educativa. Yo sé el esfuerzo enorme que hacen por la educación de los chicos, y más allá de eso, en lo social, con sus alumnos y con el funcionamiento de la escuela. Entonces, cuando vemos que hay algo que hay que resolver tratamos de disponer los recursos para resolverlo”, sostuvo de Jesús.

La Municipalidad realizó obras de infraestructura en varios establecimientos educativos Cabe destacar que desde el inicio de su gestión, se han construido en el distrito un total de 100 nuevas aulas porque “todos buscamos el mismo objetivo, que es el bien común y la mejor calidad de vida de nuestra gente”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Escolar, Mariano Fonticcelli, destacó la iniciativa del mandatario local, y sostuvo que se trata de “un caso único”. “Nosotros que tenemos oportunidad estar en contacto con otros Consejos Escolares y con otros consejeros, hay que decir que esto es un caso único”.

“Siempre contamos con el Intendente. Siempre, cuando tenemos que ir a hablar con él, contamos con el apoyo total”, sostuvo Fonticcelli, y recordó que este año, gracias al aporte municipal, se concretaron dos obras fundamentales para la comunidad educativa, como fue la salida de emergencia en la Escuela Primaria Nº 7 de San Bernardo; y el baño con acceso para discapacitados en la Escuela Primaria Nº 13 de Santa Teresita.

El acto tuvo lugar en el Polideportivo del barrio Las Quintas, en Santa Teresita, y contó con la participación del presidente del Consejo Escolar, Damián Roverano; y los consejeros escolares, Mariano Fonticcelli, Nilda Lugo y Lilia Rossi. Acompañaron además docentes y directivos de las escuelas beneficiadas.

Juan Pablo de Jesús entregó calefactores a escuelas de La Costa

SE ENTREGARÁN 1700 NETBOOKS DE CONECTAR IGUALDAD EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús se reunió la titular de ANSES en La Costa para poner en marcha el programa Conectar Igualdad 2014

Juan Pablo de Jesús se reunió con la titular de ANSES de La Costa El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con la titular de Anses de La Costa, Karina di Francesco, y el Inspector Jefe Distrital de Educación Néstor Filomeno, para poner en marcha el Conectar Igualdad 2014 que prevé la entrega de alrededor de más de 1700 netbooks en los próximos meses.

El mandatario informó que se están “coordinando las tareas para la entrega de este año del Conectar Igualdad”. Según lo acordado en la reunión, se estima que el 28 de abril  se terminará de cargar a todos los alumnos de la matrícula del primer año de este 2014 y que recibirán las computadoras a partir del 5 de mayo.

Coordinan la entrega de 1.700 netbooks de Conectar Igualdad en La Costa El plan Conectar Igualdad tiene previsto que en La Costa se entreguen alrededor de 1700 computadoras este año, “para completar el cien por ciento de alumnos que están escolarizados en educación media, y superior, públicas” resaltó de Jesús.

La reunión tuvo como objetivo trabajar interdisciplinariamente ya que el gobierno municipal no solamente colabora en la organización sino que se responsabiliza del cableado de las escuelas, “se han construido nuevas aulas, esas nuevas aulas hay que ampliarles la cobertura, hay que hacer tendido de cables, que funcione el wi-fi” pormenorizó el intendente.

martes, 22 de abril de 2014

NUEVO DESTACAMENTO DE BOMBEROS

El Intendente participó de la inauguración del edificio del Destacamento de Bomberos de Mar del Tuyú

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañó ayer (21/04) el acto de inauguración del nuevo edificio del  Destacamento de Bomberos Voluntarios de Mar del Tuyú Domingo Piacente, dependiente del Cuartel de Bomberos de Santa Teresita.

Juan Pablo de Jesús en la inauguración del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Mar del Tuyú El acto tuvo lugar a las 11 de la mañana, en el flamante destacamento, ubicado en calle 58 entre 9 y 10, y fue encabezado por el presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, el comandante Mariano Cavo y autoridades de la comisión directiva. Acompañaron además, bomberos del cuerpo activo, autoridades municipales, y referentes de distintas instituciones locales.

“Hoy es día histórico para la localidad de Mar del Tuyú, porque estamos participando de la inauguración del primer Destacamento de Bomberos que tiene la localidad, y fueron muchos los sueños que se acumularon para que este día se pueda llevar adelante”, expresó en su discurso, Juan Pablo de Jesús.

El destacamento recibió el nombre de Domingo Piacente, vecino de la localidad“Comienza humildemente, pero seguramente en poco tiempo más vamos a ver un Destacamento mucho más vigoroso, moderno y con más tecnología”, agregó.

De Jesús expresó asimismo su alegría por la imposición del nombre de “un vecino de la localidad, Domingo Piacente” para el Destacamento, y destacó en este sentido, “su compromiso siempre presente con los bomberos y la localidad”.

“Ver cómo se reconoce el trabajo de los que hicieron por la comunidad, de los que hicieron por el otro, es una cuestión muy justa”, sostuvo.

Por su parte, Mariano Cavo, expresó su orgullo por haber cumplido “una meta más” y destacó el agradecimiento para con “los vecinos, comerciantes, instituciones intermedias y el apoyo municipal”.

El destacamento está ubicado en calle 58 entre 9  y 10Recordó a su vez, que el Destacamento comenzó a funcionar en enero de 2014 en instalaciones anexas al Palacio Municipal, cedidas temporalmente por el intendente y que actualmente cuenta con “un vehículo liviano para incendios urbanos y ruta, y un camión cisterna para abastecimiento” al que se le sumará, “una unidad para combatir incendios forestales e incendios de pastizales que en Mar del Tuyú son una constante”.

“Todo este parque automotor no se ha comprado en meses”, remarcó.  “Desde hace años el Cuartel viene trabajando para lograr esto. Esto forma parte de una planificación estratégica que se viene cumpliendo a rajatabla y dentro de la cual participan los vecinos”, concluyó.

El Intendente participó de la inauguración del edificio del Destacamento de Bomberos de Mar del Tuyú

lunes, 21 de abril de 2014

MARATÓN, DESFILE Y RECITAL EN LA COSTA

Se realizó la maratón de “Argentina Corre” en San Bernardo con un desfile y el cierre de Alejandro Lerner

En una soleada jornada otoñal, familias de todo el país usaron las calles de La Costa como pista de maratón. La competencia Argentina Corre volvió a San Bernardo y contó con un desfile auspiciado por el gobierno municipal y protagonizado por Alejandra Maglietti, María Susini e Inés Pujol.

Maratón de "Argentina Corre"Las modelos lucieron diseños de Roberto Piazza y la conducción estuvo a cargo de Leandro Rud y Nequi Gallotti. Alejandro Lerner fue el encargado de cerrar la jornada con un emotivo concierto en el que interpretó sus canciones más recordadas. El evento fue registrado y transmitido en vivo a todo el país por las cámaras de C5N.

Residentes y turistas que visitaron La Costa durante el fin de Semana Santa corrieron el sábado por las calles de San Bernardo. La competencia itinerante Argentina Corre propuso cuatro categorías y los corredores se lanzaron en busca de los primeros puestos en una tarde apacible con un clima perfecto para realizar deportes.

Desfile de modelos de Leandro Rud El desafío comenzó alrededor de las cuatro de la tarde con la largada de Mini Argentina Corre en la que muchos niños disfrutaron el esfuerzo de llegar a la meta. Una hora después, las familias corrieron en los circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros de la competencia principal.

El intendente Juan Pablo de Jesús llegó al lugar, conversó con varios competidores y luego aseguró que La Costa ofrece un contexto inmejorable para estas competencias en las que tanto los chicos como los adultos dan lo mejor de sí dentro de un marco de alegría y de respeto. “Todos están disfrutando y se nota en las sonrisas. Cada uno da lo mejor de sí mismo, pero nunca dejan de disfrutar”  dijo el intendente.

Al caer la tarde, las modelos más famosas del país lucieron prendas de uno de los mejores diseñadores argentinos. Roberto Piazza fue quien vistió a Alexia Toumikian, Paula Peralta, Magalí Montoro, Melina Pitra y otras modelos del El cierre del evento estuvo a cargo de Alejandro Lernerequipo de Leandro Rud que desfilaron sobre una pasarela levantada sobre la calle en el Parador La Costa de San Bernardo.

Al terminar el desfile, la pasarela se convirtió en el escenario en el que Alejandro Lerner, especialmente invitado por la municipalidad de La Costa para cerrar el día, ofreció un show de una hora y media en el que interpretó “Mira hacia tu alrededor”, “Hay algo que te quiero decir”, “No hace falta que lo digas” y con los merecidos ecos de su gloria, terminó el recital con “Volver a empezar”, su tema más entrañable.

martes, 15 de abril de 2014

“ARGENTINA CORRE” EN SAN BERNARDO

Argentina Corre en Partido de La Costa

Argentina Corre organiza un nuevo capítulo en el ciclo 2014. El 19 de abril el Partido de la Costa va a correr 2k, 5k y 10k; como siempre, acompañando el deporte va a haber mucha música y un gran desfile de modelos. El final de la jornada será para Alejandro Lerner y sus mejores éxitos.

Argentina Corre continúa dando pasos por el país. La premisa esta vez será unir Mar de Ajó, la ciudad más poblada del Partido de La Costa, con la estrella del turismo: San Bernardo.

19 de Abril "Argentina Corre" en Partido de La CostaLa inscripción online para corredores profesionales y aficionados estará activa en www.argentinacorre.tv hasta el miércoles 16 de abril. El viernes 18 los interesados podrán registrarse personalmente en el Parador La Costa, ubicado en Hernández y Costanera, de 10 a 18hs.

El día de la carrera la inscripción estará abierta hasta las 14hs. Los más pequeños darán comienzo con la prueba MINI, diagramada para niños de 5 a 12 años, y más tarde largará el resto de los participantes de 2k, 5k y 10k, siendo la última distancia competitiva y cronometrada bajo un sistema de chips electrónicos.

La carrera estará bajo la conducción de Mariela Fernández, una de las figuras del noticiero de C5N, junto con el periodista Guillermo Favale. Más tarde, Leandro Rud y Nequi Galotti, ex mannequin y Miss Argentina 1980, conducirán el desfile de modas que va mostrar a las modelos más lindas del país. Como cierre, Leandro Lerner,  va a regalar su música al público costero.

Cronograma de actividades:

Viernes 18/4: actividades en el Parador La Costa

  • 10-18hs: Inscripción, acreditación y entrega de kits

Sábado 19/4: actividades en  Parador La Costa

  • 10-14hs: Inscripción, acreditación y entrega de kits

Actividades en  Costanera y Zuviría:

  • 16:00hs: Largada MINI 
  • 17:00hs: Largada 2k, 5k y 10k
  • 19:00hs: Desfile

20:30hs: Show Alejandro Lerner

lunes, 14 de abril de 2014

BECAS PARA ESTUDIANTES COSTEROS

El gobierno municipal entregó 1.600 becas a estudiantes de La Costa

Juan Pablo de Jesús encabezó en el cine Atlántico de Santa Teresita el acto en el que 1.600 estudiantes recibieron las becas municipales. En ese acto se también se otorgaron becas a la excelencia a 22 alumnos destacados.

En su discurso, el intendente se refirió a la meritoria evolución del plan de becas desde que se creó hace siete años. “El primer acto no lo hicimos en un cine, hace siete años becamos 90 jóvenes en el Hall Central del municipio. Ahora ya no entramos en el edificio municipal, porque hoy becamos a 1.600 costeros”.

Juan Pablo de Jesús entregó 1600 becas a estudiantes costeros También es importante el impacto que el programa de becas tiene en la comunidad de La Costa. En siete años se recibieron 993 vecinos. Esos 993 nuevos profesionales son el 30% de los estudiantes becados y este año de los 1.600 becados hay 226 en condiciones de recibirse.

El intendente aseguró también que durante estos siete años “en La Costa se fue generando una revolución educativa” y lo fundamentó en que cuando asumió como intendente había apenas 12 carreras universitarias o terciarias y hoy hay 35. Había 90 enfermeros en el Sistema de Salud municipal, mientras que hoy hay 190: “Y no los fuimos a buscar afuera, los formamos acá”.

Lo mismo ocurrió con la Escuela de Policía: “No fuimos a pelearnos en Provincia a ver si le sacábamos uno o dos efectivos policiales a otro distrito. Lo hicimos nosotros. Apostamos a nuestra propia gente” aseguro de Jesús. El año pasado se formaron 110 efectivos y para este año se esperaba formar a otros 200. Sin embargo, gracias a gestiones realizadas por el intendente, el gobernador Daniel Scioli aumentó a 500 la matricula anual de la Escuela de Policía de La Costa. Con esta ampliación, a fin de año los efectivos policiales que cuidarán las calles del distrito pasarán de 280 a 700.

Se entregaron 22 becas de excelencia a alumnos destacados El intendente señaló también que La Costa es el distrito que menor deserción escolar tiene en la región. Según datos del Consejo Escolar, nuestro partido tiene un índice anual de deserción del 0.51 por ciento mientras que en otros llega al 6.6 por ciento. Esos números indican “que los costeros apostamos a la educación y eso es bueno porque la educación es la herramienta trascendental para resolver la inequidad”.

Sobre el final, Juan Pablo de Jesús, contó que uno de los principales planteos que los vecinos le hacían cuando asumió como intendente por primera vez era que había que vencer el desarraigo, “que los chicos no se vayan, que el padre y la madre no deban separarse de su hijo”, porque el 85% de los chicos que se van ya no regresan a su lugar y la comunidad los pierde. “Con el plan de becas y fuerte compromiso por la educación lo estamos logrando entre todos. Es algo que pudimos hacer todos los costeros”, finalizó el intendente.

El gobierno municipal entregó 1.600 becas a estudiantes de La Costa

viernes, 11 de abril de 2014

ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a Juan Pablo de Jesús

El encuentro tuvo lugar esta mañana (09/04) en el Vaticano, donde el sumo pontífice realiza cada miércoles la tradicional audiencia general pública en la Plaza San Pedro.

Tras el recibimiento, el Intendente expresó su profunda emoción, y describió como “impactante” el encuentro.

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a Juan Pablo de Jesús De Jesús destacó asimismo la “mirada de paz” del Papa Francisco y la simpleza del gesto de haber compartido un mate con ellos.

Durante el encuentro, el Intendente le hizo entrega de un cuadro con un detalle de la obra Patria Mía, que el año pasado viajó a las Islas Malvinas y fue desplegada, entre otros puntos, en el Cementerio de Darwin.

El Papa Francisco, sostuvo de Jesús, “agradeció el obsequio, le pareció muy lindo, y nos pidió que le contáramos acerca de la bandera”.

Por otra parte, de Jesús le agradeció al Papa por “sus mensajes y enseñanzas”, y le expresó su deseo de “poder estar a la altura de las circunstancias” en referencia al mensaje que el sumo pontífice hiciera en la última exhortación apostólica acerca del rol de la política y los políticos para colaborar a resolver la pobreza en el mundo.

“Le agradecí por su mensaje a los jóvenes y por los pobres. Y él nos dijo que hay que trabajar mucho por ellos, y me pidió que rece por él”, sostuvo el mandatario local.

Durante la catequesis del día de hoy, a la que asistió el Intendente, el Papa Francisco destacó que “la sabiduría es el don del Espíritu Santo para ver todo con los ojos de Dios, a sentir como Dios y hablar con sus palabras”.

El Intendente viajó acompañado por el padre Jorge de la parroquia de Villa Clelia, especialmente para participar de la audiencia general pública del santo padre.

Patria Mía es una instalación artística itinerante que consta de un total de 200 metros de tela de bandera argentina, que entre el 2010 y 2012 recorrió más 40 mil kilómetros del territorio nacional, entre ellos las Islas Malvinas, y que lleva inscriptos cerca de 6 mil mensajes a favor de la patria. La obra pertenece a los artistas locales Maridel Cano y Abel Acevedo.

ENTREGA DE BECAS MUNICIPALES

Este sábado Juan Pablo de Jesús entregará becas municipales a estudiantes de La Costa

Este sábado Juan Pablo de Jesús entregará becas municipales a estudiantes de La Costa Por séptimo año consecutivo, el gobierno municipal entregará becas a estudiantes del partido de La Costa. Mañana  a las 15, en el cine Atlántico de Santa Teresita (calle 41 e/2 y 3), el intendente Juan Pablo de Jesús encabezará el acto en el que 1.639 alumnos de establecimientos terciarios y universitarios recibirán una asistencia económica que los ayudará a continuar sus estudios.

“Por primera vez en la historia del partido de La Costa estamos formando nuestros propios recursos humanos. Nuestros enfermeros, nuestros maestros, nuestros técnicos, contadores, abogados, ingenieros” dijo el intendente. Esto tiene un gran impacto social, ya que la cantidad de profesionales que se forman en nuestro partido ya superó la cantidad de los que se van a estudiar a otras ciudades.

En el comienzo de la actual gestión sólo el 30% de los estudiantes locales estudiaba en La Costa, el 70% restante emigraba a otras ciudades. Ahora es al revés, afirmó el jefe comunal: “El 70% de los jóvenes costeros que estudian lo hacen acá” y todos ellos tienen la posibilidad de acceder a una beca totalmente financiada por la municipalidad.

De Jesús también destacó el incremento de empleados municipales entre los becados. “El año pasado becamos 190 y este año son 250. Eso impacta en toda la comunidad. Mejorar el recurso humano del municipio significa mejorar los servicios, significa ser más eficientes. Y a eso estamos apostando” –declaró el intendente.

La financiación municipal de las becas tiene ese objetivo: mejorar la vida de todos los vecinos de La Costa, afirmó Juan Pablo de Jesús.

jueves, 3 de abril de 2014

HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN MALVINAS

El partido de La Costa homenajeó a sus héroes caídos en Malvinas

Juan Pablo de Jesús entregó ofrendas florales a los héroes costeros caídos en MalvinasAl cumplirse el trigésimo segundo aniversario del comienzo de la guerra del atlántico sur, la comunidad de La Costa homenajeó a sus héroes caídos y levantó una vez más las banderas de la reivindicación histórica por la soberanía de las islas.

El acto oficial tuvo lugar ayer (02/04) en la plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas y fue encabezado por el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús. Acompañaron al intendente el diputado provincial Juan de Jesús, miembros de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, parte de la comunidad educativa, miembros de instituciones, autoridades municipales y vecinos de la comunidad.

El grupo de Artillería del Ejército 602 realizó las salvas de honor en homenaje a los caídosLa apertura del acto estuvo a cargo del Coro Municipal de La Costa con la interpretación de la canción Aurora y luego con las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañando el izamiento del pabellón nacional a media asta.

Acto seguido, el grupo de Artillería del Ejército 602 realizó las salvas de honor en homenaje a los caídos, y el intendente municipal, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante local, Ricardo Daubagna, entregaron ofrendas florales al pie de las placas en memoria de los tres héroes costeros caídos en la guerra: Aldo Omar Ferreyra, Héctor Dufrechu, y José Luis Rodríguez.

En su discurso, el mandatario local expresó su profundo homenaje a los caídos en la guerra, y destacó el fuerte acompañamiento de la Instituciones locales participaron del actocomunidad: “La causa Malvinas nos unifica a todos los argentinos, nuestro reclamo por la soberanía, y también el reconocimiento  y el homenaje a los que dejaron su vida en las islas”.

De Jesús recordó también el viaje realizado a las islas junto a un grupo de veteranos de guerra y narró su paso por el cementerio de Darwin, donde yacen los soldados muertos en combate que según sus propias palabras “fue el momento más emotivo y fuerte” del viaje.

Cabe destacar que antes del acto oficial, el mandatario local recorrió los monumentos erigidos a lo largo de La Costa, a los héroes costeros caídos en Malvinas, y entregó ofrendas florales junto a sus familiares y amigos.

El partido de La Costa homenajeó a sus héroes caídos en Malvinas

martes, 1 de abril de 2014

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Juan Pablo de Jesús abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local

El intendente del partido de La Costa resaltó esta mañana (01/04) las políticas de gobierno que lleva adelante y que se desarrollarán a lo largo de este año en la apertura de Sesiones Ordinarias del período 2014 del Honorable Concejo Deliberante Municipal.

 La sesión comenzó con la presencia de 16 concejales y el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas La sesión comenzó con la presencia de 16 concejales y el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas que asistieron a la misma. En esta ocasión, acompañaron el acto el diputado provincial Juan de Jesús, la jueza de Faltas del distrito, Adriana Mira, y el Juez de Paz, Sergio Magioli.

Al iniciar su discurso, en el marco de la apertura del 31° período de sesiones ordinarias del HCD, el intendente señaló que “comenzar un periodo de sesiones siempre es como iniciar una celebración de la democracia. Ingresar al Concejo Deliberante y que haya tantas bancas pone en valor todo lo que se ha realizado desde 1983 a la fecha”.

Juan Pablo de Jesús se refirió a su gestión, y destacó la política en materia de educación que se lleva adelante, ya que estamos convencidos que la gran herramienta de transformación de una sociedad”, y en este sentido, señaló que la fuerte apuesta del gobierno local “cambió la manera de pensarnos hasta como pueblo. Desmitificamos la idea de que nuestros jóvenes en La Costa no podían realizarse y hoy sí pensamos que pueden estudiar acá”.

La oferta educativa en el nivel superior en el partido de La Costa supera hoy las 30 carreras universitarias y terciarias. “En el 2008 al asumir como intendente, nuestro distrito tenía una matrícula de 400 estudiantes. El año pasado, 2800 chicos estudiaron carreras de nivel superior en nuestro distrito”, subrayó de Jesús.

Juan Pablo de Jesús realstó las políticas de gobierno que se llevarán adelante este añoEn otro orden, se refirió a la prevención como un eje planteado desde el inicio de la gestión. “Es el camino para vivir más tranquilos, es el camino más esforzado y el más invisible porque la prevención no tiene estadísticas. Pero cada acción de prevención es un hecho que no sucedió y es un mal momento que se evitó”, señaló el intendente.

En esta línea, de Jesús hizo hincapié en la “Escuela de Policía de La Costa que forma a los que nos van a cuidar”, y en la “ampliación del Sistema de Prevención Municipal”.

“Los 110 chicos que se han formado durante el 2013 en nuestra Escuela, la primera descentralizada en toda la provincia, ya son parte de la policía del partido de La Costa”, explicó de Jesús.

En relación a las expectativas puestas en las Escuela de Policía local, el intendente aseguró que el objetivo “para este año es formar 500 nuevos efectivos en nuestra Escuela, de los cuales no menos de 300 quedarán en nuestro distrito. Quiere decir que cuando comenzamos con esta política La Costa tenía 280 efectivos, y pretendemos para el 2015 tener cerca de 700 efectivos, un incremento del 200% en sólo dos años”.

Finalmente, Juan Pablo de Jesús remarcó la importancia de la prevención en buena calidad de vida de los costeros. En ese sentido, el intendente destacó la actividad intensa del flamante Centro de Diagnóstico y el impacto en la sociedad desde que se inauguró el año pasado. “En pocos meses realizamos 4.200 ecografías, 2.069 tomografías de las cuales el 80% tendrían que haber sido trasladados fuera del partido de La Costa. Hicimos 1.200 mamografías, 112 eco-doppler fetales, 89 ergometrías, 50 holters, 27.800 ecografías digitalizadas con la última tecnología”.

El mandatario reconoció el esfuerzo del personal de Salud al atender sólo en dos meses de verano 110.000 consultas y anunció que para la próxima temporada La Costa tendrá un nuevo hospital móvil.

Juan Pablo de Jesús abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local “Una de las políticas que implementamos desde el comienzo de la gestión –dijo el intendente– es el incremento de profesionales de la Salud. Cuando asumí eran 98 los médicos que prestaban servicio en el sistema. Hasta que comenzó 2014 pudimos sumar 40 médicos más, es decir, llegamos a 138 médicos. En estos pocos meses que lleva 2014 sumamos 9 profesionales más: un cardiólogo infantil, dos tocoginecólogos, un oncólogo más (al momento de asumir como intendente no existía el servicio de oncología que hoy cuenta con tres especialistas), un anestesista, un psiquiatra, dos pediatras y un oftalmólogo”.

Como mensaje final, de Jesús hizo referencia al texto de "Evangelii Gaudium", la primera exhortación apostólica del papa Francisco. “Si bien es un mensaje universal, está muy orientado a los argentinos. En ese documento, Francisco ofrece una visión motivadora e interpelante. Se hace especial hincapié en cuestiones sociales como la inclusión social de los pobres, la paz y el diálogo social”, explicó el intendente.

Al mismo tiempo les deseó a los concejales un buen año de trabajo y éxitos, y expresó su intención de que las palabras del Papa Francisco “nos guíen por el bien de nuestra comunidad”.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal