jueves, 27 de marzo de 2014

AVANCE DE OBRAS EN ZONA CENTRO

Juan Pablo de Jesús supervisó obras en Santa Teresita

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió ayer (26/03) la obra del futuro natatorio climatizado en el barrio Las Quintas de Santa Teresita y la construcción de nuevas aulas en la Escuela de Policía de La Costa.

Juan Pablo de Jesús recorrió las obras del natatorio de Santa Teresita Durante su recorrido, el mandatario local estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Alberto Smith y de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra; y el responsable del área de Deportes, el concejal Diego Pedrós.

En primer término, de Jesús recorrió la obra del futuro natatorio climatizado que se levanta en el mismo predio donde funciona el Polideportivo Municipal “Aldo Omar Ferreyra” inaugurado por el intendente en julio de 2013.

Actualmente la obra del natatorio se encuentra en plena etapa de construcción, y se estima que quedará finalizada para el mes de diciembre. Según informó Smith, ya se realizó “la parte de cimientos y se levantó la estructura fundacional de lo que va a ser la cubierta. Después viene la parte de mampostería, y una vez finalizado esto, los servicios y sanitarios”.

Durante su visita, de Jesús destacó la importancia de la obra “para Santa Teresita y toda la zona centro” y señaló que la misma se sumará a los natatorios que se construyeron en San Clemente y Mar de Ajó.

El intendente recorrió las obras del polideportivo en el barrio Las Quintas “En este lugar se va a poder enseñar natación a todos los chicos que están escolarizados en la zona centro de nuestro distrito, y  seguramente por este natatorio van a pasar más de dos mil jóvenes por semana, como sucede hoy en San Clemente donde están pasando más de 1.200 chicos”, sostuvo. 

Además destacó que la obra se “complementa” con las instalaciones del Polideportivo que actualmente alberga todas las actividades y disciplinas de las Escuelas Municipales de Deportes.

Al término de este recorrido, el mandatario se dirigió a la Escuela de Policía de La Costa, donde también allí la Municipalidad lleva adelante obras de infraestructura.

Obras en la Escuela de PolicíaEn este caso se trata de cuatro nuevas aulas que acompañan el crecimiento de la matrícula previsto para este ciclo lectivo 2014, que se estima será superior a los 400 cadetes.  

Durante su visita, el intendente de Jesús pudo presenciar una clase de tiro del recientemente conformado Grupo de Apoyo Departamental (GAD) con sede en La Costa que realiza su entrenamiento en las instalaciones de la Escuela.

En la ocasión, de Jesús destacó que “el objetivo es poder brindarle tranquilidad a nuestros vecinos”. “Sobre eso es en lo que trabajamos todos los días. Por eso tenemos 250 cámaras, por eso tenemos cerca de 30 patrullas municipales que recorren 7 mil kilómetros por día, por eso hemos invertido en construir esta Escuela, por eso hemos formado 100 jóvenes para La Costa el año pasado y por eso este año vamos a formar 300 jóvenes para reforzar todo el esquema de seguridad”, dijo.

En este sentido sostuvo que también, “la política deportiva y educativa” que se lleva adelante desde su gestión están en la misma línea: “nosotros creemos que la problemática de la inseguridad hay que atacarla desde diferentes lugares. Hay que atacarla con deportes, con cultura, con educación, que son las medidas que van a dar mayor efecto a mediano y largo plazo, pero también hay que atacarlas con estas medidas de coyuntura que son mayor recurso para la policía, mayor tecnología, y contar con más hombres”.

Juan Pablo de Jesús supervisó obras en Santa Teresita

martes, 25 de marzo de 2014

DÍA DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICA

Se conmemoró en Santa Teresita el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, se conmemoró ayer (24/03) el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El acto por el 38 aniversario del golpe de Estado se realizó, como todos los años, en la intersección de la avenida Costanera y calle 32 de Santa Teresita.

Alrededor de las 11.30 una columna de militantes arribó por la calle 32 hasta el palco con la consigna “Por los que lucharon, por los que luchamos”. Junto con representantes de instituciones, funcionarios municipales y vecinos, los integrantes del Movimiento Evita, la comunidad paraguaya y la boliviana desplegaron banderas y pancartas frente al escenario al que subieron Emilce Moler, sobreviviente de la Noche de los Lápices; Martín Poustis, director de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa; Walter Goñi, jefe de Gabinete Municipal; Federico Rivarola representante de la Unión de Estudiantes Secundarios del distrito; Leonidas Mateu, padre de Mara Mateu, y Francisco Sanchez, ex detenido por la represión ilegal en Mansión Seré.

Emilce Moler, sobreviviente de la Noche de los LápicesEmilce Moler, una de las cuatro sobrevivientes del secuestro de diez estudiantes platenses que luego se conoció como La Noche de los Lápices, aseguró que “las políticas implementadas a partir de 2003 asociaron las políticas de Estado con la lucha de los derechos humanos como nunca antes se había hecho” y destacó que “finalmente se llevaron a cabo los juicios que permitieron que los genocidas estén presos, y que permite hoy que estos jóvenes hoy abracen la política”.

Moler, que actualmente se desempeña en la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, es profesora de Matemáticas y doctora en Bioingeniería, instó a continuar la lucha y destacó que “el pasado no ha pasado, porque hoy, en este momento se está cometiendo genocidio, hoy, en este momento, los militares que están en sus cárceles cometen el genocidio de no decir dónde están los cuerpos de los compañeros desaparecidos, y eso no es pasado, es presente”.

Se conmemoró en Santa Teresita el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Marín Poustis, coincidió con Moler y agregó que “la política sostenida de derechos humanos del gobierno de Néstor Kirchner y la continuidad en el actual de Cristina Fernández, alcanzó la justicia para los compañeros desaparecidos”, y en este sentido sostuvo que también hay justicia cuando “una nueva generación se vuelve a enamorar de la política, de la lucha de nuestros compañeros. También eso es justicia para nuestros compañeros”.

El acto concluyó con la participación de Lautaro Catrufo y sus músicos y con una ofrenda floral de claveles blancos arrojados al mar a las víctimas del genocidio.

jueves, 20 de marzo de 2014

SEMANA POR LA MEMORIA

24 de marzo: Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24 de marzo: Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia El lunes 24 de marzo a las 11 se realizará el acto institucional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Costanera y avenida 32 de Santa Teresita, en conmemoración de los 38 años del golpe cívico militar que inició la dictadura más sangrienta de la historia argentina.

El acto, que es organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad del Partido La Costa, contará con la presencia de la Emilse Moler, una de los cuatro sobrevivientes del operativo llevado a cabo en la ciudad de La Plata entre el 9 y el 21 de septiembre de 1976, conocido como "La noche de los lápices".

viernes, 14 de marzo de 2014

ÚLTIMOS DETALLES DEL NATATORIO

El intendente supervisó los últimos detalles previos a la inauguración del natatorio de Mar de Ajó

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la obra del natatorio que lleva adelante el Club Social y Deportivo Mar de Ajó con el apoyo de la municipalidad de La Costa.

Juan Pablo de Jesús manifestó que “ya estamos en los últimos días para finiquitar esta obra” y destacó que  la importancia que tendrá en la comunidad ya que “todos los chicos que están escolarizados desde el nivel de jardín de infantes, primario, secundario van a poder  de manera gratuita aprender natación”.

Juan Pablo de Jesús supervisó los últimos detalles previos a la inauguración del natatorio de Mar de Ajó Junto al presidente de la institución Adriano Yaboski y funcionarios municipales, el intendente ultimó detalles para la puesta en marcha del natatorio.

En ese sentido el Ejecutivo  aseveró que “además estamos interactuando al igual que lo hemos hecho con la localidad de San Clemente con los docentes, para que todos los establecimientos se sumen a lo que es la política que estamos llevando adelante desde la municipalidad con nuestras escuelas de natación de que todos los chicos de la Costa aprendan a nadar”.

Por su parte Yaboski informó sobre las remodelaciones que lleva a cabo el club: “para la semana que viene vamos a tener muy  buenas novedades de ir viendo terminado el buffet y con el reacomodamiento que hubo después de la construcción de la pileta con los baños nuevos y la cocina”.

Además agregó que “la pileta fue una alegría muy linda, gracias a que pudimos contar con el apoyo de nuestro intendente Juan Pablo que hizo que pudiéramos acercarnos a la finalización de la misma”.

La puesta en marcha del natatorio está prevista para el mes de abril y se prevé que unas 2500 personas utilicen las instalaciones por semana.

“Nosotros vemos que una manera de construir comunidad,  es sumando los esfuerzos, contagiar a los vecinos a las instituciones como lo estamos haciendo con el Presupuesto Participativo” concluyó el mandatario municipal.

jueves, 13 de marzo de 2014

AMPLIACIÓN DEL CUPO DE INSCRIPCIÓN

La Escuela de Policía de La Costa podrá formar 500 jóvenes este año

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús confirmó ayer (12/03) que este año La Escuela de Policía de nuestro distrito ampliará el cupo de inscripción a 500 jóvenes cadetes con aspiraciones a alcanzar el título de suboficiales.

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la Escuela de Policía La medida se dio a conocer, tras el encuentro que mantuviera el jefe comunal con el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en conjunto con los  intendentes de la quinta sección electoral, en la ciudad de La Plata.

Anteriormente, recordó de Jesús, “habíamos anunciado que esta escuela de policía” iba a “duplicar la capacidad” y “llevarla a 400 alumnos”. No obstante en la última reunión, según precisó el mandatario local, se estableció que la Escuela de La Costa “podrá inscribir potencialmente a 500 jóvenes”.

Además, al confirmarse también la creación de “una nueva escuela en la ciudad de Castelli”, permitirá “liberar mayor matrícula” local, ya que la institución quedará en adelante para los municipios de “La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Madariaga, General Lavalle, y Conesa”.

“Esto va a significar poder sumar más de 250 efectivos para nuestro Partido, a partir del 15 de diciembre de este año, que se sumarían a los 100 que formamos el año pasado y que ya tienen destino en diferentes comisaría del distrito”,sostuvo de Jesús.

Tal magnitud de efectivos, destacó el jefe comunal, “sería una inscripción histórica para el Partido de La Costa”, en este sentido, recordó que “hay que tener en cuenta que en los últimos años, hubo dos años que recibimos cero efectivos en el distrito. Un año que recibimos 11 efectivos, y después los otros años recibimos un promedio de 25 efectivos, o sea, haber podido sumar ya este año 100 efectivos, y pensar a fin de este mismo año sumar 250 efectivos, a los 300 efectivos que tenemos, es una muy buena noticia”.

La Escuela de Policía se llevan adelante una serie de obras de reacondicionamiento e infraestructuraEn este sentido, destacó además el “impacto” que el hecho tendrá en la seguridad. “Si está esta inscripción es exitosa, vamos a poder contar hacia fin de año con cerca de 700 efectivos que van a estar cuidándonos todo el año, más el incremento que tengamos en el Operativo Sol”, sostuvo Juan Pablo de Jesús.

Actualmente, destacó el Intendente, son cerca de 400 los jóvenes aptos para ingresar a la fuerza, de los cuales 206 son residentes en el distrito. “Necesitaríamos sumar acá en La Costa 100 jóvenes más que tomen la opción de servir a su comunidad, de cuidarnos y ser efectivos policiales”, sostuvo de Jesús, y acto seguido convocó a “sumarse”.

“Es una muy buena opción para aquellos que tengan vocación de servicio para su comunidad. Nosotros sabemos que la seguridad la vamos a construir entre todos, que son múltiples las medidas que tenemos que llevar adelante, y sabemos que una de las medidas es contar con mayor cantidad de efectivos policiales”, agregó, y recordó luego que la inscripción continuará abierta durante todo el mes de mmarzo y parte de abril para alcanzar el máximo de inscriptos posibles. 

Cabe destacar que en función del crecimiento que este año tendrá la institución, actualmente se llevan adelante una serie de obras de reacondicionamiento e infraestructura.  Entre ellas, “la construcción de cuatro nuevas aulas y la ampliación de lo que es el sector de cocina y comedor”, que se prevé que queden listas antes del inicio de clases, previsto para los primeros días de mayo. 

La Escuela de Policía de La Costa podrá formar 500 jóvenes este añoAdemás, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se están llevando adelante una serie de obras de infraestructura para acondicionar el edificio para ofrecer además la posibilidad de internado a los jóvenes cadetes que lo precisen.

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de la flamante Escuela, el mandatario local recordó además que fue La Costa quien llevó la iniciativa de las escuelas descentralizadas a la provincia.

“Esta es la primera escuela de policía descentralizada que tuvo la provincia de Buenos Aires, después se han sumado cerca de 20 escuelas. Y la iniciativa nació de acá, de La Costa, de algo que le llevamos nosotros, de una idea que le llevamos al Gobernador y la han tomado como propia, y que hoy ha permitido que se estén formando para el próximo año cerca de 10.000 efectivos, de los cuales 500 se formarían en esta escuela”, concluyó.

El mandatario local confirmó asimismo que la Escuela de La Costa se establecerá como Centro de reentrenamiento para los efectivos en servicio.

lunes, 10 de marzo de 2014

NUEVO SERVICIO DE HEMODIÁLISIS

Se inicia la construcción de la nueva área de hemodiálisis en el Centro de Diagnóstico

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió el jueves (06/03) las instalaciones del Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó donde próximamente comenzará la construcción del espacio dónde se brindará el nuevo servicio de hemodiálisis.

El servicio de hemodiálisis, recordó de Jesús "lo habíamos anunciado cuando inauguramos el edificio" y se trata de un servicio "con el que no cuenta nuestro sistema público de salud".

Se inicia la construcción de la nueva área de hemodiálisis en el Centro de Diagnóstico La obra prevé instalar el nuevo servicio en la planta superior del Centro, en una superficie de 350 metros cuadrados y con una capacidad para doce camas. "También, dentro de la planificación de este año está sumar el recurso humano necesario", sostuvo de Jesús y precisó en este sentido que cuando finalice la obra se incorporarán tres profesionales al área.

"Esto va a permitir que muchos de nuestros vecinos costeros no tengan que trasladarse a otros distritos para llevar adelante este tratamiento, que era uno de los objetivos que teníamos cuando pusimos en marcha este Centro de Diagnóstico, poder brindar muchos de los servicios que hoy se están dando en otras localidades, como en Mar del Plata, y poder traerlos al Partido de La Costa", señaló. 

Asimismo, de Jesús destacó que la apertura del nuevo servicio, está en línea con el plan anual de incorporación de nueva tecnología y equipamiento al sistema. 

"Todos los años hemos ido sumando tecnología a nuestro sistema. Hoy  estamos planificando la compra de un nuevo laparoscopio, ya que el que tenemos lo compramos hace cuatro años y necesitamos renovarlo; además estamos planificando la adquisición de cuatro nuevas ambulancias, para sumar a las 16 que hoy tenemos y poder renovar la flota y seguir brindando el servicio de emergencia y traslado tanto lo que dentro como fuera del distrito", dijo.

La obra prevé instalar el nuevo servicio en la planta superior del Centro Además, sostuvo que la obra se sumará a la que hoy también se lleva adelante en el Hospital de San Clemente del Tuyú, que comprende una ampliación de 2.200 metros cuadrados, y una remodelación de todo el servicio de guardia y consultorios externos.

La obra, sostuvo de Jesús, "va a significar ampliar el número de camas al doble. Hoy tenemos 22 camas en el hospital y lo vamos a llevar a 45, haciendo todo lo que tiene que ver con los consultorios nuevos, la guardia nueva y la modernización del quirófano".

Esta nueva obra, remarcó, "va a sacarle presión al Hospital de Mar de Ajó, que hoy tiene una ocupación promedio de 95 por ciento anual. Poder construir nuevas camas en otros hospitales como es el de San Clemente, y como es el nuevo que vamos a comenzar en Santa Teresita, en el segundo semestre del año, va a impactar en todo el sistema de salud en una prestación del mejor servicio, que era uno de nuestros objetivos prioritarios", concluyó.

viernes, 7 de marzo de 2014

CIERRE DEL OPERATIVO SOL 2014

El intendente Juan Pablo de Jesús participó del cierre del Operativo Sol

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañó al ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en el marco del cierre del Operativo Sol 2013/2014 que tuvo lugar ayer (06/03) en Villa Gesell.

Además, durante el acto, se puso en funciones al Comisario Inspector Jorge Galeano, como nuevo titular de la Jefatura Departamental Pinamar, que abarca además a los municipios de Villa Gesell, La Costa, General Madariaga y General Lavalle.

El intendente de Jesús resaltó que el “Operativo Sol significó un despliegue muy importante tanto de efectivos como de recursos logísticos”.

El intendente Juan Pablo de Jesús participó del cierre del Operativo Sol En la misma línea, Alejandro Granados señaló que el operativo “fue muy bueno, pero el próximo va a ser mejor".

En ese contexto y durante una reunión de trabajo con los intendentes de la región, el titular de la cartera de Seguridad remarcó que "debemos redoblar los esfuerzos para brindar seguridad durante el invierno y esa será la base para el éxito futuro". Asimismo, agregó que "continuarán en la Costa Atlántica móviles provistos para la temporada de verano más móviles 4 x 4 y un helicóptero".

Además, Granados señaló que "el apoyo de los intendentes es fundamental, ya que ellos son los que más conocen los problemas de seguridad".

En este sentido, Juan Pablo de Jesús explicó que “es un trabajo de todo el año. Hoy ya tenemos 400 efectivos y además vamos a contar con grupos que encabezarán operativos de saturación en toda la departamental, en La Costa, Villa Gesell y Pinamar”.

Cabe recordar que en los próximos días comenzará un nuevo ciclo en la Escuela de Policía del partido de La Costa que, durante el 2013, formó a los primeros 200 efectivos formados en el distrito.

jueves, 6 de marzo de 2014

MÁS DE 200 MIL PERSONAS VISITARON LA COSTA EN CARNAVAL

Durante los feriados de Carnaval más de 213 mil personas visitaron el distrito y el mes de febrero contó con 952 mil 156 visitantes

Durante los feriados de Carnaval más de 213 mil personas visitaron el distrito La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Turismo informa que durante el último fin de semana largo de carnavales, visitaron nuestro distrito un total de 213.600 personas.

Además, La Costa cerró el mes de febrero con 952 mil 156 visitantes, una cifra similar al mismo período de 2013.

Del 28 de febrero al 3 de marzo, la ocupación hotelera promedio alcanzó el 60 por ciento, con picos en algunos establecimientos hoteleros del orden del 70 al 100 por ciento. Asimismo, la ocupación promedio en inmobiliarias rondó el 34 por ciento.

Frente a los pronósticos desalentadores, durante todo el fin de semana largo, el clima acompañó favorablemente, y nuestros visitantes pudieron disfrutar de espléndidas tardes de sol en la playa.

La Costa cerró el mes de febrero con 952 mil 156 visitantesAdemás, quienes optaron por su estadía en alguna de las localidades costeras, estuvieron al alcance de la nutrida agenda de actividades que durante todo el fin de semana se desarrollaron en plazas y costaneras de todo el distrito. Entre ellas, el recital gratuito de Soledad Pastorutti en Mar del Tuyú; los coloridos desfiles de las comparsas invitadas Alexpamá y Copalex, llegadas especialmente de General Guido y Maipú; el recital de La Mosca en Santa Teresita; los desfiles de diseñadores locales en San Bernardo; y la primera fecha del Turismo Pista en Mar de Ajó, entre tantos otros atractivos.

miércoles, 5 de marzo de 2014

FESTEJOS DE CARNAVAL EN LA COSTA

Los festejos se realizaron en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó

Comparsa Copalex de Gral. Guido A lo largo del partido de La Costa desde el viernes se festejaron los Carnavales en distintas localidades del distrito. La primera noche en Santa Teresita cerró con un multitudinario recital de La Mosca.

El corsódromo se ubicó en costanera desde la calle 38 hasta calle 36 de Santa Teresita, y allí la gente se movió al ritmo del desfile de la comparsa Copalex.

En tanto que San Clemente también vivió tres noches al ritmo de la comparsa Tuyú Tuyú que con música, danza y batucada le impusieron alegría a la avenida Los festejos se realizaron en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó Talas del Tuyú. Los niños, jóvenes y grandes sanclementinos trabajaron todo el año para presentarse durante el verano y en carnavales. Acompañaron además la velada “Sambados percusión”, Marcelo Irusta y Diamante 2.

Por su parte, en Mar de Ajó, bailarines,  músicos, pasistas, y saltimbanquis de la comparsa Alexpama desfilaron por el corsódromo instalado en avenida Costanera desde la calle Rosas hasta Rial.

“LA SOLE” CERRÓ LOS RECITALES DEL VERANO

La Sole se presentó en Mar del Tuyú y cerró la agenda de recitales del verano en La Costa

Soledad Pastorutti subió el pasado viernes (28/02) al escenario de una plaza colmada de punta a punta en Mar del Tuyú, una multitud coreó sus canciones y explotó con el popular "A don Ata".

La Sole se presentó en Mar del Tuyú y cerró la agenda de recitales del verano en La CostaDurante el recital la cantante popular, junto a su hermana Natalia, hicieron vibrar al público con cada canción y deslumbraron a todos los presentes con un excelente espectáculo.

No falto el tradicional revoleo del poncho, marca registrada de la Sole, que una vez más en La Costa convocó a miles de personas que disfrutaron de una hermosa noche junto a una de las mejores voces del cancionero popular argentino.

De esta manera, el partido de La Costa cerró la agenda de eventos gratuitos organizada por el municipio, que recorrió las distintas localidades durante los meses de enero y febrero.

una multitud coreó sus canciones y explotó con el popular "A don Ata"

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal