jueves, 27 de febrero de 2014

FIN DE SEMANA DE CARNAVAL

La Costa se prepara para vivir a pleno los carnavales

Durante todo el fin de semana largo, La Costa celebrará la llegada de los carnavales con actividades en Santa Teresita, Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú.

La Mosca se presentará en Santa Teresita En efecto, durante todo el fin de semana largo, comparsas locales e invitadas, acompañadas por el ritmo alegre de murgas y batucadas, anunciarán la llegada de los carnavales en distintas localidades costeras para revivir la fabulosa magia de los carnavales.

Además, el sábado 1º de marzo, el grupo La Mosca se presentará en Santa Teresita para ponerle música a los festejos, y compartir sus grandes éxitos con el público de todas las edades.

En Santa Teresita la fiesta de los carnavales tendrá cita los días 1 y 2 de marzo, desde las 21 horas, en Avenida Costanera, desde la calle 35 hasta la calle 38. El evento contará con la actuación de la Comparsa Copalex venida especialmente de General Guido.

La Costa se prepara para vivir a pleno los carnavales Mar de Ajó por su parte estará celebrando los días lunes 3 y martes 4 de marzo con el fabuloso despliegue de danzas y color de la Comparsa invitada Alexpama, llegada desde la ciudad de Maipú. El corsódromo se instalará en Avenida Costanera, desde la calle Rosas hasta Rial. También los festejos arrancarán desde las 21 horas.

En San Clemente del Tuyú, los carnavales se celebrarán los días 1, 2 y 3 de marzo, desde las 22 horas, en la Avenida Talas del Tuyú, entre Av. I y Av. II. Allí, el público podrá deleitarse del espectacular desfile de la Comparsa local Tuyú Tuyú y de distintas bandas musicales en vivo, entre las que se destaca la presentación, el día lunes 3, del grupo Diamante 2.

martes, 25 de febrero de 2014

33º ENCUENTRO DE PAYADORES

San Clemente disfrutó del 33º Encuentro Santosvegano de Payadores

El último fin de semana San Clemente del Tuyú vivió a pleno dos noches magníficas con la presencia de 33 destacadísimos payadores que se dieron cita en la plaza Pereira de esa localidad para darle vida a una nueva edición del Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores.

San Clemente disfrutó del 33º Encuentro Santosvegano de Payadores Durante las dos veladas, el público costero pudo disfrutar del arte repentista con la presencia de 33  exponentes provenientes de distintos puntos de nuestro país, y del vecino Urugruay.

El encuentro contó además con una actuación especial del recientemente conformado grupo de payadores jóvenes, “Patria joven”, con la participación de Nicolás Membriani, David Tokar, Emanuel Gabotto, Cristian Méndez, Luis Genaro y Juan Alberto Lalanne. 

A pesar de las bajas temperaturas, la plaza Pereira se colmó de gente durante las dos noches, que pudo deleitarse con las distintas presentaciones, y entretenerse hasta bien entrada la medianoche con las improvisaciones surgidas en cada payada.

Cabe destacar que el evento fue coordinado por Alberto Smith, y contó con la organización del Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú, y el auspicio de la Municipalidad de La Costa.

Alberto Smith junto a Marta Suint y José Curbelo

lunes, 24 de febrero de 2014

DE JESÚS JUNTO A CAPITANICH INAUGURÓ LA NUEVA OFICINA DE ANSES

El intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por Capitanich, inauguró la nueva oficina de Anses de Santa Teresita

El pasado sábado, el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, en compañía del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, inauguró las nuevas oficinas de Anses en Santa Teresita, se rubricó el convenio de sesión de lotes para PRO.CRE.AR y se entregaron certificados a los beneficiarios.

Juan Pablo de Jesús junto a Capitanich y Bossio en la inauguración de la nueva oficina de ANSES El nuevo edificio está ubicado en la calle 3 entre 37 y 36, cuenta con 15 empleados, tiene un total 240 metros cuadrados y atenderá a unas 200 personas por día.

El intendente de Jesús, sostuvo que PRO.CRE.AR está presente en nuestro Partido de la Costa. Con este convenio estamos confirmando que el Municipio entregará terrenos para que los vecinos, a través de PRO.CRE.AR, cumplan el sueño de la casa propia”.

Desde que se inició el programa, en junio de 2010, PRO.CRE.AR puso en marcha 112 viviendas en todo el Partido de la Costa. A nivel nacional, ya hay 96.748 hogares en marcha. Asimismo, en el último sorteo, realizado el 22 de octubre del año pasado, 111 personas salieron sorteadas en Santa Teresita y 323 en el Partido de la Costa en todas las líneas del programa (Construcción; Ampliación, Refacción, Terminación; compra de Terreno y Construcción; compra de Vivienda a Estrenar y repechajes).

El nuevo edificio atenderá a unas 200 personas por día En relación a la firma del convenio de PRO.CRE.AR., Bossio manifestó que “nos emociona cuando entregamos créditos, que una familia trabajadora pueda construir su vivienda. Pero nadie regala nada, nosotros brindamos oportunidades”. Asimismo, afirmó que “cuando entregamos una bandera a centros de jubilados, le estamos diciendo gracias por el país que construyeron. Y también agradecemos a los veteranos de Malvinas por defenderlo”.

Con respecto al programa recientemente lanzado para los jóvenes de 18 a 24 años PROGRESAR, Bossio indicó que “este es un Estado que apuesta a la educación pública, estamos sembrando semillas en toda la Argentina, para que el talento fluya. Ayer la Presidenta anunció que ya hay más de 500.000 jóvenes inscriptos. Con PROGRESAR les estamos dando la oportunidad que estudien y que se continúen formando”.

Por su parte Capitanich puso sobre relieve que “hoy tenemos cientos de inscriptos en el Partido de la Costa en PROGRESAR. Esta es una política que mejora la calidad de vida y amplía derechos. Con eso se construye futuro. Todo esto se logra con un sistema de seguridad social fuerte, con una decisión estratégica, como fue la estatización de los fondos de los jubilados. Antes, estos fondos los usaban los banqueros para sus propios beneficios. Ahora los administra el Estado para favorecer a todos los argentinos”. Luego indicó: “Es la primera vez en la historia argentina de los últimos 30 años que tenemos 200.000 créditos hipotecarios, de los cuales 100.000 son de PRO.CRE.AR. La ANSES está en cada uno de los rincones de la Argentina, hay un Estado presente para resolver los problemas del pasado, que apunta al futuro”.

Durante la jornada, los funcionarios entregaron certificados de obtención de créditos PRO.CRE.AR, tarjetas ARGENTA y banderas de Ceremonia a los Centros de Jubilados Tala Sur (San Clemente); Se entregaron banderas de ceremonia a varias instituciones de La Costade la Educación del Partido de la Costa y al Centro de Veteranos de Malvinas.

Detalles del Convenio

El convenio firmado busca facilitar la construcción de viviendas familiares en nuevo suelo urbano, con préstamos otorgados por PRO.CRE.AR. De esta forma se intenta ampliar la oferta de suelo disponible en las ciudades, para combatir la especulación inmobiliaria y permitir el acceso al suelo a precios razonables para las familias que salieron sorteadas en la línea Compra de Terreno y Construcción.

En el marco del convenio de colaboración suscripto con la ANSES, el Municipio de la Costa ofrece 78 terrenos aptos para construcción, 5 de los cuales se encuentran en Santa Teresita. Los restantes están distribuidos en las siguientes localidades:

  • -       San Clemente del Tuyú, 7 lotes
  • -       Las Toninas, 40 lotes
  • -       Mar del Tuyú, 19 lotes
  • -       Aguas Verdes, 3 lotes
  • -       Mar de Ajó, 4 lotes

viernes, 21 de febrero de 2014

SHOW DE LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

Los Auténticos Decadentes se presentan hoy en Santa Teresita

La popular y reconocida banda subirá al escenario al pie de la Carabela en Santa Teresita, en el marco de la agenda de recitales gratuitos que organiza el municipio, hoy viernes 21 de febrero a partir de las 21 horas.

Los Auténticos Decadentes se presentan hoy en Santa Teresita Los Auténticos Decadentes vuelven a La Costa para compartir los pegadizos éxitos que la banda supo popularizar y hacer vibrar al público. El grupo liderado por Cucho Parisi presentará Clásicos inoxidables, un show renovado en el que no podrán faltar, aquellas canciones que dieron y continúan dando alegría a varias generaciones.

Hace 27 años atrás, los Decadentes comenzaron su camino cuando varios compañeros se juntaron para cantar en una peña del colegio, poco a poco fueron ganando un lugar dentro del rock argentino.

El recital gratuito se emplazará en Costanera y 39 de Santa Teresita.

miércoles, 19 de febrero de 2014

MARATÓN Y RECITAL DE COTI

El sábado Coti Sorokin tocará al finalizar la maratón de ANSES Verano

El sábado Coti Sorokin tocará al finalizar la maratón de ANSES Verano El próximo sábado 22 de febrero, a partir de las 18 horas, se llevará adelante la Maratón-Correcaminata de ANSES Verano, y a su término, el público podrá disfrutar de un show musical totalmente gratuito con Coti Sorokin.

Según informaron desde ANSES, la largada de la carrera será a partir de las 18 horas en Costanera y Avellaneda en Mar de Ajó, y la inscripción se abre desde el mediodía de la jornada de competencia.

Y como cierre, a las 20 horas, se realizará el recital gratuito y al aire libre de Coti Sorokin, en Costanera y Diagonal Rivadavia.

lunes, 17 de febrero de 2014

LA CAMPAÑA “ARGENTINA EL VERANO DE UN AMOR” PASÓ POR SAN BERNARDO

Durante dos días, la campaña “Argentina, el verano de un amor” pasó por el Partido de La Costa

“Argentina, el verano de un amor. Más la conocés, más la querés” es una iniciativa del Estado Nacional que tuvo su paso este fin de semana por la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo. Como cierre de cada jornada La Franela y Mancha de Rolando brindaron sus recitales gratuitos para todo el público.

Carolina Luján jugando partidas simultáneasDurante dos días la plaza de San Bernardo contó con actividades recreativas y culturales, con la intención de fomentar y promover el ejercicio de derechos, el acceso igualitario a la cultura y al bienestar social, en un marco de participación ciudadana con conciencia cívica.

En este sentido, el público pudo participar de clases abiertas de tango, partidas simultáneas de ajedrez con la ex campeona y mejor mujer rankeada de Argentina, Carolina Luján, y los más chicos, disfrutaron de la Kermesse de Zamba con juegos interactivos para niños

Además, estuvo presente el camión del Ministerio del Interior para realizar el nuevo DNI y pasaporte electrónico.

Hubo campañas del Renar que consistió en el canje de un juguete bélico por otro que fomente la paz, la integración y la solidaridad; del Sedronar con una obra de clown Kermesse de Zambapara la concientización sobre la problemática de adicciones.

El partido de La Costa tuvo sus stands con el Programa Arena Productiva y los diseñadores locales con la exhibición de indumentaria.

En este sentido, la programación reunió música, arte popular, danza, nuevas tecnologías, juegos, gastronomía, conocimiento y deporte en un verdadero encuentro con la cultura popular.

Por el escenario montado en uno de los espacios de la plaza se hicieron presentes bandas locales como Intimuru y Ébano. Y el cierre de cada jornada estuvo marcado por los recitales al aire libre de La Franela, el sábado, y Mancha de Rolando, el domingo.

Mancha de Rolando cerró la jornada del domingo

jueves, 13 de febrero de 2014

ENCUENTRO CON LA CULTURA POPULAR

A través de la campaña nacional “Argentina, el verano de un amor”, bandas como La Franela y Mancha de Rolando llegan este fin de semana a San Bernardo

La Mancha de Rolando La Municipalidad del Partido de La Costa informa que en el marco de la campaña de verano “Argentina, el verano de un amor. Más la conocés, más la querés” impulsada por el gobierno nacional, se llevarán a cabo en San Bernardo una serie de actividades culturales, recreativas e informativas, especialmente pensadas para la juventud, para disfrutar al aire libre con la presencia de destacadas bandas nacionales, entre ellas, La Franela y Mancha de Rolando.

En efecto, durante el sábado 15 y el domingo 16 de febrero próximo, música, artes populares, cine, nuevas tecnologías, juegos y conocimientos, se darán cita, en  la plaza del Sol y la Familia en San Bernardo para vivir un verdadero encuentro con la cultura popular. Además diversas políticas del Estado Nacional estarán presentes para facilitar el acceso a ellas.

El Bordo Los recitales tendrán lugar, el sábado 15 desde las 19 horas, con La Franela, El Bordo y la banda local Intimuru. En tanto el domingo 16, el encuentro musical, será a partir de las 17, con Mancha de Rolando, Científicos del Palo, y Ébano.

Además, el público podrá disfrutar de clases de tango, clínicas de ajedrez, proyección de cortos especiales, obras de teatro, charlas informativas sobre distintas campañas nacionales, una kermese de Zamba y juegos interactivos para niños.

Todas las actividades se desarrollarán desde las 18, en la plaza de la Familia, en Av. San Bernardo y Santiago del Estero, de esa localidad, con acceso libre y gratuito.

Programa de actividades: 

  • Mate y jaque: Partidas simultáneas de ajedrez con ex campeona y mejor mujer rankeada de Argentina, Carolina Luján
  • Cine 3D cerebro: Un apasionante recorrido por el sistema nervioso. Dirigida por Neuspiller y difundida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
  • Paka paka: Kermesse de Zamba con juegos interactivos para niños
  • Tango: clases de tango y milonga
  • Cine y cortos: Especiales de Canal Encuentro, e INCAA TV
  • Renar: Campaña “Armas, ni de juguete”, que consiste en el canje de un juguete bélico por otro que fomente la paz, la integración y la solidaridad. Organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
  • Sedronar: Obra de clown para la concientización sobre la problemática de adicciones. Organizado por Presidencia de la Nación
  • Con vos en la web: Charlas para identificar y disminuir el riesgo de niños y jóvenes en la web. Organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

PROG.R.ES.AR: Difusión del programa que otorga el derecho a los jóvenes a iniciar o complementar los estudios en cualquier nivel educativo. Impulsado por Anses

  • DNI: Camión para realizar el DNI del Ministerio del Interior.

La campaña de verano “Argentina, el verano de un amor” es una iniciativa del Estado Nacional para el esparcimiento, el entretenimiento y el fomento de la cultura para que la juventud y las familias puedan disfrutar de unas vacaciones únicas.

La Franela

DÍA DE LOS ENAMORADOS EN LA COSTA

El Día de los Enamorados se festeja en La Lucila del Mar

Fabián de la Horca, tributo a Sandro Por sexto año consecutivo, la localidad de La Lucila del Mar será protagonista el próximo viernes 14 de febrero, de los festejos por el Día de los Enamorados en el Partido de La Costa, que incluirán una serie de recitales para disfrutar a metros del mar.

En efecto, en el Día de San Valentín, la localidad de la zona sur contará con la presentación de Ignacio Copani y Fabián de la Horca, con un tributo a Sandro, entre otros artistas invitados que le pondrán música a la velada.

Ignacio Copani Desde hace seis años, la Municipalidad de La Costa, a través de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, busca instalar a la localidad de La Lucila del Mar como capital nacional del amor.

El escenario estará montado en Av. Costanera y Rebagliatti de dicha localidad, y los espectáculos comenzarán a partir de las 21 horas. El acceso será de carácter libre y gratuito.

lunes, 10 de febrero de 2014

“VITA” REALIZARÁ TRATAMIENTOS DE ALTA COMPLEJIDAD

Juan Pablo de Jesús firmó convenio con la provincia para ampliar los alcances del programa municipal de fertilidad asistida Vita

El intendente Juan Pablo de Jesús firmó el viernes (07/02) un convenio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, que permitirá ampliar el alcance del actual programa municipal de fertilización asistida Vita a la realización de tratamientos de mediana y alta complejidad.

Juan Pablo de Jesús en la firma de convenioEl acto tuvo lugar en las instalaciones del Parador La Costa de San Bernardo, y  contó además con la presencia del diputado provincial Juan de Jesús; el secretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; el subsecretario de Atención a las Adicciones Carlos Sanguinetti; médicos especialistas del programa provincial de Fertilización Asistida; y demás autoridades provinciales y municipales.

El programa municipal de fertilidad Vita se creó en mayo de 2013 con el objeto de brindar asesoramiento y rápidos diagnóstico para parejas con problemas de fertilidad. Fue impulsado por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús en línea con la Ley provincial de Fertilidad Asistida, y desde su implementación en La Costa, dos parejas quedaron embarazadas en los últimos seis meses.

En la provincia de Buenos Aires existen actualmente diez centros de fertilización asistida en hospitales públicos. A través de este convenio, La Costa se suma a este programa con su programa Vita.

Daniel Scioli en la firma de convenioDurante el acto, Juan Pablo de Jesús agradeció la presencia del gobernador Daniel Scioli, y destacó su enorme satisfacción por la firma del acuerdo. 

"Hace poco tiempo salió la Ley de Fertilidad en la provincia de Buenos Aires y nosotros queríamos estar acorde con esa ley, queríamos ser consecuentes con lo que creemos, y desde nuestro municipio creamos el programa Vita" que, recordó, "nos ha permitido que 36 familias pudieran acceder al tratamiento, y que nos encontremos en el día de hoy, con el hecho de que dos parejas ya están embarazadas y estén esperando a su niño". 

No obstante, señaló, "no nos queríamos quedar solamente con este programa que tiene que ver con el diagnóstico y tiene que ver con los tratamientos de baja complejidad, sino que queríamos que las familias de La Costa puedan acceder también a la mediana y alta complejidad y la firma de este convenio con el Ministro de salud y el Gobernador va a permitir que las familias de La Costa puedan acceder a mediana y alta complejidad, y se les pueda hacer realidad sus derechos".

Por su parte, Scioli felicitó al Intendente "por este avance de todo lo que es cuidar la vida y promover la vida a través de esta iniciativa". 

"Tenía muchas ganas de estar aquí porque es admirable todo el trabajo que se ha hecho con el acompañamiento de la familias que viven permanentemente aquí, donde Juan Pablo con esa pasión que tiene por la gestión les ha traído cambios y soluciones trabajando junto a nosotros y el gobierno nacional", agregó Scioli.

Es una "satisfacción" dijo, que "en el hospital de aquí de Mar de Ajó, ya están los dos primeros bebés, orgulloso de pertenecer a este lugar, que crece y progresa día a día", sostuvo.

En esta misma línea se refirió Collia, quien destacó que desde la implementación del programa en la Provincia,  "ya tenemos 19 mil 500 consultas, y 200 embarazos hoy en la actualidad, con 93 nacimientos, y 150 nacimientos de la obra social provincial".

Alejandro Collia en la firma de convenio Realmente, dijo, "ha sido una ley que ha permitido ampliar derechos, incluir a todos los bonaerenses, y obviamente ampliar e igualar posibilidades".

En La Costa, el programa municipal Vita está a cargo del director médico Diego Griessi y funciona en las instalaciones del Centro de Diagnóstico, en el Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Anuncios de Scioli en La Costa

Durante su visita, el gobernador Daniel Scioli anunció además la transferencia del es edificio de EDEA, que está ubicado en la calle 36 y 3 de la localidad de Santa Teresita. Según adelantó el Gobernador, el inmueble será destinado para que sea utilizado por la Universidad de Buenos Aires y "pueda también en La Costa tener carreras orientadas para que los jóvenes puedan tener aquí, una salida laboral".

Asimismo, en su visita anunció también la transferencia del antiguo estadio ubicado en el acceso a la localidad de Mar de Ajó, "para que de esa manera también donde hay abandono haya progreso" afirmó Scioli. Según anticipó el intendente Juan Pablo de Jesús, el edificio será destinado para ampliar la infraestructura deportiva municipal.

RECITAL GRATUITO DE AGAPORNIS

Una multitud  ovacionó a Agapornis en San Bernardo

Agapornis en San BernardoLa banda hizo cantar y bailar a una multitud en San Bernardo al ritmo de los covers más populares del momento.

Agapornis se presentó el viernes (07/02) en la plaza principal de San Bernardo para brindar un recital gratuito.

Pasadas las 21, el show el grupo de cumbia pop comenzó tras la presentación de la banda local Ruta 11,  e hicieron bailar y cantar al público La banda platense llegó a La Costa invitada por la Municipalidaddurante todo el espectáculo, que duró cerca de una hora y media.

Sonaron en la noche de San Bernardo temas de sus dos primeros discos, pero también del último, recientemente editado. Algunos de los temas fueron: Corre, Seguir viviendo sin tu amor, Tratar de estar mejor, La llave y En el muelle de San Blas.

La banda platense llegó a La Costa invitada por la Municipalidad, en el marco del ciclo de recitales gratuitos previstos por la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús para este verano 2014.

Una multitud se acercó a ver a la banda del momento

martes, 4 de febrero de 2014

BALANCE DE TEMPORADA

Cerca de 2 millones de turistas visitaron el partido de La Costa

Desde el 1° de diciembre de 2013 al 31 de enero de este año, 1 millón 816 mil turistas veranearon en el distrito. El intendente Juan Pablo de Jesús subrayó además que el mes de enero “fue récord en cantidad de visitantes”.

Juan Pablo de Jesús con chicos en la playa La cantidad de turistas marca un incremento con respecto al año pasado del 2 por ciento, es decir, 30 mil personas más que eligieron este destino en relación al mismo período de 2013.

En relación al mes de enero puntualmente, la ocupación promedio hotelera fue del 75 por ciento, marcando un incremento del 4 por ciento en comparación con la anterior temporada.

En tanto, la ocupación promedio inmobiliaria fue del 76 por ciento, alcanzando así un aumento del 6 por ciento con respecto al año pasado.

Cabe destacar que durante enero se produjeron picos de ocupación del 100 por ciento.

Cerca de 2 millones de turistas visitaron el partido de La Costa En este sentido, de Jesús destacó que “en el partido de La Costa no hubo modificaciones en los precios en el alojamiento, todo por el contrario, hay disponibles descuentos para los meses de febrero y marzo a través de las inmobiliarias adheridas”.

Asimismo, el intendente explicó que “el movimiento económico también ha sido importante. Hemos notado que el turista que nos elige como destino se queda entre 5 y 7 días; y eso significa un mayor consumo durante esa estadía”.

Juan Pablo de Jesús indicó también que las expectativas para el mes de febrero “son muy buenas”. “Contamos con un 10% más de reservas en relación al año pasado”, dijo.

Finalmente, se refirió al Operativo Sol que en conjunto con el Plan de Seguridad Municipal viene trabajando en La Costa. “Tuvimos un 50% mas de efectivos que el verano pasado que significó un impacto positivo en la reducción de los delitos, comparando enero de 2013 con enero de 2014”, señaló de Jesús.

lunes, 3 de febrero de 2014

RECITAL DE KAPANGA

Multitudinario recital de Kapanga en San Bernardo    

Multitudinario recital de Kapanga en San Bernardo     La banda cerró el ciclo de recitales gratuitos del mes de enero ante una multitud en el parador de La Costa de San Bernardo.

La fiesta kapanguera incluyó la participación en el show del hijo del cantante que dijo sentirse “feliz” de compartir ese momento familiar con el público.

El recital repasó los clásicos de la banda y  temas de su último álbum Lima como, "No me sueltes " con himnos tales como "Ramón", el mono Fabio recordó cuando venía a San Bernardo hace unos 17 años y a personajes pintorescos del lugar.

Con la simpleza que los caracteriza "el mono" se acercó a las vallas para saludar a sus seguidores.

El recital de Kapanga fue impulsado por la Municipalidad de La Costa. Previo a la banda, pasó por el escenario el grupo local Intimuru.

El recital se realizó en el Parador La Costa de San Bernardo

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal