martes, 9 de diciembre de 2014

LA COSTA LANZÓ SU NUEVA WEB INTERACTIVA

El sitio es adaptable a PCs, tablets y telefonía móvil de última generación, logrando así un total acceso desde cualquier dispositivo de forma clara y sencilla.

imageLa Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Comunicación y Modernización, lanzó la nueva página web www.lacosta.gov.ar, un innovador portal que acerca a los ciudadanos 947 servicios, tramites online, mapas interactivos de todas las localidades con georeferenciación útil, noticias y la más completa información con un sólo “click”.

El sitio, que fue diagramado y confeccionado íntegramente por calificados programadores formados en La Costa, que integran la Dirección de Informática de la secretaría municipal, es adaptable a PCs, tablets y telefonía móvil de última generación, logrando así un total acceso desde cualquier dispositivo de forma clara y sencilla.

En su página de inicio se pueden encontrar notas destacadas, una barra con botones digitales de moderna traslación que contienen información de las diferentes áreas y programas de gestión de la intendencia de Juan Pablo de Jesús, un completo catálogo de servicios, trámites online, noticias, datos útiles, todo sobre el turismo local, agenda de verano y estado del tiempo.

Asimismo, una barra superior con todas las localidades del distrito, cada una con su mapa interactivo donde se encuentra una amplia gama de georeferenciaciones, con diversos filtros por categorías de acuerdo al interés del usuario.

Gestión, Servicios y Trámites
El botón “Gestión” acerca al internauta un abanico de las acciones y programas de las diferentes áreas del Estado municipal, con ejes en Infraestructura, Protección Ciudadana, Educación, Cultura, Deporte, entre otros.

“Servicios” descubre un enorme catálogo de 947 servicios que brinda la comuna de forma cotidiana, lugar donde están las prestaciones de Salud, con días y horarios, las actividades en centros culturales, las disciplinas de Escuelas Municipales de Deporte, las líneas destinadas a Inclusión Juvenil, las acciones de Seguridad Social para la igualdad de derechos, y los programas de estímulo al empleo, la producción y capacitación.

También, el ciudadano, con un solo click puede realizar “Trámites” online en materia de Impuestos Municipales, Patente Automotor, Habilitación de Comercios, Licencia de Conducir, Becas, etc.

Comunicación y medios
La nueva página tiene un espacio específico para los medios de prensa. “Noticias” lleva a un sitio pensado para los trabajadores de la comunicación y los ciudadanos en general, con gacetillas, fotografías, videos, audios y todo lo relacionado al acceso de la información de la comuna.

Datos útiles, turismo y agenda
“Info últi” genera un espacio fácil y simple para los residentes de La Costa y los visitantes del distrito, con números de uso común (911 emergencia, 107 hospital, 100 bomberos y 101 patrulla), calendario de vacunación, farmacias de turno, horarios de colectivos, terminales de micros, defensa del consumidor, direcciones útiles, 0800 reclamos, etc.

“Turismo” traslada a un universo preparado especialmente para aquellos que buscan un destino turístico único en la costa atlántica. Cómo llegar, alojamientos, gastronomía, eventos y atractivos son algunos de los puntos destacados del portal.

La “Agenda de Verano” gratuita, con días y horarios, está al alcance de todos para disfrutar durante los meses de enero y febrero, como así también el estado del “Tiempo”.

Mapas interactivos
En la web de inicio, una barra superior lleva a mapas interactivos de todas las localidades del Partido de La Costa. Mediante la tecnología de georeferenciación se pueden situar, a selección del usuario, ubicaciones de direcciones útiles, atractivos, y temas relacionados a la salud, infraestructura, centros culturales, centros comunitarios, escuelas municipales de deporte, etc.

Clickeando sobre los puntos o “globos” se desplegará toda la información, dirección, y teléfono, situación que permitirá ubicarse en la localidad e identificar cómo poder llegar a allí mismo.

Con esta nueva acción de acceso a la información, la Secretaría de Comunicación y Modernización profundiza los canales de interacción con el ciudadano del Partido de La Costa y sus visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal