miércoles, 17 de diciembre de 2014

FUERTE REFUERZO PARA EL SISTEMA DE SALUD

En el verano habrá un equipo de médicos residentes en servicios de alta demanda, ambulancias, hospitales móviles y carpas de salud en distintos puntos de La Costa.

Harbá hospitales móviles, carpas y mayor cantidad de médicos en áreas de alta demanda La Secretaría de Salud, de la Municipalidad de La Costa, informa que a partir de enero se pondrán en marcha los refuerzos en el servicio de atención de la salud, previstos para la temporada de verano.

Según informó el titular del área, Daniel Creuso, el sistema de Salud local se verá reforzado con la llegada de un equipo de médicos residentes, que se incorporarán en los servicios de guardia, pediatría y traumatología en los hospitales municipales. La iniciativa se lleva adelante por quinto año consecutivo, en el marco de un convenio firmado por el intendente, Juan Pablo de Jesús, con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Además, la atención primaria contará con dos carpas de salud, las que se instalarán en Santa Teresita y San Bernardo.

A partir de enero se habilitará el Hospital Móvil Municipal, en Santa Teresita, ubicado en avenida Costanera y 35, al que se sumará un Hospital Móvil de la Provincia: que quedará fijo en San Bernardo. En ambos casos, se brindará atención médica de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 y de enfermería de 9.00 a 21.00 horas.

En el marco del Operativo Sol, La Costa contará con dos ambulancias provistas con personal médico, de enfermería, y chófer y un helicóptero sanitario que estará a disposición para emergencias.

Además, durante los dos meses de verano se habilitarán nuevamente las mesas de atención para el control de la presión arterial dispuestas por la Secretaría de Salud municipal en seis localidades del distrito: Mar de Ajó, San Bernardo, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas y San Clemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal