lunes, 15 de diciembre de 2014

EL HOGAR CONVIVENCIAS CUMPLIÓ DOS AÑOS

En la institución municipal conviven 18 chicos en la actualidad y 25 personas trabajan como operadores, además del equipo técnico.

El Hogar Convivencias cumplió dos años de su creaciónEl Hogar Convivencias, creado por la Municipalidad de La Costa, cumplió dos años desde su apertura.

“Estamos felices porque es un esfuerzo enorme el que hizo la Municipalidad. Todavía tengo presente, como si fuera hoy, el día que sabíamos que estaban los chicos de Marana Tha, que cerraba, y (el intendente) Juan Pablo de Jesús nos dijo que había que asumir esa responsabilidad; que nosotros, como Estado, teníamos que hacernos cargo de los chicos que estaban en situación de vulnerabilidad, que no tenían donde estar. Así arrancamos. Y creamos este hogar que hoy cumple dos años, que creció muchísimo, en el cual formamos un equipo técnico, de operadores, hicimos crecer las instalaciones con el objetivo de hacer lo que es hoy: una casa”, contó Facundo Nores, secretario de Desarrollo Social.

El hogar cuenta con un grupo de profesionales y un objetivo muy claro, en relación a su funcionamiento. Y como parte del festejo por el segundo aniversario de la institución, se realizó un almuerzo con los chicos en el predio del Balneario Entre Médanos.

El hogar trabaja en conjunto con la Justicia (que depende de Dolores), con el servicio zonal y local de Niñez de La Costa. Diariamente conviven 18 chicos en la actualidad y de 25 personas que trabajan como operadores, además del equipo técnico que trabaja en el acompañamiento y la estrategia que se llevan a cabo con las familias y el cumplimiento de las medidas judiciales.

Si bien la edad tope para estar en el hogar son los 12 años, hay chicos que aún siguen formando parte, como el caso de Camila, que sigue buscando una familia desde hace tiempo. “El deseo de tener una familia, para mí, es muy diferente: muy importante. Si eso se da me comprometo a conocerla, a darme una oportunidad a mí, a ellos, y si eso llegara a pasar: yo voy a ser feliz como sea”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal