martes, 22 de abril de 2014

NUEVO DESTACAMENTO DE BOMBEROS

El Intendente participó de la inauguración del edificio del Destacamento de Bomberos de Mar del Tuyú

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañó ayer (21/04) el acto de inauguración del nuevo edificio del  Destacamento de Bomberos Voluntarios de Mar del Tuyú Domingo Piacente, dependiente del Cuartel de Bomberos de Santa Teresita.

Juan Pablo de Jesús en la inauguración del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Mar del Tuyú El acto tuvo lugar a las 11 de la mañana, en el flamante destacamento, ubicado en calle 58 entre 9 y 10, y fue encabezado por el presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, el comandante Mariano Cavo y autoridades de la comisión directiva. Acompañaron además, bomberos del cuerpo activo, autoridades municipales, y referentes de distintas instituciones locales.

“Hoy es día histórico para la localidad de Mar del Tuyú, porque estamos participando de la inauguración del primer Destacamento de Bomberos que tiene la localidad, y fueron muchos los sueños que se acumularon para que este día se pueda llevar adelante”, expresó en su discurso, Juan Pablo de Jesús.

El destacamento recibió el nombre de Domingo Piacente, vecino de la localidad“Comienza humildemente, pero seguramente en poco tiempo más vamos a ver un Destacamento mucho más vigoroso, moderno y con más tecnología”, agregó.

De Jesús expresó asimismo su alegría por la imposición del nombre de “un vecino de la localidad, Domingo Piacente” para el Destacamento, y destacó en este sentido, “su compromiso siempre presente con los bomberos y la localidad”.

“Ver cómo se reconoce el trabajo de los que hicieron por la comunidad, de los que hicieron por el otro, es una cuestión muy justa”, sostuvo.

Por su parte, Mariano Cavo, expresó su orgullo por haber cumplido “una meta más” y destacó el agradecimiento para con “los vecinos, comerciantes, instituciones intermedias y el apoyo municipal”.

El destacamento está ubicado en calle 58 entre 9  y 10Recordó a su vez, que el Destacamento comenzó a funcionar en enero de 2014 en instalaciones anexas al Palacio Municipal, cedidas temporalmente por el intendente y que actualmente cuenta con “un vehículo liviano para incendios urbanos y ruta, y un camión cisterna para abastecimiento” al que se le sumará, “una unidad para combatir incendios forestales e incendios de pastizales que en Mar del Tuyú son una constante”.

“Todo este parque automotor no se ha comprado en meses”, remarcó.  “Desde hace años el Cuartel viene trabajando para lograr esto. Esto forma parte de una planificación estratégica que se viene cumpliendo a rajatabla y dentro de la cual participan los vecinos”, concluyó.

El Intendente participó de la inauguración del edificio del Destacamento de Bomberos de Mar del Tuyú

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal