viernes, 30 de agosto de 2013

MÁS NETBOOKS DE CONECTAR IGUALDAD

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en la escuela 11 de Mar de Ajó

El intendente encabezó ayer (29/08) el acto en el que entregó netbooks del plan nacional Conectar Igualdad a los 40 alumnos de primero y segundo año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 11 del barrio El Silvio de Mar de Ajó.

Entregas de netbooks del Programa Conectar Igualdad “En esta nueva etapa, ya entregamos cerca de 700 máquinas, que se suman a las 10.600 que se hicieron entrega en el primer ciclo”, subrayó de Jesús.

Además, reconoció públicamente “el trabajo en conjunto que venimos haciendo desde el municipio con Anses y la comunidad educativa local para alcanzar estos logros”.

El intendente también alentó a los jóvenes a compartir las computadoras con sus familiares y les informó que las máquinas tienen una antena que las hace aptas para mirar la Televisión Digital Abierta (TDA), además de software para aprender matemáticas, química, edición de cine y para participar en las redes sociales.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en la escuela 11 de Mar de Ajó

FERIA REGIONAL DE CIENCIAS

El intendente Juan Pablo de Jesús inauguró la Feria Regional de Ciencias

Se trata de la 22º edición y el ejecutivo costero encabezó ayer por la mañana, en Santa Teresita, la muestra que cuenta con la participación de más de 80 proyectos que pertenecen a los distritos de Tordillo, General Lavalle, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Intendente Juan Pablo de JesúsEl intendente Juan Pablo de Jesús dio la bienvenida a todas las escuelas de la región y agradeció el acompañamiento de la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, las autoridades docentes y a los alumnos.

“Los avances de la ciencia tienen tanto impacto en lo que hace a la educación” destacó el mandatario y agregó: “me enorgullece poder ver a nuestros jóvenes en esta feria  indagando sobre diversas temáticas e investigando sobre ellas”.

“Hoy se presentan 89 proyectos en este establecimiento” y “los años anteriores muchos de los proyectos han podido ganar, no solo la etapa provincial sino que han podido ir a la etapa nacional y han participado internacionalmente” continuó.

Alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria  presentan sus investigaciones en el SUM de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 2 de Santa Teresita ubicada en calle 38  y 7.

El intendente Juan Pablo de Jesús inauguró la Feria Regional de CienciasEl acto inaugural contó además con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, el jefe distrital, Néstor Filomeno, el coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas Fabián Martínez, autoridades municipales y directivos de establecimientos del distrito.

Los trabajos representan diferentes temáticas del conocimiento,  la Feria Regional permite que los alumnos muestren sus trabajos a la comunidad y defiendan ante un equipo de evaluadores los proyectos realizados en las áreas de las Ciencias Sociales, Naturales, Exactas, Ingeniería y Tecnología y Emprendedurismo.

“Que sea muy exitosa esta feria, y que salgan de acá muchos alumnos que después los encontremos y sean biólogos, matemáticos, químicos, ingenieros, abogados y que siga generando el circulo virtuoso del progreso del Partido de La Costa”, culminó de Jesús.

Feria Regional de Ciencias

jueves, 29 de agosto de 2013

FONSOFT EMPRENDEDORES

Abrió la convocatoria de “Emprendedores FONSOFT 2013”

La Municipalidad de la Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos para el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) 2013.

Abrió la convocatoria de “Emprendedores FONSOFT 2013” La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, llamó a la presentación de proyectos en las categorías I y II, para su financiamiento parcial en ambas modalidades a través de subsidios.

El objetivo es promover el espíritu emprendedor dentro del sector TIC y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector.

Se ofrecen subsidios de hasta $450.000 en dos categorías:

  • Modalidad I: Se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado. Específicamente se considerará elegibles los proyectos orientados al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, que den origen a nuevas empresas con alto grado de innovación, y sean factibles técnicamente, rentables y posean mercado.
  • Modalidad II: Esta modalidad se destina a quienes hayan sido beneficiarios de Subsidios a Emprendedores Fonsoft 2007, Emprendedores Fonsoft 2008, Subsidios a Emprendedores Fonsoft 2009 Modalidad I y Subsidios a Emprendedores Fonsoft 2010 Modalidad I, y hayan completado con éxito, al momento del cierre de la presente convocatoria, al menos el 80% del proyecto subsidiado, y se orientará a extender la funcionalidad del producto original desarrollado en la convocatoria anterior. No se admitirá más que un único proyecto en modalidad II para la extensión del producto original.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de octubre a las 12 horas.

miércoles, 28 de agosto de 2013

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

La Municipalidad lanzó el Programa programa para el período 2013 - 2014

Por quinto año consecutivo, la Municipalidad del PartidoPresentación PP 2013-2014 de La Costa, por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, lanzó en el distrito el Programa municipal Presupuesto Participativo 2013 – 2014.

El acto tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal, donde el director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Gustavo Scipioni explicó los lineamientos de este proyecto de participación directa de los vecinos y se refirió al espíritu colectivo del mismo. 

Presupuesto Participativo 2013-2014 Presentación“El espíritu de este programa tiene que ver con generar un espacio de participación, donde los vecinos puedan tener un lugar de mucha democracia”, sostuvo Scipioni.

El programa Presupuesto Participativo fue instaurado en el Partido de la Costa en el año 2009 por el intendente Juan Pablo de Jesús, con el objetivo de brindar una herramienta de democracia directa a la ciudadanía para poder elegir diferentes obras y determinar los destinos de parte del presupuesto comunal.

Desde su implementación en 2009 a la fecha, se han realizado un total de 157 asambleas; han participado, en diferentes modalidades, 27.978 vecinos; y han sido elegidas más de 60 obras en todo el distrito, con un gasto estimado en más de 40 millones de pesos.

Presentación Presupuesto PaticipativoLa metodología de trabajo contempla una serie de tres asambleas por localidad y una instancia de votación general.

La votación se llevará en el mes de diciembre. Los habitantes de 16 años en adelante podrán participar y emitir su sufragio con DNI en los puntos de votación de su localidad.

Las planillas se pueden retirar en la Unidad de Gestión de cualquiera de las localidades, en la Oficina de Modernización del Estado de la Municipalidad de La Costa, o descargar del sitio web lacosta.gob.ar/presupuestoparticipativo, donde también se puede consultar el cronograma de asambleas .

martes, 27 de agosto de 2013

COMENZARON LAS OLIMPÍADAS 2013

Por sexto año consecutivo comenzaron las Olimpíadas Escolares

Participaron más de 1200 jóvenes Como ya es tradición, atletismo inauguró la primera fecha de las Olimpiadas Escolares 2013 en la que compitieron 20 escuelas. El intendente Juan Pablo de Jesús asistió al evento y conversó con chicos y docentes.

El director de Deportes, Diego Pedrós, abrió la jornada que tuvo lugar en la pista de atletismo del Camping Gral. Lavalle, con palabras de bienvenida a los más de 1200 jóvenes que disfrutaron de la presentación de las escuelas y sus mascotas a puro ritmo.

Compiten 20 escuelas secundarias de La Costa La “sexta edición de las olimpiadas, un orgullo llevarlas adelante, hace seis años que venimos haciéndolas.  Este crecimiento es gracias a ustedes” comenzó Pedrós.

“Las olimpiadas son suyas chicos, cuídenlas mucho, disfrútenlas y pásenla bien. Asuman la responsabilidad que están representando a su escuela, a su barrio, a su pueblo” resaltó y agradeció participación: “que gane el mejor, que viajen a Bariloche, a Córdoba y a Mar del Plata”.

En esta primera fecha el Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó quedó en primer lugar con 60 puntos, seguido por la EES Nº 204 de San Bernardo con 55 puntos y el tercer puesto fue para la EES Nº 13 de Mar del Tuyú, con 52 puntos.

Más información en: olimpiadasescolareslacosta.blogspot.com.ar

Comenzó la sexta edición de Olimpiadas Escolares en Mar de Ajó

viernes, 23 de agosto de 2013

NETBOOKS EN ESCUELAS SECUNDARIAS

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa Teresita

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó ayer (22/07) un nuevo acto de entrega de netbooks a alumnos de nivel secundario de La Costa, en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a 168 jóvenes del primer y segundo año de secundario En esta oportunidad, el acto tuvo lugar en la Escuela de Enseñanza Educativa Nº 2 de Santa Teresita, y alcanzó a 168 jóvenes que cursan el primer y segundo año del nivel secundario en dicho establecimiento.

“La netbook es una herramienta y un incentivo también para el estudio. Les va a permitir acceder al mundo digital, a la información, y tener al alcance de la mano un montón de contenidos”, expresó de Jesús, durante el acto de entrega, dirigiéndose a los alumnos.

“Aprovéchenlas. Estos años que están estudiando van a ser muy importantes para el resto de sus vidas porque el estudio, la educación, es trascendental en lo que tiene que ver con el desarrollo personal, y también con el desarrollo de una comunidad”, les encomendó más tarde.

Entrega de netbooks en la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa Teresita Durante el acto, acompañaron al mandatario local, la Jefa de la UDAI de Santa Teresita, Karina Di Francesco; el jefe de Inspección Distrital, Néstor Filomeno; y demás funcionarios municipales. Además participaron, docentes, autoridades educativas, y padres y vecinos de la comunidad.

Cabe recordar que desde la creación del programa Conectar Igualdad, en La Costa se han entregado un total de 10.650 netbooks a jóvenes costeros que cursan sus estudios de nivel secundario y terciario en el distrito. Además, en esa oportunidad, se incluyó en la entrega a las escuelas especiales de La Costa. Este año, se completará la entrega de cerca de 3.000 computadores personales.

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa Teresita

jueves, 22 de agosto de 2013

OLIMPÍADAS ESCOLARES 2013

Comienza la 6º edición de Olimpíadas Escolares en el partido de La Costa

El sábado 24 de agosto comienzan las Olimpíadas Escolares El próximo sábado 24 de agosto se pondrá en marcha una nueva edición de las Olimpiadas Escolares en el partido de La Costa. La competencia oficial comenzará con Atletismo en la pista del Camping General Lavalle, en Mar de Ajó.

En esta sexta edición competirán 19 escuelas secundarias del distrito y se prevé la participación de más de de mil jóvenes de las distintas localidades.

El objetivo de las Olimpíadas Escolares es generar en los jóvenes del partido de La Costa un sentido social a través d6º edición de Olimpiadas Escolares el deporte, más allá de los que practican en las escuelas, como también una identificación no solamente con el establecimiento educativo sino también con la localidad.

Cabe recordar que el ganador de la final será premiado con un viaje a Bariloche y el segundo puesto tendrá un viaje a Córdoba.

Además, las demás escuelas participantes tienen un viaje al Parque Acuático Aquópolis de Mar del Plata y material deportivo.

PROGRAMA: “CONECTAR IGUALDAD”

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks  en la EETNº 2 de Mar de Ajó

Intendente Juan Pablo de Jesús entregando las netbooks de Conectar IgualdadEl intendente Juan Pablo de Jesús encabezó un acto en la  Escuela Educación Técnica Nº 2  del barrio Villa Clelia en Mar de Ajó  en el que entregó 218 computadoras del programa Conectar Igualdad.

El acto, realizado en el marco del Programa Conectar Igualdad, se llevo a cabo en el salón de usos múltiples de la EET Nº 2 de la localidad  y contó con la participación de la Jefa de UDAI local Karina Di Francesco, el jefe distrital Néstor Filomeno, funcionarios, cuerpo docente y padres de la comunidad.

Luego de entregar las netbooks, el intendente donó un equipo de sonido para la escuela  y destacó que “suena muy bien. Es para todas las En total se entregaron 218 computadoras del programa Conectar Igualdadactividades que se realizan en este sum, le va a ser muy útil a la escuela.”   Asimismo  resaltó: “quiero reconocer el trabajo de la directora y de todo el cuerpo docente que pudimos llevar adelante este programa de Conectar Igualdad en La Costa”

Desde la creación del programa Conectar Igualdad “hasta hoy hemos entregado 10650 netbooks, es un numero gigante” en relación a  “los chicos que están escolarizados en el secundario que son unos 12000 chicos”. Y agregó: “este año vamos a entregar unas 3.000 netbooks más a los chicos de la matricula secundaria del sistema público”,

“Es un programa que viene a cubrir el déficit que tiene que  ver con la alfabetización digital, sabemos lo importante que es en el mundo actual ya saber leer y escribir,  pero además es muy importante todo el mundo de las comunicaciones  y el uso de las tecnologías para la comunicación, el contacto y el estudio” prosiguió.

Entre las diferentes funciones que tienen la computadoras se puede ver la televisión digital abierta (TDA). “Se esta construyendo la antena de TDA en Mar de Ajó para disfrutar de la señal que tiene un montón de canales gratuitos” resaltó al respecto el mandatario.

“Aprovechen las netbooks, todo el material que tienen acá, estudien, vale la pena el esfuerzo, va a ser trascendente en su vida, la mejor herramienta que van a tener para enfrentar los desafíos de la vida va a ser lo que ustedes se lleven de este secundario técnico  y los valores que les han inculcado sus padres.”

“Diviértanse, disfruten las netbooks y estudien mucho, es muy importante y el Partido de La Costa los necesita” concluyó.   

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks  en la EETNº 2 de Mar de Ajó

martes, 20 de agosto de 2013

HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

La Costa conmemoró el 163º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín

Intendente Juan Pablo de Jesús El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, encabezó el último sábado (17/08) la jornada de festejos por el 163º aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín, llevada adelante en la localidad de Mar de Ajó. Importante cantidad de público participó del acto que contó con el tradicional desfile y la participación de una Banda Militar.

El acto se inició con el toque de silencio, luego con el arrío del Pabellón Nacional, la colocación de flores en el Monumento a San Martín y el Mar, y la entonación el Himno Nacional, interpretado por la Banda Militar invitada.

Desfilaron los jardines de infantes Antes de comenzar con el tradicional desfile cívico institucional, el intendente Juan Pablo de Jesús, homenajeó la figura del Gral. San Martín y expresó que “las acciones de pocos hombres en la historia han sido tan decisivas en el destino de un pueblo como las llevadas adelante por él”.

Y agregó: “una linda manera de rendirle homenaje es ver que las cuestiones son posibles, que no hay imposibles. Con una mente positiva, que hay que trabajar de manera conjunta, dejar las mezquindades de lado, apostar a lo nuestro, y a través de este camino seguro que vamos a lograr, en conjunto todos los costeros, las cuestiones que nos faltan concretar”.

Banda Militar A continuación, el intendente recibió un cuadro con una imagen del Gral. San Martín de parte del Instituto Nacional Sanmartiniano, y además, un cofre con tierra de Yapeyú y una copia fiel del testamento hológrafo del padre de la Patria, obsequiados por Daniel San Luis, conductor del programa “Fiesta Gaucha” en Argentinísima Satelital.

Mientras se puso en marcha el tradicional desfile con la participación de una gran cantidad de instituciones del distrito, la comunidad presente disfrutó del chocolate caliente con churros.

viernes, 16 de agosto de 2013

VISITA A INSTITUCIONES

Juan Pablo de Jesús visitó instituciones de zona centro

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó ayer (15/08) establecimientos educativos en las localidades de Las Toninas y Mar del Tuyú, en el marco de su agenda habitual de trabajo.

Juan Pablo de Jesús visitó instituciones de zona centro En Las Toninas, el jefe comunal recorrió las instalaciones de la escuela Nº 3, y entregó un subsidio para destinar al mantenimiento y refacción del edificio.

Cabe recordar que este año, por decisión del Intendente, el municipio financió la construcción de una nueva aula para la escuela, que permitió el desdoblamiento de un curso superpoblado y la mejora en la calidad y desempeño educativo de niños y docentes.

Acto seguido, el mandatario local se dirigió al Taller Jóvenes Felices en Mar del Tuyú, donde diariamente chicos con capacidades diferentes se capacitan en oficios y realizan distintas actividades.

El intendente de recorridaEl Intendente compartió un momento con ellos, y presenció el proceso de elaboración de pastas. También en esta oportunidad, hizo entrega de un subsidio, que será destinado por la institución para reponer elementos y materiales que perdieron tras el incendio que sufrieron semanas atrás.

En su recorrida, el mandatario local estuvo acompañado por el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, el presidente del Consejo Escolar de La Costa, Damián Roverano, y el asesor del Ejecutivo Municipal, Daniel Rohr.

jueves, 15 de agosto de 2013

ESTUDIÁ EN LA ESCUELA DE POLICÍA

Se abre la inscripción para ingresar a la Escuela de Policía La Costa

Se abre la inscripción para ingresar a la Escuela de Policía La Costa La Municipalidad de La Costa informa que a partir del próximo lunes 19 de agosto se inicia la inscripción para el ciclo lectivo 2014 de la Escuela de  Policía de La Costa  que funciona en el Triángulo del Tuyú, casi acceso a la localidad de Santa Teresita.

Los interesados de ambos sexos, de entre 18 y 30 años, pueden inscribirse en los siguientes lugares:

SAN CLEMENTE:

  • Comisaría - Av. San Martín Nº 581

SANTA TERESITA:

  • Comisaría - Calle 41 esq. 3

MAR DEL TUYU:

  • Destacamento Policial - Calle 74 e/ 3 y 4

SAN BERNARDO:

  • Comisaría - Calle Esquiú Nº 465
  • Jefatura Distrital - Calle Jujuy N°2240

MAR DE AJO:

  • Av. Libertador Nº 609

El ciclo lectivo en nuestro distrito será de régimen abierto, es decir, se cursará desde las 7 a 19 horas.

martes, 13 de agosto de 2013

COMPETENCIA EN EL NATATORIO

Se realizó la 3º edición de las “Dos Horas de La Costa” de natación

La jornada comenzó a las 14 horas en el Natatorio municipal ubicado en Av. Naval y  calle 26 de la localidad de San Clemente del Tuyú.

Competencia en el Natatorio de San ClementeParticiparon nadadores de todo el distrito,  guardavidas, alumnos de la escuela de guardavidas y nadadores de diferentes piletas de Buenos Aires y Capital Federal.

"Tuvimos la posibilidad de que esta tercera edición se hayan sumado equipos de dos piletas mas de La Costa, y tenemos la intención de realizar una Liga local con tres fechas de la competencia de 2 horas, una en cada pileta, para que los equipos vayan sumando puntos y haya un ganador general", señaló el profesor Martín Besada, de la Escuela Municipal de Natación.

En relación a la nueva infraestructura de este deporte en la Costa, subrayó que “es increíble poder contar con la calidad que tiene el Natatorio de San Clemente, y confiamos en que los dos natatorios que se van a construir en el barrio Las Quintas de Santa Teresita y en Mar de Ajó, van a tener la misma calidad en cuanto a medidas, infraestructura y condiciones del agua”.

3ª Edición Las Dos Horas de La CostaResultados de la 3º edición de las “Dos Horas”:

Categoría + 100: 1º puesto: Equipo Municipal en Estilo Libre, con Emiliano Suazo, Maximiliano Sacabaski, Gabriel Monzón y Carlos Esfalsa.

Categoría -100: 1º puesto: Escuela de Guardavidas, con Leandro Acosta, Nicolás Castrobueno, Mercedes Iglesias y Pablo Monelos.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

La Costa presente en ExpoEventos 2013

expoeventos La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, informa que desde hoy, martes 13 de agosto y hasta el jueves 15, nuestro distrito participa en la ExpoEventos 2013 junto al stand de la provincia de Buenos Aires.

ExpoEventos es organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, y propone un espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la Organización de Eventos y el Turismo de Reuniones y sus clientes, actuales y potenciales.

Sus visitantes, consideran la feria como un espacio privilegiado para recabar toda la información necesaria a la hora de elegir sus proveedores y destinos para la realización de todo tipo de evento.

Desde la Secretaría de Turismo local, Rodrigo Torre, expresó su “orgullo” de “estar dentro del sector destinos, en el stand de la provincia de Buenos Aires, junto a otros destinos, promocionando toda la oferta que tenemos destinada justamente a generar eventos, congresos, seminarios y simposios”, sostuvo.

Nuestro partido de La Costa, expresó luego, “ha ido adquiriendo año tras año un lugar destacado, gracias también a la fuerza puesta por el sector privado, en ir mejorando la oferta de servicios en los diferentes establecimientos y localidades”.

Además, refirió, nuestro destino estará participando no solamente con el objetivo de mostrar la oferta para este segmento de congresos y eventos, sino también toda la oferta recreativa. Nosotros apostamos también a mostrar todos los atractivos y bondades turísticas tanto naturales como culturales que tenemos”.

Durante los tres días, se desarrollarán ronda de negocios, expositores nacionales e internacionales, y conferencias magistrales.

jueves, 8 de agosto de 2013

JUEGOS MAYORES 2013

Con casi 200 abuelos comenzaron los Juegos Mayores de La Costa

Ayer (07/08) se puso en marcha la 2º edición del programa municipal de inclusión participativa destinado a personas mayores de 63 años.

La próxima fecha será el 20 de agosto en SantaTeresita Los Juegos Mayores tuvieron su primera fecha en las instalaciones del Centro Jubilados “La Amistad” de Mar del Tuyú, con la participación de 180 adultos mayores de 13 centros de jubilados del distrito.

Los abuelos disfrutaron de una jornada que tuvo como competencia principal al juego de cartas, como el Chin-Chón, la Canasta y el Truco.

El programa, que ya se implementó en La Costa por primera vez en el año 2009, reemplaza a nivel local los torneos “Juegos Buenos Aires”, que este año la provincia de Buenos Aires no realizará.

Los ganadores de cada disciplina serán premiados con un viaje a Villa Carlos Paz La próxima fecha de Juegos Mayores se llevará a cabo el 20 de agosto en el Centro de Jubilados de Santa Teresita, con la disciplina de bochas.

La modalidad de evaluación es con puntaje y los ganadores de cada disciplina serán premiados con un viaje a Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

Además, se dio a conocer que la última jornada tendrá lugar en el mes de septiembre en el predio de Termas Marinas de San Clemente.

Con casi 200 abuelos comenzaron los Juegos Mayores de La Costa

PROGRAMA MUNICIPAL “REUNIR”

Juan Pablo de Jesús presentó el programa municipal “Reunir”

Intendente Juan Pablo de Jesús El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús presentó ayer (07/08) el programa municipal “Reunir”, destinado a brindar capacitaciones a instituciones y generar redes territoriales para enfrentar problemáticas sociales vinculadas a violencia familiar y  adiciones, entre otras.

Durante la presentación, el mandatario local expresó su satisfacción y destacó una vez más la importancia de “poder llevar adelante y en conjunto con las instituciones” esta nueva iniciativa, que permitirá generar espacios de capacitación y la formación de mediadores sociales capaces de enfrentar las problemáticas de salud locales.

La idea, destacó de Jesús, es “aprovechar toda esa voluntad de hacer por el otro que tienen ustedes, las instituciones, para poder llegar a los ciudadanos de La Costa que más lo necesitan, y que podamos ayudarlos”.

Juan Pablo de Jesús presentó el programa municipal “Reunir” “Sabemos que nosotros solos no lo podemos hacer, y sabemos además que con el trabajo conjunto uno tiene mayores logros”, sostuvo.

El programa contempla distintas instancias de formación y capacitación tanto en temáticas de prevención como en el abordaje de problemáticas sociales, tales como violencia de género, conflictos familiares, sexualidad, adicciones, y nuevas tecnologías, entre otras.

Está destinado a sujetos implicados activamente en la vida de su comunidad, y busca generar mediadores sociales, conformando redes territoriales a lo largo y lo ancho del Partido de La Costa.

martes, 6 de agosto de 2013

MUSEO TEMÁTICO DE MALVINAS

Juan Pablo de Jesús participó de la inauguración del Museo Temático de Malvinas en Santa Teresita

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó ayer (05/08) de la inauguración del Museo Temático de Malvinas en Santa Teresita.

Juan Pablo de Jesús participó de la inauguración del Museo Temático de Malvinas en Santa Teresita El mandatario local acompañó el acto encabezado por representantes de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa y compartió su alegría por la inauguración del nuevo edificio.

“Para mí es un gran honor ser Intendente y poder estar inaugurando el Museo con ustedes, y que podemos darnos esta manera de trabajar, en forma mancomunada, conjunta, que yo estoy convencido de que es la manera que tenemos que llevar adelante las cuestiones para poder ir construyendo comunidad”, sostuvo.

Expresó asimismo su felicitación para con la Casa de Veteranos, por haber logrado “su sueño” y por el arduo trabajo realizado para concretarlo.

Museo temático de Malvinas “Estoy muy contento y emocionado de poder ser parte de este día y de haber llegado con ustedes”, remarcó de Jesús.

Este museo, dijo, será “una manera de darle reconocimiento y homenajear a nuestros veteranos, a nuestros caídos, y también a sus familiares”.

El secretario de la Casa de Veteranos, Enrique Cerezo, destacó por su parte el agradecimiento para con vecinos, comerciantes, y para con el gobierno municipal “y el intendente Juan Pablo de Jesús que compartió nuestro sueño y colaboró enormemente para que se hiciera realidad”.

En esta línea, expresó su alegría por hacer “realidad un sueño personal y colectivo”, y destacó el siempre presente objetivo de “no olvidar”, y “malvinizar”.

El Museo Temático de Malvinas está ubicado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita “Malvinizar no es sólo recordar los capítulos heroicos de las acciones de los hombres, hoy es también hablar de la depredación de los recursos, riquezas naturales, minerales, y todo aquello que el gobierno inglés viene haciendo sobre nuestro territorio insular y plataforma submarina”, sostuvo Cerezo, y agregó: “sirva este museo entonces, las charlas y talleres que se ofrecerán en él, para que los jóvenes de hoy, dirigentes del mañana, tengan en su mente memoria, y agenda que las Malvinas y sus recursos son argentinos”.

El Museo Temático de Malvinas está ubicado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita. El espacio, de unos 600 metros cuadrados, fue cedido en comodato por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, para uso de la Casa de Veteranos de Guerra.

Banda del grupo de Artillería de Defensa Antiaérea 602Todo el acondicionamiento del lugar se realizó con fondos de la institución, gracias al aporte de vecinos y comerciantes. Además, en 2011, Veteranos recibió, por intermedio de la gestión municipal, un subsidio de la provincia de Buenos Aires por un total de 160 mil pesos, en el marco del programa provincial Recuperarq.

Las piezas que exhibe fueron donadas muchas de ellas por veteranos de Malvinas, pero también, cedidas por el Ejército, la Marina, y la fuerza área argentina.

Durante el acto, participó la banda del grupo de Artillería de Defensa Antiaérea 602, vecinos, miembros de instituciones, establecimientos educativos, y autoridades municipales. 

lunes, 5 de agosto de 2013

ENCUENTRO CON JEFES POLICIALES

Juan Pablo de Jesús se reunió con los jefes policiales de La Costa

Encuentro con jefes policiales El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió el viernes (02/08) con los jefes policiales del distrito en un encuentro que tuvo como objeto coordinar tareas de trabajo en conjunto y definir líneas de acción a futuro.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Policía de La Costa y contó con la presencia del jefe departamental de Investigaciones, comisario Inspector Julio Robledo; el jefe de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario Mayor Rodolfo Ojeda; el segundo jefe Departamental Pinamar Carlos Spini; el jefe Distrital, comisario Mayor Guillermo Trangoni y jefes de las comisarías locales.

Tras la reunión, el intendente destacó su satisfacción por el encuentro y señaló que durante el mismo se analizaron los resultados positivos desde la puesta en Juan Pablo de Jesús se reunió con los jefes policiales de La Costafuncionamiento del Juzgado de Garantías y “el avance que ha tenido en el trabajo de todo lo que es el esquema de seguridad”.

“Antes, para obtener una orden de allanamiento había que esperar meses y el sábado, a las 10 de la noche, el Comisario Inspector a cargo de Narcotráfico se comunicó con el Juez de Garantías que inmediatamente le dio la orden de allanamiento y pudo hacer un importante procedimiento con éxito”. Esto muestra, sostuvo de Jesús, “que la cercanía del Juzgado de Garantías, comprometido con la comunidad, y este trabajo tan eficiente y eficaz, permite tener resultados”.

Al finalizar la reunión, el mandatario entregó equipamiento tecnológico para las comisarías y los destacamentos locales, la El intendente entregó equipamiento tecnológico para las comisaríasEscuela de Policía y para la Oficina de Violencia de Género, con sede en la comisaría de Santa Teresita.

Además, anunció que ya existen “70 inscriptos de La Costa” para iniciar sus estudios en la Escuela de Policía de nuestro distrito el próximo año y anticipó que la institución se sumará con un stand promocional en las acciones que realiza el municipio para la difusión de la oferta superior en el distrito.

“Le hemos planteado al Director de la Escuela que para aquellos jóvenes de La Costa que se inscribieron el año pasado y no pudieron ingresar por su desempeño físico, la Municipalidad va a armar un curso previo de entrenamiento con el área de deporte para mejorar sus condiciones físicas” indicó el intendente. 

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal