miércoles, 31 de julio de 2013

SUBSIDIO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a bomberos voluntarios de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó subsidios a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú.

Juan Pablo de Jesús entregó subsidios a bomberos voluntarios de La CostaEl mandatario local renovó así su compromiso anual con el trabajo que diariamente realizan los bomberos de La Costa en prevención y seguridad siniestral, así como con la colaboración permanente con el sistema de salud municipal.

La ayuda económica es destinada para el mantenimiento y renovación de equipos.

Solamente durante el año 2012, los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó y Santa Teresita tuvieron más de 3 mil salidas cada uno, sumando las acciones de los Destacamentos de San Bernardo y Las Toninas respectivamente. Por su parte, el Cuartel de Bomberos de San Clemente del Tuyú acudió a más de 300 llamados.  

martes, 30 de julio de 2013

MÁS OBRAS DE SALUD EN LA COSTA

El gobierno municipal duplicará la cantidad de camas del hospital de San Clemente

Intendente Juan Pablo de Jesús en el hospital de San Clemente del Tuyú El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó ayer (29/07) la obra de remodelación que se puso en marcha en el Hospital Municipal de San Clemente. Después del mediodía, el mandatario se reunió con médicos, representantes del cuerpo de enfermería y de la cooperadora del hospital para presentarles los planos de la nueva obra.

El establecimiento sanitario tendrá una ampliación de 2.000 metros cuadrados y se remodelará en su totalidad. Con la ampliación y refuncionalización, se sumarán 22 camas nuevas en la planta alta y se dispondrá de un mejor acceso a las áreas de Acción Social y administrativas en planta baja. También contará con dos consultorios nuevos y se ampliará la superficie de la guardia que tendrá una nueva sala de espera. Los baños se harán a nuevo y el quirófano se remodelará para aumentar su funcionalidad.

El gobierno municipal duplicará la cantidad de camas del hospital de San Clemente del Tuyú “Hoy sí se puede pensar en ampliar este hospital, en duplicar la cantidad de camas y renovar el quirófano, porque hay 70 nuevas enfermeras y enfermeros egresados del Instituto 89 que utilizarán los espacios recién construidos” señaló Juan Pablo de Jesús y “tenemos una proyección que indica que, el año que viene, cuando se inaugure esta obra, habrá otros 30 o 40 enfermeros nuevos egresados” agregó.

Acompañaron al intendente en la supervisión del inicio de obra y en la presentación del los planos, el secretario de Salud, Daniel Creuso, y el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith.

Nueva obra del hospital de San Clemente del Tuyú

lunes, 29 de julio de 2013

POLIDEPORTIVO DE LAS QUINTAS

El barrio Las Quintas cuenta con un nuevo Centro Polideportivo

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, puso en funcionamiento el último sábado (27/07) el nuevo Centro Polideportivo Municipal "Aldo Omar Ferreyra" en el barrio Las Quintas de Santa Teresita.

El intendente Juan Pablo de Jesús inauguró el centro polideportivo de Las Quintas El proyecto que fue elegido por los vecinos de la localidad en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo, fue realizado con fondos municipales y comprende un total de 1.050 metros cuadrados cubiertos. Está diseñado para albergar las Escuelas Municipales de Deportes, y para la práctica deportiva de los alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y el Jardín de Infantes N° 911, que funcionan en la misma plaza.

La obra comprende además, uno anexo de 200 metros cuadrados, entre la planta baja y el primer piso, donde funcionará el centro cultural municipal zona centro, que actualmente presta servicios en la Plaza del Tango. Esta parte de la obra que no estaba comprendida en el proyecto original votado por los vecinos, fue ejecutada por decisión del Intendente, ya que el centro cultural fue un proyecto que quedó en segundo lugar en dos elecciones consecutivas.

El barrio Las Quintas cuenta con un nuevo Centro Polideportivo Durante el acto, el jefe comunal expresó su "enorme alegría" y destacó el hecho de que el proyecto haya comenzado "como un sueño de la comunidad" y que hoy sea finalmente "una realidad".

En este sentido, sostuvo que "además de ser un edificio muy lindo", lo más importante, "va a ser la vida que va a tener este polideportivo, la risas, las alegrías, los gritos, las carreras, y todo lo que va a suceder acá adentro y lo que va a significar para el Partido de La Costa toda esta infraestructura que hoy estamos construyendo".

En esta línea, destacó la importancia del deporte en "la generación de valores y de oportunidades", más aún cuando está "además acompañado por la cultura, por la educación, y cuando uno ve que hay una comunidad que apuesta a eso". En La Costa, dijo,"hoy hay 3 mil chicos que hacen deporte en nuestra escuelas municipales, y yo estoy seguro que de acá al 2015 van a ser 7 mil".

Cabe destacar que esta nueva infraestructura para el desarrollo de actividades deportistas en el distrito, también comprende la construcción de Polideportivos en San Clemente del Tuyú; en Las Toninas, conjuntamente con la Asociación de Amigos y el Club Social; en Aguas Verdes; y un natatorio en Mar de Ajó.

Centro Polideportivo Además,  según anticipó el intendente de Jesús, en pocas semanas comenzará a construirse la pileta semiolímpica climatizada de 12,25 por 25 metros, que se levantará en un sector contiguo al Polideportivo, dentro de la plaza. El proyecto, que también fue votado a través del Presupuesto Participativo, comprende unos 2 mil metros cuadrados.

Durante el acto, el medallista olímpico, Juan Curuchet, expresó su "placer" de poder acompañar a La Costa en esta nueva inauguración, y remarcó asimismo la importancia del deporte en la generación de valores y de oportunidades de inclusión.

"Cuando veo un lugar así, que es lugar como en el que yo empecé a desarrollarme, pienso que en estos lugares, los deportistas empezamos a cargar nuestra valija de sueños y esperanzas", y es lugar "donde empezamos a trabajar nuestro sueño", refirió Curuchet, quien representó a la Argentina durante 26 años.

Durante el acto, el mandatario descubrió además el busto refaccionado del  soldado Aldo Omar Ferreyra, fallecido en la guerra de Malvinas, que quedó emplazado en hall de acceso al nuevo Polideportivo, que fue bautizado además con su nombre. En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por familiares del soldado caído y miembros de la Casa de Veteranos de Guerra de La Costa.

La jornada fue vivida por la comunidad como una verdadera fiesta. El Centro Cultural acompañó con actividades recreativas para los más chicos, hubo música, y en el cierre del acto se presentó el grupo Diamante 2. Acompañaron además al intendente autoridades municipales, y representantes de distintas instituciones intermedias.

viernes, 26 de julio de 2013

NUEVA CASA DE LA CULTURA

Juan Pablo de Jesús inauguró la Casa de la Cultura en Mar del Tuyú

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús inauguró hoy (26/07) la Casa de la Cultura en la localidad de Mar del Tuyú, donde comenzará a funcionar la sede la Dirección de Cultura y Educación municipal, además de cobijar nuevos talleres culturales y artísticos para la localidad.

Juan Pablo de Jesús inauguró la Casa de la Cultura en Mar del Tuyú El moderno edificio, que contempla un Salón de Usos Múltiples, dos aulas, oficinas administrativas, y baños públicos, se levanta a espaldas del escenario central de la plaza de calle 69 esquina 4 de dicha localidad, y fue construido íntegramente con fondos municipales. 

Durante el acto, el mandatario local expresó su alegría y destacó que  “inaugurar este edificio para nosotros significa otro paso adelante, en la apuesta que desde el comienzo de la gestión llevamos adelante” y que tiene que ver con “apostar a la cultura, la educación, a la transformación, y al futuro del Partido de La Costa”, porque “sabemos el valor y el potencial enorme que tiene la educación, y la cultura en el desarrollo de una comunidad”.

Intendente Juan Pablo de Jesús En este sentido, recordó que actualmente “casi el 5 por ciento de nuestra población está estudiando alguna carrera en educación superior”, y destacó el enorme impacto que esa realidad tendrá en el distrito “cuando esos jóvenes se sumen al mercado laboral” y “se plasme plenamente” el proyecto cultural y educativo.

“Este es un proyecto colectivo de todos los costeros, y lo estamos haciendo realidad entre todos” refirió de Jesús y recordó que el objetivo es que “nuestros hijos y nuestros nietos tengan un Partido de La Costa mejor”.

Cabe destacar que esta nueva infraestructura para el desarrollo de actividades culturales en el distrito, también comprende la construcción de nuevos Centros Culturales en San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó. Además del Centro Polideportivo y Cultural que se inaugurará mañana en el barrio Las Quintas de Santa Teresita.

Daniel Blanco - Director General de Cultura y Educación Municipal -  Por su parte, el director general de Cultura y Educación municipal, Daniel Blanco, destacó asimismo su alegría y orgullo de ser partícipe de la“concreción de uno de los sueños impulsados por Juan Pablo de Jesús como es la inauguración de la Casa de la Cultura” en Mar del Tuyú. 

“Esto para nosotros es un paso más adelante y una nueva oportunidad que se le brinda a los vecinos de Mar del Tuyú de sumarse a los más de 3.500 asistentes que tenemos en los 110 talleres que funcionan a lo largo del Partido de La Costa en los diferentes centros culturales, e instituciones intermedias”, sostuvo Blanco.

Circo Muss participó de la inauguración En efecto, el nuevo edificio además de albergar a la Dirección de Cultura y Educación municipal, funcionará como centro cultural de la localidad con talleres de danzas, plástica y apoyo escolar entre otros. Además oficiará como centro de exposiciones para artistas locales.

Previo al acto, el Coro Municipal de La Costa entonó las estrofas del Himno Nacional y compartió dos canciones con el público. También se presentó el Circo Muss, con un show de humor y malabares; y posterior al acto, hizo lo propio el Ballet Internacional de La Costa, y acto seguido, la Orquesta Juvenil de Tucumán, que llegó al distrito en el marco del Programa de Orquestas Juveniles del Ministerio de Educación de la Nación.

Compartieron el acto, un nutrido número de vecinos, artistas y miembros de instituciones locales. Además, acompañaron al Intendente, autoridades del ejecutivo municipal, y del departamento deliberativo. 

CENTRO DE DIAGNÓSTICO DE LA COSTA

Juan Pablo de Jesús inauguró el Centro de Diagnóstico de La Costa

Intendente Juan Pablo de Jesús El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos, Alejandro Collia, inauguraron el Centro que se convertirá en un modelo de tecnología y nuevos servicios en toda la región en el que se realizarán tomografías, mamografías, ecografías doppler, rayos X, estudios cardiológicos y tratamientos de diálisis y fertilidad de forma gratuita.

En una tarde soleada, con buen clima, cientos de vecinos se reunieron frente al nuevo edificio de 2.800 metros cuadrados en La Marejada y Los Andes de Mar de Ajó, a espaldas del Hospital Municipal Carlos Macías, para la inauguración del Centro de Diagnóstico de La Costa.

Inauguración del Centro de Diagnóstico El jefe comunal aseguró que este Centro de Diagnóstico “mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y acerca la salud a todos” y pronosticó un gran impacto en la prevención:“Muchas enfermedades se podrán detectar precozmente, muchas se podrán evitar y cuántas familias no sufrirán porque se podrá, rápidamente, saber qué tiene el paciente.”

El  Centro es una de las obras con mayor impacto en la historia de La Costa. Su avanzada tecnología y sus casi 3.000 metros cuadrados lo constituyen como un modelo de referencia en toda la región. El intendente manifestó que es un hito  en el camino. “Un paso más en el camino -dijo Juan Pablo de Jesús- que comenzó en 2003 con la construcción de todos los centros comunitarios para llevar la salud a los barrios, para estar antes, para hacer campaña de los hábitos saludables de vida, para hacer campañas de vacunación”.

Juan Pablo de Jesús y Alejandro Collia recorrieron el nuevo Centro de DiagnósticoPor eso, remarcó el mandatario local, “a la par de esta inauguración estamos ampliando en 2.000 metros cuadrados el Hospital de San Clemente. Le duplicaremos la cantidad de camas, haremos los  sanitarios, toda la guardia, el área de servicios y la administración a nuevo”. Ese camino también se continúa con la ampliación de las salas de Las Toninas y Mar del Tuyú y el Centro Comunitario de Costa Azul.

Alejandro Collia, por su parte, después de entregar un subsidio para financiar el mamógrafo, declaró que este nuevo centro “suma servicios a la red de diagnóstico por imágenes que la Provincia viene fortaleciendo en los últimos años en todos los distritos turísticos de la Costa Atlántica”.

Participaron además del acto, el diputado provincial Juan de Jesús, el Secretario de Salud, Daniel Creuso, el asesor técnico del gobierno, Daniel Rohr, entre otros.

Juan Pablo de Jesús inauguró el Centro de Diagnóstico de La Costa

jueves, 25 de julio de 2013

FIRMA DE CONVENIO PARA OBRAS

De Jesús firmó un nuevo convenio para obras de remodelación en La Costa

El intendente municipal del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, rubricó un convenio por más de 7 millones de pesos con el Ministerio de Planificación Nacional para la realización de obras de remodelación de centros de salud, centros comerciales y costaneras del distrito. El acto tuvo lugar en el Salón Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno.

De Jesús firmó un nuevo convenio para obras de remodelación en La Costa En el marco del programa nacional "Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria", el intendente Juan Pablo de Jesús  firmó el convenio que hace efectiva la inversión para las obras de ampliación del Hospital de San Clemente, y la remodelación de los paseos costaneros de Mar del Tuyú y Mar de Ajó, y el centro comercial de Lucila del Mar.

Al respecto, Juan Pablo de Jesús señaló que “son obras que van a tener mucho impacto en las comunidades y que nos van a potenciar como municipio”.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.

Por el Estado Nacional participaron: el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el Ministro de Salud, Juan Manzur; el Secretario de Obras Públicas, José López; e intendentes de 27 municipios de la Provincia de Buenos Aires

miércoles, 24 de julio de 2013

NUEVOS EQUIPOS TÉCNICOS

Juan Pablo de Jesús entregó nuevos equipos técnicos en la Escuela de Policía de La Costa

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó ayer (23/07) equipamiento técnico para las oficinas administrativas de la Escuela de Policía de La Costa en la que se forman más de 200 cadetes.

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó equipamiento técnico para las oficinas administrativas Acompañado por el jefe de Gabinete municipal, Marcelo Bonavita, el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra  y la directora de Obras Públicas, Jorgelina Alcántara, el mandatario local supervisó el avance de las obras de los anexos que se levantan aledaños a la Escuela de Policía de La Costa.

En su paso, el intendente recorrió los vestuarios que se construyen sobre el ala interior derecha del flamante edificio; luego, se dirigió al sector del campo de práctica donde se construye el polígono de tiro, con un avance del 50 por ciento de la obra.

"Este va a ser el segundo polígono de tiro que tiene la Provincia, porque el primero está en la Vucetich y las otras escuelas descentralizadas todavía no tienen el suyo" declaró el intendente.

Juan Pablo de Jesús entregó nuevos equipos técnicos en la Escuela de Policía de La Costa "En este polígono, los futuros policías podrán realizar correctamente sus prácticas y a fin de este mismo año La Costa tendrá la alegría de haber logrado la mayor incorporación de efectivos policiales de su historia. En diciembre vamos a incorporar 115 policías que son nuestros vecinos."

En 2012 la Policía de la Provincia de Buenos Aires incorporó en La Costa solamente once efectivos y los dos años anteriores no incorporó ninguno. Este año, a fin de año, gracias al establecimiento de la Escuela habrá un tercio más de personal policial patrullando las calles del partido de La Costa.

martes, 23 de julio de 2013

VACACIONES DE INVIERNO EN LA COSTA

La Costa recibió más de 113 mil visitantes en la primera semana de vacaciones de invierno

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Secretaría de Turismo informa que durante la primera semana de vacaciones de invierno, más de 113.000 visitantes arribaron a nuestras playas. La cifra representa un incremento del 16% en el flujo turístico respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante dicho período, la ocupación hotelera promedió el 34%, con picos de entre el 60% y el 80%, y con un incremento del 3,4% respecto al 2012.

La Costa recibió más de 113 mil visitantes en la primera semana de vacaciones de invierno El último fin de semana arribaron a nuestro distrito 28.900 personas, lo que permitió que los centros comerciales, restaurantes y demás comercios, junto con los parques temáticos, centros culturales y salas de cine, se vieran con una importante concurrencia de público.

Cabe destacar la vigencia de distintas acciones de promoción, realizadas por la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús entre el sector público y privado, como “Invierno junto al mar” con importantes descuentos en hotelería, Mundo Marino, Termas Marinas, en gastronomía, cine, y en el Parque Temático de Las Toninas.

Durante esta segunda y última semana de vacaciones de invierno, La Costa tendrá una importante agenda de eventos culturales, con un encuentro de salsa y bachata y clínicas de estos ritmos caribeño en San Bernardo; un encuentro de Payadores el próximo domingo 28 de julio en la localidad Santa Teresita, en el mes del Payador y variadas actividades recreativas para toda la familia en los centros culturales municipales, el Parador Turístico de San Bernardo, y el Teatro de la Comedia Municipal.

Para más información sobre las propuestas promocionales: www.lacosta.gob.ar.

jueves, 18 de julio de 2013

VISITA A LA ESCUELA DE POLICÍA

Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela de Policía de La Costa y presenció las actividades de los cadetes

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó ayer (17/07) la Escuela de Policía de La Costa y presenció las actividades de campo del día, de los más de 200 cadetes que se forman en la institución.

Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela de Policía de La Costa En su estadía, el mandatario local tuvo oportunidad de presenciar las prácticas de campo vinculadas con procedimientos policiales en la vía pública, defensa personal y distintas técnicas de detención, reducción y esposamiento de personas.

Durante su visita, el Intendente estuvo acompañado por el director de la Escuela, el subcomisario Marcos Aguirre, y distintas autoridades del gabinete municipal, entre ellas, el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, el secretario de Obras Públicas, Alberto Smith, el director de Deportes y Recreación, Diego Pedrós, y el concejal Walter Goñi, entre otros.

Esta escuela “es un sueño cumplido”, expresó el mandatario local. “Nos va a permitir a los vecinos del Partido de La Costa duplicar la cantidad de efectivos policiales de acá al 2015, y a fin de año poder tener un tercio de efectivos más. Algo por lo que hemos penado durante muchos años”, y en este sentido recordó que en todo el 2012, el distrito recibió “solamente 11 efectivos para todas las delegaciones”.

El intendente presenció las actividades de los cadetes“Esto es trabajar en serio por la seguridad y por la tranquilidad de nuestros vecinos”, destacó.

Además, refirió que “las medidas se van acumulando”, y remarcó que el sistema de seguridad se complementa con “las cámaras de seguridad, las patrullas municipales, la compra de móviles para la policía” pero también, con “el juzgado de garantías, y las fiscalías”.

Cabe destacar que la Municipalidad, a través de su Secretaría de Ordenamiento Urbano, durante la jornada prestó colaboración con personal y móviles para el desarrollo de las prácticas.

martes, 16 de julio de 2013

NUEVA SECRETARÍA DE TURISMO

Juan Pablo de Jesús inauguró la nueva oficina de la Secretaría de Turismo

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró ayer (15/07) las nuevas oficinas de la Secretaría de Turismo que funcionarán en Costa del Este.

Juan Pablo de Jesús inauguró la nueva oficina de la Secretaría de TurismoDurante el acto acompañaron al jefe comunal, el director Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Suárez; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa y el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet. Participaron también, el secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Rodrigo Torre; la directora de Turismo de General Madariaga, Ana Rosa Arancedo, vecinos y miembros de instituciones locales.

Previo a la inauguración, y ante un importante marco de público, se desarrollaron una serie de números artísticos con la participación del cantautor popular Ignacio Copani, los músicos Elio Laluz y Ariel Pérez y el Ballet Internacional de La Costa con una coreografía homenaje al rock nacional.

El intendente destacó que la iniciativa está en línea con crecimiento que ha tenido el turismo en el distrito En la ocasión, el Intendente expresó su alegría por inaugurar la nueva Secretaria de Turismo y destacó que la iniciativa está en línea con crecimiento que ha tenido el turismo en el distrito en los últimos años.

Desde el 2003 a la fecha, señaló el mandatario, “hemos podido más que duplicar la cantidad de visitantes”. En 2004, sostuvo, “recibíamos 2 millones 200 mil turistas, y este año hemos recibidos más de 4 millones 600 mil visitantes entre la temporada baja y la temporada alta. Con un nuevo récord en la temporada alta con 2 millones 700 mil turistas”.

La Costa, “se ha consolidado como segundo destino turístico del país” y actualmente “significamos el 9 por ciento del turismo nacional”. Y esta nueva secretaría, sostuvo, “tiene como objetivo seguir mejorando, porque si bien hemos crecido el doble en la cantidad de visitantes que recibimos año tras año, yo estoy convencido de que todavía estamos a mitad de camino y que no hemos llegado a lo que puede ser el Partido de La Costa”.

El moderno edificio tiene más de 250 metros cuadrados y se levanta en un predio de 8 hectáreas municipales, donde además se encuentra el Salón de Usos Múltiples, la Unidad de Gestión Municipal, y la Biblioteca de Costa del Este.

La inauguración se realizó ante un importante marco de públicoLa obra fue construida con recursos provinciales, nacionales y municipales, y con mano de obra proveniente del programa Argentina Trabaja, que lleva adelante el gobierno nacional.

Durante el acto, tomó la palabra también el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, quien destacó la gestión del mandatario local y lo felicitó por haber logrado que “el Partido de La Costa sea hoy el segundo destino más elegido de la Argentina”.

“La verdad que posicionar al Partido de La Costa como lo ha hecho y como lo vemos también permanentemente en medios nacionales, provinciales, es un beneficio para todos”, sostuvo.

Por su parte, el medallista olímpico Juan Curuchet, también destacó la gestión e indicó que en las estadísticas, “cuando vemos toda la zona, ésta es una de las que más ha crecido, y yo creo que eso pasa  por un compromiso de gestión y por un equipo de trabajo”.

viernes, 12 de julio de 2013

FISCALÍA DE FLAGRANCIA

Juan Pablo de Jesús inauguró la nueva Fiscalía de Flagrancia en La Costa

Juan Pablo de Jesús inauguró la nueva Fiscalía de Flagrancia en La Costa El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús inauguró ayer (11/07) la nueva sede de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Flagrancia, en calle 2 Nº entre 78 y 79, en la localidad de Mar del Tuyú.

La nueva sede judicial, a cargo del Fiscal Juan Estrada, se enfocará en la intervención en hechos delictivos detectados en flagrancia, es decir, en situaciones en las cuales las personas sean aprehendidas en el momento en que están cometiendo el mismo.

El jefe de Gabinete municipal, Marecelo Bonavita destacó la iniciativa, y sostuvo que se trata de “un avance importantísimo para la justicia, y para el distrito”.

El intendente recorrió las instalaciones “En principio, es acercar la justicia al ciudadano, y técnicamente es muy importante porque esta fiscalía se va a ocupar de todos los delitos cometidos en flagrancia, en el momento del hecho”, agregó. 

Por su parte, el diputado provincial Juan de Jesús, quien acompañó al jefe comunal en la inauguración de la nueva sede, expresó asimismo su beneplácito y sostuvo también que la nueva Fiscalía “es un avance importante para el Partido de La Costa”.

La iniciativa, dijo, implica “crecer en institucionalidad”. Y agregó: “es ir poniendo los jalones que van marcando la construcción de una sociedad, donde encuentra en La fiscalía se encuentra en la localidad de Mar del Tuyúlas instituciones, los respaldos, las respuestas, y el lugar que cada uno de los ciudadanos, que ante determinadas contingencias puede encontrar una respuesta”.

Recordó luego, el “largo proceso” y “la lucha” para dar creación al Juzgado de Garantías en nuestro distrito,  y en este sentido, sostuvo que todavía hoy existen tres leyes pendientes por las cuales están creados ya, los Juzgados Descentralizados de Trabajo, Familia, y en lo Contencioso y Administrativo, para La Costa.

Acompañaron el acto, la diputada Adela Segarra, autoridades del ejecutivo municipal, miembros del poder judicial, y vecinos de la comunidad.

jueves, 11 de julio de 2013

INAUGURACIÓN DE NUEVAS OFICINAS

Juan Pablo de Jesús inauguró la nueva Oficina de Licencias de Conducir

Nueva Oficina de Licencias de Conducir El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús inauguró ayer (10/07) la nueva Oficina de Licencias de Conducir, en calle 2 y 68, de la localidad de Mar del Tuyú.

El objetivo del traslado, precisó el mandatario local “es mejorar la calidad del servicio prestado” y “brindar mayores comodidades a los vecinos”.

Además, destacó de Jesús, la iniciativa “está en línea con una política de descentralización que llevamos adelante desde el gobierno local en todo lo que tiene que ver con los servicios”.

Las nuevas dependencias son más amplias y cómodas, y en poco tiempo más contará además con la instalación de un cajero Bapro para facilitar la realización de todo el trámite en el mismo lugar.

Juan Pablo de Jesús inauguró la nueva Oficina de Licencias de Conducir

miércoles, 10 de julio de 2013

OLIMPÍADAS ESCOLARES

Se lanzó la 6º edición de Olimpíadas Escolares en La Costa

Intendente Juan Pablo de Jesús en el lanzamiento de las Olimpíadas Escolares El intendente Juan Pablo de Jesús participó esta mañana (10/07) del lanzamiento de Olimpíadas Escolares en su sexta edición.

El acto se llevo a cabo en el Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó, colegio ganador del último certamen, y contó con la participación de representantes de las 19 escuelas que iniciarán la competencia a partir del 17 de agosto.

De Jesús felicitó a los alumnos anfitriones por el éxito logrado en la edición 2012 y subrayó que “uno de los objetivos de este proyecto era poder generar identidad e integración en el partido de La Costa, y vemos que año tras año nuestro distrito se consolida como una gran familia”.

Se lanzó la 6º edición de Olimpiadas Escolares en La CostaPor su parte, el director de Deporte y Recreación, Diego Pedrós, señaló que las Olimpiadas Escolares “están cada vez mejores. Es un sueño colectivo impulsado desde el Estado”.

Además, el director del Instituto Siglo XXI, Elías Calo, reflejó su satisfacción por la continuidad de las Olimpiadas Escolares y manifestó que“como docentes vemos como los chicos se integran a través del deporte y el teatro, y esa es la fuerza de las olimpiadas”.

Y agregó: “los chicos nos viven contagiando esas ganas de participar”.

El lanzamiento se realizó en el Instituto Siglo XXI de Mar de AjóDurante el acto, el intendente además hizo entrega de una réplica de la Copa a las escuelas ganadoras de las cinco ediciones para que pueda ser exhibida en cada establecimiento.

Cabe destacar que la edición 2013 de Olimpiadas Escolares se pondrá en marcha el 17 de agosto en Mar de Ajó con la actividad de atletismo.

Los premios son un viaje a Bariloche para el primer lugar, un viaje a Córdoba para el segundo, todos los participantes restantes a Aquopolis, todas las escuelas reciben además material deportivo.

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Juan Pablo de Jesús presidió el acto por el Día de la Independencia en Santa Teresita

Acto por el Día de la Independencia en Santa Teresita El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús encabezó ayer (09/07) los festejos por el Día de la Independencia que tuvieron lugar en la localidad de Santa Teresita.

La celebración se inició cerca de las 11 de la mañana con el izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas de Aurora y seguidamente del Himno Nacional Argentino. Tras la bendición del cura párroco local, el Jefe comunal tomó la palabra y compartió su sentir con la comunidad.

En este sentido, destacó el valor de aquellos patriotas que se permitieron soñar “que fuera posible que acá hubiera una patria”, y lucharon contra todas las adversidades para hacer posible ese sueño.

Juan Pablo de Jesús presidió el acto por el Día de la Independencia en Santa Teresita “Hay que reconocer ese gran valor que han tenido nuestros patriotas, y hay que resaltarlo hoy como un ejemplo esto de creer en nosotros, de tenernos confianza, de estar unidos, de tirar todos para un mismo lado, y de pensar que se puede”, sostuvo.

Ese mismo espíritu, precisó, es el que impulsó aquí en La Costa, la creación de la Escuela de Policía, y la instalación del primer Juzgado de Garantías Descentralizado del Departamento Judicial de Dolores.

Esas acciones, “nos muestran que cuando uno se propone transformar la realidad se puede. Más allá de que muchos planteen que no se puede, la verdad es que se puede si trabajamos juntos, si estamos unidos, y si tenemos confianza en nosotros, como lo tuvieron nuestros primeros patriotas”.

Jardines de Infantes participaron del desfile “El mejor homenaje que le podemos dar a los padres de la patria, es éste que estamos haciendo acá en La Costa, construyendo este maravilloso Partido”, sostuvo.

A su término, el intendente de Berisso, Enrique Szlezack, quien acompañó en el escenario el acto, tomó la palabra invitado por Juan Pablo de Jésus, y transmitió su “agradecimiento” para con “el pueblo de La Costa y su intendente” por la ayuda solidaria recibida tras la inundación que afectó parte de la ciudad el pasado 2 de abril.

“Me tomé el día para venir acá, y agradecerle en nombre del pueblo de Berisso por el gesto solidario y por habernos acompañado en el momento más difícil de la historia de Berisso”, sostuvo el mandatario.

Veteranos de la Guerra de Malvinas Al término del acto, y según como estaba previsto, se desarrolló el desfile cívico institucional sobre uno de los laterales de la Plaza del Niño Jesús, que contó con numerosas instituciones y establecimientos educativos de nuestro distrito.

Durante el desfile, el mandatario local le entregó a la Escuela de Enseñanza Primaria Nº13 Arturo Jauretche, del barrio de Las Quintas, de Santa Teresita, una placa conmemorativa en ocasión de celebrarse en la fecha el 25 aniversario de su fundación.

Concluido el desfile, los presentes se deleitaron con un exquisito chocolate caliente con churros que se había dispuesto desde la comuna para compartir entre todos.

viernes, 5 de julio de 2013

VACUNA ANTIGRIPAL

En La Costa se aplicaron diez mil vacunas antrigripales y se sigue vacunando

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que desde los primeros días de abril hasta la fecha se aplicaron más de diez mil dosis contra la gripe y que se continuará con la aplicación hasta nuevo aviso.

En La Costa se aplicaron diez mil vacunas antrigripales y se sigue vacunando La encargada del plan materno infantil en el distrito, Patricia Ferrito, explicó: "Seguimos con las normativas de los Ministerios tanto de Nación como de la Provincia de Buenos Aires". En ese sentido afirmó que "seguimos vacunando a los grupos de riesgo, las embarazadas, las puérperas que tengan hasta 6 meses que no se han vacunado y los niñitos".

En cuanto a las dosis con las que cuenta el distrito sostuvo que "las vacunas las seguimos teniendo, nos siguen enviando aunque ya a esta altura se supone que ya hay una cantidad suficiente de vacunas colocadas. Hasta el momento, se han colocado 10 mil dosis en el Partido de La Costa,  estamos en un 90% de una vacunación excelente".

"Normalmente con la vacunación antigripal es hasta agosto, no tenemos un limite, se dice normalmente hasta agosto pero mientras haya vacunas se sigue haciendo", dijo en referencia a la extensión de la campaña.

Para concluir aconsejó: "Hay que tomar precauciones, ventilar los ambientes que los chicos cuando estén resfriados no concurran a la escuela, y para los grandes, tampoco hay que ir a trabajar para evitar propagar el virus".

miércoles, 3 de julio de 2013

CAPACITACIÓN PARA ENCARGADOS DE EDIFICIOS DE LA COSTA

Juan Pablo de Jesús participó junto a Collia y Santa María de una jornada de capacitación para encargados de edificios

Juan Pablo de Jesús junto a Collia y Santa María Ayer (02/07), el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó junto al ministro de Salud de la provincia Buenos Aires Alejandro Collia y el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suteryh), Víctor Santa María, del cierre de la primera jornada de capacitación en prevención de adicciones y primeros auxilios para encargados de edificios de la provincia de la provincia de Buenos Aires, en La Costa.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este y contó con la participación de 150 trabajadores que prestan servicios en inmuebles sujetos al sistema de propiedad horizontal o edificios de renta nucleados en SUTERYH, en el Partido de La Costa.

Juan Pablo de Jesús participó junto a Collia y Santa María de una jornada de capacitación para encargados de edificios Durante el acto, el secretario general de Suteryh y el ministro de Salud bonaerense firmaron un convenio que permitirá replicar la experiencia en el resto de la provincia de Buenos Aires y capacitar a los afiliados en materia de adicciones y primeros auxilios. El intendente Juan Pablo de Jesús rubricó el convenio para continuar con las capacitaciones en el distrito y alcanzar a los más de 700 afiliados que prestan servicio en La Costa.

En la ocasión, el mandatario local destacó la iniciativa y expresó que en el distrito se han llevado adelante “varios programas relacionados con la prevención de adicciones” destinados tanto a la población estable durante el invierno, como al turista durante la temporada estival  “cuando recibimos ciento de miles de chicos que vienen de distintos lugares del país”.

Jornada de capacitación para encargados de edificios En este sentido, el jefe comunal señaló que desde el 2008 a la fecha, La Costa ha podido “reducir el 360 por ciento” de ingreso de intoxicados por alcohol en los hospitales municipales.

Y en esta línea, destacó que “es muy bienvenida esta capacitación” porque “será un aporte a la prevención de los riesgos de la noche”.

Por su parte, el ministro Collia expresó su “inmensa satisfacción” de estar nuevamente en La Costa y junto a Juan Pablo de Jesús “el intendente que nunca pierde oportunidad para seguir trabajando por su comunidad”.

Juan Pablo de Jesús al momento de la firma Destacó también la firma del convenio con Suteryh y en esta línea sostuvo que “la capacitación es la posibilidad de poder cambiar nuestro futuro” y “es tal vez la herramienta de justicia social más importante que se pueda establecer para los trabajadores y para la comunidad en general”.

A partir de hoy, destacó Collia, los encargados de edificios “se transforman en un engranaje más en lo que tiene que ver con la construcción de la salud como comunidad, en forma colectiva, donde cada uno, el conocimiento puede hacer un gran aporte”.

Collia expresó su “inmensa satisfacción” de estar nuevamente en La Costa y junto a Juan Pablo de Jesús Finalmente, Santa María destacó la importancia del convenio y sostuvo que “tiene que ver con la esencia misma del trabajo de encargado de edificio” vinculada con la solidaridad, y expresó el “orgullo” de “ser parte” del acuerdo.

Además, destacó la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús y subrayó en este sentido, que “desde el municipio siempre hemos encontrado apoyo para concretar las cosas”.

Participaron del acto, el subsecretario de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud bonaerense, Carlos Sanguinetti; Perla Figueroa, también del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; el secretario general de SUTERYH La Costa, Omar Moyano y funcionarios del ejecutivo municipal.

martes, 2 de julio de 2013

ANIVERSARIO DE LA COSTA

Juan Pablo de Jesús celebró junto a la comunidad el 35º aniversario de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presidió ayer el acto por el 35 aniversario de la creación del Partido de La Costa.

Juan Pablo de Jesús celebró junto a la comunidad el 35º aniversario de La CostaEl evento tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal y contó con el acompañamiento de escuelas, jardines de infantes, vecinos, instituciones y miembros de la comunidad. Además de la presencia del diputado provincial Juan de Jesús y autoridades del gabinete ejecutivo municipal.

Este 35º aniversario, destacó Juan Pablo de Jesús "muestra lo joven que es un nuestro distrito, y cómo ha ido creciendo, y evolucionando en tan poco tiempo".

Antes, recordó, "pasaba desapercibida" la fecha aniversario, y "nosotros por pedido de la comisión de festejos de Mar del Tuyú que nos plantearon al comienzo del mandato, comenzamos a hacer esta Jardines de Infantes participaron del acto celebración y ha sido muy acertado porque lo vemos también como un reconocimiento para quienes hicieron tanto por este distrito", sostuvo.

Durante el acto se presentó el dúo Omar y Gladys, quienes compartieron su música, y una pareja del Ballet Internacional de La Costa, con la danza. Las estrofas del Aurora fueron entonadas por los cantantes locales Daniel Asprella y Nora López.

Al término del acto, los presentes compartieron un delicioso chocolate caliente y una porción de las sabrosas tortas -14 en total-  donadas por el Centro de Panaderos del Partido de La Costa.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal