jueves, 28 de marzo de 2013

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Juan Pablo de Jesús: “La gestión tiene que estar orientada a la inclusión de nuestra gente”

Intendente Juan Pablo de JesúsEl intendente del Partido de La Costa resaltó las políticas de gobierno que lleva adelante y que se desarrollarán a lo largo de este año en la apertura de Sesiones Ordinarias del período 2013 del Honorable Concejo Deliberante Municipal.

La Sesión comenzó pasadas las nueve de la mañana, con la presencia de 13 concejales -con ausencia de Yamila Loreto, edil del bloque A Toda Costa-, y el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y políticas que asistieron a la misma. En esta ocasión, acompañaron el acto el diputado provincial Juan de Jesús y la jueza de Faltas del distrito, Adriana Mira.

En primer lugar, el presidente del Concejo Deliberante Municipal, Ricardo Daubagna, agradeció a la comunidad y a las instituciones asistentes, e instó a los partidos políticos presentes a trabajar juntos para lograr lo que queremos que es conseguir más bienestar para nuestra gente”. Seguidamente, invitó al jefe comunal, Juan Pablo de Jesús, a tomar la palabra.

Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Costa El primer mandatario local comenzó con un homenaje a los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en la Argentina, en el marco del cumplimiento de los 30 años de la recuperación de la democracia. En este sentido, reconoció a la artista del distrito -y además miembro de la familia municipal-, Mariana Fonseca, por un cuadro que se exhibe en el recinto del Concejo Deliberante realizado para la agrupación HIJOS.

“Es una campaña en búsqueda de recuperar la identidad de más de 300 jóvenes que hoy no la tienen, que no solamente (la dictadura) se ha apropiado de la vida de sus padres, sino que se ha apropiado de su propia identidad, más allá del esfuerzo que hace HIJOS, Madres y Abuelas, todavía queda encontrar a más de 300 chicos”, indicó al respecto Juan Pablo de Jesús.

A su vez, reconoció a aquellos que trabajaron por la democracia, a partir de 1983, como el ex presidente Ricardo Alfonsín y el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Cafiero. Y lo que se ha hecho en política de Derechos Humanos y recuperación de la identidad, durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Juan Pablo de Jesús: “La gestión tiene que estar orientada a la inclusión de nuestra gente”Luego de dicho reconocimiento, el intendente Juan Pablo de Jesús se refirió a su gestión, y destacó la política de Desarrollo Social que se lleva adelante, ya que “es un área que corta transversalmente a la gestión, no es un área que está estanca”, y en este sentido, señaló que se le ha cambiado el perfil desde el comienzo, “para salir de la ayuda social directa, que es necesaria y se tiene que hacer, pero tiene que estar orientada a la inclusión de nuestra gente”.

Tal es así que aseguró que uno de los pilares fundamentales de la gestión del gobierno municipal es la educación en todos sus niveles y la formación para el trabajo. “Néstor (Kirchner) hizo un cambio en lo que tiene que ver con la gestión pública porque puso a los municipios en un lugar diferente”, es por ello que hoy la comuna invierte y se preocupa por ampliar la oferta educativa superior, y generar mayores oportunidades para los jóvenes del Partido de La Costa.

Asimismo, expresó que es importante la generación de “nuevas políticas sociales que pongan énfasis en el desarrollo de la familia y de cada uno de sus integrantes”.

Es por eso que, añadió, “estamos convencidos que la participación popular y comunitaria es la que legitima a las políticas de inclusión, por eso nuestro desafío es seguir venciendo a la exclusión. De este modo, la familia, el barrio, la localidad, las instituciones son promotoras de integración, inclusión social e igualdad de oportunidades, generando un tejido social capaz de contener y transformar las problemáticas actuales”.

miércoles, 27 de marzo de 2013

LA COSTA FRENTE AL MAR

El Partido de La Costa lanzó su oferta turística para todo el año

Juan Pablo de Jesús en firma de convenio con Laura Teruel Empresa Plusmar) En la localidad de San Bernardo, el intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el acto de lanzamiento de la oferta turística para los próximos meses con la presentación de actividades artísticas, culturales y deportivas que se realizarán en este 2013 y la firma de un importante acuerdo de precios con importantes sectores turísticos.

El ejecutivo destacó en el discurso inaugural que "el Partido de La Costa es el distrito que más ha crecido turísticamente en la República Argentina, esto ha marcado la encuesta que tiene que ver con la secretaría de turismo de la Nación. Nuestro distrito significa el 9 % del todo el movimiento turístico nacional y en la temporada las estadísticas también hablan de una superación con respecto al año anterior".

Juan Pablo de Jesús en firma de convenio con José Mendez (Mundo Marino) Para este otoño, invierno y primavera "tenemos mucho para ofrecer" continuó de Jesús y resaltó que "de hecho en el año 2004 nosotros recibíamos 400.000 visitantes en temporada baja y el año pasado recibimos un 1.800.000, lo que marca un constante crecimiento".

La Costa tiene una extensión de 96 kilómetros de playa divididas en 14 localidades, cada una con sus atractivos particulares y paisajes que permiten disfrutar de un destino cerca para aquellos que deciden hacer una pausa en su cotidianidad. Se trata de uno de los sitios más elegidos por el turismo durante cada temporada estival, por tratarse no sólo del lugar veraniego más cercano a la Ciudad de Buenos Aires, sino también  en las que se conjugan actividades deportivas, paseos culturales, termas marinas, áreas de esparcimiento y atractivos naturales.

"Ver como disfrutan nuestros visitantes, como los chicos disfrutan en la playa, las familias en los recitales y en los carnavales, los que nos han visitado esta temporada veraniega se han llevado un gran recuerdo del partido de La Costa, se han llevado un gran sentimiento que seguramente nos van a volver a visitar tal como lo hacen el 80% de nuestros visitantes del Partido de La Costa año tras año" señaló el jefe comunal.

De Jesús subrayó además que "es muy fuerte el nivel de compromiso y de cariño del turista con nuestro distrito y para eso seguimos trabajando. Juan Pablo de Jesús en medios nacionalesEn ese sentido, se realizaron "más de 200 espectáculos de verano". El trabajo mancomunado del sector público y privado permitió "convertirnos en un municipio atractivo para los medios nacionales, en el 2012 pudimos ver las primeras apariciones del Partido de La Costa en vivo y este año ha sido una explosión, se ha descubierto el Partido de La Costa, no creo que otro distrito de la Costa Atlántica haya tenido la presencia que tuvo el Partido de La Costa en los medios nacionales, en C5N, CN23, en América, Canal 9, La Televisión Pública, 360. Estuvimos en todos los canales, tuvimos 160 horas de vivo y eso es porque tenemos mucho para ofrecer".

"Queremos que el país nos visite y los estamos esperando, porque La Costa es más que un amor de verano, todos los que somos de acá lo sentimos así. Este lanzamiento es el puntapié inicial, el Partido de La Costa quiere que lo visites" puso de relieve el mandatario.

Durante el acto se firmó un acuerdo de precios con la empresa de transporte "Plusmar", "Mundo Marino", "Termas Marinas" y la cámara de hoteleros para brindar beneficios a los visitantes a los cuales se les sumará otros sectores.

El Partido de La Costa lanzó su oferta turística para todo el año

martes, 26 de marzo de 2013

2º SEMANA POR LA MEMORIA

Con emotivo acto se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El pasado 24 de marzo se realizó el acto en homenaje por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Santa Teresita. En esta oportunidad, acompañaron la conmemoración abuelas de Plaza de Mayo y Yamila Zavala Rodríguez, hija de padres asesinados y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Juan Pablo de Jesús en el acto homenaje por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia El acto, organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa en conjunto con la Comisión por la Memoria del distrito, se realizó –como todos los años- en Costanera y Av. 32 de Santa Teresita. Comenzó pasadas las once de la mañana, luego de la llegada de las organizaciones sociales que marcharon –encabezadas por un carro que simulaba una cárcel con muñecos con la cara del dictador Jorge Rafael Videla y la figura de la Justicia-, desde la Av. 32 y calle 8 hasta donde estaba apostado el escenario del evento.

Carro que simulaba una cárcel con muñecos con la cara del dictador Jorge Rafael Videla y la figura de la Justicia En primer lugar, se leyeron adhesiones de distintos organismos de Derechos Humanos del distrito y la región, y luego se entonó el Himno Nacional Argentino, a cargo del joven cantante de Las Toninas, Lautaro Catrufo.

El primer orador del acto fue el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, que estuvo acompañado en el escenario por el director municipal de Derechos Humanos, Martín Poustis; por Francisco Sánchez, integrante de la Asociación de ex detenidos de Mansión Seré; la abogada de Abuelas de Plaza de Mayo, Yamila Zavala Rodríguez y las abuelas de Plaza de Mayo, Nelly Segarra y Emilce Casado, a quienes agradeció porque “en esta oportunidad se han acercado hasta La Costa y nos homenajean con su presencia.  Son un ejemplo de lucha para todos nosotros”, expresó.

Señaló luego, que el 24 de marzo “es una fecha que, como dijo Cristina (Fernández de Kirchner), no querría conmemorar, quisiera que no hubiera existido, pero tenemos la obligación de recordarla, porque en ese recuerdo está la conciencia de las nuevas generaciones, para que mantengan viva la memoria y la justicia, y que lo que pasó no vuelva a suceder nunca más”.

Lautaro Catrufo del programa En este sentido, afirmó firmemente que “tenemos una responsabilidad para con los que no están, aquellos que dieron su vida por un modelo de país de igualdad, libertad y justicia. Este es el mejor homenaje que les podemos hacer. Hay que trabajar todos los días por esa Argentina que ellos soñaron”.

Seguidamente, Lautaro Catrufo junto a jóvenes del programa de Patios Abiertos de Las Toninas, cantaron “Honrar la vida” e “Himno de mi corazón”, acompañados por las palmas de los miles que estuvieron presentes.

El acto se realizó en Costanera y Av. 32 de Santa Teresita Como cierre de los oradores, Yamila Zavala Rodríguez, abogada de Abuelas de Plaza de Mayo, e hija del abogado y diputado Miguel Domingo Zavala Rodríguez, asesinado el 22 de diciembre de 1976, y de Olga Irma Cañueto, desaparecida por la dictadura militar, se refirió a la vinculación del Poder Judicial en los casos de lesa humanidad y los avances en juzgamientos a genocidas. Además, destacó la necesidad de encontrar a los 400 nietos que fueron apropiados y lo importante de recuperar la identidad que les robaron.

Finalmente, el acto concluyó con la emotiva actuación de los elencos de danza comunitaria “Bailarines para toda la vida” y “Grupo Expresión de Buenos Aires”, ambos proyectos de Arte Comunitario del Departamento de Artes del Movimiento del IUNA, que brindaron su obra “La Oscuridad” sobre la calle. Luego, se arrojaron flores en homenaje a los detenidos-desaparecidos que aparecieron en nuestras playas, víctimas de vuelos de la muerte.

lunes, 25 de marzo de 2013

NUEVA CARRERA EN MARCHA

Comienza hoy el curso introductorio de la Carrera de Diagnóstico por Imágenes

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Educación informa que hoy, 25 de marzo, a partir de las 18.00 horas, comenzará el curso introductorio de la carrera de Técnico Universitario en Diagnóstico por Imágenes de la Universidad Nacional de San Martín, con sede en nuestro distrito.

Comienza hoy el curso introductorio de la Carrera de Diagnóstico por Imágenes Más 200 alumnos comenzarán hoy el ciclo lectivo 2013, en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 10, en Espora 1734 de la localidad de Mar de Ajó.

Desde la Dirección de Educación, Juan Altamirano, se mostró entusiasta por la cantidad de inscriptos y destacó que “superó todas las expectativas”.

“Como ya dijimos en otra oportunidad las expectativas se superaron. La Universidad nos pedía un mínimo de 35 alumnos para poder crear la sede en nuestro distrito, y hoy tenemos 212 alumnos” en condiciones de iniciar las clases.

La carrera, sostuvo Altamirano, “fue una de las cosas que nos pidió el intendente Juan Pablo de Jesús, de poder combinar el nuevo Centro de Diagnóstico con gente especializada de nuestra comunidad” y la iniciativa, agregó, “combina justamente las áreas de salud y educación”.

La carrera que tiene una duración de tres años y medio, llega a La Costa por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús y será financiada por la Municipalidad de La Costa.

viernes, 22 de marzo de 2013

COMENZÓ ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Arrancó el curso introductorio de la Carrera de Administración Pública

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección General de Modernización del Estado, informa que esta semana se puso en marcha el curso introductorio para la Carrera de Administración Pública.

Arrancó el curso introductorio de la Carrera de Administración Pública Más de 170 alumnos comenzaron el lunes a cursar en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 “Dr. René Favaloro” de Mar de Ajó norte, la Tecnicatura Superior en Administración Pública.

La carrera que contempla un régimen especial de cursada para los empleados municipales interesados en su formación, recibió el apoyo del intendente Juan Pablo de Jesús y está en línea “con lo que viene trabajando desde el inicio de su gestión, que es ampliar la oferta educativa gratuita y de nivel superior”, tal como explicó el director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni.

La iniciativa busca “avanzar en la formación de los empleados municipales pero también está en línea con el la incorporación de las nuevas tecnologías, uno de los ejes de la modernización del Estado”, agregó.

Y destacó que “no se trata de una capacitación, sino de una carrera superior con una duración de tres años, donde se abordará todo lo que hace al sistema de administración”.

jueves, 21 de marzo de 2013

EXÁMENES DE INGRESO A LA VUCETICH

Comienzan los exámenes de ingreso para la Escuela de Policía de La Costa

La primera semana de abril se tomarán los exámenes de ingreso para la Escuela de Policía Juan Vucetich sede La Costa.

Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, los exámenes para la Departamental Pinamar, se tomarán los días 4, 5 y 6 de abril, en tres turnos distintos.

Comienzan los exámenes de ingreso para la Escuela de Policía de La Costa La evaluación estará a cargo de un equipo de profesionales de la sede central de la Escuela Juan Vucetich, integrado por médicos, psicólogos, preparadores físicos y personal policial.

Según anticipó el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, los postulantes deberán rendir  “seguramente en el Vivero Cosme Argerich” de San Clemente del Tuyú, debido a las necesidades “especiales” que se requieren para el fin.

“Según nos han solicitado, tiene que ser un lugar cerrado con instalaciones para albergar a más de 150 personas durante las jornadas de exámenes, y también con lugar para actividades deportivas”, explicó Ferreyra, y agregó, que “el lugar que rinde esas condiciones y que puede también afrontar una situación con condiciones climáticas desfavorables, es el Cosme Argerich”.

Los inscriptos en condiciones de rendir serán notificados por escrito por intermedio de la Policía de la provincia de Buenos Aires y a través de la comisaría más cercana al domicilio.

CONCURSO DE PESCA EN LA TAPERA

El Club de Pesca de San Clemente lanza el Primer Concurso de Pesca Temporada 2013 "Premio Isidro Díaz"

El próximo sábado 30 de marzo en Tapera de López, en San Clemente del Tuyú, se llevará a cabo el Primer Concurso de Pesca Temporada 2013 "Premio Isidro Díaz" organizado por el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de esa localidad.

El Club de Pesca de San Clemente lanza el Primer Concurso de Pesca Temporada 2013 "Premio Isidro Díaz" El evento que se suma a la iniciativa lanzada en forma conjunta por organizaciones de pescadores artesanales y la Municipalidad de La Costa, tendrá como escenario las playas de Tapera de López y prevé más de 10 mil pesos en premios.

Desde el Club de Pesca expresaron su entusiasmo por acompañar la propuesta municipal y anticiparon que para este tienen previsto realizar “más torneos” en San Clemente; “dos en costa y uno en muelle” y “otro embarcado en kayak, también desde Tapera”.

“La iniciativa busca llevar a cabo una actividad deportiva que en estos últimos tiempos no se le ha dado demasiada importancia, y la verdad teniendo la cantidad de muelles de pesca que tenemos, la cantidad de costa, y la cantidad  de espacios donde se puede practicar esta actividad, está bueno que haya surgido y que la podamos acompañar nosotros desde el Club nos pone muy contentos”, afirmó el presidente de la institución Roberto Ferreyra.

Según informaron desde el Club de Pesca, el torneo tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas, y la inscripción tendrá un costo de 100 pesos para el público en general y de 80 pesos para socios con la cuota al día.

A continuación, el Reglamento:

  • 1.     Podrán  participar del torneo todos los pescadores mayores de 16 años, acompañados por un mayor, y pagarán igual que los mayores. El club se reservará el derecho de admisión y permanencia de los participantes. El arancel será de $100,00 general y de $80,00 al socio con cuota al día.
  • 2.     El torneo se llevará a cabo el sábado 30 de marzo del 2013 en Tapera de López en el horario de 10.00 a 14.00 horas.  La zona estará delimitada por los organizadores con banderas visibles que comprenderán la zona de pesca. Dejando en claro que dicha cancha se podrá modificar a beneficio de la pesca, así como el horario de inicio y su culminación, y la suspensión de dicho torneo por inclemencia climática, que también podrá ser modificado por el fiscal general, sin derecho a reclamo alguno.
  • 3.     Los participantes tendrán que permanecer y pescar dentro de la zona de pesca delimitada en el horario de concurso, cualquier pieza pescada fuera de dicha zona será anulada así como fuera del horario de extracción de las piezas; los participantes podrán cambiar de lugar dentro de la zona todas las veces que desee, si el pescador tuviese que cambiar equipo de pesca deberá avisar al fiscal más próximo. No se permite el ingreso al agua para lanzar, y queda prohibido realizar lanzamientos de la modalidad péndula, su utilización hará la descalificación automática de cualquier pescador. Al finalizar el pescador tendrá un máximo de 10  minutos para sacar su línea del agua si esta tuviese un pez enganchado. Luego de este tiempo quedará descalificado automáticamente.
  • 4.     Los equipos podrán ser libres siempre que sean 1 caña y reel por pescador y líneas de no más de 2 anzuelos; las carnadas serán libre excepto por la almeja, lombriz de mar y cualquier ceba que se le pueda colocar a las mismas, y su identificación será de descalificación automática del torneo.
  • 5.     El participante deberá tirar él mismo la caña y extraer la pieza obtenida por dicho participante; si el evento hubiese un participante impedido de la facultad de lanzar, sólo en ese caso y por decisión del fiscal general le podrán lanzar, pero la pieza obtenida tendrá que ser sacada por el participante al que le hayan lanzado su caña.
  • 6.     Los participantes tendrán que tener a disposición de los fiscales su entrada como su número de participante para previo pesaje de alguna pieza obtenida. La pesca será a la variada de mayor peso poniendo un mínimo de 500 gramos, por debajo de este peso no clasifica. Así también será pesca con devolución OBLIGATORIA.
  • 7.     Para tomar una pieza como valida tendrá que estar en la línea del pescador, esta tiene que estar clavada por la boca y no robada, la pieza será sacada del anzuelo por el fiscal y no por el pescador, si en la línea del pescador vendría otra línea producto de un corte esta quedará anulada automáticamente. Si en la clasificación hubiese empate en peso se resolverá por la hora de la captura y si persiste el empate por sorteo ante fiscal general y en presencia de ambos pescadores o de terceros. Todo reclamo se hará de inmediato en el pesaje luego de éste y su devolución no tendrán derecho a reclamo alguno.
  • 8.     Los premios son hasta el décimo lugar: al 1° $5000,00 mil  – al 2° $2000,00 mil – 3° al 5° $1000,00 mil – del 6° al 10° artículos de pesca.
  • 9.     Para la obtención de los premios deberán estar presentes en el momento de la entrega, de caso contrario se sortearán entre los cupones de todos los participantes. Los organizadores no se responsabilizan por cualquier desperfecto en los premios entregados, sin derecho a reclamo alguno.
  • 10.    La participación en dicho evento amerita que el participante leyó y conoce dicho reglamento y lo respetará en todo sus ítems. Se recomienda tener licencia de pesca actualizada. Toda situación no contemplada en dicho reglamento será decidido en el momento por el fiscal general y los organizadores y cuya decisión será inapelable.
  • 11.    Queda en claro que cualquier actitud antideportiva o de riesgo a terceros por parte de cualquier participante será descalificado automáticamente y los organizadores no son responsable por los daños materiales y/o a personas por dicha actitud siendo plenamente responsable quien incurriera a estas faltas.

miércoles, 20 de marzo de 2013

CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y PEDIATRÍA

Juan Pablo de Jesús recorrió el Centro de Diagnóstico y la ampliación en la Sala de Pediatría

El nuevo edificio contará con equipamiento de última tecnología El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió las obras del Centro de Diagnóstico y la Sala de Pediatría, donde se llevan a cabo tareas finales del edificio que se levanta a espaldas del Hospital municipal de Mar de Ajó.

El jefe comunal junto al equipo de Obras Públicas definieron detalles del hall y la comunicación entre el Centro y el hospital.

Cabe destacar que el Centro de Diagnóstico contará, en una primera etapa, con un salón de capacitación para profesionales, una Sala de Tomografía Computada, sectores para Juan Pablo de Jesús recorrió el Centro de Diagnóstico y la ampliación en la Sala de Pediatríarealizar mamografías, ecografías y extracción de sangre, áreas de cardiología, gastroenterología y hemoterapia; Sala de Rayos X y dos consultorios ginecológicos.

A su vez, desde el área de Salud explicaron que el nuevo edificio contará con equipamiento de última tecnología: tomógrafo, mamógrafo,  eco doppler, gastroscopio, colonoscopio y broncoscopio.

Juan Pablo de Jesús supervisó también la Sala de Pediatría, donde se ultiman las instalaciones de calefacción y la distribución funcional del mobiliario.

AVANZA LA OBRA DE LA VUCETICH

Juan Pablo de Jesús recorrió la obra de la Escuela de Policía Juan Vucetich

La Escuela de Policía Juan Vucetich se construye en el Triángulo del Tuyú El intendente del Partido de La Costa supervisó esta semana la obra de la Escuela de Policía Juan Vucetich que se levanta en el Triángulo del Tuyú, en el acceso a Santa Teresita.

Durante su visita, el mandatario recorrió las instalaciones del moderno edificio que avanza en su etapa final de obra, y supervisó el inicio de la construcción del sector de vestuarios y las tareas de relleno del terreno donde se emplazará el playón deportivo.

el mandatario recorrió las instalaciones del moderno edificio El jefe comunal recorrió además el sector donde se prevé instalar el polígono de tiro, obra que comenzará dentro de los próximos 30 días y se terminará cuando comiencen prácticas de tiro.

Acompañaron al jefe comunal en su recorrida el secretario de Ordenamiento Urbano Roberto Ferreyra y el secretario de Obras Públicas Alberto Smith.

Juan Pablo de Jesús recorrió la obra de la Escuela de Policía Juan Vucetich

martes, 19 de marzo de 2013

TEMPORADA DE PESCA 2013

Se lanzó la temporada de pesca con actividades recreativas y náuticas

La Municipalidad de La Costa junto con A.P.E.P.A e instituciones de Mar del Tuyú realizaron el pasado sábado el lanzamiento oficial de la temporada de pesca 2013 con actividades recreativas y náuticas.

El Secretario de Turismo, Rodrigo Torre manifestó que la iniciativa “busca que los locales no le demos la espalda al mar” y resaltó que “la pesca forma parte de nuestra cultura en el distrito”.

En ese sentido avanzó: “hoy estamos viendo como las familias se están acercando y disfrutan de una excursión de pesca”.

Por su parte, Néstor Cardone, Presidente de APEPA, expresó: "decidimos que sea un día especial para ellos  y la gente disfrutó,  los vimos contentos”.

La idea del lanzamiento fue brindar a la gente del Partido de la Costa la oportunidad de disfrutar de los deportes náuticos de manera gratuita.

El evento impulsado por la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA) tiene por objeto promocionar la temporada de pesca en todo el distrito y unir a los costeros.

Se lanzó la temporada de pesca 2013 en La Costa

lunes, 18 de marzo de 2013

INGRESO A LA ESCUELA DE POLICÍA

Más de 600 jóvenes se inscribieron en Escuela de Policía Juan Vucetich

El 15 de marzo cerró la inscripción para el ingreso a la Escuela de Policía Juan Vucetich en La Costa, y según anticipó el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, más de 600 jóvenes se interesaron en la propuesta educativa gestionada por el gobierno municipal.

Más de 600 jóvenes se inscribieron en Escuela de Policía Juan Vucetich “A fines de febrero estábamos cercanos a los 600 inscriptos” informó Ferreyra, y destacó que “sin hacer la última evaluación de quienes se anotaron vía web, creo que vamos a estar superando ampliamente los 600 inscriptos”.

No obstante, subrayó que el número final se tendrá una vez que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires procese los datos y realice las evaluaciones.

“En estos días están tomando los exámenes de ingreso en las escuelas descentralizadas de Bahía Blanca y Mar del Plata, y luego está previsto que lo hagan en nuestra zona”, explicó Ferreyra.

Se estima que esta semana el Ministerio informará las fechas de examen para la Escuela de La Costa, cuyo edificio fue construido y financiado por el gobierno municipal y que tiene un cupo de 200 alumnos.

viernes, 15 de marzo de 2013

PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES

La Dirección de Empleo y Capacitación recibió la visita de la GECAL

El cuerpo  técnico de la Gerencia de Empleo de Mar del Plata (GECAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo  y Seguridad Social de La Nación, visitó el Partido de La Costa el pasado lunes (11/03) y asesoró al área en relación a los programas vigentes.

La Dirección de Empleo y capacitación recibió la visita de la GECAL El equipo técnico la Dirección fue capacitada por la GECAL  para desarrollar  y potenciar a lo largo del año, programas como el PEI (Programa de Empleo Independiente), que promueve que los trabajadores desocupados generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios o mejoren los que poseen con el objetivo de que tengan trabajo. El Ministerio financia el capital inicial (hasta $15.000 por participante) y la asistencia técnica en conjunto con la Oficina de Empleo Municipal para poner en marcha el emprendimiento.

Del programa pueden participar: desocupados que quieran armar un emprendimiento y aprueben un curso de formación profesional ofrecido por el MTEySS. También pueden solicitar el subsidio quienes participen en alguno de los programas del Ministerio que cuente con la “opción del autoempleo”, estos programas son:

  • Seguro Por Desempleo (modalidad de pago único)
  • Seguro de Capacitación y Empleo (que no se encuentren dentro de los 9 meses finales de permanencia en el programa)
  • Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (que no se encuentren dentro de los 9 meses finales de permanencia en el programa)
  • Trabajadores estacionales incluidos en acciones del MTEySS durante el periodo de receso
  • Trabajadores con discapacidad adheridos al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo
  • Trabajadores con discapacidad adjudicatarios de la concesión de un comercio pequeño

En la actualidad, la dirección se encuentra en el proceso de evaluación de 15 proyectos, los cuales percibirán al momento de su aprobación la suma de $15.000 en concepto de subsidio para el desarrollo de sus emprendimientos productivos.

ÚLTIMOS DETALLES DE LA VUCETICH

Avanzan con los últimos detalles de la obra de la Escuela de Policía Juan Vucetich en La Costa

En los próximos días se colocarán las aberturas en todo el edificio La obra donde funcionará en nuestro distrito el edificio de la Escuela de Policía Juan Vucetich avanza en los últimos detalles.

Así lo informó el secretario de Ordenamiento Urbano municipal, Roberto Ferreyra, quien destacó que en los próximos días se colocarán las aberturas en todo el edificio, y quedará totalmente cerrado.

Avanzan con los últimos detalles de la obra de la Escuela de Policía Juan Vucetich en La Costa “El edificio en general, el sector de aulas, secretaría, dirección y aulas especiales ya está terminado, y en esta semana están empezando a colocar las aberturas para hacer el cierre definitivo. Creemos que en los próximos días la escuela estará totalmente cerrada”, afirmó.

Además señaló que esta semana se inició la construcción del sector de vestuarios y “comenzaron las tareas de relleno para lo que será el playón deportivo, que está en la parte de atrás de la escuela y lindante a los vestuarios”.

Se inició la tarea de relleno del playón deportivo Destacó también que una vez que se haga el cerramiento del edificio, se instalará el sistema de calefacción, y comenzarán a llevar el mobiliario, que proveerá el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Actualmente, agregó, se trabaja en la limpieza de todo el predio “para empezar con la parquización”. “Si dios quiere y el tiempo nos acompaña estaremos finalizando la obra en los próximos quince días para entregársela a las autoridades del Ministerio”, concluyó Ferreyra. 

martes, 12 de marzo de 2013

CARPA DE SALUD VISUAL

Estará ubicada en Av. Libertador y Costanera

Alumnos de la Diplomatura en Optometría de la Universidad Atlántida Argentina instalarán una carpa de salud visual.

En el marco de la Diplomatura en Optometría dictada por la Universidad Atlántida Argentina y el Colegio de Ópticos de la Pcia. de Buenos Aires, el próximo 14, 15 y 16 de marzo, se instalará una carpa de salud visual, donde se realizarán estudios optométricos a alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas de la ciudad.

El objetivo, es tomar una muestra del estado visual de esta población, ya que en muchos casos lleva a inconvenientes en el aprendizaje.

La carpa de salud estará ubicada en Av. Libertador y Costanera La carpa que se instala en colaboración con el Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, permanecerá abierta desde el jueves 14 a partir de las 14 h, y estará ubicada en Av. Libertador y Costanera, de la ciudad de Mar de Ajó.

Para culminar con dicha actividad, el día sábado 16 de marzo, se contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito de la salud, que disertarán en las instalaciones de la Universidad Atlántida Argentina.

Está previsto para el sábado a las  10 horas, la visita del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, quien brindará un coloquio sobre Salud Pública.

Asimismo, participarán de la jornada el Intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, el Presidente de la Comisión de Salud Pública del Senado bonaerense, Marcelo Carignani, quien disertará sobre Normativa y Regulación del Ejercicio Profesional; y también estarán presentes autoridades de COPBA, y de la Universidad Atlántida Argentina.

VÍA CRUCIS EN EL LABERINTO

Se realizará la representación del Vía Crucis viviente en Las Toninas

Por quinto año consecutivo, el Parque Temático del Laberinto de Las Toninas será el lugar de encuentro para la representación del Vía Crucis viviente.

Vía Crucis en el Laberinto de Las Toninas El mismo se llevará a cabo el jueves santo, 28 de marzo desde las 19 horas, y será encabezado por el Grupo Alma que interpretará las últimas tres horas de vida de Jesús, desde la última cena hasta la resurrección.

A su vez, las actividades en el marco de Semana Santa se extenderán hasta el domingo 31 de marzo, también desde las 19 horas, cuando se produzca la presentación libre y gratuita de la legendaria banda “Vox Dei” y su reconocida obra “La Biblia”.

Este evento tendrá lugar en el Parque Temático del Laberinto de Las Toninas, ubicado en Av. 7 y calle 16.

TEMPORADA DE PESCA

La Costa lanza la Temporada de Pesca 2013

La Municipalidad de La Costa y la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA) lanzarán el próximo sábado 16 de marzo la Temporada de Pesca 2013.

La Costa lanza la Temporada de Pesca 2013 El evento que tendrá como protagonista a Mar del Tuyú, es organizado por los pescadores artesanales y contará además con la colaboración de numerosas instituciones y vecinos de la comunidad.

La iniciativa tiene por objeto promocionar la temporada de pesca en todo el distrito y prevé un extenso cronograma de actividades náuticas y recreativas durante toda el día, y espectáculos artísticos y musicales durante la noche.

El presidente de APEPA, Néstor Cardone, expresó su entusiasmo por la realización del evento y destacó que la intensión es que la jornada“pueda vivirse como una verdadera fiesta” tanto para “el residente costero como para los turistas que nos visitan fuera de la temporada alta”.

Además, admitió que la iniciativa surgió a partir “de un proyecto conjunto  entre la secretaría de Turismo y el área de comunicación”municipal, y que recibió el apoyo del intendente Juan Pablo de Jesús.

El evento será de acceso libre y todas las actividades y espectáculos serán totalmente gratuitos.

Cronograma

  • Desde las 12.00 horas - en  playa y muelle de pesca
  • Actividades náuticas y recreativas en playa
  • Deportes náuticos
  • Excursiones – paseos embarcados
  • Bautismo de surf
  • Música en vivo
  • Desde las 21.00 horas  - en Plaza de calle 68 y 4
  • Show de tango
  • Grupo folckórico “La Martuyita”
  • Ballet de La Costa
  • Dulce Sensación
  • Bambú
  • Los Charros

martes, 5 de marzo de 2013

FIRMA DE CONVENIO POR OBRAS

Continúan las obras de cloacas y agua corriente en La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó un convenio con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios por 7 millones de pesos para seguir con obras de cloaca y agua en el distrito.

Intendente Juan Pablo de Jesús junto al ministro Julio De Vido La firma del convenio se dio en el marco del Plan Nacional“Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”  acordado por nuestro municipio a fines del año pasado con el gobierno nacional, y que contempla un total de más de 20 millones de pesos en obras de infraestructura para el distrito.

En esta oportunidad el convenio específico prevé obras por 7 millones de pesos para extender las redes de cloacas en Santa Teresita y Las Toninas, y la planta y la red de agua potable en San Clemente del Tuyú.

Según explicó el jefe de Gabinete municipal, Marcelo Bonavita, todas las obras se van a llevar a cabo a través de las cooperativas locales.

“Todo esto es un plan integral que lleva adelante el gobierno nacional en conjunto con el gobierno municipal. Nuestro intendente se preocupa día a día por poder realizarlo. Seguir en ese camino que no es fácil -agregó el funcionario-, porque no es solamente traer dinero y hacer la obra: hay que coordinar para que el recurso sea mas eficientemente optimizado, y poder hacer la mayor cantidad de metros de red”, sostuvo.

Las obras, destacó Bonavita, “son para mejorar la calidad de vida para el habitante estable y para el turista, porque esto tiene que ver con la salud”.

Anticipó además que “en unos días más vamos a cerrar el convenio con el gas”.

En cuanto al inicio de las obras, el funcionario municipal aseveró que “en los próximos diez días vamos a tener el anticipo financiero y vamos a acordar con la Cooperativa para que a lo sumo, en los primeros días de abril empecemos con las obras”.

A través del Plan Nacional “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” se vienen realizando también obras de remodelación y embellecimiento en plazas, centros comerciales y costaneras de todo el distrito.

lunes, 4 de marzo de 2013

DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

En marzo inicia su ciclo lectivo la Tecnicatura Universitaria en Diagnóstico por Imágenes en La Costa

En marzo inicia su ciclo lectivo la Tecnicatura Universitaria en Diagnóstico por Imágenes en La Costa La Municipalidad de La Costa informa que el 18 de marzo se iniciará el ciclo lectivo de la carrera de Técnico Universitario en Diagnóstico por Imágenes de la Universidad Nacional de San Martín, con sede en nuestro distrito.

El martes 12 de marzo a las 18, en la Escuela Primaria Nº 10, en Espora 1734 de Mar de Ajó, autoridades y docentes de la Universidad de San Martín, realizarán una charla informativa sobre cuestiones referentes la carrera.

La carrera que tiene una duración de tres años y será financiada por la Municipalidad de La Costa, tiene cerca 150 inscriptos para iniciar el ciclo lectivo 2013.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal