jueves, 31 de enero de 2013

PRIMERA FECHA DEL TC EN LA COSTA

Se realizará del 8 al 10 de febrero en el Autódromo de Mar de Ajó

Ayer (30/01) por la tarde se realizó la conferencia de prensa que puso en marcha oficialmente la fecha inicial del Turismo Carretera que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero en el Autódromo de Mar de Ajó. Cientos de personas estuvieron cerca de sus ídolos en una previa que se empezó a jugar en la costanera de San Bernardo.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente Juan Pablo de Jesús El Gran Premio Plusmar puso primera con la presencia de los campeones de Turismo Carretera y TC Pista, Mauro Giallombardo y Luciando Ventricelli, además de Lionel Ugalde, Santiago Mangoni y el crédito local Adrián Oubiña.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente Juan Pablo de Jesús, que manifestó su alegría “de tenerlos en nuestra casa y poder contar que toda la familia del automovilismo argentino nos va a estar visitando en el Partido de la Costa nos hace muy felices, porque se trabajó mucho para ello".

Además, hizo mención acerca del segundo fin de semana de febrero: “serán días para no perdérselos, porque además del Turismo de Carretera, los días 8 y 9 tendremos los carnavales en Santa Teresita, y el sábado 9, una nueva fecha del Circuito La Costa Corre en Costa del Este, con televisación de C5N”.

En tanto que Hugo Mazzacane, vicepresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), agregó que "el Turismo Carretera va a cumplir este año otro magnifico campeonato con toda la expectativa de un nuevo puntaje y otras cosas nuevas que seguramente durante el año vamos a ir programando, así que seguramente va a ser un inicio como el de todos los años en este magnífico autódromo de la costa, una fiesta, porque es la mejor plaza que se puede elegir para abrir un campeonato, nos espera un gran fin de semana y hay que aprovecharlo".

Por su parte, el piloto del partido de La Costa, Adrián Oubiña, señaló que "terminé el año funcionando bastante bien y eso me genera mucha ansiedad y expectativa para arrancar la carrera en Mar de Ajó, mas que nada porque es el autódromo que me vio nacer en los zonales y espero que sea una gran carrera pudiendo arrancar bien de entrada junto a mi gente".

Se presentó la primera fecha del TC en el partido de La CostaFinalmente, el flamante campeón del TC, Mauro Giallombardo, afirmó: "estoy muy feliz de lo que me toca vivir en mi carrera deportiva, tengo mucho por delante, así que tengo muchas ilusiones de arrancar un año muy distinto para mí. Es una responsabilidad muy grande tener el "1" en el Turismo Carretera y con mis 23 años tengo que defenderlo y trabajamos para eso, pero la realidad es que extraño mucho las carreras y quiero ponerme a correr ya".

También estuvieron presentes, la intendenta del municipio de General Lavalle, Marcela Paso, el presidente del Automotoclub de Mar de Ajó, Rubén Florentín, y el Gerente de Marketing de Plusmar, Diego Murillo.

miércoles, 30 de enero de 2013

EXHIBICIÓN DE AUTOMOVILISMO

Marcos Di Palma realizó una exhibición de manejo en La Costa

Intendente Juan Pablo deJesús con Marcos Di Palma El piloto Marcos Di Palma se presentó el sábado en las puertas del parador municipal La Costa, todos en la playa.

Luego de una ensordecedora entrada al recinto callejero, el extrovertido piloto eligió entre el público a sus copilotos para las pruebas y el primero en acompañarlo en su exhibición fue el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús.

El domingo, el corredor repitió la exhibición en San ClementeDespués de frenéticos trompos y aceleraciones que subieron la adrenalina del público al máximo, el corredor se quedó en el salón del parador firmando autógrafos y sacándose fotos con sus fans hasta la madrugada.

El domingo, el corredor repitió la exhibición en San Clemente ante una nutrida cantidad de público que lo ovacionó después de la presentación.

Frenéticos trompos y aceleraciones que subieron la adrenalina del público al máximo

FESTIVAL DE “DANZA EN EL MAR”

Iñaki Urlezaga deslumbró en Santa Teresita

Iñaki Urlezaga deslumbró en Santa Teresita El destacado bailarín de fama internacional se presentó anoche en Santa Teresita en la primera velada del Festival de la Danza en el Mar organizado por la Municipalidad de La Costa, y deslumbró junto al Ballet Concierto.

En la primera de las cuatro noches que ofrecerá en nuestro Partido, Iñaki Urlezaga impactó en la apertura del Festival con un espectáculo de primer nivel con el rock como principal protagonista de la velada.

Urlezaga se presentó acompañado por su partenaire Eliana Figueroa y el cuerpo estable de bailarines del Ballet Concierto Urlezaga se presentó acompañado por su partenaire Eliana Figueroa y el cuerpo estable de bailarines del Ballet Concierto, y desplegó todo el esplendor de la danza en un show de poco más de una hora a metros de la Carabela Santa María.

Con una coreografía impecable, con tintes de desenfado, fresca y juvenil, el bailarín clásico argentino que alcanzó trascendencia internacional, inició anoche la cuarta temporada del ciclo Danza en el Mar organizado y auspiciado por la Municipalidad de La Costa.

Al término de su presentación, subió a escena el Ballet Internacional de La Costa Durante la velada, y al término de su presentación, subió a escena el Ballet Internacional de La Costa, quienes interpretaron parte de la coreografía de sus últimos trabajos, y consiguieron impactar al público con un magnífico espectáculo de tango, y conmover en el cierre con su clásica interpretación, en lenguaje de señas, del Himno Nacional Argentino.

El Festival continuará esta noche en la localidad de San Clemente del Tuyú, a partir de las 20.00 horas, en el Muelle y calle 63, donde se presentará con un espectáculo de tango.  

El Festival continuará esta noche en la localidad de San Clemente del Tuyú

lunes, 28 de enero de 2013

FELIPE PIGNA EN EL PARADOR LA COSTA

Pigna hizo un recorrido sobre el impacto social que tuvieron las mujeres más importantes de la historia latinoamericana

El historiador Felipe Pigna disertó el sábado (26/01) en San Bernardo durante casi dos horas. El autor hizo una síntesis de sus dos últimos libros: "Mujeres tenían que ser"y "Evita, jirones de su vida".

Felipe Pigna junto al intendente Juan Pablo de Jesús La charla ocurrió en el parador municipal La Costa, todos en la playa, ante una concurrencia que colmó el salón principal del edificio. Pigna hizo un recorrido sobre el impacto social que tuvieron las mujeres más importantes de la historia latinoamericana y finalizó con una detallada exposición sobre la vida y obra de Eva Perón.

El escritor fue presentado al público por Juan Pablo de Jesús apenas pasadas las 18 horas. Con la vista del mar como fondo, el intendente le dio la bienvenida y el historiador comenzó su charla que culminó con una serie de preguntas y respuestas que profundizaron aún más los contenidos de la exposición.

Felipe Pigna estuvo en el Parador La Costa

viernes, 25 de enero de 2013

2º FECHA DE MARATÓN DE VERANO

Cerca de 1500 participantes en la maratón de Costa del Este

Alrededor de 1500 inscriptos, 250 en la prueba competitiva de los 10 kilómetros y 1250 en la instancia participativa de los 4 kilómetros El último miércoles (23/01) se llevó a cabo la 8º edición de la maratón de Costa del Este, en el marco del Circuito de verano “La Costa Corre”, que organiza la Municipalidad de La Costa.

Alrededor de 1500 inscriptos, 250 en la prueba competitiva de los 10 kilómetros y 1250 en la instancia participativa de los 4 kilómetros, en la segunda fecha del Circuito La Costa Corre, que ya tuvo su paso por San Bernardo.

En esta oportunidad, la maratón de los 10K fue ganada por el marplatense Mariano Mastromarino (32.17), que llegó delante de Carlos Balcedo (Laprida), Julius Rono (Kenya), Matías Schiell (Mar del Plata) y Sergio Palma (Mar del Plata).

En tanto que en la prueba de mujeres, la competencia fue ganada por Nadia Rodríguez (Laprida), con un tiempo de 37.57, delante de las marplatenses Belén Casetta, Sofía Luna y Karen Cejas.

Cerca de 1500 participantes en la maratón de Costa del Este Por su parte, la competencia participativa de los 4K tuvo como ganador a Martín Dávila (Mar de Ajó), completando el podio Tomás Terren (Mar de Ajó) y Gustavo Fuentes (San Bernardo).

En damas, la prueba fue ganada por María del Pilar Paz (San Isidro), delante de Jorgelina Arce (San Bernardo) y Daniela Paz (San Isidro).

Cabe destacar que la próxima cita del Circuito de Maratones será el 9 de febrero, nuevamente en Costa del Este, en el marco del programa “Corre Argentina” y contará con televisación en directo del canal C5N.

La próxima cita del Circuito de Maratones será el 9 de febrero en Costa del Este

martes, 22 de enero de 2013

“LA COSTA ESTÁ DE MODA”

Se realizó un desfile con las últimas tendencias de la moda en San Bernardo

El desfile se realizó en el Parador Cultural de San Bernardo Como las principales ciudades del mundo, el Partido de La Costa se lució el último sábado (19/01) con un desfile de moda con las últimas tendencias de los principales diseñadores del país y las modelos más destacadas y bellas del momento.

“La Costa está de Moda”, como se denominó el evento, tuvo lugar en San Bernardo y reunió a las modelos Jessica Cirio, Rocío Marengo, María Susini, Alejandra Maglietti, Melina Prita, Magalí Montoro y Priscila Prete, entre otras destacadas bellezas del mundo de la moda.

Jessica Cirio El intendente Juan Pablo de Jesús estuvo presente, y destacó que eventos de esta naturaleza contribuyen a que “nuestro municipio siga ganando cuota de mercado turístico”  y a que “tengamos un municipio más competitivo”.

Por ello, dijo, “hemos apostado a la moda, al rock, al folclore, a la danza y a las actividades deportivas, porque creemos que eso nos va a permitir crecer este verano como lo hemos hecho en los anteriores, y nos va a permitir también en el próximo año seguir creciendo”.

El público disfrutó de una pasarela colmada de belleza y glamour Asimismo, el evento gratuito tuvo la cobertura de los canales de televisión América y C5N, y contó con la presencia de las revistas Gente, Caras, Paparazzi, Diario Crónica, Diario El Atlántico, y radios FM nacionales.

El público disfrutó de una pasarela colmada de belleza y glamour a metros del mar en el Parador Cultural de San Bernardo, donde se anticiparon algunas de las últimas tendencias de la moda actual en lencería, zapatos, cosméticos y ropa deportiva de marcas exclusivas del mercado nacional.

La Costa presentó un desfile con las últimas tendencias de la moda

lunes, 21 de enero de 2013

VISITA DE AMADO BOUDOU

El vicepresidente de la Nación en ejercicio de la Presidencia Amado Boudou visitó La Costa

Juan Pablo de Jesús junto a Amado BoudouHoy (21/01) en horas del mediodía, el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús recibió la visita del vicepresidente de la Nación, en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, con quien recorrió las instalaciones del futuro Centro de Diagnóstico que se construye a espaldas del Hospital Municipal de Mar de Ajó. 

El Intendente supervisó la obra a inaugurarse en el mes de abril próximo, acompañado por el Vicepresidente de la Nación, el diputado nacional Julián Domínguez, el diputado provincial Juan de Jesús, y autoridades del ejecutivo y legislativo municipal.

Amado Boudou recorrió el futuro Centro de Diagnóstico junto a Juan Pablo de JesúsDurante su visita, el Intendente se mostró entusiasta con el avance de la obra realizada en forma conjunta entre el gobierno nacional y municipal, y destacó la importancia “para La Costa y la región” de poder contar con un centro de diagnóstico de alta tecnología, donde se podrán “realizar muchos de los diagnósticos” que actualmente deben desarrollarse en Mar del Plata o La Plata, “a más de 200 kilómetros de distancia”.

El nuevo centro de salud, destacó de Jesús, será utilizado por “los 70 mil habitantes que viven en el Partido de La Costa, más los 200 mil de toda la región, y todos los que nos visitan cada año que son cerca de 4 millones 800 mil personas”. Actualmente el sistema público de salud atiende 400 mil consultas por año. 

El vicepresidente de la Nación en ejercicio de la Presidencia Amado Boudou visitó La Costa El moderno edificio de 3 mil metros cuadrados, contará en una primera etapa, con una sala de tomografía computada, mamógrafos, ecógrafos y áreas de cardiología, gastroenterología y hemoterapia, además de sala de rayos X y consultorios ginecológicos.

Esta obra destacó Boudou, “nos muestra a las claras que cuando se trabaja con claridad hacia dónde vamos, y con la vocación de trabajar juntos, los resultados aparecen en forma permanente”.

El actual Vicepresidente, que ejerció funciones en el gobierno municipal en 2003, recordó que en ese año “el hospital de Mar de Ajó estaba permanentemente cerrado, no había insumos”, y hoy en día, dijo, “no sólo atienden 400 mil consultas anuales entre sus distintas actividades, sino que se están preparando para tener un sistema de diagnóstico por imágenes de primer nivel, que va a atender no solo a los 70 mil habitantes del Partido de La Costa, sino a toda la región”.

De Jesús agradeció la presencia del Vicepresidente, y destacó que “es un amigo y sabemos que contamos con su acompañamiento permanente y el de nuestra Presidenta para que el Partido de La Costa siga creciendo y desarrollándose”.

SUMMER EXTREME 2013

La Costa vivió dos días intensos de deportes extremos

Show BMX free style La adrenalina de deportistas y espectadores llegó al máximo este domingo en Costa del Este cuando hombres y máquinas alcanzaron el límite de sus posibilidades. Exigidas al máximo, motos, jets ski, bicis, avión de acrobacias y parapentes brindaron un espectáculo de alto voltaje que mantuvo pendiente al público.

La exhibición de los deportistas de riesgo se hizo en dos jornadas. La primera comenzó de noche y se hizo en avenida 2 y Las Camelias. Allí, el Cricket Team presentó el Show BMX free style y David Sandoval hizo sus Acrobacias en moto.

Acrobacias aéreas El domingo, desde temprano a la mañana y hasta bien entrada la tarde se desarrolló el Campeonato argentino Freeride Jetski en las olas, mientras Jorge Malatini, el mejor piloto de acrobacias aéreas del país hacía sus pasadas sobre la playa y un equipo de MDQ Paracaidismo desplegó sus parapentes desde el cielo hasta los médanos.

Más tarde, el top ten de los Riders de Argentina exhibió sus acrobacias en la playa a la par del Kite Surf Free Style que se realizó en el mar. El final llegó con el espectáculo más esperado de la jornada. Los hermanos Navarro presentaron el peligroso Free Style Moto Cross, en el que arriesgados motociclistas saltaron por encima de los 10 metros de altura a más de 20 metros de distancia.

La Costa vivió dos días intensos de deportes extremos

jueves, 17 de enero de 2013

NUEVO PARADOR “LIBRE DE HUMO”

Juan Pablo de Jesús inauguró junto al Ministro de Salud el segundo parador “Libre de Humo” de La Costa

Juan Pablo de Jesús junto al ministro Alejandro Collia Ayer al mediodía (16/01), el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús inauguró junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, el segundo parador “Libre de Humo” del distrito.

En esta oportunidad, la novedad tuvo lugar en el Parador Turístico Cultural municipal de San Bernardo, inaugurado el 10 de enero en Av. Costanera y Zuviría, y donde se realizan diariamente distintas actividades gratuitas culturales, recreativas y deportivas para turistas y residentes.

Durante el acto, Juan Pablo de Jesús se mostró entusiasta y destacó que el programa forma parte de “una política que comenzamos el año pasado” con la inauguración del primer balneario “Libre de Humo” en Santa Teresita, y “hoy va tomando volumen”.

“Nos encontramos en esta oportunidad en San Bernardo, en el Parador Cultural municipal, que es un eje no solamente de la actividad deportiva y cultural, sino que también es un sitio donde se generan hábitos saludables tanto para nuestra población como para quienes nos visita”, expresó.

Parador La Costa tiene sus playas libres de huimo La iniciativa “Playas Libres de Humo” se lanzó el año pasado en las instalaciones del Club de Mar “Entremédanos” en la localidad de Santa Teresita, en el marco del programa “La Costa Respira” con el objeto de promover hábitos saludables y la protección del medio ambiente, ya que evita la acumulación de colillas de cigarrillos en las playas.

El programa que contempla la prohibición de fumar en determinadas zonas de playas, ambiciona alcanzar el cien por cien de la línea costera en algunos años.

La iniciativa “Playas Libres de Humo” se lanzó el año pasado en las instalaciones del Club de Mar “Entremédanos” “Esta idea de ir sumando año tras año distintos paradores que fortalecen la prevención en cuanto al consumo de tabaco es una idea innovadora, interesante e inédita” destacó Collia.

“Cada año en nuestro país lamentamos 40 mil muertes por causas vinculadas al cigarrillo" y esta política, afirmó, colabora con “la prevención y la concientización de la población”.

“La verdad que el intendente Juan Pablo de Jesús en esto viene trabajando muy fuerte con su equipo de salud, no solamente en lo que se refiere a tabaco, sino también a todas las acciones de prevención, porque es un municipio que está muy comprometido en ese aspecto” , sostuvo el ministro.

"Playas Libres de Humo": El programa que contempla la prohibición de fumar en determinadas zonas de playas Asimismo, recordó que “esta política no está ajena, sino que está sustentada por la Ley Nacional de Humo Cero y la Ley Provincial”, que son “políticas de Estado muy importantes que van a encontrar resultados con los cuales todos vamos a estar en algún momento satisfechos de pensar que no tenemos que lamentar tantas muertes por tabaco”.

Centro de Diagnóstico

Durante su visita, el ministro de Salud anticipó que en abril acompañará “al Intendente en la inauguración del Centro de Diagnóstico” y en este sentido, afirmó que el mismo implicará “un antes y un después en la salud del Partido de La Costa”.

El nuevo centro de salud “va a permitir que la población no tenga que recorrer largas distancias para hacer un estudio o largas listas de espera, y también hacer el diagnóstico y el tratamiento en tiempo certero que eso influye y mucho en el resultado”, dijo.

martes, 15 de enero de 2013

ROCK EN LA NOCHE COSTERA

Fabiana Cantilo le puso rock a la noche de Santa Teresita

La cantante y compositora, en el marco del ciclo de recitales gratuitos que ofrece La Costa La voz femenina del rock nacional, Fabiana Cantilo, se presentó ayer (14/01) en Santa Teresita y sacudió de rock la noche costera con un recital memorable.

La cantante y compositora, en el marco del ciclo de recitales gratuitos que ofrece La Costa durante este verano 2013 ante una verdadera multitud e hizo vibrar y emocionar al público con un recorrido increíble por los mejores clásicos del rock nacional.

Fabiana Cantilo recorrió sus clásicosCon homenajes especiales a Spinetta y Ceratti, Cantilo interpretó temas de sus primeros discos como solista y también presentó canciones de su nuevo disco.

A coro con la multitud, sonaron en la noche temas como “Me arde”, de Andrés Calamaro, “La bestia Pop”, de Los Redonditos de Ricota, “Inconsciente Colectivo”, de Charly García, “Spaghetti del rock”, de Divididos, “Amanece en la ruta”, de Sueter, y “Dos días en la vida”, de Fito Paez, entre tantos otros.

Fabiana Cantilo le puso rock a la noche de Santa Teresita También recorrió sus clásicos, “Pasaje hasta ahí”, “Ya fue”, “Una tregua por favor” y la infaltable “Mi enfermedad”, el tema de Andrés Calamaro, que Cantilo supo inmortalizar en su tercer disco como solista en 1991, y con el cual alcanzó al público masivo. Con este clásico de todos los tiempos, cerró ayer el recital cerca de la medianoche. 

Hoy subirán a escena, también en Santa Teresita y en el marco del ciclo de recitales La Costa Folk organizados por la Municipalidad de La Costa, Canto 4.

El cuarteto vocal salteño estará desde las 21 horas en el escenario de Costanera y 44, para presentar "Energía" y temas de sus anteriores trabajos.

lunes, 14 de enero de 2013

VÍCTOR LAPLACE PRESENTÓ SU OBRA

Función gratuita de la obra “El acompañamiento” en Santa Teresita

Víctor Laplace junto a Julio LesterLa Carabela de Santa Teresita fue el marco de la primera presentación de Víctor Laplace junto a Julio Lester en La Costa. La misma fue presenciada por cientos de turistas que disfrutaron de la función gratuita y al aire libre.

El Acompañamiento, la obra de Carlos Gorostiza, llega a nuestro distrito por iniciativa de la Municipalidad de La Costa y Anses.

Tras finalizar la obra, el reconocido actor Laplace agradeció al intendente el espacio para poder llegar al público con esta obra y su interés por difundir la cultura.

La próxima presentación será el miércoles 16 de enero a las 21 horas en Las Toninas, en la Plaza Malvinas Argentinas ubicada en la calle 7 y 38.

La Carabela de Santa Teresita fue el marco de la primera presentación de Víctor Laplace "El Acompañamiento" relata la historia de Tuco y Sebastián, amigos de toda la vida. Tuco trabaja en una metalúrgica y Sebastián tiene un quiosco de cigarrillos y golosinas. Después de una broma que Mingo, un compañero de la fábrica, le juega a Tuco, éste decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia, esperando el acompañamiento musical que Mingo prometió mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión. Dado que los intentos de la familia para alejar a Tuco de esa aventura son en vano, deciden recurrir a su mejor amigo (Sebastián) para que intente convencerlo de revocar su decisión y devolverlo a la cordura.

En el momento en que Tuco está ensayando, recibe la visita de Sebastián, con el objetivo de rescatarlo de esa "locura". A partir de ahí, y con el desarrollo de diversos diálogos y reflexiones, Sebastián encontrará en Tuco un espejo donde poder mirarse y poner en duda la aparente locura de su amigo.

Función gratuita de la obra “El acompañamiento” en Santa Teresita

CATUPECU MACHU EN “LA COSTA ROCK”

La Costa vibró con el primer recital del verano de Catupecu Machu

"La Costa Rock" continuará el próximo sábado 19/01 con la Mancha de Rolando en San Clemente del Tuyú Una multitud acompañó el primer recital al aire libre del ciclo “La Costa Rock” de esta temporada de verano, encabezado por la consagrada banda Catupecu Machu.

El clásico festival “La Costa Rock”, que organiza la Municipalidad de La Costa, empezó con toda la energía del rock para que turistas y residentes disfruten de un espectáculo gratuito de primer nivel.

Y el arranque no podía ser mejor, con una banda consagrada como Catupecu Machu que hizo vibrar a miles de almas que aprovecharon la noche del sábado para formar parte del show musical que la banda porteña dio en el escenario montado en Av. San Bernardo y la Plaza del Sol y la Familia.

Festival “La Costa Rock” organizado por la Municipalidad de La Costa El grupo liderado por Fernando Ruiz Díaz presentó temas de su último material, “El mezcal y la cobra”, álbum que le valió el Premio Gardel 2012 a la mejor banda de rock argentino.

El espectáculo de Catupecu Machu además repasó clásicos de sus distintos álbumes como “Y lo que quiero es que pises”, “A veces vuelvo” y “Te veo en partes”, entre otros.

El festival "La Costa Rock" continuará el próximo sábado 19 de enero desde las 21 horas, con la presentación de Mancha de Rolando en la localidad de San Clemente (Av. San Martín y peatonal).

La Costa vibró con el primer recital del verano de Catupecu Machu

viernes, 11 de enero de 2013

NUEVO PARADOR TURÍSTICO

Se inauguró el Parador Turístico Cultural municipal de San Bernardo

Nuevo Parador Turiístico en San Bernardo Con la presencia del intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se realizó la inauguración oficial del Parador Turístico Cultural municipal. El mismo funciona en Av. Costanera y Zuviría de la localidad de San Bernardo, y allí se realizarán diariamente distintas actividades gratuitas culturales y recreativas para turistas y residentes.

El intendente de Jesús destacó el hecho de poder inaugurar un nuevo parador “Libre de Humo” que “ofrecerá actividades para nuestros visitantes y locales, como recitales de rock, folklóre, encuentros deportivos, el Café Literario, entre otros eventos”.

También se refirió al 2013 como un año importante para la cultura de La Costa. “Vamos a empezar a construir los nuevos centros culturales de Mar de Ajó, San Bernardo y San Clemente (proyectos elegidos por los vecinos en el último Presupuesto Participativo). Además, estamos finalizando la obra de un nuevo espacio cultural en Mar del Tuyú”, explicó.

Intendente Juan Pablo de Jesús junto a Víctor Laplace El lanzamiento contó con el acompañamiento de figuras que forman parte de la gran agenda de espectáculos gratuitos para este verano en La Costa, como el actor Víctor Laplace, los cantantes Daniela Herrero e Ignacio Copani, modelos que participarán de un desfile solidario (Alejandra Maglietti, Mariana Antoniale, Melina Pitra, María Susini y Rocío Marengo) e integrantes de una comparsa que se presentará en los carnavales del mes de febrero en Santa Teresita.

Además, se contó con una importante cantidad de medios nacionales de comunicación, como Telefé, América, C5N, CN23 y Canal 7, que realizaron la cobertura del evento para todo el país y que continúan con su promoción diaria del partido de La Costa, a través de distintos móviles.

Se inauguró el Parador Turístico Cultural municipal de San Bernardo

CLÍNICA DE TENIS DEL “MAGO” CORIA

Coria dio cátedra de tenis junto al mar de San Bernardo

Coria firmó autografos y se sacó fotos con la gente Puntual, a las 18, el Mago Coria entró a la cancha para comenzar con la primera de las tres clínicas que ofrecerá en La Costa. Las gradas montadas sobre las flamantes aceras de Avenida San Bernardo estaban llenas y estallaron en aplausos cuando apareció el tenista que fue “top ten” desde 2003 a 2005.

Grupos de niños y adolescentes esperaron con paciencia que Guillermo Coria se saque fotos y reciba el cálido abrazo de su público.

Chicos y grandes disfrutaron de la Clínica del "Mago" CoriaDespués, tres profesores y Guillermo comenzaron con una ronda de ejercicios que terminó en una clase abierta para todo el público, con exhibiciones y peloteos.

Guillermo Coria repite la clínica esta tarde, a las 18, en Costanera y Avenida 2 de Costa del Este y mañana en la Carabela de Santa Teresita, Costanera y 39.

Coria dio cátedra de tenis junto al mar de San Bernardo

jueves, 10 de enero de 2013

PRIMERA FECHA DE “LA COSTA CORRE”

Récord de inscriptos en la fecha inaugural del Circuito "La Costa Corre"

Se realizó un recorrido de 10 kilómetros competitivo y 4 kilómetros familiar Más de 600 corredores participaron ayer de la primera fecha del Circuito de Maratones "La Costa Corre" realizada en la costanera de San Bernardo

En esta primera maratón  se realizó un recorrido de 10 kilómetros competitivo y 4 kilómetros familiar. Además, se entregaron premios en efectivo para los primeros diez participantes que cruzaron  la línea de llegada en la prueba competitiva.

La próxima fecha del circuito es en Costa del Este El Director de Deporte y Recreación local, Diego Pedrós, resaltó el acompañamiento de la gente  y puntualizó “nos estamos profesionalizando mucho en los eventos deportivos, el intendente Juan Pablo de Jesús ha hecho hincapié en todo lo que tiene que ver con el deporte, le dio una inyección a todo lo relacionado con el deporte, esto implica organización, televisión, imagen y marketing”.

La próxima fecha del Circuito "La Costa Corre" se realizará el próximo 23 de enero en la localidad de Costa del Este, en Av. 2 y Amapolas.

Récord de inscriptos en la fecha inaugural del Circuito "La Costa Corre"

miércoles, 9 de enero de 2013

REGGAE EN LA COSTA

Fidel Nadal hizo bailar a más de 10 mil personas en San Bernardo

Fidel Nadal representa el boom del reggae en el país La buena vibra reggae se sintió ayer por la noche en el segundo recital gratuito y al aire libre en la localidad de San Bernardo.

Más de 10 mil personas acompañaron al cantante Fidel Nadal que ofreció un intenso espectáculo con mucho movimiento y energía arriba del escenario.

El público coreó tanto los temas de su álbum anterior como los cortes promoción de su último disco. Así, después de “Mi luz y mi compañía”, “Me robaste mi corazón” hizo bailar a todos. Y Fidel no perdió la oportunidad de interactuar con el público, una de las cosas que se destaca de sus shows.

Fidel Nadal representa el boom del reggae en el país, y lo volvió a confirmar anoche en su presentación en el partido de La Costa.

El próximo recital gratuito se llevará a cabo el próximo viernes 11 de enero a las 21 horas, en el marco de La Costa Folk, y será encabezado por Amboé.

Fidel Nadal hizo bailar a más de 10 mil personas en San Bernardo

martes, 8 de enero de 2013

INICIO DE LOS RECITALES GRATUITOS

Con Super Ratones comenzó el verano en La Costa

Super Ratones abrió la temporada de recitales gratuitos que La Costa El recital al aire libre que ofreció el conjunto marplatense anoche en San Bernardo hizo vibrar al público se reunió en Chiozza y Obligado, en el límite sur de la ciudad balnearia.

Super Ratones abrió la temporada de recitales gratuitos que La Costa ofrece a sus visitantes. En el mismo escenario en el que hoy a las 21 se presenta Fidel Nadal, la banda no sólo tocó temas nuevos, también recorrió con un poco de nostalgia y mucha alegría sus éxitos más memorables de un repertorio de 25 años.

El recital se extendió por casi dos horas El recital se extendió por casi dos horas y marcó el puntapié inicial de la gran agenda de presentaciones en el partido de La Costa de los músicos más destacados del rock nacional.

La enorme agenda de eventos culturales y deportivos gratuitos que el gobierno municipal ofrece durante todo el verano cuenta para los días venideros con recitales de Ignacio Copani, clínicas de tenis con el Mago Coria, conciertos de Daniela Herrero, funciones de teatro al aire libre con Víctor Laplace, espectáculos folclóricos con Amboé y shows de lucha libre con "La Masa y sus Gigantes".

Con Super Ratones comenzó el verano en La Costa

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal