miércoles, 31 de octubre de 2012

COORDINACIÓN DEL OPERATIVO SOL

Amplían las medidas de seguridad para la temporada de verano

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió el lunes (29/10) con el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. El encuentro tuvo como objetivo la coordinación del Operativo Sol y el avance en la construcción de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich con sede en nuestro distrito.

Al ser consultado, el mandatario se mostró satisfecho con el encuentro y explicó que desde el Ministerio se comprometieron a enviar “como mínimo el mismo número de efectivos que el año pasado” y recordó que ya “habíamos tenido un incremento de cerca de 100 efectivos en relación al año anterior”.

Además, el mandatario local informó al ministro que el gobierno municipal adquirió 10 nuevos patrulleros para la policía que estarán en funciones a fin de noviembre, cuando el Ministerio de Seguridad termine de equiparlos. Esto, dijo, se complementará con 5 nuevas patrullas municipales, 10 ciclomotores que serán entregados a la policía de la provincia de Buenos Aires, y 3 vehículos UTV también para uso de la policía para el patrullaje en playa.

Juan Pablo de Jesús junto al ministro Ricardo Casal Asimismo, confirmó que el ministro “dio el visto bueno” para la instalación de dos puestos de control de acceso al distrito, en las zonas norte y sur, con cámaras de seguridad, un software de detección de patentes, y personal policial y de la Secretaría de Ordenamiento Urbano.

Según el secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra, durante el encuentro se solicitó que “los móviles policiales enviados de refuerzo estén en buen estado” de modo tal que “la flota automotriz nuestra no sufra el permanente desgaste del operativo sol que implica mucha cantidad de kilómetros”.

El funcionario aseguró que el gobierno provincial no sólo se comprometió a enviar móviles en buen estado sino que, además, “van a agregar cuatriciclos, motos, y que de los 3 helicópteros destinados, uno de ellos va a tener asiento en el aeródromo nuestro, como lo viene haciendo en los últimos años”.

Escuela Juan Vucetich

En cuanto a la Escuela de Policía, el intendente anticipó que estará lista para diciembre, y que en los próximos días saldrá la resolución de creación de la Escuela, luego de lo cual comenzará la inscripción para la sede del Partido de La Costa.

En el distrito, explicó Juan Pablo de Jesús, “ya hay más de 40 jóvenes que se han inscripto para ser miembros de la policía de la provincia de Buenos Aires, pero todavía no tenían una ubicación en nuestra escuela. Así que con esa resolución ya esos chicos van a ser asignados para estudiar acá en La Costa”.

CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN

Juan Pablo de Jesús se reunió con el secretario de Ambiente de la Nación

El intendente del Partido de La Costa mantuvo un encuentro con el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, para dialogar sobre las campañas de concientización que se llevarán a cabo en nuestro distrito y la futura construcción de la Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos para la región.

Juan Pablo de Jesús- Mussi En este sentido, Juan Pablo de Jesús adelantó que el proyecto que se trabaja conjuntamente con los municipios de Gral. Lavalle, Pinamar y Gral. Madariaga, “contaría con el financiamiento y licitación de la secretaría de Medio Ambiente para concretar la construcción de la Planta de Reciclado y Relleno Sanitario”.

También explicó que oportunamente “se solicitó un financiamiento al Banco Mundial, con cuyos representantes nos reuniremos próximamente para que nos informen como viene ese trámite que es muy importante para nuestro distrito y toda la región”.

Y agregó: “entendemos, como municipio, que es importante como valor competitivo ser sustentables ambientalmente”.

PAMI FINALIZÓ LAS PRESTACIONES CON EL SECTOR PRIVADO EN EL PARTIDO DE LA COSTA

El sistema de Salud pública de La Costa atenderá a afiliados de Pami

El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con miembros de Centros de Jubilados tras el anuncio de Pami de finalizar las prestaciones con el sector privado. Junto a ellos, el mandatario hizo un análisis de la situación, y garantizó su colaboración con el organismo y con los afiliados.

El intendente Juan Pablo de Jesús se reunió con miembros de Centros de JubiladosLa obra social de Pami tomó la decisión de terminar la prestación con el sector privado, por lo tanto, la atención de los 10.900 afiliados de Pami en toda La Costa deberán ser atendidos por el sistema de salud público.

Por esta razón, el intendente mantuvo una reunión con los principales funcionarios de Pami en el nivel nacional y luego se reunió con representantes de los jubilados para reafirmar el compromiso no sólo con la entidad, sino también con los afiliados del distrito para que reciban una adecuada atención a sus necesidades.

"El gobierno municipal, desde el comienzo de la gestión, ha planteado su voluntad de colaborar con el organismo" resaltó De Jesús, y tal es así que "de las 90 camas que tiene el sistema público, 30 están ocupados por afiliados de la obra social de Pami y se hacen miles de prestaciones por mes a sus afiliados que siempre se garantizó desde el sistema público".

El sistema de Salud pública de La Costa atenderá a afiliados de Pami Al finalizar la reunión con los representantes de centros de jubilados, el titular del ejecutivo local evaluó el impacto que tendrá la medida en la temporada de verano: "estamos recibiendo más de 500.000 beneficiarios de Pami durante los meses de verano y eso conlleva tener previsto todo lo que hace a los traslados, internaciones, al sistema quirúrgico, traumatológico, el área de terapia intensiva" y resaltó que: "le estamos pidiendo al organismo que garantice la internación de estos pacientes, que le garantice a la comunidad de La Costa las derivaciones sin perdida de tiempo".

El lunes viajarán representantes del organismo a La Costa, para llevar adelante un plan de contingencia de lo que tiene que ver con los afiliados de Pami. "Nosotros tenemos presentado un plan a Pami de cómo ir incrementado las prestaciones de servicios en el sector público para poder brindárselo a los afiliados de Pami. Habría que ampliar la terapia intensiva en no menos de cinco camas y lo que es la intervención clínica en no menos de 40 camas para poder brindar un buen servicio no solo a los afiliados de PAMI sino también la comunidad en general" detalló el jefe comunal.

lunes, 29 de octubre de 2012

INCLUSIÓN JUVENIL EN OLIMPÍADAS

La Escuela Secundaria de Educación Técnica Nº1 de Santa Teresita fue la ganadora en las Jornadas de Inclusión Juvenil

El lunes 22 de octubre se disputó la fecha de Inclusión Juvenil, donde se expusieron los trabajos sobre discriminación y resultó ganadora la EET Nº 1 de Santa Teresita.

La Escuela Secundaria de Educación Técnica Nº1 de Santa Teresita fue la ganadora en las Jornadas de Inclusión Juvenil Con 30 puntos se clasificó la escuela de zona centro seguida por Siglo XXI de Mar de Ajó, tercero el Colegio Modelo Santa Teresita y cuarta la Escuela Municipal de Enseñanza Media Nº 1 Bellas Artes.

La jornada conto con la presencia de 400 alumnos y  se suman los puntos para las olimpíadas escolares a nivel general y  muchos de los trabajos presentados serán reproducidos en los canales en las radios y también en la vía pública.

A continuación se detallan las posiciones generales tras las tres fechas disputadas:

POSICIÓN ESCUELA PUNTOS
EES Nº 204 de San Bernardo 63
EET Nº 1 de Santa Teresita 62
EES Nº 13 Mar del Tuyú 55
EES Nº 1  Mar de Ajó 55
Siglo XXI Mar de Ajó 51
EMN° 202 Santa Teresita 48
Colegio San Bernardo 46
Colegio Modelo Santa Teresita 46
Bellas Artes San Clemente 42
EET Nº 2  Mar de Ajó 36
EES Nº 3  San Clemente 34
10º EES Nº 12 Santa Teresita 32
10º EES Nº 9 Mar de Ajó 32
11º IJME San Clemente 30
12º EES Nº 10 Mar de Ajó 24
12º EES Nº 7 Las Toninas 24
12º EES Nº 11 Mar de Ajó 24
13º ESB Nº 11 La Lucila del Mar 16
14º EES Nº 8 Mar de Ajó 12

viernes, 26 de octubre de 2012

AVANZAN LAS OBRAS

Continúan los trabajos en obras públicas del distrito

Cordón cuneta de Mar de Ajó Norte El intendente Juan Pablo de Jesús junto a funcionarios de Obras Públicas, supervisó los avances realizados en varias obras que se ejecutan en el Partido de la Costa.

El ejecutivo municipal recorrió en Mar de Ajó el avance de obra del Polideportivo de zona norte, infraestructura que fue elegida por los vecinos en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo.  Además visitó la bajada a playa y verificó construcción de los cordones cuneta de dicha localidad.

Por otra parte, de Jesús observó el avance de obra en la oficina de turismo en Costa del Este que se complementa con la construcción en paralelo de una nueva oficina de información turística en el mismo predio, que será puesta en funciones cuando se habilite el traspaso de la Secretaría.

Polideportivo de Mar de Ajó NorteEn total es una obra de casi 300 metros cuadrados que se levanta en un predio de 8 hectáreas municipales, donde además se encuentra el Salón de Usos Múltiples, la Unidad de Gestión Municipal, y la Biblioteca de esa localidad.

Por último, se trasladó hacia la plaza de calle 68 y 4 dónde avanza la obra de construcción del Centro Cultural de Mar del Tuyú.

El mismo contará con un Salón de Usos Múltiples, dos aulas, y baños públicos y para personas con discapacidades.

Centro Cultural de Mar del TuyúCabe señalar que esta nueva infraestructura para el desarrollo de actividades culturales en nuestro distrito también comprende la construcción de nuevos Centros Culturales en San Clemente (actualmente en obra, en el Patín Club) y Lucila del Mar.

El intendente Juan Pablo de Jesús estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Alberto Smith.

Oficina de turismo en Costa del Este

jueves, 25 de octubre de 2012

EXPO SOL 2012

Juan Pablo de Jesús visitó la feria en Mar de Ajó

Juan Pablo de Jesús visitó la Expo Sol 2012 El intendente participó junto al director de Promoción Turística de la Nación, Oscar Suarez, en la Expo-Sol 2012 realizada el último fin de semana en Mar de Ajó. La feria esta destinada a generar un espacio en común que reúna fabricantes, productores y proveedores de la industria hotelera y gastronómica.

La iniciativa nació hace tres años de la mano de  la Asociación de Hoteles de Zona Sur  y es una  exposición de Equipamientos, Productos y Servicios para el sector Hotelero, Gastronómico, Balnearios y Afines de la primera línea costera  bonaerense (desde San Clemente del Tuyú a Villa Gesell).

La iniciativa nació hace tres años de la mano de  la Asociación de Hoteles de Zona Sur Participaron de la inauguración el diputado bonaerense Juan de Jesús, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna y funcionarios de turismo.

La feria se extendió por dos días, conto con la presencia de varios rubros, capacitaciones y charlas previstas para el sector.

martes, 23 de octubre de 2012

OLIMPÍADAS ESCOLARES

La música vibró en las Jornadas de Inclusión Juvenil de Olimpíadas Escolares 2012

Las escuelas presentaron sus campañas sobre discriminación Ayer, lunes (22/10) se llevó a cabo en Mar de Ajó la Jornada de Inclusión Juvenil donde las escuelas que participan en Olimpíadas Escolares presentaron sus campañas sobre discriminación, a través de spots de radio, televisión y afiches.

El Director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores explicó: “en esta oportunidad los chicos mostraron y defendieron los trabajos, se proyectaron los 20 spots  y participaron alrededor de 400 chicos".

“Para que sea más divertido y los chicos la pasen bien, en los cortes tocó una banda en vivo, los chicos de San Clemente (la banda Epsilon) que lo hicieron muy bien” continúo Nores.

Epsilon es la banda de la Escuela Municipal de Bellas Artes integrada por los alumnos Mauro Nuñez, Jeremias Ferrando y los hermanos Alexis y Federico Truppa.

La música vibró en las Jornadas de Inclusión Juvenil de Olimpíadas Escolares 2012La jornada tiene valor competitivo y a la escuela ganadora se le suman los puntos para las olimpíadas escolares a nivel general y  muchos de los trabajos presentados serán reproducidos en los canales en las radios y también en la vía pública.

En la galería de la EES N° 9 se expusieron los afiches que en sintonía con los spots mostraron excelentes trabajos sobre la temática de discriminación.

OPERATIVOS DE PREVENCIÓN

El intendente supervisó operativos de prevención por el alerta meteorológico vigente

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se hizo presente en la Central de Videovigilancia municipal con el objetivo de supervisar los distintos operativos que se llevan a cabo en La Costa en el marco del alerta meteorológico.

Juan Pablo de Jesús junto a Roberto Ferreyra “Juan Pablo (de Jesús) estuvo observando la coordinación de los operativos desde la Central de Videovigilancia con el Sistema de Seguridad y Prevención municipal, como así también, las tareas preventivas que realizan los cuarteles de bomberos”, manifestó el Secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreira.

“El intendente ha dispuesto que todo el personal de las delegaciones municipales estén alertas, que hayan puestos de evacuación (en caso de que sean necesarios) y que estemos en permanente colaboración con los cuarteles de bomberos”, agregó el funcionario.

En relación a la situación del Partido de La Costa, Ferreira explicó que “hasta el momento hemos tenido situaciones de cables y árboles caídos, alguna situación particular en vivienda, corte de energía eléctrica, aunque todos los servicios funcionan con normalidad”.

Actualmente sigue vigente el alerta meteorológico por vientos intensos que soplan del sector sudoeste con velocidades que pueden alcanzar los 90 km/h, con  ráfagas superiores a 100 km/h.

Cabe recordar que ante cualquier emergencia, el vecino puede comunicarse con Defensa Civil al 103.

jueves, 18 de octubre de 2012

BACHEO Y REASFALTADO

Comenzaron los trabajos de bacheo y repavimentación en Santa Teresita

En los últimos días se pusieron en marcha en Santa Teresita distintas tareas de bacheo y repavimentación en diferentes vías de la localidad.

“En esta oportunidad estamos repavimentando todo lo que es la circunvalación de la Plaza del Tango”, explicó el intendente Juan Pablo de Jesús durante su habitual recorrida por las obras locales.

Comenzaron los trabajos de bacheo y repavimentación en Santa Teresita Y adelantó que estos trabajos continuarán “en San Bernardo y luego en el resto de las localidades”.

Cabe destacar que ya se finalizó la repavimentación sobre la calle 2, desde 41 a 43.

Además, se llevan adelante tareas de construcción de cordón cuneta en las intersecciones de las calles 41 y 9, 40 y 3, entre otras.

Estas obras que mejoran la transitabilidad de vecinos y visitantes fueron impulsadas por el intendente a través del Plan local de Obras Públicas.

Trabajos en esquina 2 y 42

3º EDICIÓN DE LA EXPO - SOL

Se realizará del 18 al 20 de octubre en Mar de Ajó

Hoy comienza la 3º edición de la Expo-Sol en Mar de Ajó Desde hoy se pone en marcha la Expo-Sol 2012, en la Galería Casino Playa, ubicada en calle Espora esquina Irigoyen de la localidad de Mar de Ajó.

La Expo - Sol es una Feria de Equipamientos, Productos y Servicios para el sector Hotelero, Gastronómico, Balnearios y Afines de la primera línea costera bonaerense (desde San Clemente del Tuyú a Villa Gesell).

Dicha exposición se realizará del 18 al 20 de octubre, en el horario de 17 a 23 hs.

Además de expositores locales e invitados,  la feria contará con un programa de charlas y espectáculos que se detallan a continuación:

Jueves 18 de octubre - Horario de exposición de 17:00 a 23:00 Hs.

  • 19:00 Hs.  “Bayton Grupo Empresario” - Disertante: Gerente Zonal: Daniel Montes
  • 20:30 Hs   Espectáculo Ballet Municipal.

Viernes 19 de Octubre - Horario de exposición de 17:00 a 23:00 Hs.

  • 18:00 Hs.   “Actualización de la estrategia de marketing 2012”  Campaña de marketing  Nacional, viajando en mi país - Disertante: Oscar Suarez. Director Nacional de promoción Turística
  • 19:00 Hs.  “Gestión eficiente y resultados rentables” - Disertante: P Tolon. Universidad Atlántida Argentina
  • 20:30 Hs. Espectáculo del Coro Municipal.

Sábado 20 de Octubre - Horario de exposición de 17:00 a 23:00 Hs.

  • 18:00 Hs.  “Campaña de Marketing por internet” - Disertante: Alejandro Scomparin. Secretaria de Producción y Desarrollo
  • 19:00 Hs.  “Uso racional de de la energía” - Disertante: Jorge Gori.
  • 20:30 Hs.  Show musical. Dirección de Cultura.

jueves, 11 de octubre de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS RECORRIÓ OBRAS EN EJECUCIÓN EN ZONA CENTRO

Avanzan a buen ritmo distintas obras en Santa Teresita y Mar del Tuyú

El intendente Juan Pablo de Jesús supervisó el avance de obra del Polideportivo del barrio Las Quintas de Santa Teresita, infraestructura que fue elegida por los vecinos en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo.

Polideportivo del barrio Las Quintas Este nuevo espacio deportivo cuenta con un 70% de avance de obra, y  comprende además el sector de baños, vestuario, y una sala en la planta alta destinada a fines culturales.

Asimismo, visitó las instalaciones de la obra de la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich que se levanta en el predio del Triángulo del Tuyú, en el acceso a la localidad de Santa Teresita.

La construcción del complejo se desarrolla alrededor de un amplio espacio central dispuesto para actividades al aire libre y las necesidades de la escuela se resolvieron con el diseño de tres sectores diferenciados.

Escuela de Formación Policial Juan VucetichEl cuerpo de mayor volumen es el de las aulas, un segundo cuerpo comprende la zona de dormitorios, sanitarios y duchas y el tercero, el área de comedor y cocina. También habrá un polígono de tiro y un playón deportivo.

La primera etapa de la obra contempla la construcción de la planta baja con todos los salones y el playón deportivo para las actividades de entrenamiento del personal.

Asimismo, durante su recorrida, el intendente supervisó la puesta en marcha de la remodelación del escenario de la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, obra elegida por los vecinos a través del Programa Presupuesto Participativo.

Remodelación del escenario de la plaza Santa Teresita del Niño Jesús de Santa Teresita La obra comprende la construcción de nuevo anfiteatro con gradas, vestuarios, sanitarios y camarines.

Por otra parte, de Jesús observó el avance de obra en el emblemático edificio del óvalo de Mar del Tuyú, que fue adquirido por la Municipalidad de La Costa.

Según está previsto en el proyecto de ejecución, una parte de la estructura funcionará el Concejo Deliberante y una sede administrativa de la Municipalidad.

Edificio del "óvalo" en Mar del Tuyú Por último, se trasladó hacia la plaza de calle 68 y 4 dónde avanza la obra de construcción del Centro Cultural de Mar del Tuyú.

El mismo contará con un Salón de Usos Múltiples, dos aulas, y baños públicos y para personas con discapacidades.

Cabe señalar que esta nueva infraestructura para el desarrollo de actividades culturales en nuestro distrito también comprende la construcción de nuevos Centros Culturales en San Clemente (actualmente en obra, en el Patín Club) y La Lucila del Mar.

jueves, 4 de octubre de 2012

ENTREGA DE PENSIONES

Juan Pablo de Jesús entregó pensiones no contributivas por discapacidad y madre de siete hijos

Juan Pablo de Jesús entregó pensiones no contributivas por discapacidad y madre de siete hijos El intendente entregó nuevas pensiones no contributivas de orden nacional a personas con discapacidad y madres de siete hijos.

El acto tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia de la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes.

Como en cada ocasión, el Intendente aprovechó el encuentro para conversar con los beneficiarios y recepcionar sus inquietudes.

“Estamos otorgando pensiones como lo hacemos periódicamente. En esta oportunidad estamos entregando las que han salido en el mes de septiembre”, explicó Brenes. Para nosotros, agregó, “siempre es un momento muy grato, porque después de la gestión viene este momento donde nos reencontramos con la gente que ha gestionado el trámite y siempre es una alegría”.

Al ser consultada, Brenes destacó además que la concreción del beneficio “es gracias a la gestión del intendente municipal y a la política nacional de trabajar por la inclusión social, en este caso desde la seguridad social como es el gestionamiento de beneficios como son las pensiones por discapacidad y mamá de siete hijos”, dijo.

En la ocasión, se entregaron un total de 16 pensiones no contributivas. Desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús se entregaron más de 3.000 beneficios.

Se entregaron un total de 16 pensiones no contributivas

miércoles, 3 de octubre de 2012

OLIMPÍADAS ESCOLARES

La Escuela Secundaria Nº 204 de San Bernardo fue la ganadora en el fútbol mixto

La Escuela Secundaria Nº 204 de San Bernardo fue la ganadora en el fútbol mixto El último sábado se disputó la segunda fecha de las Olimpíadas Escolares que organiza la Municipalidad de La Costa por quinto año consecutivo.

En esta oportunidad, se desarrolló la disciplina de fútbol mixto dónde se destacó la actuación de los jóvenes de la Escuela Secundaria Nº 204 de San Bernardo que alcanzaron el primer puesto, delante de la Escuela Nº 13 de Mar del Tuyú y la Escuela Nº 201 de Mar de Ajó, que completaron el podio.

Por su parte, el intendente Juan Pablo de Jesús, como es habitual, compartió parte de la jornada deportiva con los estudiantes del Partido de La Costa.

A continuación se detallan las posiciones generales tras dos fechas disputadas:

POSICIÓN ESCUELA PUNTOS
EES Nº 204 de San Bernardo 55
EES Nº 201 de Mar de Ajó 47
EES Nº 13 Mar del Tuyú 41
CSB San Bernardo 38
EET Nº 1 de Santa Teresita 32
EES Nº 202 de Santa Teresita 30
EET Nº 2 Mar de Ajó 28
Siglo XXI Mar de Ajó 26
IMST Santa Teresita 24
10º IJME San Clemente 22
10º Bellas Artes San Clemente 22
10º EES Nº 203 San Clemente 22
11º CIC San Clemente 20
11º EES Nº 9 Mar de Ajó 20
12º ESC Nº 10 Mar de Ajó 16
12º EES Nº 11 Mar de Ajó 16
12º EES Nº 12 Santa Teresita 16
12º EES Nº 7 Las Toninas 16
13º EES Nº 8 Mar de Ajó 12
13º ESB Nº 11 Lucila del Mar 12

martes, 2 de octubre de 2012

MÚSICA, DISEÑO Y CIRCO EN LA PLAZA

La Mancha de Rolando cerró los festejos de la primavera en San Bernardo

Intimuru en Primavera 2012 El sábado (29/09) la banda de Manuel Quieto tocó ante gran cantidad de jóvenes que habían empezado a congregarse en la Plaza del Sol y La Familia desde las 14 horas.

Los festejos, auspiciados por el gobierno municipal, incluyeron circo, ferias de diseño, actividades recreativas, mateadas y sorteos al aire libre.

Cuando todas las luces de la plaza ya estaban encendidas, La Mancha subió al escenario luego del emotivo espectáculo brindado por la banda local Intimuru.

Desde los primeros acordes, Manu Quieto arrancó gritos y aplausos de más de mil chicos que estaban en la plaza y supo sostener la alegría hasta el final.

La Mancha de Rolando en el cierre de la primavera 2012

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal