martes, 31 de julio de 2012

VACACIONES DE INVIERNO: BALANCE POSITIVO

Más de 190 mil personas eligieron La Costa durante las vacaciones de invierno

La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaria de Turismo, informa que durante el receso invernal, nuestro distrito recibió más de 190 mil visitantes, que disfrutaron de los servicios y atractivos locales.

Por su parte, el porcentaje de ocupación hotelera promedio en el período de vacaciones de invierno fue del 20.5%, número similar al mismo periodo del año anterior.

Vertigo y romance en los medanosAl mismo tiempo, durante los fines de semana se pudieron ver con una muy buena ocupación las plazas en algunos establecimientos de mayor categoría y en Apart Hoteles y Tiempos compartidos, en algunas ocasiones promediando dicha ocupación entre el 60 y el 100%. La gastronomía, por su parte,  tuvo comportamientos dispares debido a la diversa oferta existente.

“Las vacaciones invernales arrojan un saldo sumamente positivo al demostrar la elección del turista de vacacionar en el Partido de La Costa no solamente en la temporada estival sino también en la temporada invernal”, señaló el Secretario local de Turismo, Rodrigo Torre.

Cabalgata en Lucila del MarY agregó: “mis felicitaciones al sector privado por acompañar las demandas de un público vacacional deseoso de pasar una buena estadía en el Partido de La Costa y en su compromiso por la calidad en los servicios prestados, uno de los principales ejes a los cuales, nuestro intendente Juan Pablo de Jesús, nos invita a trabajar de manera conjunta”.

miércoles, 25 de julio de 2012

PROGRAMA: MANOS TEJEDORAS

Finalizó con éxito el Programa impulsado desde el municipio

Juan Pablo de Jesús participó del cierre de programa El intendente Juan Pablo de Jesús participó ayer (24/7) del cierre del Programa Manos Tejedoras, una iniciativa impulsada desde el municipio, a través de la Dirección de Integración de Adultos Mayores.

El programa surgió con el objetivo de promover la solidaridad en la comunidad local, a través de la confección de mantas por parte de las abuelas de distintas instituciones de La Costa.

“La idea era que vayan tejiendo los cuadrados de 20 por 20 para luego realizar la confección de las mantas” explicó Micaela González, responsable del Programa Manos Tejedoras junto a Ursula Keffler.

El objetivo del programa es promover la solidaridad en la comunidad local En el programa participaron más de 70 adultos mayores que con ayuda de las capacitadoras se transformó el trabajo individual en cobijas que serán distribuidas próximamente.

En ese sentido el intendente Juan Pablo de Jesús destacó el  trabajo de la Dirección General de los Centros Comunitarios, y de las impulsoras del programa. “Agradezco a todas las tejedoras, las capacitadoras, las mujeres solidarias que han participado del programa manos tejedoras,  que es una manera de generar comunidad”, dijo.

Y además resaltó:  “que haya 60 mujeres que se preocupen por otros, nos da la señala que tenemos una comunidad solidaria”.

Finalizó con éxito el Programa Manos Tejedoras

martes, 24 de julio de 2012

MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA

El municipio avanza en el diseño del plan de obras 2012-2013

IMG_0394El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús se reunió ayer con el jefe de Gabinete Marcelo Bonavita y el secretario de Obras Públicas Alberto Smith para avanzar en la elaboración del plan de obras 2012 – 2013 que se ejecutará en el distrito con fondos federales.

Según detalló Smith, desde la Comuna se está trabajando en la elaboración de ese plan, con proyectos de obra de “inmediato, mediano y largo plazo” y “con diferentes impactos en la comunidad”.

El plan fue solicitado a través del Ministerio de Planificación Federal en una reunión de trabajo donde participó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, junto a intendentes de la Quinta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, y donde se acordó avanzar en los proyectos que priorice cada distrito en el marco de un plan de obras 2012-2013, entre otros puntos.

En esa ocasión, sostuvo Smith, “se expuso el formato de la documentación necesaria para poder llevar adelante el plan y ahora estamos trabajando en lo que respecta a presupuesto, cómputos, proyección, plazos estimativos de obra, y montos”.

Algunas de las obras, explicó el funcionario, “tienen que ver con lo turístico y otras directamente de fuerte impacto para el residente, como obras de cloaca, gas, y algunas estructuras que hacen a lo edilicio, y que involucran lo educativo, lo cultural, y lo deportivo”.

En los próximos días, anticipó el titular de Obras Públicas, el Intendente se reunirá nuevamente con el equipo técnico del Ministerio de Planificación Federal“donde tendrá que desarrollar cada uno de estos proyectos y de alguna forma enamorar al Estado Nacional” ya que “seguramente ellos irán a evaluar la prioridad de las obras en cuanto a la necesidad y el impacto que ellos crean necesario”.

En efecto, en la próxima reunión, además de avanzar en los proyectos que priorice cada distrito en el marco de un plan de obras 2012-2013, que incluye viviendas, pavimento, obras viales, agua y cloacas, escuelas, centros de salud, se hará lo propio en relación al despliegue de antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA), la entrega de decodificadores y la puesta en valor de espacios vinculados a la cultura en el marco del plan Igualdad Cultural, que se equiparán con tecnología de transmisión y recepción digital para exhibir eventos artísticos realizados en teatros, o bien que espectáculos locales puedan verse en el resto de los lugares que participan de la red.

lunes, 23 de julio de 2012

PREVENCIÓN Y VACUNACIÓN

Se recomienda vacunarse contra la gripe y neumococo

La Secretaría de Salud municipal recomienda vacunarse contra la gripe y el neumococo, especialmente ante las bajas temperaturas y de proliferación de virus y bacterias que atacan el sistema respiratorio.

Se recomienda vacunarse contra la gripe y neumococo El receso invernal es una buena oportunidad para aprovechar el tiempo libre protegidos de los virus y las bacterias propias de la temporada invernal.

La vacunación se puede realizar en cualquier momento del año porque están incorporadas al Calendario Nacional que es obligatorio y gratuito, sin embargo lo ideal es aplicar la antigripal y la antineumocócica en otoño e invierno para evitar contraer los virus influenza y el neumococo, una bacteria capaz de desarrollar neumonía, otitis y un tipo grave de meningitis.

Cuándo vacunar

Desde la dirección Provincial de Atención Primaria explicaron que la antigripal se aplica a bebés de entre 6 meses y 2 años; embarazadas, puérperas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas que los tornan más vulnerables a la gripe.

En tanto la inmunización contra el neumococo se debe aplicar a los mayores de 65 años y a los bebés antes del año, más precisamente a los 2 y 4 meses. A estas dos dosis se les suma un refuerzo al año.

¿Dónde vacunarse?

A continuación se detallan las direcciones de los vacunatorios del Partido de La Costa:

  • Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú - Avenida San Martín Nº 505
  • Hospital Municipal de Santa Teresita - Calle 39 y Calle 5
  • Hospital Municipal de Mar de Ajó - Av. Libertador 1850
  • Unidad Sanitaria Las Toninas - Calle 36 e/ 7 y 9
  • Unidad Sanitaria Mar del Tuyú - Calle 74 e/ 1 y Costanera
  • Unidad Sanitaria Lucila del Mar - Mendoza Nº 5030

jueves, 19 de julio de 2012

VACACIONES DE INVIERNO EN LA COSTA

Un destino turístico para todo el año

Cabalgata en La Lucila del Mar Los visitantes que eligieron nuestro distrito para su estadía durante el receso invernal pueden disfrutar de bellezas naturales y actividades de recreación para todos los gustos.

En este sentido, el Partido de La Costa se perfila como un destino para todo el año, uno de los objetivos de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús.

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno que se extienden hasta el 29 de julio, los visitantes y residentes pueden elegir posibles opciones para el disfrute como por ejemplo: cine, pesca, golf, exposiciones, talleres culturales, shows musicales, bingos, casino, bowling, encuentro de payadores y caminatas saludables.

Caminatas por la playa En tanto, quienes gustan del contacto con el medio ambiente, no pueden dejar de visitar la reserva natural de Punta Rasa, el Vivero Cosme Argerich, de más de 3 hectáreas de extensión; el Bosque Duhau, de 5 hectáreas (San Clemente); la Zona de Altos Médanos (Punta Médanos).

También pueden recorrer el Museo de Mar de Ajó, el Puerto, "Palantelen" Turismo Rural -a 15 km de Mar de Ajó-, los faros centenarios San Antonio (San Clemente) y Punta Médanos (Punta Médanos), la Tapera de López, Naufragios, Carabela Santa María, Muelles de Pesca, Mundo Marino y el parque temático, cultural y religioso Laberinto Las Toninas, para divertirte con ingenio en 6.400 metros cuadrados de agreste naturaleza.

Paisaje del Partido de La Costa Asimismo, entre estas opciones se destacan las "Termas Marinas", un emprendimiento basado en el asombroso descubrimiento de aguas termales saladas en San Clemente del Tuyú. El agua, de extraordinaria calidad de las capas profundas de la tierra, emerge a 43 grados de temperatura y posee características que la posicionan entre las mejores del país para el termalismo de salud.

El centro termal, ubicado en el predio del Faro San Antonio, desarrollado en medio de un exuberante bosque de 30 ha, consta de cinco piletas de variadas formas y profundidades, adecuadas a los distintos usos y necesidades de los visitantes, los cuales podrán disfrutar de los 162 hidrojets instalados.

Para ampliar información sobre atractivos ingresar al siguiente link: http://www.lacosta.gov.ar/turismo.php, y para conocer la agenda diaria de actividades acceder a: http://www.lacosta.gov.ar/turismo.php?page=quehacemos/eventos.php

miércoles, 18 de julio de 2012

PROGRAMA CAPITAL SEMILLA 2012

El  objetivo es promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores

Charla introductoria del programa Capital Semilla en la cooperativa Clyfema de Mar de Ajó El próximo 23 de julio dará inicio el curso de capacitación destinado a jóvenes emprendedores que se encuentren interesados en presentar proyectos en el Programa Capital Semilla 2012.

El curso está compuesto por cuatro clases, las cuales serán dictadas por personal técnico municipal, los días 23, 26, 30 de julio y 2 de agosto en la cooperativa Clyfema, sita en Av Libertador 569, Mar de Ajó, en el horario de 17 a 20 hs.

El programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.

Programa-Capital-Semilla-de-la-SePyme5 Se trata de un concurso de proyectos, esto significa que serán elegidos los mejores proyectos presentados de todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado al Programa en la convocatoria correspondiente. Los proyectos ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo. La devolución del Préstamo de Honor estará sujeta a la evolución de cada proyecto.

La convocatoria Capital Semilla 2012 permanecerá abierta hasta el 8 de agosto de 2012, inclusive.

Para consultas e inscripción dirigirse a la Secretaria de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa, sita en Av. Costanera 8001 e/ 79 y 80, Mar del Tuyú. O telefónicamente al 02246- 433 065 de lunes a viernes de 9 a 14. Mail: producción@lacosta.gob.ar

martes, 17 de julio de 2012

PROMOCIÓN DE LA COSTA EN TODO EL PAÍS

La Costa recorre el país junto al Ministerio de Turismo de Nación en su gira de promoción turística

Secretaría de Turismo continúa promocionando el Partido de La Costa a lo largo y ancho de nuestro país como parte de la Campaña Nacional de promoción turística “Viajá por tu país” que realiza el Ministerio de Turismo de la Nación.

La campaña se puso en marcha este verano y nuestras localidades fueron uno de los primeros destinos en ser visitados y actualmente continúa acompañando, en su recorrido por todo el país, llevando imágenes de nuestro hermoso destino y folletería para los miles de visitantes que se acercan en cada destino que recorre.

Campaña Nacional de promoción turística “Viajá por tu país” La promoción se hace en un trailer itinerante que tiene una gran puesta visual, contando en su exterior con un compilado de imágenes de las diferentes regiones del país y el Partido de La Costa fue elegido como la imagen representativa para la Provincia de Buenos Aires.

Desde el trailer los visitantes se pueden tomar fotografías que se visualizarán como si estuvieran presentes en cualquiera de los paisajes más representativos de nuestro país, la cual además de llevarse en versión papel se sube a las redes sociales generando una gran cadena de usuarios que se suman y multiplican generando una gran “campaña viral” para fomentar el turismo en nuestro país.

Actualmente el trailer sigue recorriendo el país, mostrando imágenes y llevando folletería de nuestro destino. En este sentido, el Secretario de Turismo Rodrigo Torre, se mostró entusiasta y expresó que “se trata de herramientas masivas y económicas, que llegan al instante, y que están al alcance de nuestros prestadores”.

Además, anticipó que el director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suarez estará visitando La Costa para mostrar los resultados de la campaña y que el EDETUR será el organizador de estas charlas.

El objetivo es “socializar sobre la Campaña Nacional que la Argentina está llevando adelante en todo nuestro país y así transmitir, con gran satisfacción que nuestro distrito integra la agenda nacional de promoción turística”, destacó Torre.

viernes, 13 de julio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS FIRMÓ UN CONVENIO CON EL CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA COSTA

Todas las escuelas públicas de La Costa podrán utilizar el Natatorio Municipal

El intendente Juan Pablo de Jesús firmó el lunes (9/07) un convenio marco con el Centro de Educación Física (CEF) de La Costa que permite a las escuelas públicas de todo el distrito utilizar las instalaciones del Natatorio Municipal con fines educativos.

Juan Pablo de Jesús en firma de convenio con el CEF El acto tuvo lugar en las instalaciones del Natatorio Municipal y contó con la presencia del Inspector Jefe Distrital Néstor Filomeno, autoridades del Consejo Escolar de La Costa, del CEF, y miembros de la comunidad educativa.

El convenio, sostuvo el director de Deportes y Recreación, “abre la posibilidad de que todos los chicos escolarizados puedan disfrutar de las instalaciones del natatorio que realmente es espectacular”.

Esta firma de convenio posibilita que la enseñanza de natación esté incorporada dentro de la curricula del plan de estudio a nivel distrital.

jueves, 12 de julio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS PRESENTÓ EL PROGRAMA SOBRE “ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO”

La Costa es el primer municipio en implementar el programa "Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático"

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto a autoridades del Ministerio de Interior y Transporte, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, y el Ministerio de Planificación Federal, presentaron ayer (11/07) el programa “Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático para la Gestión y Planificación Local”.

Juan Pablo de Jesús presentó el programa "Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático" El acto fue encabezado por el Intendente municipal, y contó la presencia del director de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Nazareno Castillo Marín; el director Nacional de Protección Civil del Ministerio de Interior y Transporte, Emiliano Respighi; Silvia González, de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, del Ministerio de Planificación Federal; Carlos Lasta, del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable; y demás autoridades municipales.

El programa tiene por objeto trazar líneas de acción enfocadas en los ámbitos locales que permitan la adaptación exitosa a los impactos del cambio climático, con el fin de mejorar la calidad de vida de la gente. Se trata de un programa piloto que fue presentado por primera vez en nuestro distrito y está previsto desarrollarlo en todo el territorio nacional.

Durante el acto, el mandatario local agradeció la elección de La Costa para “su lanzamiento y aplicación”, y destacó la importancia “que tienen para nosotros todo lo que tiene que ver con el cambio climático y fundamentalmente cómo nosotros, los humanos, afectamos el medio ambiente”.

El mandatario reconoció el “impacto que tiene todo lo que hace a la erosión costera en nuestro distrito”. A lo largo de nuestro desarrollo,“hemos cometido una serie de errores en todas nuestras localidades que hoy impactan, y que tenemos que ver cómo y qué paliativos podemos llevar adelante para que ese impacto sea menor, y qué no tenemos que hacer para no volver a tener los mismos efectos en las nuevas urbanizaciones que están surgiendo”, dijo.

El objetivo es trazar líneas de acción enfocadas en los ámbitos locales que permitan la adaptación exitosa a los impactos del cambio climático En este sentido, sostuvo, “desde lo local, junto a la provincia y con la nación, tenemos que poder llevar adelante acciones para que a las generaciones venideras les dejemos un lugar que sea sustentable y que puedan desarrollarse y  prosperar, ese es nuestro compromiso con el partido de La Costa”.

Por su parte, Emiliano Respeghi, desde el Ministerio de Interior, destacó que la elección de La Costa para la implementación piloto del programa se debió a que hallaron en el distrito “un fuerte liderazgo” y al hecho de que “los temas de medio ambiente, cambio climático y vulnerabilidad están en la agenda del Intendente, y en la agenda pública”.

“Hay 2.200 municipios en la Argentina y se eligió este. No fue nada azaroso, hubo mucha discusión técnica de la comunidad científica, y se entendió que en La Costa se dan una serie de circunstancias donde se podrá testear el producto”, afirmó.

La Costa es el primer municipio en implementar el programa "Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático" “Se trata de herramientas para entender los efectos climáticos y cómo toda esa información la podemos ordenar inteligentemente para transformarla en una herramienta de ordenamiento territorial para que las autoridades políticas del municipio tengan un instrumento a partir del cual se pueda generar una mejor planificación de acuerdo al desarrollo posible de cada una de las localidades”, explicó.

En esta misma línea se refirió desde la dirección de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Castillo Marín: “el objetivo en estos dos días es trabajar conjuntamente con el municipio y la provincia, en cómo encarar una metodología de trabajo que le permita al municipio estar preparado para hacer frente en particular a los eventos extremos del cambio climático, que son los que causan mayores problemas a la comunidad”.

Dentro de este programa, comenzó también la jornada de capacitación que continuará hoy en el Centro de Planificación y Operaciones en el Vivero Cosme Argerich, en San Clemente del Tuyú. Participan de la capacitación distintas áreas del gobierno comunal y organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática. Además están participando alumnos de la Escuela Técnica Nº1 de Santa Teresita que en septiembre llevarán a cabo una jornada juvenil sobre medio ambiente y desarrollo sustentable.

martes, 10 de julio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS ENCABEZÓ LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El intendente del Partido de La Costa encabezó la celebración del 9 de Julio

Juan Pablo de Jesús durante el desfile del 9 de Julio El intendente Juan Pablo de Jesús celebró el día de la independencia en la plaza Santa Teresita del Niño Jesús, junto a la comunidad y representantes de instituciones de zona centro.

En una mañana brillante de invierno, escuelas, jardines de infantes, centros de enseñanza, de jubilados y tradicionalistas, bomberos voluntarios y agrupaciones de escoltas se reunieron en la plaza de Santa Teresita para festejar el 9 de julio, para luego desfilar en una de las calles laterales frente al palco oficial.

Juan Pablo de Jesús en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús En el acto, el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, destacó el acompañamiento de los veteranos de la Guerra de Malvinas, “cada vez que tenemos fecha patria uno evoca a los héroes y nosotros tenemos el orgullo y el honor de contar con ellos en presencia: los héroes argentinos, los veteranos de la guerra”.

Juan Pablo de Jesús al comienzo del desfile Asimismo, resaltó el carácter de los próceres de la Patria que ante la adversidad y las diferencias pudieron ponerse por encima de estas dificultades, “y cuando se hizo la pregunta de si querían que las provincias fueran libres e independientes de España todos respondieron de manera afirmativa. Esta respuesta afirmativa nos dio a todos nosotros un legado: una tierra independiente que nos permitió nacer en libertad, una tierra que es generadora de oportunidades”.

Por último, Juan Pablo de Jesús afirmó que “la independencia no puede quedar solamente en esos hechos tan destacables del 25 de mayo o el 9 de julio. La independencia, la libertad y la igualdad la tenemos que vivir todos los días”. Y agregó que “a nosotros nos quedó la responsabilidad de hacerlo día a día, porque como ellos pensaron en las generaciones venideras, nosotros también tenemos que hacerlo”.

Desfilaron Jardines de Infantes en el Día de la Independencia Concluyó su oratoria refiriéndose a que la sociedad debe “actuar en esta Argentina de hoy sin mezquindades, sin pensar en cuestiones personales privilegiando el bien común para que podamos realizar esta Argentina que ellos soñaron, que soñaron nuestros pioneros. Un país con inclusión, con educación”.

“Una Argentina que se pare ante el mundo con dignidad. Esa es nuestra responsabilidad con las generaciones venideras y estoy seguro que ese es el camino que estamos transitando”, afirmó Juan Pablo de Jesús.

Instituciones de zona centro del Partido de La Costa durante el acto del Día de la Independencia

martes, 3 de julio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS FIRMÓ CONVENIOS DE CAPACITACIÓN Y COLABORACIÓN CON EL INIDEP

Los convenios tienen como objetivo brindar herramientas al sector pesquero

Juan Pablo de Jesús durante la firma de convenios El intendente Juan Pablo de Jesús firmó cuatro convenios de colaboración, capacitación y transferencia tecnológica con el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) para poder expandir la actividad en el distrito.

El acto tuvo lugar en el Hall Central del edificio municipal y contó con la presencia del subsecretario de Pesca y Acuicultura de Nación, Néstor Miguel Bustamente; el director Nacional de Investigaciones de INIDEP, Otto Wöhler; el director de Información, Operación y Tecnología, Carlos Lasta; el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Agricultura de la Nación, Adrián Mirkovich; y el secretario de Producción y Desarrollo local, Amado Zogbi. Asistieron además miembros y representantes de las asociaciones de pescadores artesanales y autoridades municipales.

Durante el acto, el jefe comunal expresó su satisfacción por la firma de convenio, y destacó que “son muy importantes porque hacen que podamos capacitar a nuestra gente y sacarle mayor provecho al recurso marítimo”.

Asimismo, expresó su agradecimiento por el “acompañamiento” del gobierno nacional en estas acciones, y sostuvo que “vamos a seguir trabajando en este sentido, de forma mancomunada entre nación y municipio para poder tener un país mejor y un Partido de La Costa con mejor calidad de vida”.

Los convenios tienen como objetivo brindar herramientas al sector pesquero para mejorar el desarrollo de la actividad en el distrito Los convenios tienen como objetivo brindar herramientas al sector pesquero para mejorar el desarrollo de la actividad en el distrito. Entre las acciones se destacan, construcción y ensayo de trampas plegables, manipulación y aprovechamiento de pescado, y técnicas de elaboración y conservación.

El secretario general de APEPA, Néstor Cardone, destacó su apoyo y afirmó que “este convenio implica a futuro cómo desarrollar la nueva pesca que viene”. Nosotros, dijo, “estamos contentos de todos estos logros que se están haciendo en el marco del trabajo conjunto que estamos llevando adelante”.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de Nación, Miguel Bustamante, celebró la concreción de los convenios, y explicó que “además de la capacitación sobre la utilización de nuevas técnicas de pesca para los pescadores de la zona, se desarrollará un curso con la intención de que le puedan agregar mano de obra al producto, procesar sus propias especies capturadas y que tengan un mayor valor de defensa del producto”.

El objetivo, remarcó el funcionario, es que “el día de mañana puedan ejercer una industria que tenga que ver con el procesamiento y la elaboración de productos congelados”.

La firma de los cuatro convenios específicos se inscribe en el marco del primer convenio de colaboración firmado por la Comuna y el INIDEP en el año 1987 bajo el gobierno de Juan de Jesús.

El INIDEP es una institución de reconocida trayectoria nacional e internacional que genera y adapta conocimiento, información, métodos y tecnología para el desarrollo, la utilización y la conservación de las pesquerías argentinas. Tiene como objetivo asesorar a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación (SSPyA), al Consejo Federal Pesquero (CFP) y a la Cancillería Argentina en el uso racional de los recursos sostenibles con el objetivo primordial de preservar el ecosistema marino para las generaciones futuras.

lunes, 2 de julio de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS ENCABEZÓ EL ACTO DEL 34º ANIVERSARIO DEL PARTIDO DE LA COSTA

Con importantes anuncios del Intendente se celebró un nuevo aniversario del partido de La Costa

Juan Pablo de Jesús encabezó el acto En el día de ayer (1/07), en el hall central del edificio municipal, se celebró el 34º aniversario de la creación del Partido de La Costa, y la celebración fue encabezada por el intendente Juan Pablo de Jesús, además participaron vecinos, miembros de instituciones, autoridades municipales y representantes del Concejo Deliberante.

Durante el acto, el mandatario local anunció la demolición de parte del “edificio del óvalo” que adquirió la municipalidad el año pasado. El intendente aseguró que la construcción “no representa nuestra comunidad, que es una comunidad de progreso y de oportunidades” y que esa obra inconclusa genera, además, inseguridad.

El Centro de Industriales Panaderos del partido de La Costa agasajó a los presentes con 14 tortas El jefe comunal anticipó que en una parte de ese edificio funcionará el Concejo Deliberante y una sede administrativa de la Municipalidad.

Juan Pablo de Jesús informó también que está en pleno desarrollo la construcción de la sede judicial del partido de La Costa en Mar del Tuyú. “Empezamos con las obras preliminares, ya estamos ahí, rellenando los terrenos que adquirimos el año pasado” dijo el encargado del ejecutivo municipal.

Aunque la construcción de la sede no es responsabilidad del gobierno local, “sí es responsabilidad de este municipio y de este gobierno resolver las problemáticas de nuestros vecinos. Por eso vamos a encarar el edificio con financiamiento de la municipalidad, porque queremos garantizarle a nuestros ciudadanos el acceso a un derecho constitucional, y que es un derecho también humano, que es el derecho a acceder a la justicia” manifestó de Jesús.

Número musical de Omar y GladysCuando esté construida, en la sede funcionará el juzgado de garantías, el juzgado civil y comercial, los tribunales de familia y de trabajo, el juzgado de paz, las fiscalías y las defensorías.

El intendente resaltó, además, la importancia de la construcción de la Escuela de Formación en Seguridad Policial Juan Vucetich, que se lleva a cabo en Santa Teresita y que permitirá duplicar en cuatro años la cantidad de efectivos estables, y anunció un convenio de integración productiva con la intendente de General Lavalle.

Durante la celebración, Nora López y Daniel Asprela entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, hubo un número musical con la participación especial de los aristas Omar y Gladys, de San Clemente del Tuyú y, finalmente, la presentación de dos piezas musicales de tango interpretadas por bailarines del Ballet Internacional de La Costa.

Durante la celebración, Nora López y Daniel Asprela entonaron las estrofas del Himno Nacional ArgentinoEl Centro de Industriales Panaderos del partido de La Costa agasajó a los presentes con 14 tortas con los colores del distrito y los nombres de cada una de las localidades que conforman nuestro Partido. Un delicioso chocolate caliente extendió la charla amena de los presentes.

Cabe recordar que La Costa conmemoró ayer la fecha en que comenzó a funcionar en forma independiente del vecino Partido de General Lavalle, un 1° de julio de 1978 cuando a través de un decreto provincial se dispuso la creación de los “municipios urbanos” de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Monte Hermoso.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal