viernes, 27 de abril de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS

El intendente Juan Pablo de Jesús participó de la elección  de las nuevas autoridades

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, formó parte ayer (26/04) de la Asamblea Ordinaria de  la Federación Argentina de Municipios (FAM), donde quedaron elegidas las nuevas autoridades de la Mesa Ejecutiva.

En este sentido, el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, fue elegido nuevamente por unanimidad de los tres bloques partidarios que conforman dicha institución (PJ-UCR-Vecinal) para continuar por un nuevo periodo al frente de  la entidad.

El intendente Juan Pablo de Jesús participó de la elección  de las nuevas autoridadesComo vicepresidente primero quedó el intendente radical,  Ramón Mestre, de Córdoba Capital, y para la vicepresidencia 2da, Ricardo Moccero, de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires del Bloque Vecinalista. Asistió como invitado especial el jefe de gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina quien saludo a los jefes comunales.

Pereyra agradeció a sus pares el reconocimiento brindado y aseguró "Estoy muy feliz de poder continuar trabajando junto a todos ustedes por el municipalismo argentino"

Agregó: "Hemos trazado un camino que hoy nos necesita más firmes que nunca, debemos dar un salto de calidad en nuestra gestión porque hoy la gente nos demanda responder a necesidades de toda índole. Debemos tener una mirada integral y seguir profundizando los lazos entre el municipio, la provincia y la nación. Estos años nos han demostrado que esta es la manera de trabajar por una mejor calidad de vida de nuestra gente”.

Antes de finalizar la reunión, los jefes comunales recibieron la visita del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina quien saludo a los más de cien intendentes de los distintos bloques que se encontraban en la sala y transmitió:

“Gracias a Néstor Kirchner y a partir del año 2003 pude entender y conocer lo que significa una mirada distinta sobre la gestión municipal. La impronta de gestión que siempre nos transmitió tiene que ver con la solución de los problemas”.

Abal Medina destacó el trabajo que viene desarrollando esta federación al preocuparse y ocuparse de los problemas, al tiempo que remarcó la labor  articulada con el gobierno nacional y los gobiernos provinciales al buscar sus posibles soluciones.

Julio Pereyra nuevamente elegido para continuar por un nuevo periodo al frente de  la entidad

martes, 24 de abril de 2012

INCLUSIÓN JUVENIL

Se realizará mañana la segunda fecha del programa “Escuela Tomada”

Mañana miércoles 25 se realizará la segunda jornada completa de debate y reflexión del programa Escuela Tomada,  impulsado por la Dirección de Inclusión Juvenil a partir de las 8 en la Escuela Nº 10  Mar de Ajó.

Facundo Nores, director de Inclusión, expresó: “estamos armando el esquema para que una vez por semana o cada 15 días estemos visitando las escuelas, la primera experiencia en Mar del Tuyú permitió ajustar el formato de trabajo”.

“El formato de escuela tomada es justamente eso, tomar la escuela en los dos turnos y trabajar en temáticas de interés” continuó Nores.

Escuela Tomada En efecto, el programa consiste en el desarrollo de una jornada de todo un día dentro de las escuelas con varias actividades coordinadas por un equipo de 50 profesionales, sobre participación política, sexualidad, medio ambiente, nuevas tecnologías, violencia, trabajo y consumo de drogas.

Las temáticas se abordan en forma de talleres y buscan promover la participación activa de los adolescentes, a partir de recursos como debates, role playing, juegos, lectura de artículos, testimonios y videos.

“Se busca concientizar a los chicos y saber cual es la realidad de ellos y el objetivo final es que a través de los encuentros los chicos queden en contacto con la dirección de inclusión juvenil y los programas” concluyó el director.

El programa prevé recorrer las escuelas secundarias de toda La Costa, publicas y privadas, formar grupos de trabajo con los chicos y concluir en el foro de pensamiento de jóvenes, denominado Mucho que decir.

CAPACITACIÓN PARA PESCADORES

Se realizan pruebas piloto y jornadas de intercambio con investigadores y pescadores artesanales

Pesca Artesanal La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que en el marco del Convenio de trabajo entre el Municipio de la Costa y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), se realiza desde ayer y hasta mañana una prueba piloto sobre la utilización de trampas plegables para la captura de peces, en la localidad de Las Toninas.

En esta primera etapa se realizarán las pruebas de filado y virado de tres trampas de distinto tamaño, con el objeto de investigar el tamaño más adecuado para la embarcación del mencionado pescador, como así también, brindarle conocimientos básicos sobre la carnada a utilizar.

Al finalizar dichas pruebas, mañana miércoles 25 de abril, de 10 a 13 hs, el equipo de investigadores de INIDEP, el Dpto. de pesca de la Municipalidad y distintas Asociaciones de pescadores artesanales del distrito, participarán de una jornada de intercambio referidas a la actividad  pesquera.

En las etapas posteriores se realizarán talleres teórico-prácticos sobre la construcción y utilización de las trampas plegables para peces.

lunes, 23 de abril de 2012

ASESORAMIENTO PROFESIONAL EN SALUD

Profesionales del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata asesoraron al área de Pediatría municipal

Los profesionales brindaron asesoramiento específico tanto sobre las instalaciones como en la disposición del mobiliario El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal de Mar de Ajó, Mathías de Jesús, recibió el sábado a una delegación del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) de Mar del Plata que recorrió la ampliación de la sala de internación pediátrica y brindó asesoramiento específico tanto sobre las instalaciones como en la disposición del mobiliario.

La comisión marplatense, integrada por el director ejecutivo del HIEMI, Hugo Casarsa, el director asociado, Pedro Sabando y el jefe del Servicio de Neonatología, Eduardo Antunez, se reunió con el jefe de Pediatría local en su despacho y luego visitaron la obra de ampliación y renovación de la sala de internación de pediatría ubicada en el primer piso del hospital.

Mathías de Jesús recibió a la delegación del Materno Infantil de Mar del Plata El nuevo espacio contará con una unidad de internación, otra de enfermería, una sala de terapia intermedia, un sector de neonatología con nueve incubadoras y habitaciones totalmente equipadas que contarán con diez camas y nueve cunas.

“Nos alegra muchísimo que esta obra esté por finalizar y ver que compartimos con este municipio las ideas de inclusión como derecho universal”, comentó Casarsa.

“Venimos a verla para ver, también, qué podemos aportar nosotros desde el Hospital: recursos humanos y estratégicos”, agregó.

“Con el doctor Casarsa y con el jefe de Neonatología, el doctor Antunez, estuvimos observando algunas cuestiones técnicas y recibimos sus sugerencias, avaladas por la experiencia que ellos tienen al manejar el centro de excelencia que es el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata”, explicó Mathías de Jesús.

Esta obra, impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús, responde al incremento que se produjo durante su gestión de recurso humano profesional en especialidades pediátricas, además de distintas capacitaciones que se realizaron en Enfermería Neonatal para enfermeros profesionales de La Costa.

Profesionales del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata asesoraron al área de Pediatría municipal

viernes, 20 de abril de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS RECORRIÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE PEDIATRÍA EN MAR DE AJÓ

Avanza la obra de ampliación de la Sala de Internación de Pediatría del Hospital de Mar de Ajó

El nuevo espacio se encuentra ubicado en el 1º piso del hospital de Mar de Ajó El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió la obra de ampliación y renovación de la Sala de Internación de Pediatría del Hospital municipal de Mar de Ajó, que prevé su culminación dentro de los próximos meses.

El nuevo espacio, ubicado en el 1º piso del nosocomio, contará con una unidad de internación, otra de enfermería, terapia intermedia; y un sector de neonatología con 9 incubadoras.

Además, el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi, adelantó que el área “tendrá habitaciones totalmente equipadas que incluirán 10 camas y 9 cunas”.

“La idea es que la sala sea un anexo del Materno Infantil”, destacó el jefe del Servicio de Pediatría municipal, Mathías de Jesús, y en este sentido agregó que “vamos a recibir el apoyo de ellos no sólo en cuanto a equipamiento e insumos, sino también la idea es que nos capaciten y nos faciliten recurso humano”.

Avanza la obra de ampliación de la Sala de Internación de Pediatría del Hospital de Mar de Ajó Esta obra, impulsada por el intendente Juan Pablo de Jesús, va acorde al incremento que se produjo durante su gestión de recurso humano profesional en especialidades pediátricas, además de distintas capacitaciones que se realizaron en Enfermería Neonatal para enfermeros profesionales de La Costa.

Cabe destacar que el Sistema Municipal de Salud cuenta en la actualidad con médicos clínicos, cardiólogos, neurólogos, neumonólogos, gastroenterólogos y nutricionistas pediátricos.

martes, 17 de abril de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE MATERIALES E INSUMOS A INSTITUCIONES

Juan Pablo de Jesús participó de entrega a más de 40 instituciones de zona sur

Juan Pablo de Jesús participó de entrega de materiales e insumos a más de 40 instituciones El intendente Juan Pablo de Jesús asistió el ayer (17/04) al acto de entrega de materiales e insumos a más de 40 instituciones por parte de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Zona Sur.

Durante el mismo, que se desarrolló en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó, el Jefe Comunal mencionó que “es el quinto año consecutivo que la Asociación tiene la organización de la venta ambulante en playa en zona sur, y parte de lo generado por la actividad lo dona a instituciones de bien público”.

Materiales e insumos a más de 40 instituciones Además subrayó la importancia del trabajo que lleva adelante la Asociación de Vendedores Ambulantes de Zona Sur “porque sostiene el trabajo local”. Y recordó que “antes había pocas personas que se quedaban con el trabajo de cientos de costeros. Hoy en zona sur, hay más de 300 familias locales que viven de la venta ambulante en playa”.

Los materiales e insumos otorgados se distribuyeron de la siguiente manera:

  • EEST Nº 2 de Villa Clelia - Sierra sensitiva p/ metal
  • Escuela Nº 15 de San Bernardo - Cañón proyector
  • Escuela Nº 8 de Mar de Ajó norte - 2 Parlantes
  • Escuela Nº 9 de Villa Clelia - 1 Freezer grande
  • Escuela Nº 10 de Mar de Ajó - 1 bajo, 1 amplificador, 2 guitarra criollas
  • Escuela Especial Nº 501 - Fotocopiadora industrial
  • THAF - Heladera con freezer
  • Instituto Nº 89 de Mar de Ajó norte - Máquina de coser
  • Jardín de Infantes Nº 915 de San Bernardo - TV color, impresora
  • Jardín de Infantes Nº 910 - Cañón proyector
  • Club Atlético Juventud Unida de San Bernardo - Juegos de camisetas, pantalones y medias para 1º, 4º y 5º división
  • Club Social y Deportivo Nueva Atlantis - Camperas deportivas
  • Club Ciclista “El Pedal” - 1 PC
  • Club Social y Deportivo Mar de Ajó - Pecheras y 5 pelotas de fútbol
  • Mujeres al frente de La Costa - 1 PC
  • Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes - 1 PC
  • Hospital de Mar de Ajó - Teléfono Fax, 1 PC completa
  • Asociación de Vendedores Ambulantes Zona Sur - Camperas distintivas, cañón proyector
  • Sala de Primeros Auxilios de Aguas Verdes - Impresora, Pintura, Bancos de madera
  • Sociedad de Fomento Mar de Ajó norte - Cocina grande
  • Sociedad de Fomento Aguas Verdes - Donación de 20 mil pesos
  • Asociación Nazarena - 2 camas cuchetas, 4 colchones y 3 toallones
  • Centro de Jubilados de Villa Clelia - 50 metros de cerámica
  • Centro de Jubilados La Amistad - 25 sillas para salón
  • “Patios Abiertos” Escuela Nº 8 - Máquina de coser
  • Comparsa “Maracuyá” - Donación de 2.500 pesos
  • Radio Club de Mar de Ajó norte - 1 PC
  • Grupo Scout Natanael de San Bernardo - Cocina industrial con 6 hornallas
  • Iglesia Evangélica El Silvio - 1 Notebook
  • Policía Distrital de La Costa - 50 metros de pared
  • Comisaría San Bernardo - 3 ventiladores y 1 impresora
  • Comisaria Lucila del Mar - 1 Fax
  • Centro Comunitario San Bernardo - 1 Lavarropa
  • Centro Comunitario Mar de Ajó norte - 1 Minicomponente, 2 tensiómetros de pared, 2 estetoscopios para consultorios externos
  • Oficina de Gestión Nueva Atlantis - 1 Notebook
  • Centro Comunitario Villa Clelia - 1 equipo de música
  • Centro Comunitario Eva Perón - 1 TV color 
  • Centro Comunitario Costa Azul - Heladera c/ freezer, 3 ventiladores de techo
El acto se desarrolló en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó

sábado, 14 de abril de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS ENTREGÓ UN SUBSIDIO A LA ESCUELA TÉCNICA DE SANTA TERESITA

El establecimiento educativo cuenta con 13 nuevas computadoras y un subsidio para infraestructura

computadoras y accesorios informáticos para la institución El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó el cheque de un subsidio con el que se saldaron los gastos de todas las reparaciones efectuadas en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 de Santa Teresita, Raúl Scalabrini Ortiz.

En un acto realizado en el gimnasio del establecimiento en el que el gobierno comunal entregó, además, computadoras y accesorios informáticos, el intendente aseguró que estuvo trabajando “todo el verano” junto al director y al Consejo Escolar para resolver los problemas de infraestructura de la escuela.

Luca Espínola, presidente del pro-centro de estudiantes de la escuela agradeció al intendente por su apoyo “Sé de las dificultades de infraestructura que tienen en el establecimiento y sé que el Consejo Escolar encarará la construcción de una escalera de emergencia” afirmó Juan Pablo de Jesús, “pero también vamos a trabajar en una solución definitiva” sentenció.

“Ese compromiso lo tenemos con ustedes y los vamos a seguir acompañando y vamos a seguir gestionando para resolver todos los problemas de infraestructura, para que ustedes de lo único que tengan que ocuparse es de estudiar, de formarse y de ser buenos técnicos que fortalezcan a toda nuestra comunidad”.

Juan Pablo de Jesús junto a alumnos de la Escuela Técnica Luca Espínola, presidente del pro-centro de estudiantes de la escuela, agradeció al intendente por su apoyo y junto a sus compañeros le brindaron un aplauso por su ayuda a la escuela.

Luego de recibir el cheque del subsidio, Eduardo Lavin, director de la institución educativa, agradeció y pasó revista de las 13 computadoras con sus correspondientes escritorios, las 26 sillas, los 8 estabilizadores de tensión, la impresora láser multifunción, el escáner y el router.

El establecimiento educativo cuenta con 13 nuevas computadoras y un subsidio para infraestructura

jueves, 12 de abril de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS ENTREGÓ NETBOOKS A LA ESCUELA ESPECIAL Nº 503 DE SANTA TERESITA

El intendente Juan Pablo de Jesús completo la entrega del 100 % de netbooks en La Costa

Entrega de netbooks a alumnos de la Escuela Especial Nº 503 El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó ayer (11/04) junto a la jefa de la UDAI de Santa Teresita, Karina Di Francesco, de una nueva entrega de netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad”. En esta oportunidad a alumnos de la Escuela Especial Nº 503 de esa localidad.

En el acto, el mandatario local expresó su alegría de poder concretar en la fecha “el cien por ciento de las netbooks” entregadas en el distrito. Una realidad que “no sucede en muchos municipios”.

“Algunos municipios todavía están en etapas muy anteriores”, destacó el intendente. “Pero nosotros pudimos hacer un trabajo junto al ANSES y hoy todos los chicos que están escolarizados en el sistema público de educación en nuestro distrito tienen su netbook”.

Cien por ciento de las netbooks entregadas en el distrito Actualmente resta concretar únicamente la entrega de pc a la Escuela Municipal de Bellas Artes, que si bien es pública para nuestra comuna, “para la consideración de los gobiernos provincial y nacional es de gestión privada”.

No obstante “el gobierno municipal logró incluirla en el plan Conectar Igualdad y los alumnos tendrán pronto sus computadoras”, señaló Juan Pablo de Jesús.

“Cuando comenzamos con el programa, nosotros quisimos que todos nuestros jóvenes sean iguales y que las netbooks le lleguen más o menos al mismo tiempo. Comenzamos en junio y en menos de 10 meses completamos la entrega de todas las máquinas”, agregó.

Juan Pablo de Jesús entregando netbooks a los alumnos Además, señaló que para poder concretar el plan, la comuna “se hizo cargo de instalar el piso tecnológico” para el funcionamiento y conexión a Internet de las pc móviles.

En el acto, el gobierno municipal entregó también un televisor LCD de 42 pulgadas, 25 pendrives de 2 GB, una cámara fotográfica digital y un scanner multifunción.

El intendente Juan Pablo de Jesús completo la entrega del 100 % de netbooks en La Costa

miércoles, 11 de abril de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS SUPERVISÓ OBRAS

El intendente Juan Pablo de Jesús supervisó las obras donde funcionará la Secretaría de Turismo en Costa del Este

La obra se complementa con la construcción en paralelo de una nueva oficina de información turística El intendente del Partido de La Costa supervisó el avance de la construcción de las nuevas oficinas de la Secretaria de Turismo municipal en Costa del Este.

El mandatario local recorrió la obra en construcción acompañado por el coordinador de esa Unidad de Gestión, Claudio Pombo, y el director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione.

En su visita, se mostró entusiasmado con el futuro traslado de la dependencia municipal a esta localidad: “El municipio va creciendo, y el edificio municipal queda cada vez más chico. Más allá de que hemos hecho una obra de mejora del edificio necesitamos contar con más espacio”, sostuvo.

La obra se complementa con la construcción en paralelo de una nueva oficina de información turística en el mismo predio, que será puesta en funciones cuando se habilite el traspaso de la Secretaría. En total es una obra de casi 300 metros cuadrados que se levanta en un predio de 8 hectáreas municipales, donde además se encuentra el Salón de Usos Múltiples, la Unidad de Gestión Municipal, y la Biblioteca de la localidad.

Juan Pablo de Jesús en la Escuela Primaria Básica Nº 9 de Mar de Ajó Según informó el Intendente, en ese espacio se proyecta además la realización de un parque.

Durante la jornada, el mandatario recorrió también la obra en construcción del nuevo centro cultural de Mar del Tuyú, que se levanta a espaldas del escenario ubicado en la plaza Tomás Espora (calles 3, 4, 68 y 69).

Asimismo, visitó la Escuela Primaria Básica Nº 9 de Mar de Ajó donde se reunió con docentes y autoridades del establecimiento que trabajan en un proyecto “para incorporar en la currícula de la escuela, la enseñanza de los atractivos turísticos y el buen trato a nuestros visitantes”.

En este sentido, refirió el Intendente “estuvimos coordinando cómo podemos desarrollar este programa entre el establecimiento educativo, la Municipalidad y la Universidad Atlántida Argentina en conjunto”.

Juan Pablo de Jesús supervisó las obras donde funcionará la Secretaría de Turismo

martes, 10 de abril de 2012

JUAN PABLO DE JESÚS RECORRIÓ ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

El intendente Juan Pablo de Jesús visitó distintas instituciones de la zona centro del Partido de La Costa

El intendente recorrió  el Jardín de Infantes Nº 911 del barrio Las Quintas de Santa Teresita El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó el Jardín Nº 911 del barrio Las Quintas de Santa Teresita, y supervisó el avance de la obra de ampliación de la Escuela Secundaria Nº 7 de Las Toninas. Además se reunió con miembros de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Santa Teresita y mantuvo una charla con docentes de la Escuela Nº 3, Manuel Belgrano, de Las Toninas.

El intendente junto a docentes de la Escuela Nº 3 de Las Toninas A primera hora de la mañana, el mandatario local participó en Santa Teresita de la inauguración de la nueva aula del Jardín Nº 911 del barrio Las Quintas que albergará a cerca de 70 alumnos de nivel inicial.

El jefe comunal compartió el primer día de clases con los pequeños y tuvo oportunidad de conversar con padres y miembros de la cooperadora del Jardín que hicieron posible la nueva aula.

Así lo explicó el director de Instituciones Intermedias, Alejandro Sione, quien acompañó al intendente en su recorrida. “El aula se inauguró por iniciativa de la cooperadora, que trabajó junto a los padres y el personal docente para acondicionar el espacio donde funcionaba la biblioteca y poder absorber la matrícula de 70 chicos que había quedado fuera del inicio”, sostuvo.

IMG01318-20120409-0941 Además, explicó que la solución es paliativa hasta tanto se concrete “el proyecto de ampliación que está tratando la UEGD para ponerlo como prioridad”.

Durante la jornada se concretó asimismo la instalación de los juegos de jardín que habían sido comprometidos por el intendente en su última visita.

Por otra parte, Juan Pablo de Jesús visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 7 de Las Toninas, donde se lleva adelante la construcción de tres nuevas aulas, una oficina de administración, una sala de preceptores, un baño para discapacitados, y sanitarios para varones y mujeres.

En el Club de Santa Teresita se construye un playón deportivoEn su visita, el mandatario coincidió en la necesidad de la obra de “remodelación” y destacó el “crecimiento” poblacional del distrito en los últimos años. De un censo a otro, nuestro municipio creció “cerca del 16 por ciento, casi el doble del promedio de la provincia de Buenos Aires que ostenta un 8 por ciento”.

“Ese crecimiento hay que acompañarlo con toda la infraestructura, tanto lo que tiene que ver con los servicios básicos, como gas, cloacas, y lo que hace a establecimientos educativos”, dijo Juan Pablo de Jesús.

En este sentido, recordó que desde el inicio de su gestión se han “construido once establecimientos, y hemos ampliado un número similar”. Además, destacó que la provincia se comprometió con la construcción de dos nuevos jardines en Las Toninas y Mar del Tuyú. Además, anunció la construcción de un nuevo secundario en La Lucila del Mar y otro en San Clemente del Tuyú.

Vista al Club Social y Deportivo Santa TeresitaEn su visita, el intendente se comprometió con los alumnos a levantar un muro y cerrar el libre acceso al playón deportivo para darle “más seguridad” a esa parte del establecimiento. El pedido fue realizado por los jóvenes quienes se congregaron en el patio de la escuela para darle la bienvenida y acercarle sus inquietudes.

Finalmente, el mandatario visitó las instalaciones del Club Social y Deportivo Santa Teresita, donde la comuna construye un playón deportivo.

La obra, explicó Sione, “tiene que ver con lo que viene haciendo el intendente de modernizar toda la infraestructura deportiva del Partido de La Costa”, y con el trabajo en conjunto con las instituciones “que vienen trabajando con mucho esfuerzo sobre la temática”.

Juan Pablo de Jesús conversó con los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 7 de Las Toninas

MÁS SALUD EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús ratificó su política de crecimiento en el área de Salud

El Tomógrafo en el Hospital de Mar de Ajó El intendente Juan Pablo de Jesús ratificó la continuación del Plan de Equipamiento, de Capacitación e Infraestructura en relación a la salud, con el norte puesto en la prevención y acciones basadas en el plan nacional de disminución de la mortalidad de la mujer, del niño, del adolescente y de la embarazada.

En ese sentido precisó: “nosotros queremos que esté la posibilidad para todas las mujeres de La Costa, tengan o no tengan recursos que puedan hacerse el estudio de mamografía en su hospital de referencia”.

El Partido de La Costa sumó también un tomógrafo que hasta la fecha lleva realizadas 1900 tomografías, la compra de equipos apuntan a reducir los traslados fuera del distrito y permitir el acceso a un mayor número de pacientes.

Nuevos Aparatos Hospitales En esa misma línea se adquirió un arco en C, una herramienta de última tecnología que tiene un efecto muy sensible en todo lo que tiene que ver con las operaciones quirúrgicas, se compró nuevo instrumental, un equipo de laparoscopía, una mesa de anestesia, que solamente hay dos mesas de anestesia de estas características técnicas en todo el país y le permite un mayor apoyo los profesionales costeros al momento de las intervenciones.

En el área de Pediatría de Mar de Ajó se agregaron cinco incubadoras de alta generación, que trabajan en línea, además se incorporarán 20 camas de internación y el Servicio de Neonatología, “porque el año pasado pudimos sumar a una Médica neonatóloga, que era el mayor limitante para poder contar con el servicio” relató de Jesús.

En total se unieron 50 profesionales al sistema de Salud desde el 2008 informó el intendente y agregó: “En lo que hace a salud, nosotros seguimos como las enseñanzas del primer Ministro de Salud que tuvo la República Argentina, el Dr. Ramón Carrillo, que planteaba que salud no es sólo curar, sino que también es cuidar”.

Para finalizar, el jefe comunal puntualizó: “El año pasado nuestro sistema de salud atendió a 300 mil personas, las consultas del sistema de salud fueron 300 mil. Y estos son números que pasan desapercibidos, se ve el número negativo, y no se ven los números positivos”.

Además agradeció el esfuerzo y el compromiso que tiene el personal del sistema de salud, tanto profesional como no profesional, técnico, auxiliares, y de servicio.

lunes, 9 de abril de 2012

BECAS A LA EDUCACIÓN

Casi 800 estudiantes de La Costa recibieron becas municipales

Intendente Juan Pablo de Jesús entregando diplomas a alumnos destacados El sábado (7/04), el intendente Juan Pablo de Jesús entregó becas a la excelencia en un acto que se llevó a cabo en Santa Teresita. El evento prologó el pago del primer mes de las becas recibidas por 800 estudiantes del partido de La Costa.

Juan Pablo de Jesús subió al escenario y se dispuso a entregó diplomas a los alumnos que se destacaron durante el último ciclo lectivo. Una veintena de estudiantes que superó los 9 puntos de promedio en todas las materias recibió el reconocimiento de manos del intendente.

El jefe comunal destacó que este es el quinto año que la comunidad, a través del gobierno municipal, acompaña a los jóvenes con las becas. Recordó que el primer año fueron 190 los becarios y 365 los alumnos que cursaban carreras de educación superior en todo el partido de La Costa.

“Este año tenemos una oferta de educación superior de más de 20 carreras que se pueden estudiar acá y tenemos una matrícula que supera los 2.200 alumnos y con cerca de 800 jóvenes que son acompañados por toda la comunidad con este programa de becas”, enfatizó Juan Pablo de Jesús.

Chicos recibiendo sus becas El intendente informó, además, que con la ayuda del año pasado se recibieron 123 jóvenes y valoró el esfuerzo de muchos ellos porque “teníamos un estimado de 107 alumnos que se iban a recibir, porque debían cuatro materias o menos”.

“Estoy convencido de que con la energía y la pasión que le ponemos los costeros a las cosas, con el compromiso de nuestros jóvenes, haremos que se abran nuevas facultades en nuestro distrito el próximo año”, indicó De Jesús, luego de advertir que este año La Costa no sólo cuenta con la primera sede descentralizada de la UBA en toda la provincia de Buenos Aires que dicta el CBC, sino que, además, funciona “nuestra primera facultad: la de Ciencias Económicas de la UBA”.

“Yo sé que ustedes seguirán estudiando y que se van a recibir. Ustedes harán que el partido de La Costa sea un lugar mejor que el que es hoy. Siempre dijimos que este programa no es desinteresado, tenemos mucho interés en ustedes, queremos que los que están estudiando afuera vuelvan y los que están estudiando acá se queden en La Costa, porque los necesitamos”, finalizó el intendente.

Entrada al cine donde los chicos recibian sus becas

miércoles, 4 de abril de 2012

DISTINCIÓN DE VETERANOS DE GUERRA

La Casa de Veteranos de Guerra de La Costa nombró a Juan Pablo de Jesús socio honorario de la institución

La Casa de Veteranos de Guerra de La Costa nombró a Juan Pablo de Jesús socio honorario de la institución En el marco de los actos conmemorativos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y en ocasión del año del 30 aniversario de la gesta del atlántico sur, la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa distinguió al intendente Juan Pablo de Jesús como socio honorario de la institución.

“A lo largo de estos años, el intendente nos ha brindado su apoyo, y gracias a él hemos conseguido el primer piso de la terminal para hacer el Museo, y hemos logrado una cantidad de cosas que realmente ameritan que sea nombrado socio honorario de la Casa”, destacó el presidente de la institución, Enrique Cerezo.

Almuerzo de camaradería posterior al acto homenaje La figura de socio honorario, explicó el ex combatiente, “está en el estatuto de la Casa de Veteranos”, y comprende “a todos aquellos que de alguna u otra forma están identificados con la institución, o que hayan prestado algún servicio”.

La distinción fue realizada en el almuerzo de camaradería posterior al acto homenaje desarrollado el 2 de abril. En el acto, los ex combatientes le entregaron al mandatario local el acta resolutiva de la asamblea por la cual se lo nombró socio honorario. 

MÁS NETBOOKS PARA ESCUELAS ESPECIALES

El intendente Juan Pablo de Jesús entrego netbooks en la Escuela Especial Nº 502 de San Clemente

El intendente Juan Pablo de Jesús entrego netbooks en la Escuela Especial Nº 502 de San Clemente El ejecutivo municipal Juan Pablo de Jesús participó junto a Karina Di Francesco, jefa de la UDAI de Santa Teresita, del acto de entrega de netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad” a los alumnos de la Escuela Especial Nº 502 de San Clemente del Tuyú.

Tras el acto el intendente manifestó que, “la entrega es como siempre, con mucha alegría, porque se le brinda más posibilidades a nuestros jóvenes y le permite acceder al mundo de la información digital”.

Por su parte, Di Francesco agradeció el acompañamiento de toda la comunidad educativa y resaltó que, “es un día de fiesta, esto es una inclusión concreta, todos somos iguales”.

La entrega de computadoras portátiles, destinadas a alumnos y docentes se concretó a todos los alumnos que festejaron la llegada de los soportes tecnológicos tendientes a brindar plena accesibilidad digital para la educación.

Asimismo, la Municipalidad proveyó a la Escuela Nº 502, como a las demás escuelas, de equipamientos complementarios para la educación digital. Y es quien asumió la instalación de los pisos tecnológicos para el funcionamiento y conexión a Internet de las pc móviles.

ENTREGA DE BECAS 2012

Se realizará la entrega de becas municipales 2012

La Costa Estudia

La Municipalidad de La Costa a través de la Comisión de Becas informa que el intendente Juan Pablo de Jesús entregará las becas correspondientes al periodo 2012 el próximo 7 de abril a partir de las 15 en el Cine Atlántico de Santa Teresita.

La titular de la comisión de Becas, Angélica Fuentes, informó que este año son 663 los estudiantes que recibirán el apoyo económico para continuar sus estudios. El primer mes, adelantó la funcionaria, se cobrarán con cheque y los siguientes con la tarjeta bancaria.

Fuentes manifestó que “en los últimos años se incrementó el número de solicitudes y el número de becas otorgadas”, ya que la oferta académica que ofrece La Costa permite la continuidad de estudios en el distrito.

En ese sentido resaltó: “hoy un chico puede imaginar una vida distinta, puede imaginar un destino distinto.”

“Nosotros empezamos hace tres años con 400 solicitudes y desde hace dos años alcanzamos las 1000 solicitudes. Esto tiene que ver con toda la oferta educativa que ha traído Juan Pablo de Jesús" puntualizó la titular de la Comisión de Becas.

martes, 3 de abril de 2012

POLÍTICAS QUE SE DESARROLLAN EN LA COSTA

Apertura del 29º Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local

El intendente se refirió a las políticas que se desarrollan en La Costa en materia de Salud El intendente Juan Pablo de Jesús señaló que para su gestión de gobierno son muy importantes las políticas de prevención en la atención primaria de la salud, “por eso extendemos nuestra red de centros comunitarios”.

Además agregó que durante 2011 “nuestro Sistema de Salud atendió a 300 mil consultas. Por eso es importante reconocer el esfuerzo y el compromiso que tiene el personal municipal con el Partido de La Costa”.

Así se pronunció durante la apertura del 29º Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local y, además, explicó las mejoras que se han impulsado y los proyectos que están en marcha con el objetivo de consolidar el funcionamiento del Sistema de Salud en el distrito.

“Se continuó con el plan de equipamiento del sistema, y en este sentido, se adquirió un mamógrafo que está instalado en el Hospital de San Clemente, y que realizó 600 estudios desde su instalación”, indicó el Jefe comunal.

También adelantó que se adquirirán dos nuevos mamógrafos, uno estará instalado en el Centro de Diagnóstico que se construye actualmente en la localidad de Mar de Ajó, y el otro, en el Hospital de Santa Teresita.

Informó que la Comuna incorporó “un tomógrafo en Mar de Ajó, que ya realizó 1900 estudios, de los cuales el 80% hubiera necesitado traslado a Mar del Plata o La Plata en caso de no contar con este equipamiento tecnológico”.

En este sentido, de Jesús explicó que “muchas” de las políticas en materia de salud, están basadas en el Plan Nacional de Reducción de la Mortalidad de la mujer, del niño, del adolescente y la embarazada.

El intendente recordó que el Sistema de Salud se equipó con 8 nuevas ambulancias, con un Arco en C para cirugías traumatológicas, un laparoscopio, un ecodoppler, entre otros elementos para la atención del paciente.

Además, el municipio adquirió incubadoras UTI, que trabajan en línea, “las cuales algunas ya están en funcionamiento y serán instaladas en la nueva área de pediatría que se construye en el Hospital de Mar de Ajó”, agregó.

El nuevo espacio, ubicado en el 1º piso del nosocomio, contará con una unidad de internación, otra de enfermería, terapia intermedia e intensiva; y un sector de neonatología con 6 incubadoras. 

“Allí se podrá prestar el servicio de neonatología porque el año pasado pudimos sumar una médica neonatóloga que era el mayor limitante para poder contar con esta prestación”, dijo Juan Pablo. Y anunció que “se sumaría en los próximos días una nueva neonatóloga proveniente de la provincia de La Rioja”.

“No ahorramos kilómetros en la búsqueda de profesionales. Si bien hemos sumado más de 50 médicos (de 2008 a la fecha), vamos a seguir trabajando en este sentido”, manifestó.

Añadió que se llevará a cabo la construcción de un Centro Comunitario con servicios de Salud en Nueva Atlantis, y se ampliará las instalaciones del que funciona en Costa Azul.

Primer Centro de Diagnóstico del Partido de La Costa

El intendente se refirió a la trascendental obra que se lleva adelante detrás del Hospital de Mar de Ajó: el primer Centro de Diagnóstico en el distrito.

El mismo contará, en una primera etapa, con una Sala de Tomografía Computada, sectores para realizar mamografías, ecografías y extracción de sangre, áreas de cardiología, gastroenterología y hemoterapia; Sala de Rayos X y dos consultorios ginecológicos.

30º ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS

Con un emotivo acto La Costa conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Intendente Juan Pablo de Jesús en el acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en Las Toninas Como cada año, la Plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas fue escenario de un sentido acto homenaje a los veteranos y caídos en la gesta de Malvinas, encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús.

En el año del treinta aniversario de la guerra del atlántico sur, la comunidad de La Costa acompañó masivamente el homenaje a los veteranos de guerra y a los tres caídos en combate de nuestro distrito, Aldo Omar Ferreira, José Luis Rodríguez, Héctor Antonio Dufrechou, y a la familia de estos quienes también estuvieron presentes.

Juan Pablo de Jesús con las ofrendas florales en las placas recordatorias instaladas a los caídos en combate en el centro de la plazaLa apertura del acto estuvo a cargo de la Banda Militar de la Escuela de Las Armas, que acompañó el izamiento de las banderas a media asta y la entonación de las estrofas de Aurora y del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, el intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por el diputado provincial Juan de Jesús, y el presidente de la Casa de Veranos de Guerra y Familiares de La Costa, Enrique Cerezo, encabezaron la comitiva que depositó ofrendas florales en las placas recordatorias instaladas a los caídos en combate en el centro de la plaza.

Con un emotivo acto La Costa conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de MalvinasLuego de las bendiciones por parte de los curas párrocos locales Daniel Chaparrito y Manual Castiñeira, tomó la palabra el intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús.

En la ocasión, el mandatario destacó su profundo homenaje “a los héroes de Malvinas que dieron muestra de sacrificio, compromiso, abnegación, y valor en la gesta del atlántico sur, para los que no pudieron volver, que ofrendaron su vida por la patria y para quienes sí pudieron volver y que tuvieron que rehacer su vida en esta Argentina con muchísimo dolor”.

“Es una causa que está muy viva en la memoria de los argentinos”, dijo el intendente Juan Pablo de JesúsDestacó asimismo las acciones “de los últimos tiempos” sobre el reclamo de soberanía de las islas, y en este sentido señaló que “hoy la causa Malvinas se ha convertido en una causa global” con el acompañamiento de “múltiples países de todas las regiones del mundo” y especialmente de “toda América del sur”.

Hoy, dijo, “el sentimiento del pueblo argentino es que es posible la recuperación de la soberanía de nuestras islas y que esta no es una causa perdida”. Por el contrario, remarcó, “es una causa que está muy viva en la memoria de los argentinos”.

el mandatario local hizo entrega de un presente a cada uno de los ex combatientes del Partido Por su parte, desde la Casa de Veteranos de La Costa, Cerezo recordó los años de “desmalvinización” posteriores a la gesta, la situación de desolación de los ex combatientes ante la indiferencia generalizada, y destacó que “afortunadamente en los últimos años todo fue cambiando, y las Malvinas se fueron incorporando poco a poco al presente de nuestro país”.

“Hoy, a 30 años es mucho lo que se ha avanzado y la alegría que esto ocurra tiene también expectativas de futuro”, dijo. “Cada aniversario con cambio de década trajo alguna fortuna en el discurso, hoy la expectativa está puesta en que este camino no decaiga y continúe en los años venideros”, sostuvo.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en Las Toninas En ocasión del treinta aniversario de la gesta, se proyectó el video documental “Nuestros Héroes. Malvinas 30 años”, realizado por la comuna con testimonios de veteranos del Partido de La Costa. Además, se entregó una placa recordatoria a la Casa de Veranos de Guerra y Familiares de la Costa, y el mandatario local hizo entrega de un presente a cada uno de los ex combatientes del Partido.

Además, el acto contó con el acompañamiento de la comunidad educativa, representantes de diversas instituciones, autoridades del ejecutivo municipal, miembros del Concejo Deliberante local, y vecinos de la comunidad.

_DSC0033

NUEVO JARDÍN EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús inauguró junto a la directora General de Cultura y Educación provincial el Jardín de Infantes Nº 917 en San Clemente

Juan Pablo de Jesús inauguró junto a la directora General de Cultura y Educación provincial el Jardín de Infantes Nº 917 en San Clemente El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús inauguró junto a la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Silvina Gvirtz el Jardín de Infantes Nº 917 del barrio San Martin, en la localidad de San Clemente del Tuyú.

En la ocasión, Juan Pablo de Jesús destacó que “debe haber pocas escuelas del sector privado que tengan las características de éste jardín que hoy inauguramos. Se trata de que todos nos sintamos cada vez más plenos y vivamos en una sociedad con justicia social”.

En ese sentido Gvirtz manifestó que “se trata de cumplir el sueño de una comunidad, un sueño que es trabajo en conjunto de la nación, la provincia y el municipio, y la verdad que en ese sentido desde el 2003 estos sueños y la plenidad en la educación se va haciendo realidad en cada una de las escuelas”.

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió varias localidades del Partido de La Costa junto a la Directora General de Cultura y Educación bonaerense para puntualizar las necesidades en las escuelas costeras.

Gvirtz resaltó del ejecutivo municipal: “es un Intendente preocupado por la situación educativa y por cómo mejorar cada día y además siempre preocupado por el trabajo en conjunto, esto hace que el Partido de La Costa esté mejor, no sólo en términos turísticos, sino en términos educativos y sigamos trabajando para adelante y vamos a venir a inaugurar más obras”.

El Jardín Nº 917 se construyó en el marco del programa “700 escuelas”, que el Estado Nacional promovió para fortalecer la calidad pedagógica y mejorar la infraestructura escolar. Cuenta con 4 aulas y entre las salas de 2, 3, 4 y 5 años asisten en total 94 alumnos en el turno tarde.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal