miércoles, 30 de noviembre de 2011

ACCESO MÁS RÁPIDO Y ECONÓMICO A INTERNET

Se favorece la radicación de empresas de software

Se inauguró en Santa Teresita un punto de acceso a redes (NAP, network access point) que mejorará la experiencia de navegación por internet y optimizará los costos de interconexión.

La Costa tendrá acceso más rápido y económico a internetJuan Pablo de Jesús remarcó ayer en el lanzamiento del nuevo punto de acceso la importancia de la mejora sustancial de la conectividad. El intendente señaló que el Partido de La Costa fue uno de los pocos municipios en el que todos los alumnos del secundario pudieron acceder a su netbook.

“Entregamos más de 10 mil este año, por eso desde el gobierno y, seguro, acompañados por los prestadores privados, tenemos que tomar algunas medidas para que los chicos puedan acceder no sólo desde los servidores de las escuelas sino, también, desde sus casas y espacios públicos” adelantó de Jesús.

CABASE, cámara en la que se agrupan los proveedores de servicios de internet, comenzó a usar esta semana el nuevo nodo de enlace que se encuentra en el centro del Partido de La Costa.

“El NAP está físicamente ubicado en Mar del Tuyú, en la calle 81 entre 7 y 8” reveló Facundo Fernández, coordinador general del NAP. “Estamos muy contentos. Tenemos la posibilidad de abrir un punto de acceso de CABASE en nuestra zona, que abarca no sólo el Partido de La Costa, sino también General Lavalle, Tordillo, Pinamar y Villa Gesell”.

Aumento de las velocidades de banda ancha y la disminución de costos Integran el NAP local las tres empresas de cable del distrito y la municipalidad de La Costa, pero está abierto a todas las entidades, por eso invitamos a la Universidad Atlántida Argentina como entidad educativa. También estuvieron en el lanzamiento representantes de cooperativas locales.

Con este punto de acceso y almacenamiento local no será necesario que el usuario navegue hasta el punto de origen de un contenido. Horacio Martínez, vicepresidente de CABASE, explicó que todos los usuarios de La Costa van a poder intercambiar contenidos de forma local, sin llegar a los nodos de Buenos Aires, Miami o California.

“Eso significa que los videos bajan más rápido y que hay mejores tiempos de entrega” puntualizó Martínez. “Si ustedes estaban acostumbrados a que en verano vienen todos y quieren acceder a internet y la red se vuelve lenta, eso va a desaparecer gracias a las mayores velocidades. Esto ya está funcionando” añadió.

Con el aumento de las velocidades de banda ancha y la disminución de costos, se favorece la radicación de empresas de software, productoras de contenido y otras fábricas intelectuales.

“Si en el siglo XIX lo importante eran los ferrocarriles, en el siglo XXI lo importante son las comunicaciones por fibra óptica que llevan y traen contenidos” sentenció Martínez.

Integran el NAP local las tres empresas de cable del distrito y la municipalidad de La Costa

VISITANDO AL INTENDENTE

Alumnos de primaria de Mar de Ajó dialogaron con Juan Pablo de Jesús y recorrieron dependencias comunales

El Jefe Comunal dialogó con los niños sobre proyectos del establecimiento El intendente Juan Pablo de Jesús recibió esta mañana a alumnos de 4to. y 5to. año de nivel primario del Instituto Juan Salvador Gaviota de Mar de Ajó, quienes además visitaron dependencias municipales y del Honorable Concejo Deliberante.

El Jefe Comunal dialogó con los niños sobre proyectos del establecimiento y respondió inquietudes acerca de su rol como intendente y sobre distintas líneas de trabajo que se llevan adelante desde la Municipalidad del Partido de La Costa.

Alumnos de primaria de Mar de Ajó dialogaron con Juan Pablo de Jesús y recorrieron dependencias comunales En la ocasión, los alumnos recorrieron el sector de Obras Públicas, conocieron el funcionamiento de la Central de Videovigilancia y visitaron el Concejo Deliberante local.

La directora del Instituto, María Fernanda Ramadori, celebró este tipo de experiencias para que los chicos “conozcan el lugar (la Comuna)”y, a su vez, “conocer los proyectos del municipio para, como comunidad educativa, poder acompañar”.

ESTUDIAR EN LA COSTA

Juan Pablo de Jesús firmó convenio para financiar carreras de Turismo e Informática en la Universidad Atlántida Argentina

Juan Pablo de Jesús en la firma de convenio con la Universidad Atlántida Argentina en Mar de Ajó El intendente Juan Pablo de Jesús firmó un convenio con la Fundación Atlántida Argentina para el financiamiento compartido de las carreras de Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Informática e Ingeniería en esa materia, que se dictan en la Sede Central de Mar de Ajó.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Atlántida Argentina con la presencia de su vicerrectora Alicia Gil. Este acuerdo refuerza aún más la fuerte apuesta que viene llevando a cabo la Municipalidad de La Costa, donde posibilita a todos los jóvenes a continuar sus estudios universitarios.

El trabajo en conjunto con esta universidad se realiza desde el inicio de la gestión de Juan Pablo de Jesús y tiene como uno de los objetivos promocionar e incentivar el estudio de las carreras de Licenciatura en Turismo y Licenciatura e Ingeniería en Informática.

“Si queremos convertir al Partido de La Costa en un polo educativo todas estas ofertas tienen que estar presentes, y tienen que tener una calidad académica acorde a los lugares donde existen sedes educativas” Afirmó Juan Pablo de Jesús.

Las mencionadas carreras además otorgan títulos intermedios de Guía de Turismo, Analista de Sistemas y Técnico Universitarios en Sistemas Informáticos.

FINAL DE OLIMPÍADAS ESCOLARES

La última jornada será una competencia educativa

Final de las Olimpíadas Escolares en Mar de AjóEn el día de hoy, miércoles 30/11, se desarrollará en Mar de Ajó el cierre de la 4º edición de las Olimpíadas Escolares con la competencia educativa.

El encuentro tendrá lugar a las 13.00 horas en el Cine Coral, sito en calle Lebensohn Nº 185.

Durante la jornada final se llevarán a cabo los siguientes juegos:

  • Juego de Matemáticas: consiste en la resolución de un Sudoku en el que faltarán completar 27 casilleros.
  • Juego “pasa foto”: consiste en responder correctamente el nombre de las imágenes que se vayan mostrando.
  • Juego de preguntas y respuestas: consiste en contestar correctamente una serie de preguntas dispuestas en forma de pirámide, con los siguientes temas: Deportes en general, Rock nacional, Cultura general, Historia y Geografía; y Literatura.

La escuela ganadora de la última fecha será la que más puntos obtenga de la suma de los tres juegos, junto al puntaje por asistencia, bandera y mascota.

Los chicos compiten por el viaje a Bariloche

martes, 29 de noviembre de 2011

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Los vecinos votan las obras a realizarse en 2012

El 4 de diciembre será la jornada de votación de obras de los vecinos en el Presupuesto Participativo El próximo domingo 4 de diciembre, de 9.00 a 19.00 horas, se realizará en simultáneo en las distintas localidades del distrito la votación final de los proyectos seleccionados durante las asambleas de la actual edición del Programa Presupuesto Participativo.

Podrán participar todos los vecinos mayores de 16 años del Partido de La Costa, aunque no hayan asistido a ninguna asamblea previa, mientras que figuren en el padrón electoral general con su domicilio real en el radio de la asamblea que participe. En caso de no estar en el padrón se puede votar certificando su domicilio con alguna boleta de impuesto, tasa o servicio a su nombre.

El Programa Presupuesto Participativo en el Partido de La Costa es una iniciativa impulsada y puesta en marcha desde 2009 por el intendente Juan Pablo de Jesús.

Para más información sobre las sedes de votación y los proyectos a elegir por jurisdicción: http://presupuestoparticipativolacosta.blogspot.com/2011/11/el-voto-de-los-vecinos.html

NUEVA FACULTAD DE LA UBA

Juan Pablo de Jesús firma convenio para la instalación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en La Costa

Se continúa ampliando la oferta educativa en el Partido de La Costa El intendente Juan Pablo de Jesús firmará el próximo jueves 1º de diciembre un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires a fin de la instalación en 2012 de esa casa de altos estudios en el Centro Regional Universitario del Partido de La Costa.

La rúbrica con el decano de esa facultad, Alberto Edgardo Barbieri, se llevará a cabo a las 15.30 horas en la sede de la unidad académica de cale Avenida Córdoba 2122 de Capital Federal.

Instalaciones del Centro Regional Universitario en Santa TeresitaCabe recordar que recientemente Juan Pablo de Jesús encabezó las gestiones pertinentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la concreción del dictado de las carreras de Ciencias Económicas en Centro Regional Universitario del Partido de La Costa, que hoy se concreta con la refrenda de mencionado acuerdo.

La cristalización de la instalación de esta casa de altos estudios permite proseguir construyendo una amplia oferta educativa pública para la formación profesional de jóvenes y adultos del distrito y la región, en este caso de nivel universitario.

“PLATAFORMA CONTINENTAL” EN LA COSTA

Radio Continental transmitirá en vivo desde el Partido de La Costa hacia todo el país

Juan Pablo de Jesús junto a Víctor Hugo Morales El Partido de La Costa será nuevamente el punto de partida de la información nacional durante la trasnoche de esta semana, producto que Radio Continental desembarcará en el distrito para transmitir en vivo el programa “Plataforma Continental”.

La emisora, que se ubica entre las más escuchadas del país, emitirá su madrugada desde distintas localidades del municipio, realizando un recorrido por sus diversos atractivos e impronta turística, su pujante producción y crecimiento, su vida cultural y todo lo concerniente a la identidad costera.

Mónica de Carvalho en La Costa junto a "·Plataforma Continental" Con la conducción de Mónica de Carvalho y columnistas de primera línea, “Plataforma Continental” revaloriza la trasnoche radial con información, charlas distendidas, buen humor, música de todos los géneros y de todas las épocas.

Cabe recordar que la AM de alto encendido nacional elige nuevamente al Partido de La Costa para emitir su programación, como ya lo hizo el reconocido periodista Víctor Hugo Morales en el mes de agosto y en el verano 2011 con su ciclo “La Mañana”.

viernes, 25 de noviembre de 2011

NAP DE LA COSTA

Se inaugurará en La Costa un nuevo centro de interconexión regional a Internet

El Partido de La Costa contará con un Centro de Interconexión Regional a Internet El Partido de La Costa tendrá su propio Centro de Interconexión Regional (NAP), que permitirá optimizar los costos de interconexión y mejorar la experiencia de navegación de los usuarios.

La Cámara Argentina de Internet (CABASE), es el encargado de llevar adelante el plan intensivo para desarrollar una red de NAP regionales en todo el país con el objetivo de brindar a los habitantes de todas las provincias la misma calidad de conexión a internet y condiciones de servicio.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre a las 18.00 horas en el Club de Mar "Entremédanos" de Santa Teresita. Además del Partido de La Costa, se beneficiarán los partidos de General Lavalle, General Conesa, Pinamar y Villa Gesell.

La Cámara Argentina de Internet, es el encargado de llevar adelante el plan intensivo “CABASE” fue fundada en 1989, y es la cámara que reúne a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Telefonía, Soluciones de Datacenter y contenidos Online

“El NAP CABASE de La Costa será un fuerte apoyo para el crecimiento socioeconómico de la región porque le brindará a los cableoperadores y proveedores de Internet mayor velocidad y una eficaz interconexión entre ellas y con el NAP Buenos Aires, lo que significará un mejor servicio para los usuarios finales”, afirmó Ariel Graizer, Presidente de CABASE.

jueves, 24 de noviembre de 2011

RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO

Juan Pablo de Jesús recibió un subsidio de Provincia para la Casa de Veteranos de Guerra

Juan Pablo de Jesús junto a veteranos de Guerra y familiares del Partido de La CostaEl intendente Juan Pablo de Jesús recibió de manos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, un subsidio para la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, en el marco del programa provincial “Recuperarq”.

El acto tuvo lugar en el salón dorado de la Casa de Gobierno y fue presidido por el Gobernador bonaerense; el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico; y 38 intendentes de la Provincia beneficiarios del programa.

“Recuperarq” es un programa provincial que tiene como objetivo la defensa y recuperación del patrimonio histórico, a través de la transferencia de recursos.

En el caso de La Costa, el monto del subsidio fue de 160 mil pesos, y será destinado por la institución beneficiada, a la construcción del Museo Temático de Malvinas, que actualmente se levanta en un espacio de 600 metros cuadrados, en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita.

“Es un aporte importante del gobierno provincial que nos va a permitir seguir avanzando en la construcción de este Museo”, afirmó el mandatario local, y destacó que la intención “es tenerlo bien avanzado para el 2 de abril del próximo año que se van a cumplir 30 años de la guerra”.

Juan Pablo de Jesús recibiendo el subsidio en manos del Gobernardo de la Provincia de Buenos Aires Daniel ScioliEl Jefe comunal estuvo acompañado durante el acto, por un grupo de veteranos de guerra de nuestro distrito que viajaron a la ciudad de La Plata para presenciar la entrega.

Al ser consultado, el presidente de la institución, Rubén Luján, afirmó que el dinero les permitirá “llevar adelante un sueño que tenemos planificado desde hace mucho tiempo. El objetivo, dijo, es resaltar todos los valores de aquellos jóvenes que fuimos a defender la soberanía nacional, porque la idea es mantener viva la memoria en un lugar específico”.

Cabe recordar que el 9 de julio de este año se inauguró una primera etapa de la obra, donde quedaron en funciones, un sector de oficinas y recepción. El proyecto original contempla además la construcción de una sala de proyección, un salón de exhibición, y una biblioteca. Parte del dinero recibido, será destinado además a la gestión de los elementos para su exhibición.

El encuentro, señaló el Jefe comunal, sirvió además para “hablar con el Secretario de Cultura y con el Gobernador sobre temas que hacen a la temporada de verano, y fundamentalmente todo lo que tiene que ver con la oferta cultural para este verano”.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

EN LA COSTA DISFRUTÁ EL DOBLE

El objetivo es extender la temporada de verano

50 % de descuentos en alquiles en el Partido de La Costa Nuevamente se pone en marcha el acuerdo entre la Municipalidad del Partido de La Costa y el Centro de Martilleros y Corredores Públicos del distrito a fin de otorgar la ventaja de vacacionar con un 50% de descuento.

La iniciativa apunta a sumar el mes de marzo y diciembre a la temporada alta de verano, de esta manera se busca captar la atención de mayor turismo extendiendo las vacaciones de verano con promociones y descuentos.

El acuerdo es fruto de un esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de La Costa y el Centro de Martilleros y Corredores Públicos del distrito, en pos de lograr instalar este período en el público, para alcanzar, en un mediano largo plazo, ocupación plena de las plazas disponibles de turismo inmobiliario.

Para más información pueden visitar: http://www.lacostainmobiliaria.com.ar/web/inicio.php

OPERATIVO SOL 2O12

Juan Pablo de Jesús y el ministro de Seguridad Ricardo Casal abordaron planificación en materia de prevención del delito

Juan Pablo de Jesús junto a Ricardo Casal en la entrega de patrulleros a La Costa en Mar de Ajó El intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, donde se abordaron distintas temáticas concernientes al Operativo Sol 2012.

Entre otros aspectos, se plantearon cuestiones relacionadas a la planificación del mencionado operativo en el Partido de La Costa, de cara a la temporada estival 2012.

Nuevos Patrulleros y Vechiculos para PM en La CostaDurante la reunión, que tuvo lugar en la ciudad de La Plata, ambas autoridades además ultimaron detalles y lineamientos en términos de organización de refuerzos de personal de seguridad pública en materia de prevención del delito en el transcurso de los próximos meses de verano.

Nuevos Patrulleros en La CostaA su vez, Juan Pablo de Jesús gestionó ante Ricardo Casal el otorgamiento a la Policía de La Costa de 20 nuevos patrulleros, que adquirirá la Comuna y cederá a las fuerzas de seguridad local.

El Intendente destacó el “permanente acompañamiento” del titular de la cartera provincial al Partido de la Costa y su “predisposición a escuchar, canalizar y brindar respuestas” en materia de seguridad.

La adquisición de móviles policiales para patrullaje y prevención del delito es materia constante en el Municipio del Partido de La Costa, teniendo en cuenta que la gestión de Juan Pablo de Jesús suma 49 flamantes patrulleros contando los últimos mencionados, número que arroja la incorporación de una unidad por mes en los 4 años de gobierno.

MEJOR SERVICIO A LA COMUNIDAD

Juan Pablo de Jesús firmó convenio para la compra de ambulancias y máquinas viales

Juan Pablo de Jesús en firma de convenio con autoridades de Provincia Leasing El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, suscribió un acuerdo con autoridades de Provincia Leasing (Grupo Bapro), que permitirá la adquisición de seis ambulancias y la ampliación del parque automotor para el desarrollo de tareas en la vía pública.

El convenio firmado por el Municipio posibilitará la compra de seis unidades sanitarias de traslado, dos de la cuales contarán con equipamiento para emergencias coronarias; y para el incremento de parque automotor, que sumará tres palas cargadoras, dos grúas articuladas y dos excavadoras.

Al ser consultado, Juan Pablo de Jesús destacó que la Comuna “ya ha adquirido maquinarias viales a través de Provincia Leasing con un importante resultado para nuestro distrito”.

La rúbrica tuvo lugar en el edificio del Grupo Banco Provincia, ubicado en Carlos Pellegrini 91 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe recordar que Provincia Leasing acompaña al Municipio desde hace 2 años, financiando bienes que colaboran en su crecimiento.

De esta manera, la empresa del Grupo Banco Provincia busca estar presente en las acciones que beneficien a los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

“Con las ambulancias y el equipamiento coronario podremos brindar todavía un mejor servicio de salud, sobre todo en temporada alta que las prestaciones de salud se multiplican por 20”, afirmó Juan Pablo de Jesús.

CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO

Juan Pablo de Jesús encabezó gestiones con el Decano de Ciencias Económicas de la UBA para el desembarco de esa facultad en La Costa

Alberto Barbieri, Decano de Ciencias Económicas de la UBA El intendente Juan Pablo de Jesús y el Decano de Ciencias Económicas de la UBA, Alberto Edgardo Barbieri se reunieron con el propósito de avanzar en el desembarco de esa facultad al Centro Universitario Regional del Partido de La Costa.

El Jefe Comunal local se trasladó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objeto de proseguir construyendo una amplia oferta educativa pública para la formación profesional de jóvenes y adultos del distrito y la región, en este caso de nivel universitario.

Con ese fin, Juan Pablo de Jesús realizó gestiones en pos de poder refrendar, en el mes de diciembre, un convenio con esa casa de altos estudios para contar en La Costa con la Facultad de Ciencias Económicas.

De esta manera, las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración se dictarían en el Centro Universitario Regional costero, convirtiéndose en la primera sede descentralizada de todo el país.

Juan Pablo de Jesús reconoció a Alberto Barbieri por su “compromiso con la educación pública” y resaltó el “trabajo mancomunado y articulado” llevado adelante en el proceso de este año desde la instalación del CBC de la UBA en el distrito.

martes, 22 de noviembre de 2011

FERIA NÓMADA DE DISEÑO INDEPENDIENTE

El objetivo es promover el desarrollo de empresas locales

Feria Nómada continúa recorriendo el distrito La Feria Nómada de Diseño Independiente continúa recorriendo el distrito y se instalará el próximo domingo 27 de noviembre, de 18.00 a 00.00 horas, en el bar El Viento, sito en Av. San Bernardo esquina Santiago del Estero, de la localidad de San Bernardo.

Cabe destacar que la Feria es una iniciativa del Distrito de la Moda, y tiene como objetivo promover el desarrollo de empresas locales abocadas a la creación de indumentaria, accesorios, calzado y objetos de diseño en todas sus variantes. Por ello, desde dicho espacio se viene gestionando un espacio de exposición y venta de artículos con valor agregado intelectual costero.

En esta oportunidad la feria se realizará en horario tarde/noche, por lo que será una ocasión especial para experimentar un espacio de cultura, música, compras, música e imágenes audiovisuales frente a la Plaza de La Familia.

Vale recordar que a fin de garantizar la calidad de la Feria, los stands de venta deberán cumplimentar con el reglamento de participación de “Feria Nómada Diseño Independiente”, cuyos principales requisitos son:

  • Ser estudiantes o graduados de las carreras de Diseño, Arquitectura o Bellas Artes. 
  • La producción debe ser realizada en el Partido de La Costa.
  • Los productos deben contar con el respaldo de un proyecto de diseño.

lunes, 21 de noviembre de 2011

ENCUENTRO REGIONAL IMPULSO ARGENTINO

Multitudinario encuentro seccional de jóvenes “Impulsores” e “Integradores” en Mar de Ajó

Más de 900 jóvenes de la 5ta. Sección Electoral de los programas "Impulsores", del Fondo de Capital Social (entidad mixta depende del Ministerio de Economía de la Nación), e "Integradores" de ANSES compartieron una jornada de debate, intercambio de experiencias y reflexión en el barrio Villa Clelia de la localidad balnearia de Mar de Ajó.

Juan Pablo de Jesús participó del encuentro de los programas Impulsores En el marco del “Primer Encuentro Regional Impulso Argentino”, se realizaron diversas actividades juveniles con posterior cierre a cargo del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús; del presidente del FONCAP, José Ottavis, y del diputado Juan de Jesús, que estuvieron acompañados por jefes comunales de la región y legisladores de dicha sección.

Participaron del encuentro los intendentes de General Alvarado (Patricio Hogan), General Lavalle (Adriana Soruco), General Madariaga (Cristian Popovich), Ranchos (Juan Carlos Veramendi), Las Flores (Alberto Gelené), y los electos de Monte (Raúl Basualdo), Castelli (Francisco Echarren), y General Lavalle (Marcela Passo).

También se hicieron presentes el Director de Enlace Parlamentario de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Gervasio Bozzano, el legislador bonaerense Tomás Hogan, la diputada nacional electa Mayra Mendoza, y los diputados electos provinciales Fernanda Raverta y Rodolfo “Manino” Iriart, entre otras autoridades.

En la ocasión, Juan Pablo de Jesús destacó las políticas de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tendientes a “brindarles posibilidades de desarrollo a los jóvenes de nuestro país”.

Integradores acercan información y los impulsores acompañan a los emprendedores Asimismo, puso en relieve la “apuesta a la juventud y a la economía social” por parte del actual ministro de Economía y electo Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, entendiendo que esos ejes son parte de “la transformación que vive la República Argentina”.

Por su parte, Ottavis expresó que reunir a “Impulsores” e “Integradores” en un encuentro a fin de año conlleva que ambos puedan “seguir aprendiendo y buscando herramientas para formarse e incorporan conceptos” con el objeto de “modificar la realidad”.

Impulsores e Integradores

Ambos recorren a diario los barrios percibiendo las demandas y necesidades de la comunidad.

Los “Integradores” acercan a los vecinos información y asesoran sobre las prestaciones del ANSES, mientras que los “Impulsores” acompañan y orientan a los emprendedores en su desarrollo.

Este último programa, promovido por los ministerios de Economía y de Trabajo de la Nación, busca además reinsertar a más de 1.600 jóvenes en el circuito productivo y alentar las microfinanzas como una posible estrategia de autoempleo, en sintonía con las políticas del gobierno nacional.

Más de 900 jóvenes participaron del encuentro en Mar de Ajó

sábado, 19 de noviembre de 2011

EXPOSOL EN LA COSTA

Se realizó la 2º Edición de “Exposol” en el Partido de La Costa

Inauguración de la Exposol en Mar de Ajó Durante los días 10, 11 y 12 de noviembre se llevó a cabo con éxito la 2º Feria de Equipamiento, Productos y Servicios para el sector Hotelero, Gastronómico y Balnearios “Expo Sol 2011”.

El evento fue organizado por la Asociación de Hoteles y Afines de Mar de Ajó, San Bernardo, Costa Azul, Lucila del Mar, Aguas Verdes, Costa del Este y Nueva Atlantis y contó con el auspicio de la Municipalidad del Partido de La Costa. Tuvo lugar en la Galería Casino Playa de Mar de Ajó.

Durante el acto de apertura, la Expo contó con la presencia del director provincial de Fiestas Populares, Alejandro Vieyra; el presidente del HCD, Ricardo Daubagna; el secretario de Turismo local, Rodrigo Torre; el secretario de Producción, Amado Zogbi; el director de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Zona Sur, Santiago Fuertes, entre otros. Además se presentó el Ballet Internacional de La Costa y el Coro Municipal.

Stand de la Secretaría de Turismo del Partido de La Costa La Secretaria de Turismo contó con un stand promocional de los diferentes atractivos turísticos de nuestro distrito; y la Secretaria de Producción contó con un espacio dedicado a la exhibición de productos del distrito alfajorero, distrito de la moda y del software.

Participaron del evento, representantes de los rubros que asisten y proveen las actividades hoteleras y gastronómicas, entre ellos empresas de productos químicos, colchones, softwares, blanquería, amenities, bazar, seguros, y páginas web entre otros.

INSCRIPCIÓN A LA UBA 2012

Hasta el 25 de noviembre está abierta la inscripción al CBC de la UBA en La Costa 

Se encuentra abierta la inscripción para estudiar en UBA La Costa 2012 Las personas que quieran anotarse en el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad Nacional de Buenos Aires podrán hacerlo hasta el próximo 25 de noviembre en la sede del Centro Regional Universitario de La Costa, calle 124 Nº 345 de Santa Teresita.

La inscripción, que comenzó en los primeros días de octubre en la Expo Educativa organizada por la Municipalidad, tuvo “muy buena convocatoria” aseguró Esteban Heredia, coordinador académico a cargo del Centro Regional.

Además, Heredia dijo que la actividad “sigue firme” en esa unidad universitaria a pesar de estar en la última parte del año.

“Las clases terminan la semana que viene, pero comienza la segunda ronda de parciales, los recuperatorios, los finales y un nuevo turno de exámenes libres recientemente gestionado ante las autoridades del CBC” detalló.

La Coordinación agregó una preinscripción a cursos de nivelación para la primera parte del ciclo lectivo 2012. Este apoyo extra a los alumnos ingresantes lo lleva a cabo el municipio con docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Los profesores imparten conocimientos elementales de Álgebra, Análisis matemático, Interpretación de textos y Producción oral y escrita.

“Para que el estudiante no se sienta demasiado perdido se dictará un Curso de Ambientación, que marca la diferencia entre lo que fue y lo que será su nueva vida en el ambiente universitario”, dijo Esteban Heredia.

jueves, 17 de noviembre de 2011

JORNADA DE REFLEXIÓN Y DEBATE

La Comuna y el Ministerio de Trabajo encabezaron jornada de reflexión y debate para erradicar el trabajo infantil

Gustavo Caruso participó de la jornada de reflexión y debate para erradicar el trabajo infantil. La Municipalidad del Partido de La Costa en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, encabezó, una jornada de reflexión y debate sobre la problemática del trabajo infantil.

La misma tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal y tuvo como objetivo instalar la problemática del trabajo infantil, generar conciencia en la comunidad acerca de las implicancias negativas de la inserción temprana de los niños y niñas al mundo del trabajo, y brindar herramientas procedimentales a los diversos actores para la intervención concreta en el territorio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, destacó que el objetivo es que “todos nos sumemos a esta responsabilidad de no permitir que chicos por debajo de los 16 años trabajen”.

La jornada contó  con gran concurrencia de público. El encuentro estuvo destinada a autoridades educativas, personal del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños; agentes municipales, funcionarios de salud, representantes de organizaciones sindicales y de empleadores, y a la comunidad en general.

En este sentido, la Coordinadora de la COPRETI, Nelly Mendoza, explicó que se trata de “reflexionar acerca de las situaciones de trabajo infantil que se dan en la provincia de Buenos Aires y sumar esfuerzos para erradicarlas". 

“En esto somos claros y concretos", destacó Caruso. "Los jóvenes tienen que disfrutar de su juventud, los chicos tienen que disfrutar de su infancia, y para eso están los padres y un Estado que tiene que garantizar que esto pueda hacerse".

Caruso reflexionó acerca de la cantidad de programas de inclusión que existen en nuestro distrito para garantizar que ningún chico tenga que emprender el camino del trabajo por necesidades económicas:

“En primer lugar la Asignación Universal por Hijo, pero también, los programas Envión, Envión Educativo, y, Más y Mejor Trabajo, todas herramientas que el municipio ha puesto en funcionamiento, con el objeto de darle mayores oportunidades a los jóvenes".

La COPRETI es un espacio de articulación o coordinación de las políticas de Estado tendiente a garantizar la promoción, protección y restitución de los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes con el fin de prevenir y erradicar el trabajo infantil. Fue creada por Ley 13.803 y toda su actividad se sustenta en el marco de la Convención de los Derechos de los Niños y en la Ley provincial de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños (Nº 13.298).

En 2008 el Congreso de la Nación sancionó la Ley Nº 26.390 de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. En ese año la prohibición alcanzaba a los menores de 15 años. En 2010, en el año del Bicentenario de la Patria, se elevó la edad mínima de admisión al empleo a 16 años.

martes, 15 de noviembre de 2011

CENTRO DE DIAGNÓSTICO DE LA COSTA

Juan Pablo de Jesús supervisó avance de obra y rellenado de losa

Juan Pablo de Jesús supervisó el avance de la obra El intendente Juan Pablo de Jesús observó el avance de la construcción del Centro de Diagnóstico del Partido de La Costa, donde se llevaron a cabo labores de rellenado de la losa del edificio que se levanta a espaldas del Hospital municipal de Mar de Ajó.
La infraestructura contempla 3 mil metros cuadrados y ampliación de nosocomio de zona sur como parte de las primeras etapas, para luego continuar en una segunda con nuevas áreas de servicios que nos va a permitir, en una tercera instancia, hacer todo lo que es la guardia nueva del hospital.
“Debido a contar con la misma cantidad de metros que el centro sanitario de avenida Libertador se está duplicando la infraestructura de Salud de esa zona a fin de brindar servicios a todo el Partido de La Costa y seguramente a municipios de la región, de manera coordinada con la Provincia”, dijo Juan Pablo de Jesús.
La infraestructura contempla 3 mil metros cuadrados y ampliación del hospital de Mar de AjóEquipamientos y reducción de derivaciones
En el Centro de Diagnóstico “va a funcionar el tomógrafo, un eco doppler, endoscopía, colonoscopía, estudios cardíacos, laboratorio completo, es decir, un sinnúmeros de servicios”, precisó Juan Pablo de Jesús.
En el marco de la planificación sanitaria costera se apunta a reducir las derivaciones con este tipo de obras, al tiempo que manifestó:
“Hasta la fecha nos teníamos que trasladar a las ciudades de Mar del Plata o La Plata para estudios y ahora se van a poder llevar adelante en el distrito”.
Y ejemplificó con los alcances que ha tenido la instrumentación del Hospital de Mar de Ajó:
“Ya llevamos en un año 1200 tomografías, de las cuales unas 1000 se hubiesen tenido que hacer en otras ciudades y se han podido realizar en La Costa. Estamos sumando infraestructura y recursos humanos e incorporamos tecnología, y a fines del 2012 se culminará esta obra”, continuó.
rellenado de losa del Centro de Diagnóstico del Partido de La Costa Infraestructura sanitaria
Juan Pablo de Jesús refirió que en La Costa “se desarrolló el embellecimiento y remodelación de los hospitales de Mar de Ajó y Santa Teresita”.
“Esta previsto para los próximos cuatro años ampliar el nosocomio de San Clemente del Tuyú”, expresó y explicó que“se está gestionando ante la Provincia de Buenos Aires la sesión del terreno lindante a ese edificio para poder avanzar en esa línea”.
El Intendente manifestó que también se trabaja para ampliar los servicios en el Hospital de Santa Teresita y que todos estos avances en materia de salud “van a ser muy notorios de acá a unos años”.

MÁGICO DICIEMBRE EN LA COSTA

La iniciativa busca extender la temporada alta

Árbol navideño en Mar de Ajó Se convoca a prestadores locales a adherirse y participar con sus promociones, descuentos y/o beneficios, de Mágico Diciembre.

La iniciativa busca generar tanto en el sector público como en el privado, acciones que estimulen el espíritu navideño y las fiestas de fin de año en nuestro distrito y que inviten a nuestros turistas a visitarnos en el mes de diciembre, extendiendo la temporada alta.

Los vecinos podrán adherirse ofreciéndoles a nuestros visitantes un ambiente decorado y festivo, y los prestadores, a través de promociones y actividades que inviten a visitaron durante ese mes.

“El objetivo no es solamente brindarle al turista actividades, sino también promociones, beneficios y descuentos, tendientes justamente a potenciar el movimiento turístico en diciembre”, explicó el secretario de Turismo Rodrigo Torre.

Árbol decorado en el acceso a San Bernardo Las propuestas podrán acercarse a las oficinas de atención turística más cercana a su domicilio, o bien directamente a través de la Secretaría de Turismo, sita en el Palacio Municipal. Las mismas formarán parte de una base de datos y serán incluidas en el sitio web oficial, así como en la agenda de actividades que publica y distribuye la dependencia.

Este año, señaló Torre, “diciembre va a ser realmente muy bueno, fundamentalmente porque tendremos un fin de semana largo de cuatro días, y porque la tendencia en los últimos años nos dice que el turista está eligiendo pasar las fiestas en el Partido de La Costa”.

lunes, 14 de noviembre de 2011

ESTUDIÁ EN LA UBA 2012

Continúa la inscripción para el Ciclo Básico Común 2012 de la Universidad de Buenos Aires en La Costa

Continúa la inscripción para estudiar en la UBA La Costa La Municipalidad de La Costa informa que continúa hasta el próximo 25 de noviembre la inscripción para el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires en La Costa para alumnos ingresantes 2012.

La misma se lleva a cabo en el Centro Regional Universitario de la UBA en La Costa, en calle 124 Nº 345 de Santa Teresita, de lunes a viernes en el horario de 18 a 21 horas.

Los aspirantes al ingreso deberán presentarse con una foto 4 por 4, de perfil y/o frente; original y fotocopia del DNI actualizado; constancia de alumno regular con los datos tal cual figuran en el DNI, y con sello y firma de las autoridades que lo emiten; y en el caso de que lo tuvieran, original y fotocopia del analítico.

viernes, 11 de noviembre de 2011

50º ANIVERSARIO DE LA E. P Nº 10 DE VILLA CLELIA

Juan Pablo de Jesús compartió los festejos por el 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº 10 de Villa Clelia

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó junto a la comunidad de Villa Clelia, de la celebración del 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº 10 “José Hernández” de esa localidad.

Muchos chicos se sacaron fotos con Juan Pablo de Jesús Las actividades comenzaron desde las 9.30 horas en la sede de la institución, calle Espora 1750 de Mar de Ajó, en Villa Clelia, y los vecinos acompañaron en buen número a pesar de las adversidades climáticas.

Durante la celebración se descubrió una placa alusiva a las “bodas de oro” del establecimiento educativo y se entregaron distintos reconocimientos a ex miembros de la institución.

Juan Pablo de Jesús junto a la directora de la escuela Los presentes además disfrutaron del Coro Municipal, aunque la lluvia y el fuerte viento obligó a la suspensión del espectáculo musical de la  cantante de Folklore, Yamila Cafrune.

Participaron de la jornada de festejos, ex docentes, alumnos y autoridades de la cincuentenaria institución.

Una multitud se acercó a la escuela para participar de los festejos

jueves, 10 de noviembre de 2011

RECONOCIMIENTO A ADULTOS MAYORES

La Comuna distinguió a adultos destacados por su labor y trayectoria en la comunidad

La Municipalidad del Partido de La Costa distinguió a adultos destacados por su labor y trayectoria en la comunidad, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones del Cine Yanel de Santa Teresita y contó con la presencia de autoridades y representantes de instituciones locales.

secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso En este sentido, la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes, se mostró entusiasta con el acto, y destacó al respecto que en La Costa “este es el tercer año que lo venimos realizando por iniciativa del intendente Juan Pablo (de Jesús) que quiere que nuestro municipio participe”.

En esta oportunidad, los adultos mayores destacados, fueron, José Garijo (deportes), María Luisa Waters (premio especial por tarea solidaria), C. Franchi (tarea solidaria), Lucrecia Torre (tarea solidaria), Berta Pesse (deportes), S. Fernández (oficio), Antonio Cramanica (oficio), Orlando Rodríguez (cultura) y Hugo Propato (cultura).

Las personas distinguidas, explicó Brenes, surgieron “de un trabajo previo que hemos venido realizando a lo largo del año con todos los Centros de Jubilados, donde cada uno debía presentar alguna persona, que bien podía ser del centro de jubilados o de la comunidad, que consideraba que debía distinguirse”.

Adultos Mayores Destacados sobre el escenario al recibir su premio Además de las distinciones, el municipio hizo entrega de un juego profesional de ajedrez para los centros de jubilados de San Clemente, “El Tala”, Las Toninas, “Jagüel del Medio” y “Jardín de la 3º edad” de Santa Teresita, “La Amistad” de Mar del Tuyú, Lucila del Mar, “La Casa del Abuelo” de San Bernardo, “Grupo Amistad” y “Participar” de Mar de Ajó.

Del acto participaron el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, y contó con el acompañamiento del presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna; la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes; Jefes de Unidades de Atención Integral de distritos de la región y representantes de PAMI.

Todos aquellos que quieran ver cada uno de los videos de las personas que han recibido este reconocimiento, lo pueden hacer visitando el siguiente link: http://www.youtube.com/user/partidodelacosta

Los abuelos llenaron las instalaciones del Cine Yanel

miércoles, 9 de noviembre de 2011

POLIDEPORTIVO DE LAS TONINAS

Juan Pablo de Jesús recorrió avance de obras del Club

Juan Pablo de Jesús recorrió el polideportivo de Las Toninas El intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por miembros del Club Social, Cultural y Deportivo Las Toninas y de la Asociación de Vecinos de esa localidad recorrió la porción de nuevas construcciones del polideportivo.

El jefe comunal visitó vestuarios, duchas, baños y el imponente escenario bajo el tinglado que cubre una superficie de 1.000 metros cuadrados y que fue comprado y colocado por el Club, la Asociación de Vecinos y la Municipalidad. La gestión de Juan Pablo de Jesús colaboró con parte del valor que demandó la construcción del techo y su instalación, y se hizo cargo, también, de los materiales del piso del polideportivo.

En el polideportivo los chicos realizan distintas actividades del club Para el año que viene se tiene previsto concluir una parte importante del escenario, contrapisos, carpetas, revoques y otras terminaciones de las dos tribunas laterales del complejo deportivo. Con ese fin, el gobierno municipal otorgará un nuevo subsidio.

“Este emprendimiento –explicó Raúl Faglioni, presidente del Club–, tiene cuatro patas: La Asociación de Vecinos, el Club, la Municipalidad y los vecinos. Y el beneficio es para todos los chicos de la comunidad”.

Aparte de los subsidios municipales, ambas instituciones obtienen recursos a partir de la venta de bonos contribución.

“Con estos bonos, el 20 de febrero, para el día de la fiesta de Las Toninas, sorteamos autos, motos y televisores”, comentó Juan Colantoni, secretario del Club.

Es uno de los complejos deportivos más importante de La Costa La idea de la obra nació en la Asociación de Vecinos de Las Toninas que, orgánicamente, invitó a la comisión directiva del Club a participar del proyecto. El Club aceptó la propuesta y en ese momento se creó una fusión institucional para llevar a cabo la obra.

A su finalización, uno de los complejos deportivos más importantes de La Costa estará completamente techado, el buffet tendrá dos plantas y el mismo ancho que el tinglado. En la planta superior, un salón de 200 metros cuadrados, se desarrollarán actividades culturales y la planta baja se transformará en un restaurante.

PILETA MUNICIPAL ELEGIDA POR LOS VECINOS

Uno de los proyectos más ambiciosos del Presupuesto Participativo

Pileta Municipal de San Clemente del Tuyú La pileta climatizada de San Clemente del Tuyú fue una de las obras elegidas por los vecinos en el Programa Presupuesto Participativo, y en la actualidad se encuentra en su etapa de finalización.

Pileta Municipal climatizada elegida por los vecinos en el Presupuesto Participativo La obra municipal tiene las medidas de una pileta olímpica,  será inaugurada en poco tiempo y se encuentra ubicada en el predio comprendido por Avenida Naval y Calle 27, a unos pocos metros del Patín Club.

"Será absolutamente gratuita, así lo decidió el Intendente Juan Pablo de Jesús. Aún no tenemos fecha de inauguración, igual; falta cada vez menos. La pileta está hecha para todo el pueblo y tendrán prioridad las escuelas de San Clemente" dijo la Directora del Centro de Educación Física 130, profesora Claudia Gravano.

Baños de la Pileta Municipal El Centro de Educación Física depende de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se trabaja en conjunto con la Dirección de Deportes del Municipio. En éste caso se trabajará con profesores de la municipalidad, y profesores del CEF (Centro Educación Física).

La pileta es una obra de los vecinos y para los vecinos, por lo tanto tendrá un programa para adultos mayores de los Centros de Jubilados de San Clemente, La Escuela Especial tiene lugar asignado igual que todas las escuelas; en su caso con profesores de educación especial, y la pileta funcionará 15 horas por día desde las 07.00 de la mañana hasta las 22.00 horas.

“Es un orgullo tener una pileta así en San Clemente del Tuyú; asistirán escuelas públicas y privadas, absolutamente gratis, es muy emocionante", afirmó Clauda Gravano.

La pileta será climatizada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal