viernes, 30 de septiembre de 2011

FINALISTAS DEL CONCURSO CONECTAR IGUALDAD

Alumnos de secundaria de La Costa son finalistas del concurso para estudiantes de Escuelas Públicas de la Argentina

Alumnos del Taller de Periodismo de EES Nº 12 de Mar de Ajó Alumnos y alumnas del Taller de Periodismo de la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó fueron seleccionados como finalistas del concurso nacional del Programa Conectar Igualdad y el portal Educ.ar con su trabajo “La palabra es de todos/as”, por lo que viajarán el 6 y 7 de octubre a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las producciones audiovisuales realizadas por los adolescentes tuvieron como soporte técnico las netbooks entregadas por el intendente Juan Pablo de Jesús, que superaron las 10 mil en todo el distrito. Los chicos utilizaron sus conocimientos digitales adquiridos en el proceso de aprendizaje y editaron sus propios trabajos, utilizando las cámaras web incorporadas a las computadoras portátiles, cámaras fotográficas digitales y demás aplicaciones.

En el concurso participan 150 escuelas de todo el país Del concurso participan 150 escuelas de todo el país, entre las cuales fueron  seleccionadas 18 para la fase final, una de ellas es la EES N° 10 de Mar de Ajó. Cuatro alumnos/as y docente a cargo compartirán las jornadas donde se elegirán los proyectos ganadores en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) de Capital federal.

El trabajo del Taller de Periodismo, enmarcado en el Plan Mejoras Institucional, lleva el nombre de “La Palabra es de Todos/as”, video realizado por alumnos de 12, 13 y 14 años de edad, donde se narran dos historias retomando la temática del Ciberacoso.

El grupo que desarrolló el video está conformado por:

  • Manuela Aguirre (1° A): Actuación de reparto en Historia 1 y 2.
  • Noelia Ascanope (1° A): Actuación de reparto, filmación y guión de historia 2.
  • Nicolás Angelelli (1°A): Actuación, dirección, edición, guión, filmación y musicalización de Historia 1.
  • Analía Barrientos (1° B): Actuación co-protagónica y guión de Historia 1, filmación historia 2.
  • Cintia Barrionuevo (3° E): dirección, actuación protagónica, guión, edición de Historia 2.
  • Juan Cravea (2°): Filmación y guión historia 2; Julieta Nievas (1° A): Actuación de reparto y guión historia 1 y 2.
  • Ayelen Nuñez (2° B): Actuación de reparto y guión de Historia 1 y 2.
  • Evelyn Nuñez (1° A): Actuación de reparto y guión de Historia 1 y 2. 
  • Emanuel Zampallo (1° A): Filmación historia 2.

Concurso nacional Conectar Igualdad

El Concurso, destinado a los alumnos de escuelas secundarias e instituciones de educación especial, de gestión pública, de la Argentina, se divide en tres categorías:

  • Igualdad 2.0
  • Mi netbook transforma mi mundo.
  • ImaginArte.

El objetivo es fomentar la expresión y el trabajo creativo de los estudiantes a través de las nuevas tecnologías y de la cultura colaborativa; lograr que incorporen la dinámica “un alumno, una computadora” a partir del uso de internet en el armado de una red de sitios temáticos, y que se conozca y se explore la Web 2.0, aprovechando el uso social y académico de las herramientas on line.

El momento en que llegaron las netbooks de Conectar Igualdad a la escuela

jueves, 29 de septiembre de 2011

EQUIPAMIENTOS PARA LA ESCUELA TÉCNICA Nº 2

Juan Pablo de Jesús inauguró talleres y Laboratorio en Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús inauguró espacios de talleres y Laboratorio en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 de Mar de Ajó.

El intendente recorriendo las instalaciones de la Escuela Técnica y observando los equipamientos En el acto, el Jefe comunal recorrió las instalaciones y observó los flamantes equipamientos adquiridos en el marco del Plan nacional de Mejoras. Asimismo, de Jesús recibió de mano de alumnos el primer mate de madera torneado y confeccionado por los estudiantes con los nuevos instrumentos.

El Plan de Mejoras comprendió la entrega de materiales para las tecnicaturas de Electromecánica como de Industria de Proceso. En total, comprendió, 4 tornos, una máquina de 6 operaciones, material de mano, pinzas, saca bocados, lijas, limas, estopas, agujereadoras, soldadores, serruchos, entre otros elementos, y todo lo relacionado con la seguridad.

Primer mate de madera torneado y confeccionado por los estudiantes con los nuevos instrumentosPor su parte, el Laboratorio se equipó con todo material de vidrio, máquina centrífuga, esterilizadora, y agitador magnético. El Intendente al visitar estas instalaciones, observó los procesos experimentales y probó el primer alcohol en gel producido por los estudiantes en el área.

En su discurso, el mandatario local, subrayó que la orientación de la Escuela se eligió “sabiendo que tenemos que generar oportunidades para cuando ustedes se reciban”, para que sigan estudiando y tengan oportunidades laborales en el Partido de La Costa”.

En este sentido, señaló no sólo el desarrollo del Polo Industrial de La Costa, sino también la posibilidad de tener en el futuro un desarrollo en agroalimentos en el distrito.

“En uno o dos años, vamos a empezar a tener los primeros técnicos en Tecnología de Alimentos, en Electromecánica, y tenemos que generar las condiciones para que tengan el trabajo en estas industrias. Esto lo hacemos por ustedes y por La Costa, que los va a necesitar”, dijo.

Por su parte, el director del establecimiento, Mariano Fonticelli, subrayó que “nosotros hoy, vamos a inaugurar acá, la posibilidad de que nuestros chicos puedan tener una tecnicatura con nivel, porque estas son las herramientas con las que van a trabajar en el futuro”.

“Para poder hacer eso necesitamos que ustedes se esfuercen, estudien, y aprovechen mucho los talleres, el laboratorio, y que se reciban, y sigan estudiando porque vale la pena el esfuerzo. La formación que hoy reciban, va a tener impacto el resto de sus vidas”, afirmó Juan Pablo de Jesús.

Juan Pablo de Jesús en el laboratorio de la Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó

miércoles, 28 de septiembre de 2011

FERIA BUENOS AIRES TURISMO

Se realizará la edición 2011 los 30, 01 y 02 de Octubre

La Costa participará de la edición 2011 de la Feria Buenos Aires Turismo La Costa participará de la Feria Buenos Aires Turismo FEBATUR2011, a realizarse los días 30, 01 y 02 de Octubre próximo. La Secretaría de Turismo promocionará la diversa oferta de sus 14 localidades en su propio stand con un amplio y moderno espacio que alternará entre la altura, los colores y el diseño especializado.

La Feria representa el escenario más importante a nivel nacional, donde La Costa y más de 80 destinos turísticos de la Provincia participarán y tendrán la posibilidad de promocionar y establecer vínculos potenciando el mercado y mostrando, en su conjunto, la oferta turística de toda la Provincia.

La Costa en esta edición, con un renovado y moderno espacio, compartirá las jornadas junto a empresarios y prestadores locales, y de esta manera los objetivos propuestos en Plan de Marketing 365 “Integrarnos para Crecer” comienzan a plasmarse en hechos.

Se espera, además, que la edición 2011 se proyecte como la mejor FEBATUR, con mayor afluencia de visitantes, más expositores y mejor oferta.

La Costa se hará presente en el stand N° 3-1 y 3-3 en el Pabellón Azul de la Rural de Palermo.

martes, 27 de septiembre de 2011

NUEVO CRONOGRAMA DE ASAMBLEAS

El 11 de octubre retoman las reuniones del Presupuesto Participativo 2012

Cabezal_ PP930x150[5] A partir del intervalo se ha modificado las fechas de las segundas asambleas, por lo que se informa a todos los vecinos el nuevo cronograma de asambleas del programa Presupuesto Participativo 2012.

Recordamos que el Presupuesto Participativo es una herramienta que están usando muchísimas ciudades de nuestro país y del mundo. En La Costa se realizó por Primera Vez en el 2009 y este año será la 3ra edición.

En esta nueva edición el Programa cuenta con un presupuesto asignado por el intendente Juan Pablo de Jesús de un total de diez millones de pesos para obras de infraestructura consensuadas y elegidas por los vecinos.

El presupuesto de este año duplica el monto asignado en la primera edición del programa en el año 2009, que fue de 5 millones de pesos.

Más información:

lunes, 26 de septiembre de 2011

3º FECHA DE LAS OLIMPÍADAS ESCOLARES

Los jóvenes participaron en atletismo, salto en largo y lanzamiento de bala

Disfraces y mascotas de cada Escuela le ponen color a las OlimpíadasSalto en largo una de als actividades a competir El pasado sábado 24/9 en el predio del Parque General Lavalle de Mar de ajó, se llevó a cabo la 3º fecha de las Olimpíadas Escolares 2011.

Participaron más de mil jóvenes de las 16 escuelas que compitieron en atletismo, salto en largo, salto en alto y lanzamiento de bala. Como siempre, los chicos le pusieron color con las mascotas de cada grupo, las banderas, disfraces, bombos, y cantos.

Salto en alto una de las pruebas más dificíl A pesar del viento, se pudo desarrollar todas las actividades deportivas sin ningún tipo de problemas. Días antes, los chicos habían entrenado para esta difícil disciplina que es el atletismo, que lleva mucho entrenamiento, concentración y estado físico.

La jornada comenzó pasadas las diez de la mañana, y muchos de los chicos fueron acompañados por sus familias, padres, madres, y hermanos, para verlos competir durante el encuentro. Al mediodía, los jóvenes tuvieron su tiempo para poder almorzar y descansar, para luego, continuar con las actividades.

De las tres fechas que se han llevado a cabo de las olimpíadas, solo dos se pudieron completar la jornada, ya que en la primer fecha donde la competencia fue handball, no se pudo finalizar por factores climáticos. En cuánto a fútbol y atletismo, ya se encuentran los resultados y posiciones de cada escuela.

Resultados y posiciones de las Olimpíadas Escolares 2011

Lanzamiento de Bala de las Olimpíadas Escolares 2011 Cabe recordar que en total se disputan 7 competencias y se hace un fuerte hincapié en la actividad socio-comunitaria, que se irá desarrollando en cada una de las competencias deportivas.

El ganador de la final será premiado con un viaje a Bariloche y para el segundo, el Intendente consiguió un viaje a Córdoba. Quienes salgan en tercero y cuarto lugar ganarán un viaje a Chapadmalal. Además, todos tienen un viaje al Parque Acuático "Aquópolis" de Mar del Plata.

Atletismo otra de las pruebas complicadas, muchos chicos entrenaron antes de competir

viernes, 23 de septiembre de 2011

FERIA NÓMADA DE DISEÑO INDEPENDIENTE

Acompañó los Festejos de la Primavera en San Bernardo

1 Más de 20 expositores participaron el miércoles 21 de septiembre en la Feria Nómada de Diseño Independiente que se reeditó en San Bernardo, en el marco de los festejos por la llegada de la Primavera.

La cita tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza del Sol y la Familia, en el bar El Viento, que abrió sus puertas desde las 14 hasta las 20 horas, y contó con más de 500 visitantes.

Más de 20 diseñadores locales expusieron su producción de accesorios, calzados, lencería, indumentaria femenina y artículos para el hogar. Además, se exhibió la producción de blanco del Taller de Confección Industrial del Polo Textil de La Costa. Y la empresa “5ta. A Fondo” presentó parte de su producción de calzado.

2 Durante la jornada, el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, se acercó a la Feria,  recorrió los stands y conversó con los emprendedores locales.

El evento fue organizado en forma conjunta por la Secretaría de Producción y Desarrollo y la Secretaría de Turismo, en articulación con empresarios y jóvenes estudiantes y egresados de las carreras de Diseño e Indumentaria y Comunicación Visual.

La Feria Nómada surgió por iniciativa de jóvenes diseñadores y es un proyecto que intenta poner en escena a los desarrolladores de todas las localidades en diferentes escenarios a lo largo de toda La Costa. De aquí que su nombre promueva el espíritu integrador de nuestro municipio e invite a participar a todos los que aún no se han sumado.

jueves, 22 de septiembre de 2011

FIESTA DE LA PRIMAVERA EN LA COSTA

Más de 5 mil personas disfrutaron de la Mancha de Rolando

Se pusieron en marcha los festejos por la llegada de la Primavera en el Partido de La Costa, impulsados por el municipio. La plaza del Sol y la Familia de San Bernardo fue testigo de una tarde de color y alegría, con la presencia de jóvenes y familias en la jornada inaugural que incluyó actividades recreativas y el recital gratuito de la Mancha de Rolando, que tuvo como invitado especial al Ministro de Economía, Amado Boudou.

Juan Pablo de Jesús se hizo presente en la plaza junto a los jóvenes Desde muy temprano, la juventud y la familia se fue acercando al lugar de encuentro de los festejos por el comienzo de la Primavera y el Día del Estudiante. Mateadas, guitarreadas, fútbol, y demás actividades le pusieron color al comienzo de la tarde, que continuó con los recitales gratuitos de las bandas locales Intimuru y Ruta 11.

Por su parte, los más chicos se divirtieron en los castillos inflables, las mesas de metegol y distintos juegos propuestos por los profesores de la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad.

Intimuru participó de la fiesta de la primavera También se realizaron concursos de baile, se regalaron más de 600 remeras de promoción turística “La Costa, Más que un Amor de Verano” (producidas en el Polo Textil), helados y obsequios por parte de Claudio “Pachi” Martínez, de la firma 5ta a Fondo.

Al mismo tiempo, la carpa sanitaria del programa municipal “Salud en Acción” estuvo instalada en la Plaza y realizó controles de peso, talla, glucemia, colesterol, espirometría y el índice de resistencia arterial.

El Ministro de Económia Amado Boudou junto a La Mancha de Rolando El cierre de la primera tarde primaveral del año tuvo como broche de oro a una de las bandas más importantes de nuestro país. La Mancha de Rolando subió a escena en San Bernardo, junto a su invitado especial, el Ministro de Economía, Amado Boudou, que se hizo cargo de la guitarra rítmica.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, compartió los espectáculos junto a los jóvenes y familias que colmaron la plaza principal de San Bernardo.

Además, estuvo acompañado por el titular de ANSES, Diego Bossio, la candidata a diputada provincial, Fernanda Raverta, y los candidatos a intendente de Lezama, Marcelo Racciatti, de Maipú, Gervasio Bozzano, y candidato a primer concejal en Dolores, Juan Pablo García.

Cabe destacar que la Fiesta de la Primavera continuará el próximo domingo 25 en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, con el recital gratuito de Los Pericos. Las actividades se desarrollarán desde las 14 horas.

Miles de jóvenes disfrutaron de la fiesta de la primavera en la plaza de San Bernardo

miércoles, 21 de septiembre de 2011

JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN MAR DE AJÓ

Derechos Humanos encabezó dos jornadas de capacitación a agentes de las áreas de salud y seguridad

En el día de ayer, martes 20/9, se desarrollaron dos jornadas de capacitación en concientización a profesionales de la salud y agentes municipales del área, y a personal de las fuerzas de seguridad y agentes municipales del área de Ordenamiento Urbano. 

Las jornadas estuvieron abocadas “a la concientización”, según explicó la responsable del área a nivel local, Malena Farías. 

“Realmente fueron dos jornadas muy positivas, con una excelente concurrencia y muy buenas expectativas”, dijo, y precisó que en total la capacitación comprende tres encuentros al año, con una duración aproximada de tres horas cada uno. 

En este sentido, explicó que desde la Dirección se elaboró un proyecto para trabajar en las escuelas sobre el tema de la no violencia, denominado “Vivir sin violencia”, que “ya fue elevado a la Jefatura Distrital” donde será evaluado para luego bajar a las escuelas.

“Ya se ha trabajado con los derechos de niñez y adolescencia, con los derechos de personas transexuales, y nos estaría faltando ahora con educación”, afirmó Malena Farías.

La idea, señaló, es trabajar hasta el 14 de octubre con el tema de la violencia de género, y llegar a la semana del 25 de noviembre, que es la semana de la no violencia contra la mujer, con material suficiente elaborado en las aulas para realizar la folletería y enfocar el próximo año a trabajar sobre este tema.

personal de las fuerzas de seguridad y agentes municipales del área de Ordenamiento Urbano

martes, 20 de septiembre de 2011

ENCUENTRO CON PARES DE LA REGIÓN

Ministro de Agricultura de la Nación y Juan Pablo de Jesús visitaron localidades de la quinta sección electoral

Juan Pablo de Jesús recorrió la Quinta Sección Electoral El intendente Juan Pablo de Jesús, junto al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, participó de diversas actividades en las localidades de San Miguel del Monte y Chascomús, al tiempo que mantuvo un encuentro con pares de la región en Mar del Plata y entregó netbooks en el distrito de San Cayetano.

El titular de la cartera agraria y el Jefe Comunal de la Costa arribaron a Chascomús con el objetivo de acompañar al candidato a intendente por el Frente para la Victoria local, Domingo Francese, en un cónclave político desarrollado en la sede del gremio SMATA.

Juan  Pablo de Jesús en acto homenaje En la ocasión, Juan Pablo de Jesús llamó a los vecinos a sumarse a la "revolución y transformación que se está desarrollando en el país" con el proyecto nacional y popular iniciado en 2003 por Néstor Kirchner y profundizado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

Asimismo, Julián Domínguez y el Intendente del Partido de La Costa se trasladaron a la localidad de San Miguel del Monte a fin de encabezar un acto homenaje a Juan Manuel de Rosas, junto al candidato a intendente por el FPV, Raúl Basualdo. 

En la ocasión, escoltados por la Guardia de Colorados del Monte, visitaron las instalaciones de la casa denominada Reliquia Histórica Rancho de Rosas, un complejo de alto valor patrimonial y cultural donde el caudillo nacional pasó una importante década de su vida antes de ingresar definitivamente al escenario político nacional. 

En Mar del Plata y San Cayetano

Juan Pablo de Jesús en entrega de netbooks Juan Pablo de Jesús además mantuvo una reunión de trabajo con sus pares de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y de Mar Chiquita, Jorge Paredi, en la que abordaron temas referidos a la educación y el turismo.

Durante el encuentro, llevado a cabo el Palacio Municipal de Mar del Plata, los intendentes evaluaron anticipar regionalmente la promoción para que la actividad turística sea más intensa y comience en diciembre, según se informó.

Por otra parte, y en representación del titular del ANSES, Diego Bossio, Juan Pablo de Jesús entregó más de 600 netbooks en el distrito de San Cayetano junto al candidato a intendente de ese distrito Miguel Angel Stornini (Frente Para la Victoria).

TODO LISTO PARA LA FIESTA DE LA PRIMAVERA

La Costa se prepara para vivir los festejos con La Mancha de Rolando y Los Pericos

Imagen de la Fiesta de la Primavera 2010El distrito recibirá la llegada de la Primavera con una gran agenda de eventos y actividades, que incluirá los recitales gratuitos de la Mancha de Rolando y Los Pericos.

Los festejos comenzarán mañana, el 21 de septiembre, en la localidad de San Bernardo y tendrán su cierre el 25 de este mes en Santa Teresita.

Recitales, actividades recreativas, castillos inflables, mateadas, sorteos y regalos serán algunos de los atractivos de la celebración impulsada por el municipio.

Las jornadas se iniciarán el próximo miércoles desde las 14.00 horas en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo (Av. Tucumán y Av. San Bernardo) con la Feria Nómada de Diseño Independiente y el show gratuito de la Mancha de Rolando.

Cabe destacar que los festejos culminarán el domingo 25 de septiembre, también desde las 14.00 horas, en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, con el recital gratuito y al aire libre de Los Pericos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

SE REALIZÓ LA 1º ASAMBLEA EN SANTA TERESITA

Más de treinta vecinos se hicieron presentes en las instalaciones del Club

El primer encuentro del Presupuesto Participativo 2012 se  llevó a cabo en las instalaciones del Club Social de Santa Teresita, y donde el Director de Modernización del Estado de la Municipalidad de La Costa, Javier Amadio, explicó el funcionamiento del programa a aquellos vecinos que concurrían por primera vez a las asambleas.

En esta primera reunión se hicieron presentes aproximadamente más de treinta personas, que intercambiaron ideas y opiniones sobre las necesidades de la localidad que ellos creen que el Presupuesto Participativo debe hacer foco.

"Lo importante es que se registre la problemática y que la solución que se aporte para la misma proporcione una mejora para la toda la localidad, no sólo a una parte específica de la misma", remarcó Javier Amadio, a la hora de aconsejar a los interesados en participar.

Club Social y Deportivo Santa Teresita El próximo encuentro del Presupuesto Participativo será en San Clemente del Tuyú el día 20 de Septiembre a las 18.30 horas, en la Asociación de Hoteles de calle 4 entre 1 y 15. En tanto en Santa Teresita la segunda reunión está prevista para el próximo 11 de octubre. En él, comenzarán a tomar forma aquellas propuestas que luego serán votadas por toda la comunidad.

Año tras año el presupuesto a utilizar para cada obra elegida, ha sido cada vez mayor, en el primer año el total era de cinco millones de pesos, mientras que para la segunda edición el monto era de siete millones y medio, y para esta tercera, el intendente Juan Pablo de Jesús dispuso que el presupuesto total sea de diez millones de pesos.

En este sentido, Emilio Sánchez manifestó que “al incrementarse el presupuesto la gente pensará inteligentemente en que obras invertir lo asignado”.

Igualmente, tanto en obras elegidas en la primera y segunda edición del presupuesto participativo, hubo algunas que sobrepasaron ese límite, y en otros casos, el total gastado era menor, por lo tanto, se realizó también la obra que había quedado en el segundo lugar.

Más información:

sábado, 17 de septiembre de 2011

CAMBIO DE FECHA EN SAN CLEMENTE

Se postergó la asamblea para el martes 20

El día lunes 19/9, se llevará a cabo la primera asamblea del Presupuesto Participativo 2012 en el barrio de Villa Clelia, en el Centro Chileno Pablo Neruda en calle Sacconi y Falucho.

1 Asimismo, se recuerda que la primera Asamblea del Presupuesto Participativo que debía realizarse el 14/9 en San Clemente, se postergó para el próximo martes 20 de septiembre en las instalaciones de la Unidad de Gestión Municipal de la localidad, ubicada en Av. San Martín Nº 481.

El Presupuesto Participativo es una herramienta que están usando muchísimas ciudades de nuestro país y del mundo.

En el Partido de la Costa se realizó por primera vez en el año 2009 con la participación de alrededor de 3 mil 500 personas, a lo largo de 40 asambleas distribuidas en las 10 delegaciones.

Más información:

jueves, 15 de septiembre de 2011

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

Se realizó la primera asamblea de Presupuesto Participativo en San Bernardo

Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario de San Bernardo, la primera asamblea de las cuatro que tendrán lugar en la mencionada localidad, en el marco de la 3º edición del programa Presupuesto Participativo.

En esta oportunidad, el encuentro fue encabezado por el Director de Modernización del Estado, Javier Amadío, el Jefe del Departamento de Presupuesto Participativo, Emilio Sánchez, y el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de San Bernardo, Horacio Lus.

En esta primera reunión en San Bernardo asistieron más de cuarenta vecinos, quienes participaron activamente, acercando sus inquietudes y exponiendo a su turno, las distintas problemáticas de su barrio y/o localidad.

1º Asamblea del Presupuesto Participativo 2012 Al finalizar el encuentro, se les entregó a cada uno de los vecinos una planilla donde ahora deberán describir al menos tres problemáticas que afectan a su barrio y/o localidad, y luego deberán entregarla, en la próxima reunión, para avanzar en un diagnóstico conjunto.

La próxima reunión del Presupuesto Participativo 2012 tendrá lugar el día 16/9 en las instalaciones del Club Social y Deportivo de Santa Teresita en calle 34 E/ 4 y 5 a las 18:30 horas, siendo la primer asamblea de este año en la localidad.

Cabe recordar que año tras año el presupuesto a utilizar para cada obra elegida, ha sido cada vez mayor, en el primer año el total era de cinco millones de pesos, mientras que para la segunda edición el monto era de siete millones y medio, y para esta tercera, el intendente Juan Pablo de Jesús dispuso que el presupuesto total sea de diez millones de pesos.

En este sentido, Emilio Sánchez manifestó que “al incrementarse el presupuesto la gente pensará inteligentemente en que obras invertir lo asignado”.

Igualmente, tanto en obras elegidas en la primera y segunda edición del presupuesto participativo, hubo algunas que sobrepasaron ese límite, y en otros casos, el total gastado era menor, por lo tanto, se realizó también la obra que había quedado en el segundo lugar.

Más información:

miércoles, 14 de septiembre de 2011

FESTEJOS POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA

La Costa se prepara para vivir la Fiesta de la Primavera con La Mancha de Rolando y Los Pericos

Fiesta de la Primavera 2010 en la plaza del Sol y la Familia en San Bernardo El Partido de La Costa recibirá la llegada de la Primavera con una gran agenda de eventos y actividades, que incluirá los recitales gratuitos de la Mancha de Rolando y Los Pericos.

Los festejos comenzarán el 21 de septiembre en la localidad de San Bernardo y tendrán su cierre el 25 de este mes en Santa Teresita.

Recitales, actividades recreativas, castillos inflables, mateadas, sorteos y regalos serán algunos de los atractivos de la celebración impulsada por el municipio.

Festejos para toda la familiaLas jornadas se iniciarán el próximo miércoles desde las 14.00 horas en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo (Av. Tucumán y Av. San Bernardo) con la Feria Nómada de Diseño Independiente y el show gratuito de la Mancha de Rolando.

Cabe destacar que los festejos culminarán el domingo 25 de septiembre, también desde las 14.00 horas, en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, con el recital gratuito y al aire libre de Los Pericos.

MÁS DE 9 MIL NETBOOKS FUERON ENTREGADAS

Juan Pablo de Jesús entregó más de 700 netbooks en escuelas secundarias de Santa Teresita

El intendente Juan Pablo de Jesús otorgó entregó más de 700 netbooks en el marco del programa nacional Conectar Igualdad, superando así las 9.200 computadoras portátiles entregadas en el Partido de La Costa.

Juan Pablo de Jesús afirmó que “en el transcurso de este mes los 10.200 chicos que estudian en educación secundaria y superior, al igual que los que están en educación especial, recibirán su netbooks”.

9.200 netbooks fueron entregadas en el Partido de La CostaLas herramientas para la educación digital fueron destinadas a la Escuela de Educación Media Nº 202 y la Escuela Secundaria Básica Nº 1, establecimientos que funcionan en el nuevo edificio de calle 7 y 38 de la mencionada localidad de zona centro.

“La Costa es el único municipio del todo el país donde los secundarios de adultos, de formación superior técnico y una escuela municipal (Bellas Artes de San Clemente) tendrán sus computadoras portátiles”, dijo Juan Pablo de Jesús.

Ambas escuelas recibieron, por parte de la Comuna local, equipamientos complementarios de última generación, conformados por plasmas LCD 42 pulgadas, scaners, e impresoras láser multifunción.

“Este programa (Conectar Igualdad) hace a la justicia educativa y transforma la educación argentina”, señaló Juan Pablo de Jesús e indicó que, además de la entrega de netbooks, “hay toda una estrategia de enseñanza que va a fortalecer el país”.

 Alumnas de la Secundaria Básica Nº 1 recibieron su netbooks del programa Conectar Igualdad

martes, 13 de septiembre de 2011

3 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL BIBLIOTECARIO

Corresponde con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de septiembre de 1810

El día corresponde con la edición de la Gaceta de Buenos Aires del 13 de Septiembre de 1810 A través de Dirección General de Cultura y Educación, se saluda a todos los bibliotecarios del distrito en su día, a bibliotecarios escolares y de bibliotecas populares por su compromiso cotidiano en la distribución del conocimiento.

El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

Este día se corresponde con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos de Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.

Tiene un gran valor histórico y cultural porque la Biblioteca Nacional fue creada a inspiración de Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo.

lunes, 12 de septiembre de 2011

NETBOOKS Y EQUIPAMIENTOS TECNOLÓGICOS

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en la Escuela Técnica Nº 2 Villa Clelia

Entrega de netbooks en Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia El intendente Juan Pablo de Jesús entregó hoy (12/9), 231 netbooks a alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Villa Clelia, superando las 8.600 computadoras portátiles otorgadas en el distrito en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.

El Intendente aseveró que “en la Argentina se esta viviendo una verdadera transformación educativa con la enseñanza a través de las nuevas y últimas tecnologías, fruto de una iniciativa impulsada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Juan Pablo de Jesús en entrega de netbooks en Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia El director del establecimiento de Mar de Ajó, Mariano Fonticelli, agradeció al Jefe Comunal “la posibilidad de estar hoy con las máquinas para los chicos”.

La Escuela Técnica Nº 2 cuenta con material de primera generación para que los alumnos puedan estudiar, esto sumado a la oferta educativa que hay en La Costa permite que los chicos se queden en el distrito, y así poder seguir su formación en el Partido.

“Siempre tratamos de sumar algo, por eso nos hicimos cargo de hacer todo el cableado estructural de lo que tiene que ver con la instalación de los servidores y access points (routers para Internet)”, señaló Juan Pablo de Jesús.

Se complementó la entrega de las computadoras con equipamientos tecnológicos como plasma LCD, scanner, impresora multifunción, entre otras herramientas digitales.

“Las condiciones actuales que permiten tener una calidad educativa y de inclusión”, al tiempo que subrayó que mientras en Argentina y la Comuna “se apuesta por la educación pública, en otros países se la arancela o se busca hacerlo”, afirmó Juan Pablo de Jesús.

Alumnos de la EscuelaTécnica Nº 2 de Villa Clelia con sus netbooks del programa Conectar Igualdad

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

Hoy arrancan las asambleas en Nueva Atlantis

Presupuesto Participativo 2012 en el Partido de La Costa Por tercer año consecutivo se implementa en nuestro distrito y por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Programa Presupuesto Participativo. La primera Asamblea de este año se llevó adelante el 29 de agosto en Aguas Verdes, y hoy será el turno de la localidad de Nueva Atlantis, en las instalaciones de la Asociación de Fomento (Av. Roldan y Olmos), a partir de las 18.30 horas.

El Presupuesto Participativo es una herramienta que están usando muchísimas ciudades de nuestro país y del mundo.

En el Partido de la Costa se realizó por primera vez en el año 2009 con la participación de alrededor de 3 mil 500 personas, a lo largo de 40 asambleas distribuidas en las 10 delegaciones.

Más información en:

viernes, 9 de septiembre de 2011

NETBOOKS DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks a secundarias de San Clemente

Intendente Juan Pablo de Jesús en la entrega de netbooks a las escuelas secundarias Nº 8 y Nº 3 de San Clemente El intendente Juan Pablo de Jesús entregó hoy (9/9), netbooks del programa Conectar Igualdad a las escuelas secundarias Nº 8 y Nº 3 (segunda parte) de San Clemente del Tuyú, complementando así las 8.400 computadores portátiles otorgadas en el distrito.

Juan Pablo de Jesús entregando netbooks a alumnos El Jefe Comunal hizo extensivo el saludo a todos los maestros del Partido de La Costa con motivo de celebrarse su día el próximo 11 de septiembre, al tiempo que resaltó el impacto del programa nacional que “iguala a todos los chicos frente al mundo digital y acceso al conocimiento a través de las nuevas tecnologías”.

“Esta es una apuesta a la inclusión, a las oportunidades y a que vivamos en un país mejor para poder realizarse”, señaló Juan Pablo de Jesús durante la actividad que se llevó a cabo en el Cine Tuyú de la mencionada localidad de zona norte.

En la ocasión, La Municipalidad entregó a la escuela secundaria Nº 8 equipamientos complementarios digitales, como cañón proyector, scanner e impresora multifunción, como lo hizo oportunamente con la EES Nº 3 de San Clemente.

“No hay otro país del mundo que tenga una iniciativa de estas características para achicar la brecha digital, que llega a todos los estudiantes y docentes de nivel secundario, superior y especial”, afirmó Juan Pablo de Jesús.

La Municipalidad entregó equipamientos tecnologicos a las escuelas

INAUGURACIÓN DE PLAYÓN DEPORTIVO

Juan Pablo de Jesús inauguró playón de la Escuela Secundaria Nº 7 de Las Toninas

Juan Pablo de Jesús inauguró el playon deportivo en la Escuela Secundaria Nº 7 de Las Toninas El intendente Juan Pablo de Jesús dejó inaugurado hoy, viernes 9/9, el flamante playón deportivo de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 de Las Toninas, donde durante el mediodía se desarrollaron diversas actividades con la participación de todo el alumnado.

Playon Deportivo en la Escuela Secundaria Nº 7 de Las Toninas El Jefe Comunal compartió la jornada con los jóvenes del establecimiento ubicado en calle 34 entre 7 y 9 de la mencionada localidad, en la que hubo música, mates y juegos deportivos.

El playón, de 22 metros de ancho por 46 metros de largo, está situado en un predio aledaño a la escuela.

Nuebo playón deportivo de la Escuela Secundaria Nº 7 de Las Toninas

jueves, 8 de septiembre de 2011

CONTINÚA LA ENTREGA DE CONECTAR IGUALDAD

Juan Pablo de Jesús entregó netbooks en secundaria de Santa Teresita y resaltó la “transformación” en la forma de enseñar

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó las netbooks del programa Conectar igualdad a alumnos de la ESB Nº 7 El intendente Juan Pablo de Jesús otorgó hoy (8/9), netbooks del Programa Conectar Igualdad para los dos turnos de la Escuela Secundaria Básica Nº7 de Santa Teresita.

Juan Pablo de Jesús entregando netbooks a  alumnos de la ESB Nº 7 de Santa Teresita A la fecha, la Comuna alcanzó el total de 8 mil computadoras portátiles entregadas, restando más de 2 mil que llegarán a los hogares de los estudiantes durante este mes, que completarán las 10.134 máquinas destinadas a jóvenes, adultos y docentes de escuelas secundarias, técnicas y especiales, más los establecimientos de educación superior.

La Municipalidad proveyó a la ESB Nº 7, como a las demás escuelas, de equipamientos complementarios para la educación digital, como un cañón proyector, scanner e impresora láser multifunción. Y es quien asumió la instalación de los pisos tecnológicos para el funcionamiento y conexión a Internet de las pc móviles.

Juan Pablo de Jesús transmitió a los alumnos la importancia de ser la primera generación en utilizar la herramienta para tener al alcance de la mano toda la información y el conocimiento.

“Conectar Igualdad permite que todos los chicos tengan igualdad de oportunidades, achicando así la brecha digital. Los protagonistas de la transformación en la manera de enseñar en la Argentina son los alumnos”.

La Municipalidad de La Costa complementó la entrega de netbooks con equipamientos tecnológicos El Inspector Jefe Distrital, Néstor Filomeno, refirió también que el trabajo para la entrega de las netbooks se realiza de forma mancomunada entre el gobierno local, ANSES, las autoridades de educación y los que trabajan en los establecimientos educativos.

Por su parte, Karina Di Francesco (responsable ANSES) puso en relieve las gestiones locales para que “hoy todos los chicos puedan tener su netbook en la mano”.

En tanto, la directora de la ESB Nº7 de Santa Teresita, Patricia Taborda agradeció al Jefe Comunal por los nuevos equipamientos digitales recibidos desde la Comuna y ponderó al programa Conectar Igualdad por permitir “igualar a todos y posibilitar que los jóvenes puedan entrar en un mundo de nuevas posibilidades”.

Además reconoció a Juan Pablo de Jesús por haber hecho posible que “todas las escuelas secundarias y nuestros chicos de La Costa hoy tengan su netbook.

Alumnos de la ESB Nº 7 en la entrega de las netbooks del programa Conectar Igualdad

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN MAR DE AJÓ

Más de 30 vecinos participaron activamente de la primera reunión

Se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Mar de Ajó, la primera asamblea de las cuatro que tendrán lugar en la localidad, en el marco de la 3º edición del programa Presupuesto Participativo.

En esta oportunidad, el encuentro fue encabezado por el Director de Modernización del Estado, Javier Amadío, y el Jefe del Departamento de Presupuesto Participativo, Emilio Sánchez.

En esta primera reunión en Mar de Ajó asistieron más de treinta vecinos, quienes participaron activamente, acercando sus inquietudes y exponiendo a su turno, las distintas problemáticas de su barrio y/o localidad.

Año tras año el presupuesto a utilizar para cada obra elegida, ha sido cada vez mayor, en el primer año el total era de cinco millones de pesos, mientras que para la segunda edición el monto era de siete millones y medio, y para esta tercera, el intendente Juan Pablo de Jesús dispuso que el presupuesto total sea de diez millones de pesos.

Igualmente, tanto en obras elegidas en la primera y segunda edición del presupuesto participativo, hubo algunas que sobrepasaron ese límite, y en otros casos, el total gastado era menor, por lo tanto, se realizó también la obra que había quedado en el segundo lugar.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ASIGNACIONES UNIVERSALES Y FAMILIARES

Incremento del 22,7% en Asignaciones Universales por Hijo, por Discapacidad y para Embarazadas

Juan Pablo de Jesús - Regularizar de las libretas de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo -La presidente Cristina Kirchner anunció hoy (7/9), el incremento del 22,7 por ciento de las asignaciones universales por Hijo, por Discapacidad y para Embarazadas, y de las asignaciones familiares, en la que además elevó los rangos de las categorías salariales que serán beneficiadas.

De esta manera, la AUH pasará de 220 pesos a 270 pesos y la asignación por discapacidad de los 880 pesos actuales a los 1.080 pesos.

“La media beneficia a 3.591.565 niños y jóvenes y también incluye y es aplicable a la Asignación por Embarazo, que también incorporáramos como una medida más de cobertura, de protección de inclusión social, y esta relacionado con 1.917.342 adultos, familias”, señaló Cristina Fernández de Kirchner.

En la actualidad, en La Costa alcanzará a unos 7 mil niños, adolescentes y embarazadas que perciben las asignaciones universales, número que se reduce fuertemente durante los meses de verano debido a los puestos de trabajo de temporada estival que ocupan los padres y adultos responsables, que continúa recibiendo el haber bajo la forma de Asignación Familiar.

Juan Pablo de Jesús puso en relieve la medida y su impacto, al tiempo que coincidió con la Presidenta en sus palabras, donde enunció que "las asignaciones son el programa social más importante que se conoce a nivel global" tanto en términos de "participación del PBI como de transparencia, además de permitir eliminar las políticas clientelares".

Son 2.189 millones de pesos más a la inversión anual, que actualmente es de 9.635 millones, o sea que la inversión por Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasa a 11.824, según la palabras de la Presidenta.

Incremento del 22,7% en Asignaciones Universales y FamiliaresLa mandataria dio a conocer asimismo modificaciones en los topes remunerativos de los trabajadores registrados que perciben las asignaciones familiares: el rango hasta 2.400 pesos se elevó a 2.800 y cobrará 270 pesos de asignación por hijo, el de 2.800 pasó a 4.000 pesos y cobrará 204 pesos; y de 4.800 se elevó a 5.200 y pasará a cobrar 136 pesos.

En esta línea se incorporan 138.608 niños que hasta ahora no percibían ninguna asignación y que la inversión anual aumentará 3.125 millones de pesos más, lo que eleva la cifra a 12.637 millones.

En total, entre la asignación universal por hijo y las familiares se invierte un total de 24.461 millones de pesos por año.

Cabe recordar que el Intendente de el Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió el galardón a la "Innovación municipal" por haber diseñado y puesto en marcha un innovador programa integral de atención en la Asignación Universal por Hijo, como una oportunidad de realizar un completo plan de prevención y atención de la infancia, la niñez y la adolescencia.

Incremento del 22,7% en Asignaciones Universales y FamiliaresLa iniciativa sin precedentes en la República Argentina, contempló no sólo la vacunación requerida por la AUH sino que redobló la apuesta incorporando la atención clínica, oftalmológica y odontológica de todos los chicos de entre 0 y 18 años.

Una vez detectadas, las distintas patologías fueron atendidas por profesionales de la Salud, como los Odontólogos de la Universidad Nacional de La Plata que llegaron a La Costa para un operativo conjunto. Y resueltas las problemáticas bucales con implantes y tratamientos a través de los programas municipales “La Sonrisa de Mamá” y “Mi sonrisa infinita”.

Por otra parte, “Ver para crecer” es un programa municipal que surgió por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús para dar respuesta a las distintas patologías oftalmológicas detectadas en los controles de salud del Programa integral de Atención implementado en nuestro distrito a partir de 2010, en el marco de la Asignación Universal por Hijo. Además del diagnóstico y la derivación a los centros de salud, en los casos de disminución de la agudeza visual, el programa provee anteojos correctivos.

martes, 6 de septiembre de 2011

SE ENTREGARON NUEVAMENTE LAS PENSIONES

Juan Pablo de Jesús entregó pensiones no contributivas

Juan Pablo de Jesús entregó pensiones no contributivas El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó una nueva entrega de pensiones no contributivas por discapacidad y madre de siete hijos.

En la ocasión, el Jefe Comunal explicó que “las pensiones nacionales están atadas a los aumentos que tienen las jubilaciones” y puntualizó que este año, por ley, se dieron dos aumentos que acumularon un incremento del 37%.

Juan Pablo de Jesús entregó pensiones no contributivasJuan Pablo de Jesús destacó, además, que este año se entregaron en La Costa más de 300 pensiones no contributivas y que son más de 3.000 las otorgadas desde el inicio de su gestión.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó además con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, y de la directora de Seguridad Social, Matilde Brenes.

lunes, 5 de septiembre de 2011

2º FECHA DE LAS OLIMPÍADAS ESCOLARES 2011

Juan Pablo de Jesús presenció la segunda fecha de las Olimpíadas Escolares

Juan Pablo de Jesús presenció la segunda fecha de las Olimpíadas Escolares El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, asistió a la segunda jornada de las Olimpíadas Escolares 2011, donde presenció la competencia y además, conversó con los jóvenes participantes. En esta instancia, la Escuela N° 205 de Mar del Tuyú fue la ganadora de la disciplina fútbol mixto que se disputó en el polideportivo del CADU de Santa Teresita, sobre ruta Interbalnearia.

Juan Pablo de Jesús presenció la segunda fecha de las Olimpíadas EscolaresLa jornada comenzó pasadas las nueve de la mañana, con la presencia de las 16 escuelas secundarias del distrito que participan del evento. Alrededor del mediodía, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús se hizo presente y compartió la tarde con los jóvenes participantes.

A continuación se detalla las posiciones en que se encuentra cada escuela y los resultados de la segunda fecha:

Posiciones en Fútbol

Cabe recordar que en total se disputan 7 competencias y se hace un fuerte hincapié en la actividad socio-comunitaria, que se irá desarrollando en cada una de las competencias deportivas.

El ganador de la final será premiado con un viaje a Bariloche y para el segundo, el Intendente consiguió un viaje a Córdoba. Quienes salgan en tercero y cuarto lugar ganarán un viaje a Chapadmalal. Además, todos tienen un viaje al Parque Acuático "Aquópolis" de Mar del Plata.

Juan Pablo de Jesús presenció la segunda fecha de las Olimpíadas Escolares

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal